Archivo histórico: Japón en tren (Compañias, líneas, JRPass) ✈️ p51 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 35 de 54 - Tema con 1064 Mensajes y 142298 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: JAPON EN TREN (COMPAÑIAS,LINEAS,JR PASS)  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
A mi me surge la duda, debo coger el rail pass de 14 o de 7 dias¿
Gracias!

Lunes 1 llegada a narita - tokyo
Martes 2 tokyo
Miercoles 3 tokyo
Jueves 4 tokyo-nikko
Viernes 5 nikko -tokyo
Sabado 6 tokyo
Domingo 7 tokyo- takayama
Lunes 8 takayama-shirakawago-kanazawa
Martes 9 Kanazawa-kyoto
Miercoles 10 kyoto
Jueves 11 kyoto-nara
Viernes 12 kyoto-hiroshima-miyajima-kyoto
Sabado 13 kyoto
Domingo 14 kyoto
Lunes 15 kyoto-tokyo
Martes 16 tokyo salida a las 12 hacia Madrid
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

azulruso Escribió:
A mi me surge la duda, debo coger el rail pass de 14 o de 7 dias¿
Gracias!

Lunes 1 llegada a narita - tokyo
Martes 2 tokyo
Miercoles 3 tokyo
Jueves 4 tokyo-nikko
Viernes 5 nikko -tokyo
Sabado 6 tokyo
Domingo 7 tokyo- takayama
Lunes 8 takayama-shirakawago-kanazawa
Martes 9 Kanazawa-kyoto
Miercoles 10 kyoto
Jueves 11 kyoto-nara
Viernes 12 kyoto-hiroshima-miyajima-kyoto
Sabado 13 kyoto
Domingo 14 kyoto
Lunes 15 kyoto-tokyo
Martes 16 tokyo salida a las 12 hacia Madrid

Con el itinerario que tienes el de 14. El de 7 no te llega y al entrar y salir por Tokio no te queda otra.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mucahs gracias termico.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tengo una pregunta bastante tonta, pero no lo tengo claro, allá va:

Si quiero ir de un punto A a un punto C (por tren o tranvía) y en medio hay un punto B que también quiero visitar, tengo que comprar un billete del A al B y otro del B al C, ¿verdad? No valdría comprar un solo billete del A al C

Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Celes Escribió:
tengo una pregunta bastante tonta, pero no lo tengo claro, allá va:

Si quiero ir de un punto A a un punto C (por tren o tranvía) y en medio hay un punto B que también quiero visitar, tengo que comprar un billete del A al B y otro del B al C, ¿verdad? No valdría comprar un solo billete del A al C

Gracias.

No sé si te he entendido bien pero nosotros lo que hacíamos por ejemplo: queríamos ir a Miyajima pero parando en Okayama, lo que hacíamos era pedir un billete hasta Miyajima y le decíamos que queríamos parar en Okayama, entonces te dan el billete hasta Okayama y luego otro de Okayama a Miyajima. No sé si me expliqué bien...
⬆️ Arriba

Super Expert

Babyboom Escribió:
Celes Escribió:

Gracias.

No sé si te he entendido bien pero nosotros lo que hacíamos por ejemplo: queríamos ir a Miyajima pero parando en Okayama, lo que hacíamos era pedir un billete hasta Miyajima y le decíamos que queríamos parar en Okayama, entonces te dan el billete hasta Okayama y luego otro de Okayama a Miyajima. No sé si me expliqué bien...
Sí, te has explicado bien gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Celes Escribió:

Gracias.

En principio como es normal necesitas un billete para cada destino.

Lo único a tener en cuenta son los pases.

Si en Tokyo tienes el pase de metro diario puedes entrar salir todas las veces que quieras en ese día, como en Kyoto con el pase de autobús.

Lo mismo ocurre si dispones del Japan Rail Pass, Kansai Thru Pass o similares.
- Si el recorrido no necesita reserva, como los cercanías de JR incluyendo la Yamanote, no necesitas billete. Simplemente enseñas el pase al taquillero para que te deje pasar.
- En el caso de trenes de medio o largo recorrido tienes que hacer como indica Babyboom, pedir todos los billetes para el itinerario previsto.

Slds!!

Slds!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola! gracias a vuestra ayuda parece q ya tenemos casi todo organizado para ir a japón en abril. Ya tenemos las reservas de los hoteles, y ahora nuestra duda es si el JR de 7 o 14 días ¿cómo lo veis?
Este es el itienerario previsto (más o menos) ... Porq aún estamos dándole vueltas a intentar escaparnos a Miyajima (lo vemos díficil) ... :
D-10 Vuelo
Lunes11- visitar Tokio (dormir en Tokio)
Martes 12- Kyoto (dormir en Kyoto)
Miércoles 13 Kyoto
Jueves 14 Nara (dormir en Kyoto)
Viernes 15 Koyasan (dormir en Koyasan)
Sábado 16 Koyasan y por la tarde noche parar en Osaka (dormimos en Kyoto en el mismo hotel, confiamos en q nos guarden las maletas )
Domingo 17 Kyoto
Lunes 18 Kyoto/Tokio (dormimos en Tokio)
Martes 19 Tokio
Miércoles 20 Nikko (dormir en Tokio)
Jueves 21 Kamakura (dormir en Tokio)
Viernes 22 Tokio
Sábado 23 Vuelta a Madrid (12AM)

¿Compensa el de 14 días? La opción del de 7 sería para activarlo del martes 12 al lunes 18 cubriendo el viaje entre tokio y kyoto.
Muchas gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Yo creo que el de 7 te compensa. En cualquier caso mira el coste de los traslados al aeropuerto, ir a Nikko, Kamakura y los desplazamientos por Tokio (no será demasiado) y eliges.

