Archivo 04/06/2015 - VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS ✈️ p53 ✈️


Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
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Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado:


Dr. Livingstone
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Una observación para el tema del Fuji y otros "paseos" por la montaña.

Aunque estadísticamente es raro recordar que se puede tener algún "incidente" que obligue a un rescate.

En Japón los cobran - por lo visto, yo por suerte no he sido "rescatado" - y se ve que sin compasión.

Así que es recomendable tener algún tipo de seguro especial, en algunos sitios - diría que Kamikochi o Hakuba - vendían un seguro diario en la oficina de información.
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Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado:


Travel Addict
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Bfff vaya gracia si......
Novia CAdaver, estaba planteando lo de ir por el día como tu vas a hacer.. Pero para ello tendrías que amanecer en Kawaguchiko y dormir en Kawaguchiko esas noche también verdad? si no no me cuadran los horarios jeje un saludo!
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Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado:


Indiana Jones
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Si, yo duermo la noche de antes y la noche de después en Kawaguchiko. Así el mismo día que subimos al Monte Fuji subiremos en el primer bus y a la bajada pues cuando lleguemos hemos llegado...

Supongo que hará calor, pero mi hermano subió hasta la 8ª estación en agosto hace 6 años, y dice que en la 7ª estación se tuvieron que poner una sudadera porque hacía más fresquete...eso sí les pillo un día nublado. Si te pilla día soleado puede ser alrevés...
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Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado:


Super Expert
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Acabamos de volver de hacer la excursión por la zona de los lagos Fuji, la hemos hecho con Augusto "Rutafujitours" y la verdad es que todo muy bien, se agradece poder preguntar las dudas que han ido surgiendo en el viaje con alguien que lleva muchos años en Japón y que se muestra muy amable y abierto a responder cualquier pregunta. Es cierto que el precio es elevado pero merece la pena, ya que la ruta es completa y muy bonita y el guía hace muy bien su trabajo y en todo momento te hace sentir cómodo. El día se ha pasado volando y a parte de conocer la zona hemos descubierto muchas cosas de Japón gracias a sus explicaciones.

Muy recomendable
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Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado:


Willy Fog
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Info sobre subir al fuji
japonismo.com/ ...monte-fuji
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Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado:


Super Expert
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El clima.... Casi todos los días nublado o lloviendo, pero siempre hay con sensación de bochorno por la humedad y los ultimos 2 días con sol el calor era importante, el sol "pica" mucho y la humedad es brutal. Pero bueno en España también hace calor, así que hay que ir mentalizado e ir comprando bebida en alguna de las mil millones de maquinas de vending que hay jaja
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Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado:


Travel Addict
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Gracias Oscarrriutort...pues iremos ya sabiendo la paliza que nos espera!!!
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Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado:


Experto
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Hola a todos!!

Después de empollarme este hilo y el blog de térmico tengo casi perfilado mi visita a los cinco lagos pero me surgen algunas dudas en las que seguro me podéis ayudar:

- Lo primero es que no se si finalmente haré este día porque iré consultando el tiempo y si veo que no hay mucha visibilidad del mt fuji pues prefiero invertir mi día en Tokyo.

- En principio tenemos JRPass así que saldremos de Shinjuku (donde está nuestro hotel) y cogeremos el tren hasta Otsuki y de allí hasta Kawaguchiko. Mi primera duda es que por la mañana temprano el único que encuentro directo es un LTD Exp Azusa que me sigue saliendo cuando marco JR pero como no es la JR Chuo line que recomienda térmico no se si me entra en el JRP.

- He intentado reservar con Augusto porque todos hablabais muy bien de la excursión pero no tenía disponibilidad así que me lo voy a montar por mi cuenta con vuestra ayuda jeje

-He pensado en coger el pase del retro bus las dos lineas para hacer una especie de circuito y bajarnos en los sitios que nos interesa ver, sabéis si hay pase de un día? o es obligatorio de dos?

- Después de bichear todas las atracciones de la zona en www.mustlovejapan.com/ (que me imagino que conocereis pero para los que no es genial porque tienen vídeos y explicaciones de todas los sitios turísticos por lo que te puedes hacer una idea de lo que vas a ver) me he decidido por:
* Momiji Kairo (Mapple Corridor)- Vamos la segunda quincena de noviembre y espero coger todavía las hojas rojas.
* Itchiku Kubeta Art of Museum- Está cerca de lo anterior y según comentan tienen una colección de Kimonos preciosa.
* Kachi kachiyama ropeway- Para subir a ver las vistas.
* Koyodai- Hacer un poco de senderismo y ver las vistas del monte fuji con los colores del otoño.
* Iyashi no Sato- Por ver el pueblo tradicional y probablemente cuadraremos para comer aquí.
* Pagoda Chureito- Esto no nos entraría dentro del bono por lo que lo dejaríamos por si nos sobra tiempo.

¿Cómo lo veis? ¿Alguno ha estado en estos sitios y sobre todo en época de momiji? ¿Meteríais alguno más? Se que Luiggi recomienda el Sengen Shrine pero he estado mirando y me pilla para el otro lado pensais que me da tiempo? Cuanto se tarda en llegar?

- Por último he visto que por la época que voy más o menos se celebra el Festival de las hojas de otoño (www.fujisan.ne.jp/ ...&kensuu=37) y creo que tiene que ser precioso a parte de una oportunidad de ver un festival en Japón. Lo malo es que todavía no han salido las fechas de este año y creo que si me pilla será uno o dos días del principio del viaje que no tengo activo el JRP. ¿Creeis que merece la pena que sacrifique un día sin JRP para pillar el festival? En este caso según lo que he leído sale más rentable en bus des Shinjuku no?

Bueno no os lio más!! Muchísimas gracias
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Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado:


Willy Fog
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Todas las JR entran en el passe.

Los passes del retro bus son los que comentas, de dos días
transportation.fujikyu.co.jp/ ...index.html

Nosotros lo pillamos, pero justo mi novio se puso a 38 de fiebre y abortamos U.U así que nopuedo decirte sobre e itinerario.

Eso si, en esa época ha de ser bonito
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Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado:


Indiana Jones
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Wayrar, yo voy en octubre y tampoco he podido reservar con Augusto porqué no tiene disponibilidad, así que iremos por libre. En nuestro caso, como ya vimos el Fuji desde Hakone en el primer viaje, si hay poca visibilidad veremos lo que podamos y la tarde la queremos pasar en el parque de atracciones FujiQ. Aún no me he mirado con detalle la zona, estoy liada con los Alpes y Kyushu aún, pero si quieres podemos ir comentando cuando me ponga con ello.
Como te dice akasha, si pone JR entra en el JRP
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Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado:


Experto
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Muchas gracias a las dos!!! Por mi perfecto Cadui así podemos ir comentando la preparación del viaje y las dudas jeje aunque tu me llevas una gran ventaja si es tu segundo viaje!!
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Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado:


Indiana Jones
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Wayrar Escribió:
Muchas gracias a las dos!!! Por mi perfecto Cadui así podemos ir comentando la preparación del viaje y las dudas jeje aunque tu me llevas una gran ventaja si es tu segundo viaje!!

Aunque sea mi segundo viaje esta zona es nueva para mi, así que voy igual de perdida jeje!
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Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado:


Travel Addict
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A q hora nos recomendais salir de Tokyo hacia Hakone?
Cuanto se tarda en hacer el circuito de tren, barco y teleferico?
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Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado:


Dr. Livingstone
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Wayrar, las hojas de otoño estarán fabulosas la segunda quincena de noviembre. Qué envidia!!!
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Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado:


Experto
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Eso espero dificilisima!!! Estoy programando el viaje para ver no sólo los lugares más bonitos sino también los que están más bonitos con el momiji!!!! Que ganas!!
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Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado:


Silver Traveller
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Buenas! Tenía pensado hacer la excursión de los 5 lagos uno de los días que estoy en Agosto en Tokyo... En concreto tengo dos fechas libres, o bien el 25 de Agosto en el que aún tendría activo el JR Pass, o ya sin el JR Pass el 27 de Agosto. He leído que el 26 y 27 de Agosto es el Yoshida's Fire Festival, conocéis este festival? Aprovecho el día 27 para ir hasta FujiYoshida que está la fiesta aunque no tenga el JR Pass o será muy difícil el tema transportes por la festividad...? Algún consejo? Gracias!
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Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado:


Willy Fog
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Después de alquilar coche durante 5 días en Hokkaido (16-20 de julio), el día 23 de julio volvimos a repetir la experiencia en Honshu para combinar la visita a parte de los cinco lagos (lago Kawaguchi, Cueva de Hielo Narusawa, Cueva del Viento Fugaku, Cueva del Murciélago, Mar de Árboles, lago Yamanaka) con la zona de Hakone (valle Owakudani, paseo en barco pirata por el lago Ashi y trayecto a pie de Hakone-machi a Moto-Hakone). Los días en que podríamos hacerlo eran el 22, el 23 o el 24 de julio que estábamos en Tokio (el 21, como era nuestro único domingo en la capital, lo reservamos para la zona Harajuku, parque Yoyogi y Omote-sando). Por desgracia, la previsión del tiempo para esos dos días no era muy halagüeña: daban una alta probabilidad de lluvias, por lo que no eran de los mejores días para hacer esta ruta. Paradojas de la vida, los días que estuvimos en Hokkaido y el domingo 21, hizo un tiempo espléndido en Tokio y alrededores. Así que escogimos el día 23 porque era el "menos malo" de los tres en los pronósticos.

El precio del alquiler el día del Fuji nos salió poco más o menos el mismo buscado por Internet en www2.tocoo.jp/ ...bound/main que en las oficinas de alquiler de la Nippon de Tsukiji, 8.715 JPY (unos 66€). ¿Por qué lo alquilamos en las oficinas de la Nippon de Tsukiji? Pues porque decidimos que el día 23 madrugaríamos para ir al mercado de Tsukiji y aprovecharíamos acto seguido para coger el coche e irnos hacia el Fuji, de manera que el día anterior (que aprovechamos para ver también el mercado, aunque era ya un poco tarde) fue cuando hicimos todos los trámites de la reserva para así poder coger el coche al día siguiente sin esperas.

Podemos decir que este fue un día en parte gafado porque, de entrada, la visita a la subasta del atún del mercado de Tsukiji no pudimos hacerla, tal como indico en el hilo correspondiente www.losviajeros.com/ ...;start=110 . Como a veces no hay mal que por bien no venga, la parte positiva de este caso es que podíamos salir una hora antes hacia el lago Kawaguchi a las 5:30 am en vez de a las 6:30 am como teníamos previsto. Por la información que llevábamos, el Fuji es más fácil verlo completo, sin estar tapado por las nubes, en invierno (no era nuestro caso) o por la mañana temprano (podía ser nuestro caso). Como el Navigation de nuestra tablet calculaba unas 3 horas y media por carretera, llegar sobre las 9 am al lago Kawaguchi nos pareció una buena idea para poder verlo despejado, sin necesidad de ir por autopista (unas 2 horas, pero muy cara). De manera que nos dirigimos a la oficina de la Nippon de Tsukiji y salimos de allí sobre las 5:40 am.

Sobre la experiencia de conducir en Japón podéis ver mi post que subí al hilo Alquiler coche en Japón: www.losviajeros.com/ ...21#3993821 . Ahí comento por qué motivo en lugar de las 3 horas y media por carretera indicadas por el Navigation (que en Hokkaido nunca se equivocó con las previsiones de duración de las rutas), acabaron siendo casi ¡4 horas y media! para cubrir algo menos de 120 km. Una media inferior a ¡30 km/h!, que deja en ridículo a los irrisorios 50 km/h de velocidad máxima permitida en carretera, que siempre se suele sobrepasar, cuando se puede, que no fue este el caso. Las causas de esa velocidad "supersónica" son básicamente dos. Por una parte, el hecho de que en cada cruce haya siempre un semáforo, de manera que desde Tsukiji hasta salir de Tokio nos llevó más de 2 horas. Afortunadamente, la hora en la que salimos no era para nada hora punta y había poco tráfico, pero los semáforos hicieron que la salida de Tokio fuera interminable. Por otra parte, nada más salir de Tokio te encuentras mayoritariamente con una carretera de montaña llena de curvas que casi no te abandona hasta el lago Kawaguchi. Y así se tarda lo que se tarda. Algo parecido se puede decir que nos pasó volviendo del área de Hakone a Tokio.

A las 9:30 am, cerca ya del lago Kawaguchi, vemos por primera vez el Fuji. Se ve completo, con unas pocas nubes próximas a la cumbre. Le digo a mi mujer que aproveche y saque unas fotos. Me dice que es igual, que ya casi estamos llegando y que ya las hará mejor desde la orilla norte del lago. Al final la convencí al indicarle que la vista desde el coche sería distinta que desde el lago. Y menos mal, porque llegamos a la orilla norte del lago Kawaguchi a las 10 am y la cumbre del Fuji ya estaba totalmente cubierta por las nubes. Y cada vez había más, y aún más por detrás (la cara del Fuji que se ve desde Hakone).

La verdad es que el lago Kawaguchi, con o sin Fuji, vale realmente la pena porque es un bonito lago rodeado de cumbres volcánicas, algunas más bonitas que el propio Fuji.

De allí nos dirigimos a la Cueva de Hielo Narusawa. Paramos entrando en Narusawa en una pequeña tienda para preguntar en concreto dónde estaba esa cueva, la Cueva del Viento Fugaku y la cueva del Murciélago. El buen hombre nos lo explicó primero con señas y después sacó un mapa que nos pasó indicándonos perfectamente el recorrido. ¡Muy majos estos japos! Compramos los tickets que incluían la Cueva del Hielo y la Cueva del Viento y nos regalaron tres postales a cada uno del Fuji, en conmemoración por haber sido reconocido hace unas pocas semanas Patrimonio Mundial de la Humanidad.

En la Cueva de Hielo nos encontramos con un grupo de cinco personas que acompañaban a Augusto (el que hace la excursión organizada de los Cinco Lagos), que salían de la cueva, dándonos unos cuantos consejos: cuidado con la cabeza (hay zonas en que tienes que ir en cuclillas), con los resbalones y abrigarse del frío (es bastante fresquita). Volvimos a verlos en la Cueva del Viento. La Cueva de Hielo es la que vale más la pena de las tres, especialmente por su cascada congelada, como si se le hubiese sacado una foto y hubiera quedado "congelado" su movimiento de caída. Antes hay más bloques de hielo, pero me imagino que los habrán puesto para mantener la temperatura interior de la cueva para que no se descongele la cascada y así mantenerla abierta en verano. Las tres cuevas están al sur del lago Sai, muy próximas a él. A su vez, este lago es el que está a continuación del Kawaguchi hacia el oeste. Las tres son el resultado de las coladas de lava de las erupciones del monte Fuji, así que casi te imaginas que estás dentro de él. En las tres hay formaciones de lava curiosas.

En la Cueva del Viento se pueden ver pilares de hielo, pero en esta época del año ya estaban bastante derretidos a pesar de que también colocan bloques de hielo para su conservación. También hay otras cosas como algunas formaciones de lava (cordones y corrientes), así como latas con capullos de gusanos de seda (la cueva las mantiene más frescos de manera que nacen más tarde, cuando las hojas de la morera, su único alimento, ya están bien formadas) y una especie de musgo fosforescente al fondo.

La Cueva del Murciélago se llama así porque en ella viven unos pocos murciélagos, pero nosotros no vimos ninguno. Aparte de unos túneles por los que tienes que pasar en cuclillas o a gatas, bastante resbaladizos y largos de más como para que te canses y des la vuelta sin necesidad de recorrerlos completos, el interés básico de ella radica en alguna formación determinada de lava: la denominada "dome" (que más que una cúpula parece un montículo de mierda, dispensando), algunos cordones y la superficie de una corriente en la que se ven marcadas sus estrías como pequeñas olitas.

Pero otro motivo para ir a la Cueva del Murciélago, aunque no se entre en ella, es que desde su parking, al fondo a mano derecha según entras en él, parte el Mar de Árboles (Aokigahara Jukai), un bonito bosque recorrido por un par de caminos (nosotros cogimos el de la derecha). De hecho, el camino que va desde el parking hasta la Cueva del Murciélago, forma parte también de este bosque. Es famoso porque es uno de los lugares preferidos por los tokiotas para suicidarse (de él se saca una media de casi 100 cadáveres al año) y evitar que los familiares tengan que hacer frente a los costes de un suicidio en otras zonas. Está asociado históricamente con los demonios de la mitología japonesa y los esípritus de los muertos. Poemas de 1.000 años de antigüedad indican que el bosque está maldito. Además, es el bosque en que Hayao Miyazaki se inspiró para realizar sus dibujos y sus Totoros. Idependientemente de todo esto, es un bonito paseo con una naturaleza muy atractiva y un remanso de paz. Nosotros recorrimos la mitad, unos 500 m, y después dimos la vuelta.

Podríamos haber visitado algo más de lo habitual por los Cinco Lagos (cascadas y demás) pero si no, no hubiéramos tenido tiempo de ir a la zona de Hakone, ya que desde los Cinco Lagos hasta allí hay cerca de dos horas de viaje.

Poco después de salir del bosque (salimos a las 14:05) se puso todo negro y empezó a llover. A las 14:45 estábamos a orillas de lago Yamanaka y la lluvia era bastante seria. Pero desde ahí a Togendai, al que llegamos poco antes de las 16:00 horas, la cosa fue a peor: la lluvia era torrencial y casi no se veía la carretera, totalmente inundada, con el limpiaparabrisas a toda velocidad. El funicular estaba parado y no había un alma. Esperamos unos 15 minutos, pero no escampaba ni tenía la menor traza de ello, así que, muy a nuestro pesar, Hakone no pudo ser. Enfilamos hacia Hakone-machi en dirección a Tokio, con otras 4 horas y media más de viaje de vuelta desde Togendai hasta Tsukiji.

Lo de la zona de Hakone se torció y no pudo ser. De todas formas, es posible combinar los Cinco Lagos con Hakone en coche, saliendo temprano de Tokio (fundamentalmente para poder ver despejado el monte Fuji desde el norte del lago Kawaguchi) y cogiendo la autopista por lo menos a la ida porque, a pesar del pastón, son unas 2 horas hasta el norte del lago Kawaguchi, frente a 4 horas y media por carretera.
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Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado:


Experto
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Joamra muchas gracias por compartir tu experiencia !!! Me es super útil porque dudaba si visitar las cuevas o no y lo que me podía encontrar... Que lástima que te hiciera mal día pero al menos pudiste ver el Fuji que según lo que cuentan parece una odisea!!!!
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Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado:


Willy Fog
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Sí lo es, especialmente desde Hakone, por eso antes fuimos al lago Kawaguchi, donde además puedes observarlo mucho más de cerca en todo su esplendor en el marco incomparable del lago.

Pero por aquello de que ciertos días suelen ser de ciclos parecidos por lo que se refiere al tiempo (es una de mis sabias teorías de meteorólogo aficionado ), me imaginé que, si el día 22 amaneció nublado pero después estuvo despejado hasta la tarde, el 23 podría ser similar, como así fue, y así podríamos ver el Fuji completo a primeras horas de la mañana (por lo menos sobre las 9, aunque es mejor llegar antes) desde el lago Kawaguchi. La cosa fue más o menos parecida, pero el diluvio del 23 no lo hubo el 22. Por lo menos en Tokio, porque también tengo que decir que tan pronto como nos alejamos algo de Hakone, dejó de llover.

Ya que estás allí, las cuevas y el bosque valen realmente la pena. Cascadas no vimos por ir a Hakone. Pero visto lo visto, a lo mejor sería preferible ir a ellas. Pero ¿quién iba a contar con semejante inundación?

En el fondo, la idea de compaginar parte de los Cinco Lagos con Hakone en el mismo día haciéndolo en coche (con transporte público imposible) era un reto que consideraba factible y puedo afirmar que sí lo es. Y que también se puede aprender de mis errores para hacerlo mejor.
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Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado:


Indiana Jones
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Pistachio, de la zona de los 5 lagos no te puedo decir mucho porque aún no he estado... Pero en Hakone estuvimos en el 1r viaje e hicimos noche allí y para nosotros fue de lo mejor del viaje. Aunque hay algunas cosas que como dice Joamra son una turistada, solo por el entorno y lo relajante que es, ya vale mucho la pena. Si quieres, en mi diario puedes echar un vistazo
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