Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Gracias Kai1 la verdad es q me supone 200 euros el desayuno y la cena de 1 semana para dos personas. No conozco q tal será pero si salgo a cenar fuera los siete días supongo q me saldrá más caro. Gracias por la ayuda
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Votos: 0 👍
marti80 Escribió:
Gracias Kai1 la verdad es q me supone 200 euros el desayuno y la cena de 1 semana para dos personas. No conozco q tal será pero si salgo a cenar fuera los siete días supongo q me saldrá más caro. Gracias por la ayuda
Hola Marti
Más de 15€ por barba una cena no os va costar.
Además, si un día, por ejemplo, os apetece pasear por Santa Cruz o por algún pueblecito al anochecer no estáis condicionados a los horarios del hotel y podéis cenar en cualquier sitio.
Es solo una opinión.
Hola. Hace años que fui a La Palma y estoy pensando en volver. Recuerdo especialmente un bosque muy umbrío en el que se podían apreciar, medio ocultos por los helechos, unas incisiones en la roca en forma de espiral: los petroglifos, realizados por los primerísimos habitantes de la isla.
¿Alguien podría decirme su emplazamiento exacto para incluirlo en mi próximo viaje?
Guarazoca, hay varios emplazamientos así repartidos por la isla. Los más nombrados son el parque arqueológico de Belmaco en la villa de Mazo (al este de la isla, no lejos del aeropuerto) y el conjunto de La Zarza y La Zarcita, al NO de La Palma.
Estuve en el segundo de ellos y cuadra bastante bien a la descripción que haces. El paraje es frondoso, los petroglifos se muestran en un estado muy natural y hay que andar con ojo atento por el placer de descubrirlos. En mi diario de La Palma hay alguna fotografía y también puedes probar a localizar imágenes en Google.
Pero, como te digo, estos fascinantes grabados se encuentran repartidos por toda la isla y podrías topar con alguno simplemente caminando.
Me suena mucho lo de la Zarza, de modo que creo que, como bien sugieres, es ahí donde los vi. Quizá no sea el paraje más espectacular de la isla pero para mí tiene un encanto especial y lo recomiendo a los que no lo conozcan. Pienso volver en breve y ya os contaré.
Muchas gracias Guarazoca
La Zarza y La Zarcita cayeron un poco por casualidad en nuestra ruta y sin embargo nos dejaron buen sabor de boca. Tenerlos para nosotros solos (diciembre) influyó, sin duda.
Que encuentres lo que buscas y lo disfrutes.
En Junio viajamos a La Palma durante una semana, y teníamos pensado hacer varias rutas de senderismo con nuestras hijas que tienen 6 años. Y estaba buscando rutas cortas para hacer con las crías, que aunque están acostumbradas a andar… no las veo haciendo rutas de 8 o 15 km….
¿me podéis recomendar alguna ruta corta y accesible a los críos?, ya sea una ruta o caminata completa de pocos kilómetros, o algún tramo de alguna otra ruta de las largas, que nos permita ver cosas interesantes sin que se nos desfallezcan las canijas por el camino…
De lo que he leído, he visto varias que nos pueden venir al pelo, a ver que me podéis decir de ellas
- En La Caldera de Taburiente, reservar en el centro de visitantes y subir al mirador de La Cumbrecita y hacer la ruta circular de 3-4km por el Lomo de Las Chozas. ¿es aconsejable para niños….? Porque también he leído que las rutas de la Caldera no son muy aptas para niños….
- En El Roque de Los Muchachos, parece que hay otra ruta de menos de un kilómetro, que supongo que Bordea la caldera o te lleva a algún mirador….
- En algún sitio he leído que para no hacer toda la ruta de la Caldera de Taburiente, se tiene la opción de subir por el Barranco de Las Angustias hasta la Cascada de Colores…. ¿consideráis esta ruta como corta y apta para niños…? Porque he estado mirando en el mapa y parece que se te va a 7-8km mínimo…
- En el Cubo de Galga, por lo que parece hay alguna ruta circular de pocos kilómetros ¿es accesible para los críos?
- En los Tiles, también he leído que hay otra ruta corta, que si no he entendido mal se llama Ruta del mirador de la Baranda…. ¿sería la misma ruta que la de la Cascada…? Porque en otro sitio leí que en los tiles tienes la opción de hacer una ruta corta, que es llegar hasta una cascada y darte la vuelta….
Y luego de las rutas largas, había pensado, empezar alguna, y hasta que el cuerpo aguante y vuelta….