Más cómodo es el de 14 pero al cambio actual es cuestión de mirar la diferencia y decidir.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Hoteles y albergues en Japón  Publicado:

Super Expert

termico Escribió:
Hola.

azulruso Escribió:
tengo una duda, el metro no está incluído en el rail pass?
Gracias

No.

Saludos.

Se coge mucho el metro en tokyo? para ir de un lado a otro ..
Leyendo en este foro buscando el hanzomon , se le dijo a quien preguntó que hay que coger metro, tan alejado está de todo? me podeis dar algún consejo para elegir hotel en tema de transporte? es que no termino de aclararme, dentro de tokyo , el transporte dentro de la ciudad se paga todo a pate del jr rail pass?

Gracias y perdonad mi desconocimiento
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Hoteles y albergues en Japón  Publicado:

Dr. Livingstone

Hola Azulruso

Tema JR Pass.

Como su nombre indica es un pase de Japan Rail e incluye sus servicios. Japan Rail no tiene nada que ver con Tokyo Metro, Osaka Metro, etc...
Por tanto todo lo que no sea JR hay que pagar.

Por suerte para intentar amortizar el dichoso pase en Tokyo hay buena infraestructura JR, como la línea Yamanote y la Chuo, pero no puede cubrir todas las zonas.

Hay zonas como Roppongi, Akasaka, Asakusa "Norte", zonas al oeste de Shinkuju, etc.. Que no cubre la red de JR y toca usar metro.

El mismo hanzomon está un tanto alejado de las líneas JR, creo que debe estar a un cuarto de hora de la estación Yotsuya de la línea Chuo.

En cuanto a elegir hotel también depende del plan. Si sales del hotel por la mañana y no vuelves hasta la noche tampoco es mucho problema la ubicación del hotel. Si te importa mucho busca uno que esté a menos de 5 minutos de una estación JR. Hay bastantes.

Slds!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chicos,
En primer lugar gracias a todos por vuestras aportaciones en el foro. Nos están sirviendo muchísimo para preparar nuestro viaje.
Y ahora la pregunta para nota. La validez del JR pass de 7 días como se cuenta: si la activo un sábado las 9:00 de la mañana, ¿me serviría hasta el viernes siguiente a las 8:59? Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por el mapa akasha la verdad que está genial

Ahora tengo las mismas dudas que comentabamos ayer, se puede hacer todo odaiba a pata? sin morir en el intento claro jeje o dentro de la zona de odaiba es recomendable usar algún metro o lo que sea...?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues nose, :S yo es que lo que voy a ver en odaiba está bastante concentrado en zona la verdad...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado los mensajes de azulruso y luiggimax2004 a este hilo.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

¿Se puede usar la JR en las líneas JR de Tokio?
Estoy alojad al lado de las estaciones JR Ueno y de la estación JR Okachimachi y no se que zonas podría visitar si puedo usar la JR.

Y para ir a Kioto? sale el tren bala desde alguna de estas estaciones?

Vivo en Cádiz ¿sabéis alguna agencia donde lo vendan?

Espero vuestras respuestas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El JR pass sirve para todas las lineas JR, lo que no te sirve es para el tren nozomi así que si, en tokyo te sirve.
⬆️ Arriba

Super Expert

Preparaos para una pregunta tonta: he visto en videos de viajes que a veces x persona está esperando en un andén, pasa un tren JR y no se sube, y dice "éste no es el mío. El mío es el siguiente" Supongo que la única forma de que pueda saberlo (sin entender el alfabeto japonés) es por la hora que pone en su billete no? que si en el billete pone 7:50 y son las 7:40 se deduce que no es su tren...
Yo es que ya me veo subiéndome a un tren que no es el mío o entrando en pánico por no saber si es el mío o no
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dos cositas, como sabeis el nombre exacto de la estación que buscais? es que yo me vuelvo loca con hyperdia, claro a ser posible solo me interesa las estaciones jr, hay alguna pagina web o algún sitio donde se puedan consultar cual es cada estación, es que por ejemplo pongo osaka y me salen un monton, que ya he encontrado que la de jr es la shinosaka pero no veias lo que me ha costado!
Otra cosa, entre kyoto y hiroshima solo hay nozomis?? bueno he visto algun hikari muy pronto, pero si no quieres ir tan pronto te ves obligado a pasar por osaka? vaya perdida de tiempo no?
Yo tenía pensado ir hacía miyahima después de nara, como cierra sobre las 5, pues ya pillar directos a miyahima, se os ocurre alguna opción con pocos transbordos?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Celes Escribió:
preparaos para una pregunta tonta: he visto en videos de viajes que a veces x persona está esperando en un andén, pasa un tren JR y no se sube, y dice "éste no es el mío. El mío es el siguiente" Supongo que la única forma de que pueda saberlo (sin entender el alfabeto japonés) es por la hora que pone en su billete no? que si en el billete pone 7:50 y son las 7:40 se deduce que no es su tren...
Yo es que ya me veo subiéndome a un tren que no es el mío o entrando en pánico por no saber si es el mío o no

Pues no es tan tonta celes, eso mismo lo he leido en un diario, que su billete ponia a y 37 se metieron en uno a y 35 y no no era el suyo! (bueno las horas me las he inventado, pero iba de dos o tres minutos) que fuerte la puntualidad nipona! como hay que hacer para sincronizar los relojes cuando llegas ahí al segundo!!!???
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes