Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
En Hikone hoy los cerezos estaban impresionantes. Un acierto haber parado en el traslado de Tokio a Kioto. Por la tarde se levantó viento y empezaban a caer muchas flores, pero los árboles aún estaban llenos. Muy chulo
Estuve en Kyoto los días 29 al 31 de marzo y la floración era aún muy tímida.
Regresé del 2 al 4 de abril y el cambio era total, el sendero de la filosofía no tenía nada que ver con el que había visto días antes.....la floración estaba en todo su esplendor y era grandioso. En apenas dos días había cambiado todo, de menos a más. La floración estaba pletórica por cualquier calle o parque que pasabas, maravilloso por todas partes.
De ahí fuimos a Takayama donde no la vimos, porque va a llegar más tarde.
En Tokio estaba prevista para el día 6 de abril, pero nos encontramos con que las hojas ya estaban cayendo, había muchas más en el suelo que en los árboles, lo cual también tiene su encanto, pero lo más bonito es con sus hojas en los árboles, tupidas de ese color blanco-rosado y entrelazándose unos árboles con otros
Super Expert Registrado: 29-08-2010 Mensajes: 401
Votos: 0 👍
Artie82 Escribió:
He pillado, cadui, he pillado y mucho! Ya verás las fotos en el diario! Me voy a dormir que mañana encaramos Kamakura y Yokohama!
Si escribes eso el día 17 de abril, yo el año que viene "desembarco" allí el 20 de Abril, y estaré hasta el 2 de Mayo... Empezaré por Kyoto, Miyajima, Takayama y acabo en Tokyo...
Tengo posibilidades de pillar algunos cerezos en flor? O llegaré tarde por muuuy poquito? Por lo que tengo entendido, florecen de sur a norte, cosa que no me favorece mucho pues es la ruta que tomaré yo... Aunque en Takayama indudablemente florecen más tarde...
¿Dónde has leído que sólo duran 5 minutos en las ramas?
La floración dura entre una y dos semanas, depende de la climatología del momento, por supuesto.
De principio a fin, puedes verlos cuando todavía están floreciendo y sólo son unos puntitos, cuando ya están en plena flor y apogeo, o cuando ya están cayendo.
Yo también fui de sur a norte y los vi en todas las estadías. Evidentemente lo más bonito es cuando están totalmente floridos, pero todo tiene su encanto.
Seguro que en algún momento del viaje los verás.
Yo los vi en Kyoto apenas floreciendo, volví a los tres días y estaban repletos, y cuando llegué a Tokio estaban ya casi todos en el suelo.
En la ruta entre Kyoto y Tokio, seguro que verás también.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5895
La floración en su apogeo son 4 o 5 días, como muchísimo una semana si hay suerte. Al viajar de un lugar a otro podeis "perseguir" el sakura según vaya floreciendo. Pero todo esto si hay suerte, si llueve, o hace viento o lo que sea, vamos mal y si puede durar menos de un día.
Dr. Livingstone Registrado: 29-03-2008 Mensajes: 5466
Lo dicho.... 5 minutos.... jajajaja
Entonces la 1a semana de Abril es la más apropiada para pillar las florecillas?
Vamos a ir igualmente, con cerezos en flor o no, pero puestos a elegir...
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5895
Finales de marzo principios de abril. Así de indeterminado. La única ventaja es que al viajar podeis buscar la floración, empieza por el sur y termina en el Hokkaido.
Se que es una pregunta muy complicada, pero si tuvierais que mojaros, en que semana reservariais, la primera o la segunda de abril? Es aconsejable visitar primero Kyoto y luego Tokyo para ver mejor el hanami?
Si quieres ver el hanami la primera.
Suele ser entre finales de marzo y principio de abril. Es un poco lotería, pero la segunda de abril, si se adelanta el hanami ya no lo ves....
Sobre que ver primero también depende...el hanami va de sur a norte.
Oks. Entonces me la jugaré a la primera semana de abril si puedo y a ver si hay suerte jeje. He empezado a leer un poco por estos foros todas vuestras sugerencias y ya me estoy enamorando del país!