Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Super Expert Registrado: 16-08-2008 Mensajes: 421
Votos: 0 👍
Hola!
Vamos a hacer excursión de Tokyo al Monte Fuji.
No sabemos donde dormir, si en Hakone, si en Odawara o darnos la paliza e ir directamente hasta Hiroshima
Qué os parece?
Gracias cracks!
Hola Akasha83,
La idea es salir de Tokyio en dirección a Odawara y allí ciger los trenes, teleféricos, barcos, etc etc... La típica excursión
Dormimos en Kyoto, te parece? O en Odawara? Qué harías tu?
Hola Akasha83,
Qué te parece por la tarde hacer el trayecto entre Odawara y Nagoya y dormir allí (tren directo).
A la mañana siguiente visitar el castillo de Nagoya y pillar tren desde Nagoya a Hiroshima (tren directo)
Hay un hotel que no tiene mala pinta justo al lado de la estación
De esta manera hacemos el trayecto de tren en dos días
Gracias por tus consejos
Ya tenemos un primer borrador de nuestro itinerario, serían 15 noches con entrada por Osaka y salida desde Tokio. En principio la idea es ésta, os agradecería cualquier recomendación/consejo para optimizar el itinerario:
Día 1 30/07 Miércoles - Llegada a Osaka a las 17:55. Noche en Kyoto.
Día 2 31/07 Jueves - Kyoto
Día 3 01/08 Viernes - Kyoto
Día 4 02/08 Sábado - Kyoto/Osaka/Kyoto (visita a Osaka)
Día 5 03/08 Domingo - Kyoto
Día 6 04/08 Lunes - Kyoto/Hiroshima/Miyajima
Día 7 05/08 Martes - Miyajima/Kyoto (posible parada en Himeji o Kobe?)
Día 8 06/08 Miércoles - Kyoto
Día 9 07/08 Jueves - Kyoto/Nara/Fushimi Inari/Kyoto
Día 10 08/08 Viernes - Kyoto/Tokyo
Día 11 09/08 Sábado - Tokyo
Día 12 10/08 Domingo - Tokyo
Día 13 11/08 Lunes - Tokyo/Nikko/Tokyo
Día 14 12/08 Martes - Tokyo
Día 15 13/08 Miércoles - Tokyo/Kamakura/Yokohama/Tokyo
Día 16 14/08 Jueves - Tokyo (vuelo de vuelta a las 22:30 h.)
Serían 8 noches en Kyoto, 1 en Miyajima y 6 en Tokyo (el último día casi completo también, el vuelo sale tarde)
Este sería el planning inicial, abierto por supuesto a modificaciones. Viajamos con nuestra hija de 9 años, y hemos preferido sacrificar la visita a ciertos lugares que nos llamaban bastante la atención (Alpes Japoneses o Koyasan) para no sobrecargar los días con demasiados traslados y horas de tren o bus.
Vamos a comprar el JR de 14 días (nos quedará fuera el traslado del primer o del último día al aeropuerto), ya que, aunque quizás se pudieran ajustar las visitas con el JR de 7 días, preferimos dejar jornadas de descanso y llevar un ritmo más pausado durante todo el viaje. En definitiva, no abarcar demasiado y quizás no disfrutarlo lo suficiente.
Así de primeras, plantearía estas dudas:
- Ya que únicamente vamos a realizar 2 excursiones desde Tokyo, ¿cuál de estas 3 descartaríais? Nikko, Kamakura/Yokohama, Monte Fuji/Lagos (a realizar con rutafujitours). En principio hemos colocado Nikko y Kamakura, pero es al final del viaje, tras venir de Kyoto, e igual acabamos empachados de templos. ¿Mejor la zona de Fuji/Lagos y descartar una de las otras dos? ¡No lo tenemos claro!
- Volviendo de Miyajima camino a Kyoto, la idea inicial era visitar Himeji, pero he leído opiniones de que si sigue en obras no vale la pena. ¿Es así realmente? Como alternativa barajábamos visitar Kobe, ¿merece una visita, aunque sea breve? ¿Alguna otra sugerencia?
- El primer día que llegamos al aeropuerto de Kansai-Osaka, la idea es ir directamente a dormir a Kyoto, más que nada para no andar con demasiados cambios de hotel. ¿Quizás muy justa la idea, teniendo en cuenta que aterrizamos a las 17:55 h., y hay que pasar los controles, el JR pass, sacar dinero...
Bueno, no aumento más el "tocho", de momento eso es todo!
Muchas gracias por toda vuestra ayuda, las personas de este foro es de lo mejor que uno se puede encontrar al preparar un viaje!
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
De lo poco que sé, por lo que me han recomendado, de quitar en Tokyo quitaria Kamakura por su parecido con Miyajima.
Nosotros también viajamos con dos niñas y tenemos una ruta parecida.
Ya tengo reservado la excursion de los Cinco Lagos.
He descartado Himeji porque sigue en obras.
A la vuelta de Miyajima, dormiremos en Osaka, porque es buena combinación para salir hacia Hakone y así vemos un poco el ambiente.
Los cambios de hotel no nos asustan, es más, a mis hijas les encanta cambiar, aunque ha sido una gran comedura de tarro.
Decidimos dormir esa noche en Osaka porque en Kyoto esa noche (sàbado) se disparaba de precio.
Nosotros también llegamos a Osaka y para aprovechar bien, vamos directos a Kyoto. Vosotros teneis mas días allí, así que no es mala idea lo de dormir en Osaka la primera noche.
Yo también me planteo el JR de 14, por las mismas razones que tú. Es más, lo acabo de poner en el hilo de JR pass.
Os gusta mas lo tradicional? lo digo por lo de 4 días enteros en kyoto y 3 en tokyo.
Depende que os guste, y sobre todo a la niña, en tokyo tendréis mas diversión para ella. (tiendas, centros comerciales, parques...)
Lo de que escoger es dificil... A mi kamakura me gustó mucho y no se si le puede gustar un buda gigante al aire libre. En yokohama, en minato mirai tenéis un "parque de atraccioes" tipo feria.
Lo que podéis hacer, es llevar la info de ambo slugares y decidir allí si preferís nikko o kamakura+yokohama.
Os gusta mas lo tradicional? lo digo por lo de 4 días enteros en kyoto y 3 en tokyo.
Depende que os guste, y sobre todo a la niña, en tokyo tendréis mas diversión para ella. (tiendas, centros comerciales, parques...)
Lo de que escoger es dificil... A mi kamakura me gustó mucho y no se si le puede gustar un buda gigante al aire libre. En yokohama, en minato mirai tenéis un "parque de atraccioes" tipo feria.
Lo que podéis hacer, es llevar la info de ambo slugares y decidir allí si preferís nikko o kamakura+yokohama.
Gracias por tu respuesta, Akasha. Realmente no nos gusta más lo tradicional sobre lo moderno, o al revés, de hecho, aunque está muy equilibrado, estaremos más tiempo en Tokyo que en Kyoto (son 3 días completos, más el último día que el avión sale a las 22:30, más el medio día que llegamos desde Kyoto).
Más que decidir entre Nikko y Kamakura, que ahora mismo son las dos visitas que teníamos pensadas hacer, la pregunta era si, en vuestra opinión merece la pena “descabalgar” una de las dos por visitar la zona de los Cinco Lagos. Esta es la gran duda. No vamos a hacer las 3 excursiones, pero no acabamos de decidirnos sobre qué dos elegir.
Pues no se, yo creo que los cinco lagos puede ser curiosa y diferente (y mas si tenéis suerte de que haga buen tiempo) Pero si os sale cara pues dejad como lo tenéis.
De las otras dos, Nikko es mas templos y con kamakura podéis combnar yokohama que también es algo diferente.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1185
Santako
Yo creo que puedes hacer las tres excursiones, colocando la excursión de los cinco lagos el décimo día, es decir, el 8 de agosto.
La estación de SHIN-FUJI(SHIZUOKA), que es donde te espera Augusto, está a mitad de camino entre Kyoto y Tokio. Haces la excursión de 9:30 a 18:30 y al terminar te vas a Tokio.
Puedes llevar las maletas ya que Augusto te las guarda en su coche y si no caben en Shin-Fuji las consignas cuestan 400 Yen.
Lo único que tienes que madrugar y coger el tren en Kyoto a las 6:23.
Indiana Jones Registrado: 12-09-2011 Mensajes: 1347
POR FIN!!!!! Mi itinerario completo.( con hoteles ya reservados, aunque admito sugerencias)
3 de septiembre: Bilbao -estambul-tokyo
4/ llegada a tokyo
5 6 7 8 tokyo ( kiero ver bien tokio, aun así, kizas incluya ha excursión)
9/ activo jrpass takayama
10/ excursión a shirakawago? O hida no sato? Tarde a kioto
11 y 12 kioto ( incluido fusimi inari y agashiyama para ver el bosque de bambú)
13 hiroshima y miyajima. Noche en miyajima)
14 mañana miyajima y tarde noche en osaka
15 osaka. Ultimo shinkasen a tokio( ultimo día de jrpass)
16 y 17 tokio compras
18 tokyo hasta las 10.30pm ke no sale el vuelo
Quizas son demasiados días en tokyo? Debería hacer alguna excursión, la que mas nos interesa es la de fuji
Te da para ver la ciudad y un par de excursiones si quieres.
Aunque otra opción es darle un día mas a kyoto. Pero supngo que no lo haces por pillar el Jrpass de 7 días.
Piensa que dos días en kyoto vas a tener que planificar bien que templos ver. Selecciona los que creas que mas te pueden gustar.
Indiana Jones Registrado: 12-09-2011 Mensajes: 1347
Si. Son pocos días en kioto.. Pero solo cojo el jrpass de 7 días, y en un principio no íbamos a ir a osaka, pero leyendo algún diario me ha gustado mas de lo que pensaba.
La verdad que yo también veo muchos días en tokio. Queríamos aprovechar el ultimo día para ir a la tokio game show, pero lo que no sabia es que los dos primeros días no esta abierto al publico:( que pena!
Nosotros tb empezamos a tener forma pero tenemos dudas hacía en el final...
Día 28 jl tokyo (llegamos día anterior 18.30h)
Día 29 Tokyo Niko Tokyo
Día 30 tokyo Kamakura Yokomama Tokyo
Día 31 tokyo - Matsumoto Nagoya (noche)
Día 1 agosto Nagoya- Takayama
Día 2 Takayama- Nagoya - Kioto
Día 3 kyoto
Día 4 kyoto Nara Kyoto
Día 5 kyoto
Día 6 kyoto koya
Día 7 koya osaka
Día 8 osaka hiroshima
Día 9 hiroshima miyajima ??
Día 10??
Día 11 ??
Día 12 tokyo
Día 13 tokyo
Día 14 tokyo bcn
A ver que os parece y se aceptan sugerencias, y como siempre, gracias!
Nosotros tb empezamos a tener forma pero tenemos dudas hacía en el final...
Día 28 jl tokyo (llegamos día anterior 18.30h)
Día 29 Tokyo Niko Tokyo
Día 30 tokyo Kamakura Yokomama Tokyo
Día 31 tokyo - Matsumoto Nagoya (noche)
Día 1 agosto Nagoya- Takayama
Día 2 Takayama- Nagoya - Kioto
Día 3 kyoto
Día 4 kyoto Nara Kyoto
Día 5 kyoto
Día 6 kyoto koya
Día 7 koya osaka
Día 8 osaka hiroshima
Día 9 hiroshima miyajima ??
Día 10??
Día 11 ??
Día 12 tokyo
Día 13 tokyo
Día 14 tokyo bcn
A ver que os parece y se aceptan sugerencias, y como siempre, gracias!
Hola!
No se de cuantos días tienes la JRPass, pero yo te recomendaria poner un día mas en Kyoto. Hay tres grandes zonas a visitar y el problema es que la mayoria de templos cierran a las 5...pero ya es cuestion de si quereis ver muchos templos o los principales, ya que ya habreis estado en nikko y kamakura
Hola foreros,
Nos estamos planteando un viaje a Japón. Por los billetes que mas se adaptan a nuestras fechas, creo que vamos a estar 17 días (con vuelo incluido). Nuestra idea es visitar Tokyo, Kyoto y hacer noche en Migajima y Takayama. Si entrásemos por Tokyo ¿cual sería el recorrido mas lógico? Nos gustaría simplificar para no tener que ir tirando de las maletas.
Supongo que necesitamos el JR Pass de 14 días.
¿Y entrando por Osaka?