Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Queria saber que JRPass me recomendais para un viaje de 15 días, en el que estaremos 5-6 días en Tokyo calculo. Vamos, el recorrido tipico de 15 días. No sé si coger el JRPass de 14 días o de 7 porque como en el metro de Tokyo no sirve el JR y en Tokyo estaremos bastantes días no se si amortizaremos un JR de 14 días. Con el de 7 días tengo miedo a quedarme corto.
¿Que me decis?. ¿Para desplazarse por Tokyo ciudad solo se usa el metro o se usa algun tren en el que valga el JRPass?.
Gracias!
En 21 días nos vamos a Japón 14 días y nosotros hemos cogido el de 7 días, porque los días de Tokyo gastaremos Metro, no sabría decirte a ciencia cierta si compensa el de 14 días, por Tokyo puedes utilizar el JRPasss para la línea YAMAMOTE.
Queria saber que JRPass me recomendais para un viaje de 15 días, en el que estaremos 5-6 días en Tokyo calculo. Vamos, el recorrido tipico de 15 días. No sé si coger el JRPass de 14 días o de 7 porque como en el metro de Tokyo no sirve el JR y en Tokyo estaremos bastantes días no se si amortizaremos un JR de 14 días. Con el de 7 días tengo miedo a quedarme corto.
¿Que me decis?. ¿Para desplazarse por Tokyo ciudad solo se usa el metro o se usa algun tren en el que valga el JRPass?.
Gracias!
En 21 días nos vamos a Japón 14 días y nosotros hemos cogido el de 7 días, porque los días de Tokyo gastaremos Metro, no sabría decirte a ciencia cierta si compensa el de 14 días, por Tokyo puedes utilizar el JRPasss para la línea YAMAMOTE.
Saludos
Claro, es que no sé si es práctico moverse con el tren en lugar de con el metro por la ciudad. No sé si será mucho más lento que el metro o si será práctico para ir a todos los sitios interesantes de Tokyo.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
Icaro-kun Escribió:
Claro, es que no sé si es práctico moverse con el tren en lugar de con el metro por la ciudad. No sé si será mucho más lento que el metro o si será práctico para ir a todos los sitios interesantes de Tokyo.
Hay sitios al que las líneas JR no llegan o es más corto ir en metro...pero el JR Pass por regla general mejor para desplazamientos largos y depende de tu itinerario.
Estamos a 1 de junio y en el desplegable de fechas de la página de hyperdia todavía no sale julio, está sólo hasta junio. Alguien tiene alguna idea de cuando lo van a cambiar para que salga julio y agosto?
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 1004
mai-k Escribió:
Hola foreros!
Estamos a 1 de junio y en el desplegable de fechas de la página de hyperdia todavía no sale julio, está sólo hasta junio. Alguien tiene alguna idea de cuando lo van a cambiar para que salga julio y agosto?
Gracias!
Yo estoy igual!!
Por cierto alguien sabe si el LTD.EXP KAMOME 11 entra con el JRPass? es que he leido que forma parte de la JR, aunque por su nombre no se...cubre el trayecto de Hakata a Nagasaki....
Super Expert Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 506
Hector Escribió:
Por cierto alguien sabe si el LTD.EXP KAMOME 11 entra con el JRPass? es que he leido que forma parte de la JR, aunque por su nombre no se...cubre el trayecto de Hakata a Nagasaki....
jbsiena Escribió:
Hector Escribió:
Saludos!
Sí entra, es de JR Kyushu.
OK gracias!!! casi pensaba que habia que modificar toda la ruta de nuevo!!!!
jbsiena Escribió:
Hector Escribió:
Saludos!
Sí entra, es de JR Kyushu.
Entonces entran todos los Limited Express?? como puedo saber los que entran y los que no..?
Hola,es la primera vez q entro en un foro, he estado leyendo las preguntas y demas,por lo q veo los precios son esos(japan train)tengo una amiga q va a vivir a nigata,mi pregunta es si me interesa comprar esto. Os explico nuestra ruta,pensams comprar el de siete días, entonces activarlo a la llegada a tokio,coger tokio nigata, psar un par de días por esa zona, luego nigata kyoto, unos tres o cuatro días por allí, y conocer alrededores,y de allí a tokio, puesto q salims de tokio para españa,el resto de días allí. Yo creo q interes para ese recorrido no?? otra duda es solo se compra por internet??te lo dan como un billete electronico por amil, y luego lo canjeas allí en el aeropuerto?? bueno creo q no tengo ninguna duda mas,muxas gracias por todo y pq hayan sitios como este saluds desde murcia
Super Expert Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 506
sitomur Escribió:
hola,es la primera vez q entro en un foro, he estado leyendo las preguntas y demas,por lo q veo los precios son esos(japan train)tengo una amiga q va a vivir a nigata,mi pregunta es si me interesa comprar esto. Os explico nuestra ruta,pensams comprar el de siete días, entonces activarlo a la llegada a tokio,coger tokio nigata, psar un par de días por esa zona, luego nigata kyoto, unos tres o cuatro días por allí, y conocer alrededores,y de allí a tokio, puesto q salims de tokio para españa,el resto de días allí. Yo creo q interes para ese recorrido no?? otra duda es solo se compra por internet??te lo dan como un billete electronico por amil, y luego lo canjeas allí en el aeropuerto?? bueno creo q no tengo ninguna duda mas,muxas gracias por todo y pq hayan sitios como este saluds desde murcia
Hola.
Según hyperdia, Tokyo-Niigata te cuesta unos 11.000 yenes (5900 sin asiento reservado), así que ida y vuelta son 22.000. El jrpass más barato, el de 7 días, son 28.300. Así que depende de lo que vayas a hacer el resto de días te compensará o no.
(EDITO porque no había visto que luego te vas a Kyoto. En ese caso sí te compensa seguramente el jrpass)
Si decides comprarlo, puedes hacerlo en varias agencias (mira aquí, pincha en "europe" y busca España), te darán un vale que es el que tendrás que canjear en Japón, no necesariamente en el aeropuerto sino en alguna oficina de JR.
Hola.
sitomur Escribió:
hola,es la primera vez q entro en un foro, he estado leyendo las preguntas y demas,por lo q veo los precios son esos(japan train)tengo una amiga q va a vivir a nigata,mi pregunta es si me interesa comprar esto. Os explico nuestra ruta,pensams comprar el de siete días, entonces activarlo a la llegada a tokio,coger tokio nigata, psar un par de días por esa zona, luego nigata kyoto, unos tres o cuatro días por allí, y conocer alrededores,y de allí a tokio, puesto q salims de tokio para españa,el resto de días allí. Yo creo q interes para ese recorrido no?? otra duda es solo se compra por internet??te lo dan como un billete electronico por amil, y luego lo canjeas allí en el aeropuerto?? bueno creo q no tengo ninguna duda mas,muxas gracias por todo y pq hayan sitios como este saluds desde murcia
Lo primero es que visites la página oficial del JR Pass.
Lo segundo es que si tu amiga va a entrar con otro visado distinto al de turista no podrá usar el JR Pass.
La duración del JR Pass a elegir va en función del uso que le vayas a dar durante tu viaje pero lo ideal es que te cubra los desplazamiento largos por lo que lo primero es que decidáis el itinerario y luego el JR Pass que se adapta a ese itinerario.
El procedimiento de uso, compra y canjeo lo puedes ver igualmente en la web oficial.
Bon día!!!
No entiendo Hyperdia.....sólo se puede consultar hasta este mes de Junio, y julio? será el mismo horario? a parte de eso...pues...que no lo entiendo... Debe ser que estoy un poco espesa....
Un ejemplo:
Tokyo (shinjuku)-Nikko....cómo lo busco? que trenes debo clickar? (a parte de que la fecha que necesito aún no está disponible)
PD: vistéis ayer en TVE1 E. En el mundo Tokyo???, que ganas tengo ya de irme!!!
Hola.
MARIBELLE Escribió:
Bon día!!!
No entiendo Hyperdia.....sólo se puede consultar hasta este mes de Junio, y julio? será el mismo horario? a parte de eso...pues...que no lo entiendo... Debe ser que estoy un poco espesa....
