ARCHIVO DINERO EN JAPÓN- CAMBIO DE MONEDA ✈️ Foros de Viajes ✈️ p57 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 44 de 49 - Tema con 971 Mensajes y 106397 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Viendo el cambio en Narita, veo que es mucho mejor cambiar traveller's cheques que efectivo. Pienso que llevar traveller's cheques podría ser una buena opción para este viaje (para no tener que llevar todo en yenes o euros encima).

¿Alguien los ha utilizado? ¿Podéis explicarme como funciona? Si me quiero llevar supongamos 2.500 euros, en un cheque, cuando lo cambie supongo que te cambian todo el importe, no? O sea que es mejor llevar varios travellers de importes menores...

En la Lonely pone que es difícil sacar dinero en cajeros excepto en las oficinas postales o en los 7/11. Sigue siendo así?
⬆️ Arriba

New Traveller

El año pasado estuvimos en Tokio, y la verdad es que recomiendo a todo el mundo como aquí se ha dicho el utilizar dinero en efectivo, ya que tuvimos infinidad de problemas con las tarjetas. Empezando porque los lectores que tienen los pocos sitios que las utilizan, son de banda, y aquí se utiliza más el chip....
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo he pagado varias cosas con la tarjeta de crédito y todo bien, en todos sitios.

Es una visa del BBVA.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros no tuvimos problema, nuestras targetas funcionan tanto con banda como con chip. Y avisamos a los delbanco que ibamos a ir para que no nos las cancelaran al ver movimientos en japón.
Aun así muchas cosas las pagamos en efectivo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y llevábais todo el efectivo desde aquí? O retirásteis dinero?
Estoy buscando si los Seven eleven o los cajeros del Postal Service tienen algún tipo de comisión (aparte de la comisión que ya de por sí te aplica tu banco por sacar dinero en otra divisa en un cajero) pero no consigo encontrar la respuesta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A ver conviene llevar bastante efectivo pero no porque no funcionen las tarjetas de aquí, si no porque luego allí te encuentras que en muchos sitios no se puede pagar con tarjeta, vamos no se puede la mayoría de restaurantes y cafeterías, ni siquiera en el starbucks de la estación de ueno flipa! ni los billetes de tren desde/hasta el aeropuerto, algunos hoteles o ryokanes más bien etc. Pero por ejemplo en las zonas comerciales para comprar ropa, regalos, frikadas no tuvimos ningún problema para pagar ni con tarjeta de debito ni de crédito.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

oconee Escribió:
Y llevábais todo el efectivo desde aquí? O retirásteis dinero?
Estoy buscando si los Seven eleven o los cajeros del Postal Service tienen algún tipo de comisión (aparte de la comisión que ya de por sí te aplica tu banco por sacar dinero en otra divisa en un cajero) pero no consigo encontrar la respuesta.

Siempre recomiendo llevar muchos euros sin cambiar luego allí cambiar es sencillo yo cambie casi en frente de la estación de kyoto a un cambio buenísimo mejor que el de narita de ese mismo día y nada de comisión, vamos desde luego mucho más barato que sacar yenes que lo hice en correos y vaya atraco! y la verdad aún no he conseguido descubrir de donde viene la comisión que me chuflaron...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo hice como veroniks, hice un calculo de dinero que iba a gastar, cambié aquí a yens porque pillé un buen cambio. Y llevé mas euros, al final solo tuve que cambiar 300 euros allí. También en frente de la estación de kyoto y un buen cambio.

Otra cosa, en los hostels pagas con targeta pero en algunos en vez de cobrarte en yens (comoen los hoteles) te dicen que te cobran en euros y te aplican ellos el cambio...un cambio peor que el que noshabría salido pagando en yens y que fuera nuestro banco el que hiciera el cambio....pero en fin.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sólo pagamos los hoteles que admitían tarjeta (2 de 5, otro lo pagamos por internet y los otros 2 sólo admitían efectivo). Teníamos 2 tarjetas una débito y otra de crédito y fuimos de propio a preguntar si tendríamos problemas y en una no dijeron que no tendríamos ningún problema (con la cara como diciendo que para que preguntabamos si funcionaba sin problemas) ... Pues con 1 en los 2 hoteles lo probamos y no funcionaba (la que nos dijeron que no habría problemas).

Gracias a que la que si que funcionó precisamente unas pocas semanas antes a la chica de la oficina de mi banco le habían hecho la misma pregunta y se acordaba de eso. Así que miró los cargos de una tarjeta similar a la mia en Japón (en su ordenador sin enseñarnoslo quie para eso es confidencial, jajaja). Y nos dijo que la habían usado en varias tiendas de Japón sin problemas).

Allí es normal pagar en efectivo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Y lo de los travellers cheques? ¿Nadie lo ha hecho?