¿me recomendáis algún tramo de las rutas largas al que se pueda llegar, empezar a andar, ver y observar cosas maravillosas y vuelta?... Lo digo, por no escoger una ruta en la que lo interesante se encuentre a la mitad o al final de la ruta y no lo veamos por darnos la vuelta antes…..
Hola. Me voy una semana a La Palma y pienso alquilar un coche en el aeropuerto contactè a travès de internet con Plus car. Alguien sabe como trabajan.
Tambièn me gustaria saber si cerca de los aptos las holas hay sitios para comer.
Gracias
Malba, he incorporado tu consulta a este tema que ya cuenta con observadores y que, de momento, está funcionando también para "Senderismo en La Palma".
-En torno al Roque de Los Muchachos tienes senderos cortos que conducen a miradores espectaculares. Por distancia, no se van a cansar. Tan solo, las precauciones normales de cualquier mirador en altura con barandas y críos.
-El Cubo de la Galga está calificado por la Red de Senseros de La Palma como dificultad baja, apto para niños. No obstante, son algo más de 12 Km (circular) Te paso ficha técnica: www.senderosdelapalma.com/ ...nmFAbtbDAg
-El entorno de la cumbrecita no lo llegué a conocer pero ha sido mencionado varias veces por aquí. Con el buscador llegarás a mensajes que lo nombran.
-El parque arqueológico de La Zarza y la Zarcita, del que hemos estado hablando últimamente, lo veo muy bien para ir con niños. Ponlas a buscar petroglifos entre los helechos y estarán entretenidas. Es un corto y verde paseo.
-La ruta a la Cascada de Colores desde el aparcamiento de la Viña (Los Llanos de Aridane) lo podríais intentar. Calculo unas dos horas y media ida y vuelta. Al ser lineal, es cuestión de que deis media vuelta si se cansan.
-Desde Los Tilos al mirador del espigón Atravesado lo veo posible también.
Más tarde procuraré ampliar algo a la vista de mi guía de senderos, que tiene un apartado de rutas familiares.
Espiga entre los diarios. Seguro que hay de viajeros con niños. Ssusana, sin ir más lejos. En el mío dejé una propuesta de ruta corta al final de cada etapa pero, en esencia, es lo que he extractado para ti aquí.
Si... Le estoy dando un repaso a los post y los diarios sobre cosas de la palma, pero lo dicho... Hasta ahora no había visto mención directa de actividades con niños, solo las rutas grandes y alguien que daba las cortas como alternativa...
Y si... Habrá que ir a ver los petroglifos de la Zarza, y también me había apuntado los de Belmaco
Malba, ya tengo a mano mi guía de senderos que propone como rutas familiares:
-Cubo de la Galga-Mirador de la Asomada Alta. Circular, 3,2 Km, 1 h. Hay un panel informativo donde arranca el sendero con las distintas opciones posibles y es cuestión de escoger una que permita una aproximación fácil al bosque de laurisilva. El inicio del sendero está muy visible desde la carretera LP-1 y queda en el lado opuesto al mar, es decir, a la izquierda si vais desde Santa Cruz a Los Sauces.
-Una ruta circular de 6,6 Km, 2 h en torno a los volcanes de San Antonio, Teneguía y Montaña de las Tablas, al sur de la isla. El el centro de visitantes del Volcán San Antonio te podrán informar en detalle. Personalmente, haría mejor la lineal Volcán de San Antonio-Salinas de Fuencaliente de parecida duración y que, salvo un descenso algo pronunciado al inicio, no es difícil. Es cuestión de conocer los horarios de la guagua que te devuelve puntualmente a Los Canarios y llevar anotados teléfonos de "taxis verdes" por si un retraso.
-De los Tilos al mirador del Espigón Atravesado: 4,4 Km y 2 h ida y vuelta según mi guía. Esta es la parte final de la ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero. Ascenso-descenso suave y más paisaje de laurisilva. Espectacular el mirador, es como sobrevolar la selva.
Espero que te sirva y que recibas más aportaciones de quienes viajaron con niños pequeños, que los míos ya hace tiempo que me dejan a mí atrás
Aquí os dejo un enlace para los trotamundos.... El camino natural de la palma, dentro de la web del ministerio de agricultura, alimentación y medio ambiente, en la sección de caminos naturales, con una descripción de las etapas y varios mapas y trípticos
Estoy anotando las cosillas que nos interesaría ver para irme haciendo una idea de que hacer cada día, y me ha quedado lo siguiente....
Los que ya controláis del asunto, echarle un ojo y os agradecería que me digeríais si lo veis factible... O si quitaríais algo que no es tan interesante como alguna otra cosa que no pongo
(teniendo en cuenta que vamos con 2 renacuajas de 6 años y la idea es hacer alguna rutita corta por la mañana, y por la tarde acercarnos a alguna playa para que retocen un poco...)
DIA 08 DE JUNIO - LUNES
- 11:25 – Salida del Vuelo a La Palma
- 13:25 – Hora de llegada al Aeropuerto de La Palma
- 14:00 – Calculo que sobre esta hora estaremos recogiendo el coche de alquiler en el Aeropuerto
- xxxx – en función de la hora, comer el Santa Cruz, En Los Llanos, En Tazacorte…
- xxxx – Llegaremos a los apartamentos en Tazacorte
- xxxx – ir a comprar a los supermercados de Tazacorte
- xxxx – Ir a comprar a Tijarafe - Vida Sana – Carretera General, 5 – 619840150
- 18:00 – Ir a la Playa de La Veta pasado Tijarafe
- xxx – posibilidad alternativa de ir a ver el Poris de la Candelaria
- 21:00 – Estar en el Mirador del Time, entre Tazacorte y Tijarafe para ver la puesta del sol desde el mirador
- xxxx – Dar una vuelta por el Puerto de Tazacorte y cenar por la zona
DIA 09 DE JUNIO - MARTES
- 09:30 – Salir hacia el mirador de la cumbrecita, por la Carretera de la Cumbrecita en El Paso (LP-202 y LP-302)
- 10:30 – 13:00 – es el horario que tenemos reservado para hacer la ruta la ruta circular de 4km desde el mirador de la cumbrecita-Lomo de las Chozas-Mirador de los Roques-Cumbrecita
- 13:00 - Ermita de La Virgen del Pino
- 14:00 – Comer en Santa Cruz
- 16:00 – Ver Santa Cruz
- 19:00 – ir a la Playa de Los Cancajos por la tarde
DIA 10 DE JUNIO - MIERCOLES
- 09:30 – Salir hacia el roque de los muchachos, por la LP-4, pasar hasta el Mirador de los Andenes y la Degollada de los Franceses para admirar las vistas
- xxxx – Hacer la ruta cortita del Roque de Los Muchachos
- 13:00 – Bajar hacia Santo Domingo de Garafia, comer por la zona
- 17:00 – Ver el Poris de Santo Domingo, La Playa de Bujaren y la Playa del Callejoncito
- 20:00 – Posibilidad de Ir a Puerto Naos y la Playa de Charco Verde
DIA 11 DE JUNIO – JUEVES
- 09:00 – Salir hacia el Cubo de La Galga, hacer la ruta corta
- 12:00 – Ver el Mirador y la Ermita de San Bartolo
- 14:00 – comer en Casa Asterio
- 17:00 – Ir a Playa Nogales
- 20:00 – Dar alguna Vuelta por Santa Cruz y Cenar
DIA 12 DE JUNIO – VIERNES
- 09:00 – Salir hacia los Tiles y hacer alguna ruta de las cortas
- 13:00 – Acercarnos hasta San Andres y comer por allí
- 17:00 – Acercarnos al Charco Azul y/o a Puerto Espíndola
- 19:00 – Acercarnos a la Fajana de Barlovento
DIA 13 DE JUNIO – SABADO
- 9:30 – Salir hacia Mazo para verlo
- 12:00 – Ver los Petroglifos de Belmaco
- 15:00 – Llegar hasta Fuencaliente para verlo y Comer por allí
- 17:00 - Salir hacia el Volcan San Antonio y el Teneguia para visitarlos
- 19:00 – Ver el Faro y Las Salinas
- 20:00 – Ir A Alguna Playa Cercana, la del Faro, Echentive, Punta Larga, Zamora
DIA 14 DE JUNIO – DOMINGO
09:30 – Salir hacia la Zarza y La Zarcita para ver los petroglifos
11:30 – Ir hacia Las Tricias para Ver Los Dragos de Buracas
15:00 – Comer Por Puntagorda
18:00 – Ir Al Poris de La Candelaria en Tijarafe
19:30 – Ir a Los Llanos para verlo y cenar por la zona
DIA 15 DE JUNIO
- 13:00 – hora límite para facturar las maletas
- 14:00 – Salida del Vuelo a Madrid
Es un primer borrador… así a vuela pluma… de todo lo puesto, me dejo 2 cosas a ver si las puedo acoplar de alguna manera
- ir hasta el refugio del pilar y hacer alguna rutilla interesante
- acoplar de alguna manera una excursión para ver delfines o contemplar las estrellas, o ambas…
¿añadiríais alguna cosa importante que me haya dejado?