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Además del NOZOMI tengo que destildar algún otro? Porque no encuentro dónde estaba esa info.
Edito: ahí lo encontré! es esto, no?
El JRpass en Hyperdia
Para calcular los trayectos en hyperdia usando el Jrpass hayq que ir a Search Details y desmarcar:
Nozomi
Sleepers
Private rails
Con destildar todo eso no corro riesgos de tomarme un tren que no sirve con el JRP, cierto?
Creo que sí...
Pero debes jugar con eso según para donde vayas a mirar... Por ejemplo, yo me volví loco porque quería ir desde Kawaguchiko (zona de los 5 lagos) hasta Matsumoto... Y no había forma de cosa de menos de 5/6 horas... Y era por tener desmarcado lo de Private rails... Ya que había un pequeño trayecto que era como 25/30 minutos pero era un Private Rails y un coste bajo... Pues la diferencia era esas 6 horas que digo a poco más de 2 con este "tren privado".
En Tokyo por poner otro ejemplo... Si lo dejas marcado te va a dar la lineas de metro/trenes privado... Si lo desmarcas te dirá tan solo la Yamanote (linea circular) que si es de JR... Y hay veces que no es la mejor opción...
Otros ejemplos, puede ser ir a Nikko con el Nikko All Pass, etc etc.
Por eso digo lo de que debes tener claro que es lo que está buscando y marcar o desmarcar...
O sea que Hyperdia sirve también para ver qué trayectos te convienen dentro de Tokyo con los metros y eso?
Edit: Excelente! Ahí me fijé! Todos los trayectos de metro y JR, genial! Es cuestión de tener más o menos organizado entonces las zonas a visitar por día e imprimirse las capturas de lo que te muestra la página, sobre todo el detalle de las paradas de metro de cada línea, como esto:
Además imagino que allá regalarán los mapas de metro como en las ciudades europeas, no? Para verlo también de esa forma.
Y si quieres verlo allí y no quieres entrar en hyperdia (diría que la app de hyperdia es online) recuerda que hay una nueva app que es offline y te sirve para tokyo
Y si quieres verlo allí y no quieres entrar en hyperdia (diría que la app de hyperdia es online) recuerda que hay una nueva app que es offline y te sirve para tokyo
Te refieres a Tabimori no??
Y hay también app de hyperdia?? Hoy me la bajo y empiezo a enredar también con ella...
Alv, para android por lo menos pone que no está disponible nada más que en Japón y USA... Y por lo que veo no es gratuita, son 2,99 (no me he dado cuenta si $ o euros)...
Me he bajado una que dice que es similar y está bien valorada, Japans Trains...
He estado echando cálculos con Hyperdia y al final he visto que con los transportes de Tokyo - Osaka, Himeji, y Kamakura (que no hay tiempo para más excursiones) me sale (siempre mirando precio desde líneas JR) alrededor de los 25540 yens para los días que lo tengo activo (y de hecho incluyendo incluso un par de días en Tokyo)
¿Creeís que merece la pena coger el pase de 7 días? Es que visto lo que cuesta ahora mismo, no lo tengo nada claro, ya que aunque incluyeramos algún transporte "sorpresa" o así, no veo yo si merece mucho la pena.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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La cuestión es si el precio del JR Pass es similar o incluso un poco más caro que comprando billetes sueltos. Si no es mucha la diferencia, es interesante tener en cuenta que con el pase no tienes que andar sacando billetes en las maquinitas de cada vez ni esperando para pasar a los andenes: enseñas el pase y listo. La comodidad también puede tener su precio. Depende en cuánto valores esa comodidad. Por otra parte, la diferencia de precio de 20€ es de considerar.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1185
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UlinLaethan Escribió:
He estado echando cálculos con Hyperdia y al final he visto que con los transportes de Tokyo - Osaka, Himeji, y Kamakura (que no hay tiempo para más excursiones) me sale (siempre mirando precio desde líneas JR) alrededor de los 25540 yens para los días que lo tengo activo (y de hecho incluyendo incluso un par de días en Tokyo)
¿Creeís que merece la pena coger el pase de 7 días? Es que visto lo que cuesta ahora mismo, no lo tengo nada claro, ya que aunque incluyeramos algún transporte "sorpresa" o así, no veo yo si merece mucho la pena.
¿Con cuanto tiempo mínimo lo tengo que coger?
Depende del itinerario que hagas, vas a ir a Himeji y no llegas a Miyajima??? Vas a Kamakura y no veo Nikko?? Me gustaría saber tu itinerario para ver si te es rentable o no
No, no hay ni Nikko ni Miyajima. Me temo que vamos pocos días así que hay que amortizar xD Por eso he puesto lo que más o menos he calculado que serían los gastos de transporte de los 7 días del JRPass, porque con el yen como está ahora creo que no me merece la pena, pero por confirmarlo. (25540 yens)
Un poco así puesto (que no es el tema lo se)
Días 1-6 Tokyo
Día 7 Kamakura - Yokohama --> Osaka
Días 8-10 Osaka/Kyoto y Himeji (a lo sumo aprovechar y parar en Kobe)
Me hubiera encantado hacer Miyajima y/o Nikko, pero el tiempo es el que hay. Para otra ocasión si se puede
Con el itinerario ya casi perfilado, estoy haciendo números para saber qué JRP comprar. Tengo varias dudas:
Comprando para 7 días y añadiendo varios trayectos que quedarían fuera serían 246 euros, pero no he contado el transporte en las ciudades, me quedarían colgados 3 días en Kyoto y un día en Tokyo(en Tokyo tendría JRP dos días y usaría la linea Yamanote.
El JRP de 15 días está en 336.
Entonces quería saber si en esos tres días en Kyoto y el día de Tokyo que quedaría fuera de la JRP de 7 días, mas o menos cuanto puedo gastarme, porque si no hay mucha diferencia, prefiero comprar el de 15 días y olvidarme.
Por otra parte creo haber leído que en Kyoto te mueves más en bus y que el JRP apenas sirve, esto es cierto??Hay buses de JRP??
No me importa gastar un poco más en el JRP de 15 días y no andar mirando de comprar más billetes, pero tampoco quiero comprarlo y darme cuenta de que no me va a servir para Kyoto.
A ver si me podeis ayudar.
Muchas gracias como siempre!!
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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El JR Pass se amortiza fundamentalmente en viajes largos y caros. En Kioto se utiliza más el bus y a lo mejor no tienes por qué utilizar ninguna línea urbana de tren JR (no hay buses JR). En Tokio hay sobre todo una línea de tren circular JR, la Yamanote, pero realmente tampoco vas a ahorrar mucho con el JR Pass y muchas veces son más convenientes, directas o rápidas las líneas de metro. Los traslados en tren desde el aeropuerto de llegada al centro de la ciudad o del centro de la ciudad al aeropuerto de salida son baratos y tampoco tiene mucho sentido incluirlos en el pase.
Dicho esto, la cuestión consiste en concentrar los viajes más largos y caros en 7 días, porque es muy probable que, por lo que te vale el de 14, no te compense el gasto si solo se trata de utilizarlo en Tokio, Kioto y los traslados desde y al aeropuerto.
Si indicas tu itinerario te podría aconsejar algo más en concreto. Una de las cuestiones fundamentales para coger el de 7 o el de 14 puede ser también si entras y sales de Japón por ciudades distintas (en ese caso suele ser muy fácil acomodar el de 7 día) o si lo haces por la misma ciudad (en ese caso puede ser más complicado acomodar el de 7 y puede ser más interesante el de 14).