Un ejemplo:
Tokyo (shinjuku)-Nikko....cómo lo busco? que trenes debo clickar? (a parte de que la fecha que necesito aún no está disponible)
Bon día!!!
Un ejemplo:
MARIBELLE Escribió:
Bon día!!!
Un ejemplo:
PD: vistéis ayer en TVE1 E. En el mundo Tokyo???, que ganas tengo ya de irme!!!
Yo si lo vi, que poco nos queda para estar allí!!!!!!!!!
Hace un par de años compre el JRPass para mi viaje a Japón. Compensa muy mucho si vas de Tokyo a Kyoto. Además es supercomodo, tanto en trenes como en metros se lo enseñas al trabajador que hay junto a los tornos y pasas sin mas¡¡¡ Casi ni los miran¡¡
La unica precaución que tomamos fue la de reservar asientos para el trayecto Tokyo-Kyoto y la vuelta.
Para comprarlos fuimos a la oficina que tienen en Madrid en el mismo edificio que la Fnac.
Bon día!!!
Una duda...para ir de Tokyo a Nikko, con el JRPass puedo coger el Direct Shinjuku-Nikko Limited Express? la compañía es Tobu&Japan Railways pero en el Hyperdia no me sale...que jaleo...
Hola.
MARIBELLE Escribió:
Bon día!!!
Una duda...para ir de Tokyo a Nikko, con el JRPass puedo coger el Direct Shinjuku-Nikko Limited Express? la compañía es Tobu&Japan Railways pero en el Hyperdia no me sale...que jaleo...
Según parece existe esa combinación pero no aparece en Hiperdia.....lo mejor es que te plantees ir via Utsunomiya en shinkansen. A parte el otro, si lo encuentras, tendrás que pagar parte del trayecto porque va por vías de Tobu.
Aleluya!!!!!!!! Todo el día para leerme las 35 paginas1 Ya podria decir que soy una experta en trayectos peeeero... Sigo teniendo mis dudas... Sobre todo después de ver los mapas de los metros en Tokyo... No quiero ni pensar en coger un bus en Kyoto!
Bueno, el caso es que Creo que era entre las pginas 10 o 20... Ya ni me acuerdo alguien comentó algo sobre un pack para ir a NIkko Que incluia: Trayectos+autobuses en nikko+ entradas en los templos por 3000 yenes. Donde se compra este pack?
Otra pregunta, vi por los primeros mensajes que te sale mas economic comprar los billetes diarios en el aeropuesrto en vez de comprarlo en las maquinitas de los metros de la ciudad? He ledido que en el aeropuesrto costaban 500 yenes y en las maquinas de la ciudad 710 yenes( bueno eso es lo que me he apuntado) Se pueden comprar todos los billetes de un día un mismo día? usease, si creo que voy a estar 4 días en Tokyo pues me compro 4 billetes de un día. O me dirá nanai de la china solo puedes sacar uno por día? Supongo que como hace tantas paginas no me acuerdo muy bien pero lo tengo apuntado así. Así que si alguien me saca de la duda estaria genial! Y lo de Nikko también!
Y ahora vamos a ver, creo que la pregunta que mas me importa porque veo que el transporte va a ser mi obsesion en este viaje( a mi me toca el transporte y a mi chico los sitios que visitar... Así que si nos perdemos será culpa mia y allí es cuando aparece el divorcio!) jejejejejeje Como veo tantas lineas de tren, tantas compañias distintas de transportes, tanto esto te vale con este billete y esto no... Supongo que para ir a fuera de tokyo la estación principal es la de Tokyo no? la que lo tiene todo conectado? Lo digo por si no encuentro la linea principal. Todos los caminos llevan a Tokyo? Si o no? Se que en el Hyperdia te dice como hacerlo pero veo tantos transbordos y tantos nombres distintos de trenes que creo que en vez de una maleta me voy a llevar una mochila porque vamos a estar andando de estación en estación. Y solo tengo en mente esa estación que dicen que por ahí pasa un millon de gpersonas al día i solo ves hormigas moviendose de un sitio a otro y una manchita en medio con cara de desesperación... Esa manchita seré yo!