Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
Votos: 0 👍
Gracias!!!
Una pregunta, para visitar el Castillo de Matsumoto, más o menos cuánto tiempo debería de calcular?
Ya sé que hay personas que están más o menos...pero para hacerme unos cálculos para ver los horarios de trenes y demás...
Y he visto que la entrada cuesta 600yenes, esto incluye la entrada y ya está, no? Es decir por dentro del castillo se va por libre? O hay alguna guía a seguir?
Super Expert Registrado: 22-05-2008 Mensajes: 392
akasha83 Escribió:
aquí tienes los horarios del bus que va a hida no sato www.nouhibus.co.jp/ ..._city.html
Y sinó, a la vuelta podeis venir a pie si teneis fuerzas, creo que son 20 o 30 min andando¿?
Miraos el hostel J-hoppers en takayama, está muy bien
Volver andando es mas de media hora ,pero si teneis tiempo podeis visitar dos jardines con baños de pies , que estan debajo de la estación de tren...
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
Novia_Cadaver Escribió:
Gracias!!!
Una pregunta, para visitar el Castillo de Matsumoto, más o menos cuánto tiempo debería de calcular?
Ya sé que hay personas que están más o menos...pero para hacerme unos cálculos para ver los horarios de trenes y demás...
Y he visto que la entrada cuesta 600yenes, esto incluye la entrada y ya está, no? Es decir por dentro del castillo se va por libre? O hay alguna guía a seguir?
Matsumoto 3-4 horas "viéndolo normal". 3 horas normal-rápido y 4 tranquilo. De la estación al castillo te puedes parar en una calle de venta ambulante (aquí se ha llamado calle de las ranas). 20-30 minutos y la vuelta igual. Y te quedan 2 o 3 horas para el castillo (dentro y exteriores) Por dentro no hay guía (no sé si se puede conseguir alguno), simplemente es seguir el camino que hay, es díficil perderse, son varios pisos (no me acuerdo si 4 o 5) y vas subiendo por escaleras que a veces son muy estrechas y alguna muy empinada y a ratos en fila india. Alguna armadura y alguna cosa expuesta y las vistas desde dentro hacia la parte exterior. Por fuera me encantaron las vistas desde todos los ángulos.
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
mambo Escribió:
akasha83 Escribió:
aquí tienes los horarios del bus que va a hida no sato www.nouhibus.co.jp/ ..._city.html
Y sinó, a la vuelta podeis venir a pie si teneis fuerzas, creo que son 20 o 30 min andando¿?
Miraos el hostel J-hoppers en takayama, está muy bien
Volver andando es mas de media hora ,pero si teneis tiempo podeis visitar dos jardines con baños de pies , que estan debajo de la estación de tren...
Buenas akasha83, he leido que tu viste el castillo de Matsumoto por que ibas a Takayama, se pierde mucho iendo a Takayama si paras en Nagano para ver el castillo?, es que yo saldre por la mañana de Tokio y tendria ese día para ver takayama, shirakawago o el castillo, dormiria en Takayama y luego al día siguiente veria algo mas x la zona para ir a Kioto
Pero es que no has de parar en Nagano para ver el castillo.
Está en Matsumoto.
Vas de tokyo a matsumoto en tren y luego hasta takayama si vas en tren es muy largo, tardas menos si vas en bus (que no entra en el Jrpass).
Sobre que te dará tiempo a ver, puedes mirar mi blog para hacerte una idea.
Nosotros decidimos comprar los billetes para el bus delas 17h pero nos sobró eltiempo, podríamos haber ido antes a Takayama.
Al día siguiente vimos takayama y hida no sato porque no quería pagar por el bus a shirakawa (el cambio del yen estaba mal).
Si quieres los horarios para ir a shirakawa: www.nouhibus.co.jp/ ...azawa.html
Yo iría a shirakawa al día siguiente.
Si no vas a ir a kanazawa, que regresas a takayama desde shirakawa, mirate una excursión que hacen en el j-hoppers
He leido tu blog entero, pero ya con tanta información ya lo mezclo todo jejeje. Pues lo hare como tu dices lo mas seguro pillando el bus y viendo al día siguiente shirakawago, luego ese día me voy para kioto ya a la tarde-noche. Muchas gracias por los enlaces, que seria de nosotros sin gente como vosotros jeje
Hola, estoy mirando un ryokan en takayama y por lo que he leido estoy entre el Hodakaso Yamano Iori y el Yamakiu, el precio es prácticamente el mismo, sería hacer solo una noche allí, de paso entre kioto y Tokio. Se aceptan sugerencias. Muchas gracias
Hola, estoy mirando un ryokan en takayama y por lo que he leido estoy entre el Hodakaso Yamano Iori y el Yamakiu, el precio es prácticamente el mismo, sería hacer solo una noche allí, de paso entre kioto y Tokio. Se aceptan sugerencias. Muchas gracias
Hola, yo he reservado en uno de los dos que has comentado, en concreto en: Hodakaso Yamano Iori
Es en el que no me contestan los emails en inglés jaja, pero bueno, confio que la reserva esta bien, tenia buenos comentarios.
Si yo tengo reservado de momento ese también, lo hice por booking y son 9000 yenes la habitación doble con baño privado, lo que me gustaría reservar la cena, imagino que una semana antes se podrá mandar un correo y pedirla, cuando vas??
Yo estoy allí la noche del 31marzo al 1 de abril y tengo reservada una habitación doble también con baño privado, la cena no me va demasiado así que no la cogi xD. Y tu? Me quedo mas tranquila si conozco gente que va, a ver si tu logras que te contesten emails jaja