Os pongo un ejemplo que calculé ayer con los cambios y las comisiones reales a fecha de ayer, para cambiar 3.000 euros:

Caixa Penedès (la que me da el mejor cambio de las que pregunté) = 291.573 JPY
Narita (cambiando billetes de euro) = 292.830 JPY
Narita (cambiando traveller's) = 299.850 JPY

La diferencia entre cambiar billetes o travellers en Narita es de 7.020 JPY (al cambio oficial de ayer nada más ni nada menos que 69,27 euros!!). Y la diferencia entre llevarlo cambiado desde aquí a cambiarlo allí en Narita en travellers, es de 81,68!!

Lo de pagar con visa, o sacar dinero allí también sale peor por lo que he visto, ya que a parte del cambio que estipula VISA EUROPE se tiene que sumar el 2% o 3% que tu entidad te cobra sobre el tipo de cambio. Sacar dinero tiene un recargo del 3% o 4%, así que cuando hablamos de todo lo que te gastas en un viaje, son cifras importantes.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sacar dinero te dan u palo considerable, por eso llevamoslos euros de aquí y los cambiabamos en oficinas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo por ejemplo no tengo tarjeta de crédito porque nunca me ha hecho falta, pero recomendáis hacerse una para usar allí por si las moscas o algo así?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si tienes que hacerte una mira la VISA PASS de Carrefour. En compras en el extranjero en otra divisa aplican solo un 1% sobre el tipo de cambio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El tema tarjetas es muy variable y depende de las condiciones.
Yo tenía 2, una de débito y otra de crédito, en 2 bancos diferentes.
Para sacar dinero en cajeros, la de débito de daba problemas en Croacia, China y Tailandia, pero no en Vietnam (creo que depende del banco de allí y no del de aquí). En Italia, Francia o alemania sin problemas.
Con la de crédito siempre he podido sacar dinero en todos lados.
En cuanto a las comisiones:

La de débito, en la UE: 1 € por operación, independientemente de la cantidad dinero sacada . Fuera, el 4% con un mínimo de 3€.

La de crédito, me cobran el 2%, fuera de España, donde sea, con 2 € mínimo.

Pero ojo, estas comisiones son sobre el cambio oficial, no sobre el cambio de billetes.

Por ejemplo hoy:
Cambio de Euros a Yens en billetes en el banco: 91.77 yens/1€
Cambio en Narita de Billetes de Euro: 97.17 yens/1€
Cambio que aplica el banco: 99.91 yens/1€

Este último cambio es el que mi banco me aplica para compras en yens (por ejemplo pago en un hotel). También es el que me aplica si saco dinero en un cajero, menos la comisión del 2%. Con esto, si saco yens en un cajero japonés, siempre y cuando saque al menos el equivalente a 100€, el cambio al que me cuesta hoy es 97.91 yens/€. Algo mejor que en Narita y muchisimo mejor que en mi banco aquí.
Ojo, aquí hay bancos que dan muchísimo mejor cambio que el mio, pero como yo no soy cliente... Por ejemplo, caixa Penedés, que alguien nombra por aquí, te da un cambio de 100.85, aunque no se si cobra comisiones por el cambio,

Por tanto si compensa o no sacar dinero con la tarjeta depende de las condiciones que tengas en tu banco, condiciones que SIEMPRE se pueden negociar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cierto, además corrijo lo que dije, puesto que en mi caso me clavaban porque no tengo cuenta con ellos, solo targeta.
Perosin embargo por pagar con ella no me clavaban apenas.
Así que cada cual que pregunte a su entidad

Yo recomiendo llevar una de credito para los viajes (solo la uso para eso xD)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, si tienes tarjeta con un banco, pero no cuenta quiza no siempre se pueda negociar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alaxina Escribió:

La de crédito, me cobran el 2%, fuera de España, donde sea, con 2 € mínimo.

Pero ojo, estas comisiones son sobre el cambio oficial, no sobre el cambio de billetes.
No es exactamente el cambio oficial, sino el cambio que estipula VISA, MASTERCARD o el emisor de tu tarjeta, que aunque se ajusta bastante al cambio oficial de los mercados de divisas, no es exactamente el mismo.

Podéis consultar el cambio aquí:

www.visaeurope.com/ ...rates.aspx

www.mastercard.com/ ...index.html
⬆️ Arriba

Super Expert

Veronicks,¿ Podrias decir donde se encuentra el sitio donde cambiaste en kyoto ? Yo nada mas llegar a tokyo me voy para allá y a lo mejor me interesa cambiar allí y no en tokyo. Al menos, una gran cantidad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Melyrub Escribió:
Veronicks,¿ Podrias decir donde se encuentra el sitio donde cambiaste en kyoto ? Yo nada mas llegar a tokyo me voy para allá y a lo mejor me interesa cambiar allí y no en tokyo. Al menos, una gran cantidad.

Lo tienes muy bien explicadito en mi diario, además tb sale en el plano del hana hostel, fueron ellos los que nos recomendaron el sitio
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo el mejor cambio, con mucha diferencia, lo tuve en el aeropuerto de Osaka. Luego cambiamos en Nikko, y en Kyoto, y bastante diferencia.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes