Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Super Expert Registrado: 15-11-2009 Mensajes: 320
Votos: 0 👍
Hola gente, estamos intentando mirar los horarios para nuestro viaje pero tenemos un problema, solo se pueden mirar hasta junio y partimos en 6 días! sabéis si suelen actualizar a tiempo la página?
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
losmundosdeAya Escribió:
Hola gente, estamos intentando mirar los horarios para nuestro viaje pero tenemos un problema, solo se pueden mirar hasta junio y partimos en 6 días! sabéis si suelen actualizar a tiempo la página?
Gracias
Como soler suelen hacerlo...perooooo a lo mejor no....como siempre digo no creo que cambien demasiado los horarios...por si acaso espera a que sea primero de mes y miras a ver que tal.
Hola gente, estamos intentando mirar los horarios para nuestro viaje pero tenemos un problema, solo se pueden mirar hasta junio y partimos en 6 días! sabéis si suelen actualizar a tiempo la página?
Hola a tod@s! ¿Hay alguna forma de saber por que vías pasan los trenes? Es que en Tennoji bajo de la Yamatoji Line y he de coger el LTD.EXP HARUKA 4 en 3 minutos? ¿Que significa el simbolo naranja de la estación con una flecha azul en semicircunferencia?
Gracias!!
P.D. Los blogs de termico me están ayudando mucho. Hay algún otro sitio donde se expliquen con más detalles los simbolos de Hyperdia?
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
Sunrisepoint Escribió:
Hola a tod@s! ¿Hay alguna forma de saber por que vías pasan los trenes? Es que en Tennoji bajo de la Yamatoji Line y he de coger el LTD.EXP HARUKA 4 en 3 minutos? ¿Que significa el simbolo naranja de la estación con una flecha azul en semicircunferencia?
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Tennoji tiene bastantes líneas y al menos un par de niveles.
Creo recordar que no están adyacentes la línea Yamatoji - la de Nara ¿no? - y la del Haruka. Haciendo memoria pienso que los andenes del Haruka y del Kuroshio - el tren de Wakayama - están en un nivel superior y los andenes de la Osaka Loop Line y la Yamatoji en uno inferior.
Hay que bajar de nivel para hacer el transbordo. No sabría decir cuanto tiempo se emplea pero pelín justito si no tienes práctica en moverte en las estaciones.
Hola a tod@s! ¿Hay alguna forma de saber por que vías pasan los trenes? Es que en Tennoji bajo de la Yamatoji Line y he de coger el LTD.EXP HARUKA 4 en 3 minutos? ¿Que significa el simbolo naranja de la estación con una flecha azul en semicircunferencia?
JR-Namba hacia Inari; si te fijas, el icono de Tennoji no es igual que el de Kyoto. A lo mejor es una tontería pero es para saber que significa dicho icono.
Gracias a todos por la paciencia que tenéis con los navatillos en Japón
Gracias por las ayudas. Sí, lo que haré es ahorrar tiempo y paseos, y llevar impresas las capturas de pantalla del hyperdía, y preguntar las veces que haga falta
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
En tu caso particular no me preocuparía. Te bajas en Tennoji, haces el transbordo y punto.
Lo del turning point es la amenaza genérica de algunas estaciones de Osaka, especialmente las que están en la Osaka Loop Line. Básicamente es un follón la OLL porque a diferencia de la Yamanote, que más o menos da la vuelta circular, en Osaka hay varias rutas dentro de la Loop Line y también diferentes combinaciones de los trenes de media distancia que cruzan Osaka. Por eso recomiendo asegurarse bien al usar la Loop Line.
La última vez que crucé Osaka pasando por Tennoji era un trayecto Shirahama - ShinOsaka y no me pasó nada en Tennoji... Pero es posible que a veces según la línea de la vuelta o algo así...
Por eso no creo que haya problemas con las líneas de media distancia, transbordo y punto vigilando con los andenes a varios niveles.
En tu caso particular no me preocuparía. Te bajas en Tennoji, haces el transbordo y punto.
Lo del turning point es la amenaza genérica de algunas estaciones de Osaka, especialmente las que están en la Osaka Loop Line. Básicamente es un follón la OLL porque a diferencia de la Yamanote, que más o menos da la vuelta circular, en Osaka hay varias rutas dentro de la Loop Line y también diferentes combinaciones de los trenes de media distancia que cruzan Osaka. Por eso recomiendo asegurarse bien al usar la Loop Line.
La última vez que crucé Osaka pasando por Tennoji era un trayecto Shirahama - ShinOsaka y no me pasó nada en Tennoji... Pero es posible que a veces según la línea de la vuelta o algo así...
Por eso no creo que haya problemas con las líneas de media distancia, transbordo y punto vigilando con los andenes a varios niveles.
Slds!!
Bueno...pienso utilizar Osaka como base para visitar Kyoto, Nara y Kobe, así que voy a estar una semanita por ahí. ¿En la Loop Line, están identificados los destinos de los trenes en la cabecera del convoy, y en caracteres románicos?