Viajar a La Palma: Rutas, Que ver - Canarias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p07 ✈️

Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 19 de 45 - Tema con 881 Mensajes y 574568 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola, eduvaco.

Si te sirve de algo, te comento que Los Llanos no tiene nada de interés (acabamos de llegar de una semana allí y lo único que hemos hecho en ese pueblo es pernoctar ). Yo aprovecharía para ver el tubo de Todoque o mejor las coladas del San Juan que son una auténtica pasada.

Buen viaje y un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a LA PALMA con niños  Publicado:

Experto

Alisa1 Escribió:
Viajaremos este verano, Hotel Princess Teneguia, con una niña de 9 años. Queremos conocer los lugares mas bonitos de la isla. Podéis ayudarme? Gracias.

- Mensaje escrito desde LA PALMA (CANARIAS). La Isla Bonita. -

Nosotros también nos alojamos en este hotel con nuestras hijas. En q fechas vais vosotros?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Viajo en mayo a la palma, he pensado alojarme en los cancajos, en las olas me podéis aconsejar si coger solo alojamiento o media pensión? Es q no encuentro mucha información sobre el restaurante,si hay cocina en vivo y merece la pena.
Donde merece dejar el coche para hacer la bajada de marcos, corderos y los tilos?
Y para bajar X el barranco de las angustias y ver la cascada de colores?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola Marti80
Sobre el hotel no te puedo ayudar.

La excursión a Marcos y Cordero: tienes que dejar el coche en el parking habilitado el Los Sauces y allí coger el transporte colectivo hasta el inicio del recorrido.

Si solo quieres ver la cascada de colores hay que dejar coche el el aparcamiento del Barranco de las Angustias y remontar dicho barranco hasta encontrar el desvío. En este caso no tendrías que contratar el transporte colectivo ya que solo haríais el tramo final de la excursión de la Caldera (en sentido inverso)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ya de Vuelta de nuestra visita express a La Palma, volveremos, al final nos quedo mucho por mirar ya que la visita fue muy muy corta...
El viernes llegamos al Apartahotel Rocamar, y tras dejar las maletas, fuimos a dar una vuelta por el pueblo de Santa Cruz de la Palma, muy bonito, con mucho encanto las calles y muy acogedor todo, aprovechamos también para subir hasta el mirador de la Concepción, desde donde se tienen unas vistas fabulosas de toda Santa Cruz.
El sabado tocaba visitar la Cascada de Colores, previo desayuno, en los Llanos de Aridane, luego dejamos el coche en el aparcamiento del Barranco de las Angustias y rumbo a la cascada, suscribo lo dicho por un forero anteriormente, una vez que te vas acercando a la cascada tras tomar el desvio, se puede ver las pintadas de unos desarmados...
Al acabar la caminata fuimos reponer fuerzas a la Zona del Remo, donde nos econtramos con 3 bares que estan justo pegados en la playa, y pudimos disfrutar de unos calamares, unas papas arrugadas y una jarra de cerveza fria con Limon, luego fuimos hasta Puerto Naus, que tiene un paseo maritimo espectacular, muy bien cuidado y que emana mucha tranquilidad, precioso el sitio, después pusimos rumbo al puerto de Tazacorte, y desde ahí pusimos rumbo a Santa Cruz de la Palma recorriendo el sur de la isla por la zona de Fuencaliente.
El Domingo visto que ibamos volver para hacer mas rutas, decidimos conocer la zona de los tilos y dar un paseo por toda su vegetación, luego conocimos la Zona de Sauces-San Andres, el charco Azul y sus piscinas naturales, y ya luego fuimos hasta la zona de los Cancajos, y desde ahí rumbo al aeropuerto.
Quiza el ultimo día lo pudimos aprovechar para hacer otra caminata, pero al vivir al lado, vivimos en Tenerife, decidimos que otra vez venir con mas tiempo y conocer mas caminatas.

Gracias a todos por las indicaciones y consejos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias ssusana
Lo mirare xq la idea era hacer la ruta completa, aunq no durmamos allí ver lo máximo posible
⬆️ Arriba

Admin

marti80 Escribió:
Viajo en mayo a la palma, he pensado alojarme en los cancajos, en las olas me podéis aconsejar si coger solo alojamiento o media pensión? Es q no encuentro mucha información sobre el restaurante,si hay cocina en vivo y merece la pena.

Hola marti80. Tampoco yo conozco el hotel pero, de contratar media pensión, optaría por las cenas para aprovechar bien el día. Me gustó la variada gastronomía palmera y probar diversos locales, no me ataría a uno solo.

marti80 Escribió:
Donde merece dejar el coche para hacer la bajada de marcos, corderos y los tilos?

Como complemento a lo que te ha contestado Ssusana, añado unas imágenes:

Este es el desvío desde la LP-1 hacia el lugar donde se toman los taxis 4 x 4 para Las Nacientes de Marcos y Cordero. Está justo antes del Puente de Los Tilos. En el letreto se lee "LP-105. Las Lomadas, Los Nacientes, Los Tilos". Al fonde se ve una nueva bifurcación que hay que tomar a la derecha. Allí ya hay un letrero que indica que en esa dirección se encuentra la parada de "taxis verdes".

[Foto-Eliminada-Tinypic]

La carretera, asfaltada y de un solo sentido, lleva hasta este punto con una caseta y un aparcamiento donde yo tomé el taxi a la Casa del Monte para iniciar la ruta:

[Foto-Eliminada-Tinypic]

El taxista subió también hasta el Centro de Visitantes de Los Tilos, 500 m más arriba, en busca de posibles clientes

marti80 Escribió:
Y para bajar X el barranco de las angustias y ver la cascada de colores?
Muchas gracias

En este mensaje:

Viajar a LA PALMA

Dejé una explicación, con dibujo y todo. Lo mismo sirve para tomar los taxis verdes y hacer la ruta lineal descendente desde Los Brecitos, que para una opción más breve como es llegar a la Cascada de Colores y volver sobre tus pasos.

Espero que te sirva.

Última edición por Lecrín el Lun, 20-04-2015 11:30, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola Lecrín
¿Por qué no lo conviertes en un tip?
Justo es la excursión que más pregunta la gente y lo explicas tan bien que se merece un lugar más visible, ya que el mensaje se "hunde"
Gracias
⬆️ Arriba

Admin

ssusana Escribió:
Hola Lecrín
¿Por qué no lo conviertes en un tip?
Justo es la excursión que más pregunta la gente y lo explicas tan bien que se merece un lugar más visible, ya que el mensaje se "hunde"
Gracias

¡Hola Ssusana! Lo tendré en cuenta
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias!!! Los planos y las fotos son de mucha ayuda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Marti
Si no quieres coger media pensión el los Cancajos tienes varios restaurantes donde se come bien y a buen precio
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Kai1 la verdad es q me supone 200 euros el desayuno y la cena de 1 semana para dos personas. No conozco q tal será pero si salgo a cenar fuera los siete días supongo q me saldrá más caro. Gracias por la ayuda
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

marti80 Escribió:
Gracias Kai1 la verdad es q me supone 200 euros el desayuno y la cena de 1 semana para dos personas. No conozco q tal será pero si salgo a cenar fuera los siete días supongo q me saldrá más caro. Gracias por la ayuda

Hola Marti
Más de 15€ por barba una cena no os va costar.
Además, si un día, por ejemplo, os apetece pasear por Santa Cruz o por algún pueblecito al anochecer no estáis condicionados a los horarios del hotel y podéis cenar en cualquier sitio.
Es solo una opinión.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola. Hace años que fui a La Palma y estoy pensando en volver. Recuerdo especialmente un bosque muy umbrío en el que se podían apreciar, medio ocultos por los helechos, unas incisiones en la roca en forma de espiral: los petroglifos, realizados por los primerísimos habitantes de la isla.

¿Alguien podría decirme su emplazamiento exacto para incluirlo en mi próximo viaje?

Muchísimas gracias

- Mensaje escrito desde LA PALMA (CANARIAS). La Isla Bonita. -
⬆️ Arriba

Admin

Guarazoca, hay varios emplazamientos así repartidos por la isla. Los más nombrados son el parque arqueológico de Belmaco en la villa de Mazo (al este de la isla, no lejos del aeropuerto) y el conjunto de La Zarza y La Zarcita, al NO de La Palma.

Estuve en el segundo de ellos y cuadra bastante bien a la descripción que haces. El paraje es frondoso, los petroglifos se muestran en un estado muy natural y hay que andar con ojo atento por el placer de descubrirlos. En mi diario de La Palma hay alguna fotografía y también puedes probar a localizar imágenes en Google.

Pero, como te digo, estos fascinantes grabados se encuentran repartidos por toda la isla y podrías topar con alguno simplemente caminando.

Espero haberte ayudado.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchísimas gracias, Lecrín.

Me suena mucho lo de la Zarza, de modo que creo que, como bien sugieres, es ahí donde los vi. Quizá no sea el paraje más espectacular de la isla pero para mí tiene un encanto especial y lo recomiendo a los que no lo conozcan. Pienso volver en breve y ya os contaré.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por cierto, Lecrín, las fotos son estupendas. ¡enhorabuena!
⬆️ Arriba

Admin

Muchas gracias Guarazoca
La Zarza y La Zarcita cayeron un poco por casualidad en nuestra ruta y sin embargo nos dejaron buen sabor de boca. Tenerlos para nosotros solos (diciembre) influyó, sin duda.
Que encuentres lo que buscas y lo disfrutes.
⬆️ Arriba
Asunto: La Palma - ¿Rutas Cortas o Trozos de Rutas Con Niños?  Publicado:

Experto

Muy buenas a todos

En Junio viajamos a La Palma durante una semana, y teníamos pensado hacer varias rutas de senderismo con nuestras hijas que tienen 6 años. Y estaba buscando rutas cortas para hacer con las crías, que aunque están acostumbradas a andar… no las veo haciendo rutas de 8 o 15 km….

¿me podéis recomendar alguna ruta corta y accesible a los críos?, ya sea una ruta o caminata completa de pocos kilómetros, o algún tramo de alguna otra ruta de las largas, que nos permita ver cosas interesantes sin que se nos desfallezcan las canijas por el camino…

De lo que he leído, he visto varias que nos pueden venir al pelo, a ver que me podéis decir de ellas

- En La Caldera de Taburiente, reservar en el centro de visitantes y subir al mirador de La Cumbrecita y hacer la ruta circular de 3-4km por el Lomo de Las Chozas. ¿es aconsejable para niños….? Porque también he leído que las rutas de la Caldera no son muy aptas para niños….

- En El Roque de Los Muchachos, parece que hay otra ruta de menos de un kilómetro, que supongo que Bordea la caldera o te lleva a algún mirador….

- En algún sitio he leído que para no hacer toda la ruta de la Caldera de Taburiente, se tiene la opción de subir por el Barranco de Las Angustias hasta la Cascada de Colores…. ¿consideráis esta ruta como corta y apta para niños…? Porque he estado mirando en el mapa y parece que se te va a 7-8km mínimo…

- En el Cubo de Galga, por lo que parece hay alguna ruta circular de pocos kilómetros ¿es accesible para los críos?

- En los Tiles, también he leído que hay otra ruta corta, que si no he entendido mal se llama Ruta del mirador de la Baranda…. ¿sería la misma ruta que la de la Cascada…? Porque en otro sitio leí que en los tiles tienes la opción de hacer una ruta corta, que es llegar hasta una cascada y darte la vuelta….

Y luego de las rutas largas, había pensado, empezar alguna, y hasta que el cuerpo aguante y vuelta….

¿me recomendáis algún tramo de las rutas largas al que se pueda llegar, empezar a andar, ver y observar cosas maravillosas y vuelta?... Lo digo, por no escoger una ruta en la que lo interesante se encuentre a la mitad o al final de la ruta y no lo veamos por darnos la vuelta antes…..

Creo que eso es todo de momento

Un saludo y muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola. Me voy una semana a La Palma y pienso alquilar un coche en el aeropuerto contactè a travès de internet con Plus car. Alguien sabe como trabajan.
Tambièn me gustaria saber si cerca de los aptos las holas hay sitios para comer.
Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes