Transportes en Tokio ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p88 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 21 de 42 - Tema con 828 Mensajes y 152792 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: TRANSPORTES EN TOKIO  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Creo que para comprar en agencia de viajes es necesario que compres otro producto, no te venden la tarjeta de metro sola, es decir, tarjeta de metro+noche de hotel/JR Pass/traslados... En la página web de metro de Tokyo te dicen las condiciones de compra en agencia de viajes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

let81 Escribió:
Creo que para comprar en agencia de viajes es necesario que compres otro producto, no te venden la tarjeta de metro sola, es decir, tarjeta de metro+noche de hotel/JR Pass/traslados... En la página web de metro de Tokyo te dicen las condiciones de compra en agencia de viajes.

Lo he visto. Debería haber algún modo de comprarlo para los que no llegamos a Tokio por el aeropuerto...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COMPRAR JR PASS: donde comprarlo- precios.  Publicado:

Willy Fog

betobeto Escribió:
Al final me he decido por el hotel niwa...esta en el centro de la yamanote....he visto que la chuo line pasa practicamente por delante y tendré q usarla frecuentemente. ...¿ esta incluida en el JR Pass???

Que otras alternativas tengo para moverme desde ochanomizu y Suidobashi? ?

Gracias!!

Quizás esté equivocado esta pregunta aquí, ya que tú preguntas de Tokio.

Si, si te sobran días de jrpass los puedes usar en Tokio ya que los trenes te salen gratis.
Puedes usar la chuo line como "atajo" para ir de una parte a otra de Tokio, y luego la "verde" la yamanote te llevará a los principales barrios de Japón
(también hay una linea de metro de JR, pero apenas te es útil, te es más cómodo usar el tren.).

El tren te llevará a casi cualquier sitio. De las pocas excepciones destacan:
Asakusa. Tienes que ir en tren hasta ueno y de ahí en metro a asakusa.
Tsukiji, si vas a ver el mercado de pescado tienes que ir en metro.
Torre de Tokio y templo zozoji, es más conveniente el metro, la parada daimon es la más cercana a esos sitios.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COMPRAR JR PASS: donde comprarlo- precios.  Publicado:

Willy Fog

xansolo Escribió:
betobeto Escribió:
Al final me he decido por el hotel niwa...esta en el centro de la yamanote....he visto que la chuo line pasa practicamente por delante y tendré q usarla frecuentemente. ...¿ esta incluida en el JR Pass???

Que otras alternativas tengo para moverme desde ochanomizu y Suidobashi? ?

Gracias!!

Quizás esté equivocado esta pregunta aquí, ya que tú preguntas de Tokio.

Si, si te sobran días de jrpass los puedes usar en Tokio ya que los trenes te salen gratis.
Puedes usar la chuo line como "atajo" para ir de una parte a otra de Tokio, y luego la "verde" la yamanote te llevará a los principales barrios de Japón
(también hay una linea de metro de JR, pero apenas te es útil, te es más cómodo usar el tren.).

El tren te llevará a casi cualquier sitio. De las pocas excepciones destacan:
Asakusa. Tienes que ir en tren hasta ueno y de ahí en metro a asakusa.
Tsukiji, si vas a ver el mercado de pescado tienes que ir en metro.
Torre de Tokio y templo zozoji, es más conveniente el metro, la parada daimon es la más cercana a esos sitios.

Tienes razón, xansolo, me equivoqué yo al trasladarlo, disculpas

Lo muevo al hilo adecuado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por la explicación! !!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Voy a Japon en Octubre y me interesa el tokyo subway 3 days ticket:
www.tokyometro.jp/en/t...vel/#anc03

He visto que solo se vende en el aeropuero y agencias de viaje (un poco raro no?)

Yo la compraria en el aeropuerto pero como llego a las 18 de la tarde prefiero empezar a usarla al día siguiente.. Para usarla tres días completos y amortizarla mejor. Es posible?? O te la activan el día de la compra?

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

carew14 Escribió:
Voy a Japon en Octubre y me interesa el tokyo subway 3 days ticket:
www.tokyometro.jp/en/t...vel/#anc03

He visto que solo se vende en el aeropuero y agencias de viaje (un poco raro no?)

Yo la compraria en el aeropuerto pero como llego a las 18 de la tarde prefiero empezar a usarla al día siguiente.. Para usarla tres días completos y amortizarla mejor. Es posible?? O te la activan el día de la compra?

Gracias

Se activa automáticamente en día que la utilizas por primera vez. Lo que hay que tener en cuenta es que es por 24horas naturales, es decir que si lo activas a las 15.00 horas, no te sirve hasta las 15 horas del día siguiente sino hasta las 24.00 de ese mismo día.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Un detalle, acostumbrate a apuntarte correctamente el nombre de las estaciones. La "tuya" sería Nishi-Kasai

No por crítica, sino porque hay tantas estaciones, y con nombres tan parecidos que o tienes esos puntos muy claros, o te arriesgas a malentendidos que pueden llegar a ser bastante molestos (para ti)

Sobre el resto, bueno, si la diferencia de precio te compensa, adelante, pero la zona esta un tanto "lejos" de zonas turísticas. La única pega es que le veo mala combinación con la Yamanote, aunque claro, a 4 estaciones tienes combinación con la Toei, y partir de ahí hay montones de posibles combinaciones con otras líneas. Vamos, que no veo mucha dificultad para acceder a casi cualquier sitio. La única pega es que aunque la comunicación la veo muy buena para una parte de la ciudad, no tanto para otra, pero vamos, nada excesivamente complicado.

Eso si, aunque veo muchas posibles combinaciones, si que te recomiendo el uso de los bonos de metro, porque para ir a algunos sitios te veo con 3 o 4 transbordos cortos, y es mucho mas caro ir haciendo transbordos que hacer recorridos largos con una sola línea.

En el "peor" de los casos, simplemente haciendo trasbordo en Kayabacho, usando la Hibiya te plantas en nada en Akihabara, y ahí en la Yamanote. Para ir a la zona oeste de Tokyo, es decir Shibuya, Shinjuku, etc... O bien te vas con la misma línea haciendo trasbordo en Takadanobaba, o tiras con la misma Toei sin mayores problemas.

Me parece un sitio interesante, si el precio te compensa no le veo nada malo la verdad. El hotel tiene buena pinta (hasta internet, pero ojo... Con cable, si quieres wifi tendrás que pillarte unos adaptadores baratos que se pueden comprar hasta en España). Y lo veo muy cerca de la estación, lo cual siempre es una ventaja (pero cerca cerca... A menos de 100 metros calculo)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chicos muchas gracias, pues no descarto este hotel, voy a ir mirando y ver si consigo algo más cerca por un poco más, pero vamos que si no encuentro nada este estaría bien, supongo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, ya de vuelta de un pais de ensueño, me ha enamorado! Gracias por toda vuestra ayuda. El 2º día ya mas o menos he captado como moverme en metro. El Hotel en Ueno me parecia demasiado lejos, otra vez me quedaria en Shibuya o incluso en Ginza.

Cuando teniamos que coger el crucero en yokohama era terrible, para no tener que andar mucho con las maletas nuestra TFG nos llevo por el camino mas facil. Menudo estres de casi 2h. Pero todo bien.

Alucinante todo todo, para aprender todos un poco de su limpieza etc.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HOTELES Y ALBERGUES EN TOKYO  Publicado:

Dr. Livingstone

diletante Escribió:
Entre las tres me estáis arreglando el viaje, gracias chicas

Jijiji, no te preocupes, aquí "sufrimos" todos juntos....

Yo no estoy teniendo mucho en cuenta la ubicación del hotel, pero sí que esté cerca de algún metro o tren (aunque todavía no se si iré con JRP o tirando de trenes sueltos durante el viaje... Esta parte me falta por "estudiar"), así que tampoco estoy mirando si las estaciones de metro o tren son de JRP o no.

Ay madre, que cada vez lo arreglo más! jajajajajaja

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Muchas gracias Orbatos por todas esas aclaraciones del transporte dentro de Tokyo. Eso nos ayudará a no volvernos locos una vez estemos sobre el terreno.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para no volverte loco, lo mejor es ir con calma, mira tranquilamente los carteles, las señales.

Las estaciones están por lo general señalizadas "para tontos" hasta niveles a veces surrealistas, pero a veces los nervios o las prisas pueden jugarnos malas pasadas. Alguna vez me he despistado y no he sabido encontrar a la primera la conexión por eso. Luego lo he mirado con calma, he seguido las señales como un niño bueno y he llegado sin falta

Aquí tienes un ejemplo bastante claro:

www.google.es/ ...,18z?hl=es

Este es un caso que dudo se te de (pero a mi me ha pasado alguna vez). Yo para ir a Nakano desde Kiyose (que está casi en Saitama) cojo un tren (Seibu Ikebukuro) pero también puedo coger un metro de la compañía Yurakucho. Ahora viene lo cómico... Mientras ese metro circula por superficie en esa línea, es indistinguible (si no es por los colores del vagon) del tren, y de hecho en ese trozo esos trenes funcionan operados bajo la compañía Seibu (así como suena). En otra estación hago trasbordo al metro hasta esa estación que aparece en el mapa, y ahí hago trasbordo a la Chuo.

Sobre un mapa, te aparece una estación: Higashi-Nakano, pero si miras el mapa (y te animo si quieres a ponerlo a nivel del suelo) verás que son dos estaciones separadas. La estación "Higashi Nakano" y la "JR Higashi Nakano". No hay conexión directa entre ambas estaciones, hay que seguir las señales, salir de una estación, pasear unos metros y entrar en la otra. Si sales de la estación de tren (o metro) por la salida equivocada, por no seguir las señales, no hay nada a priori que te guie. Dentro de la estación si, incluso dentro de las de diferentes compañías, hay señales que te indican las conexiones con otras, pero fuera de la estación... Estás mas perdido que un pulpo en un garaje.

Un ejemplo mucho mas conocido, y que mas de uno se habrá encontrado: Ueno

www.google.es/ ...,18z?hl=es

En el mapa, aparece la estación de Ueno, en realidad está la estación de la JR Ueno, que incluye pistas para Yamanote, lineas que van a lugares fuera de la ciudad y pistas para varios shinkansen.

La estación de metro de las líneas Ginza e Hibiya están físicamente fuera de la estación (y hay dos entradas diferentes) y no solo eso, al lado puedes ver una tercera estación que corresponde a la Keisei (la que va a Narita).

Mira esta imagen del Google Maps

www.google.es/ ...!2e0?hl=es

Eso es una de las entradas de la estación de la JR Ueno, no obstante, si nos fijamos bien (hay que saber donde), justo delante, en medio de la acera hay una entrada aparte, que es la entrada del metro.

Insisto en este tema, porque a mas de una persona le ha pasado que va a coger el metro, llega a la estación de la JR y se mete dentro alegremente a buscar... Bueno, no hay problema en principio, siempre y cuando no se pasen por las "puertas" de cobro, hay que estar atento en ese extremo, si se pasa por esas puestas, para salir hay que ir a que te anulen la entrada en alguno de los puestos a tal efecto de la tarjetita (a menos que vayas con una JR Pass, pero eso es mas raro)

El punto importante es tener claro, cuando pasas por las "pasaleras" de pago

Mira, aquí hay una...

tokio.ociogo.com/fotos/metro-tokio/

Saber que línea estas cogiendo. Suele estar todo excelentemente señalizado, pero no pasa nada por mirarlo dos veces, o por preguntar.

Lo peor que os puede pasar es que os lleven de la mano hasta la entrada
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gente, este post es de hoteles, no e de transportes de tokyo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Uy si, que corremos el riesgo de que nos cambien de hilo.... PERDON por el lapsus...

⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado mensajes al hilo de transportes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Culpa mía... ごめんなさい。
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Tampoco veo tan complicado el tema de las líneas y estaciones, no mucho mas o incluso igual en otras grandes ciudades donde convergen lineas de tren y metro.
El que se pierde se pierde y el que no pues no, sea en Tokyo o en Bilbao pienso yo!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias Galyna, ya preveíamos que nos moverías los últimos mensajes a este hilo.

Mejor, así ya tengo este hilo a mano para mi estudio de como moverme en Tokyo.

⬆️ Arriba

Experto

Que me recomendáis para moverse por Tokyo teniendo en cuenta que aún no tenemos programados esos días, no tendremos activado pase y que este es nuestro itinerario para esta zona:

7 DIC (17:20): Narita Tokio - (Hotel Horidome Villa).
8 DIC: Tokio
9 DIC: Tokio
10 DIC: Tokio – Nikko (JR Kanto 1)
11 DIC: Tokio – Takaragawa Onsen (JR Kanto 2) Reservat
12 DIC: Takaragawa Onsen – Tokio (JR Kanto 3)
13 DIC: Tokio
14 DIC(domingo): Tokio (Harajuku)
15 DIC: Tokio - Kamakura - Tokio (Jr pass 1)
16 DIC: Tokio - Takayama (Jr pass 2)

Es decir, supongo que en metro pero... Una tarjeta de esas prepago (SUICA,...), Tickets de metro de uno o dos días...

El tema del metro en Tokyo si parece lioso ahora, supongo que todo es llegar allí y adaptarse, pero desde aquí es que no me entero. Pillé el hotel Horidome porque entraba en presupuesto y según dicen esta cerca de buenas lineas.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes