Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón ✈️ Foros de Viajes ✈️ p01 ✈️


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El Japan Rail Pass (también conocido como JR Pass) es un pase de tren para 1,2 o 3 semanas que permite utilizar trenes a los turistas que visitan Japón de una manera asequible.
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Asunto: Re: Japan Rail Pass JR Pass  Publicado:


Indiana Jones
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A mi me parece bien. De Kyoto a Inari hay muy poco trozo, y dentro de Tokyo el JR Pass no renta.

¿No has pensado en acercarte a Nara o lo tienes todo muy apretado ya?
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Asunto: Re: Japan Rail Pass JR Pass  Publicado:


Travel Addict
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Orbatos Escribió:
A mi me parece bien. De Kyoto a Inari hay muy poco trozo, y dentro de Tokyo el JR Pass no renta.

¿No has pensado en acercarte a Nara o lo tienes todo muy apretado ya?

Si, desde Osaka el día 7. No voy desde Kyoto el día de Inari porque es nuestro día de llegada y luego queremos estar en Hiroshima el día 6 así que no nos queda demasiado tiempo en Kyoto, así que vamos desde Osaka.
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Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass  Publicado:


Travel Addict
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Buenas, gracias por vuestas contestaciones, pues mira si la excursion Kioto- Nara entra en el JR pass perfecto, pero tenemos la sensación que el JRP en un i/d tokio kioto, y alguna excursion a Nikko/Nara aunque salga mas economico que comprarlos sueltos sin JRP, que no esta aprovechado del todo, tener ese ticket que para siete días puedes coger muchos largas distancias y apenas sacarle jugo, es una sensación extraña )) pero también es verdad que quedemos dedicar 4 días por lo menos a kioto, barajamos la posibilidad de ir a Hiroshima, que veo que lo que suele hacer la gente que se saca la JRP de 7 días..estamos algo dubitativos, ya veremos ))
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Asunto: Re: Japan Rail Pass JR Pass  Publicado:


Indiana Jones
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Piensatelo, pero ten en cuenta que es un viaje de placer, no una carrera para ver quien ve mas cosas en dos semanas. Lo importante es disfrutarlo, no ir corriendo como pollos sin cabeza
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Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass  Publicado:


Indiana Jones
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Ok, muchas gracias. Entonces el mensaje en rojo sale por defecto. Y los trenes que pone "JR algo" entiendo que son de la JR (obvio, ) y los Limited Express entran sin problemas. Vale pues! Qué sufrimiento esto de los trenes!!!!
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Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass  Publicado:


Travel Addict
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Bueno, después de estar releyendo los posts de este foro, creo que tengo todo aclarado respecto de la JR ( lo de hyperdia, y el timetable van muy bien), ahora mi última cuestión es más bien de logística por así decirlo, llegamos a haneda a las 15h,¿ veis muy ajustado llegar a tokio, activar la JRP y meterse en el primer shinkasen que vaya a kioto (aunque sea en asiento no reservado) con la expectativa de llegar a kioto a pasar la primera noche?, o es mucha carambola y reservariais el shinkasen para el día sigueinte a primera hora y dormir en tokio? otra pregunta , hay oficina de JRP en Haneda? para el hipotetico caso de activarla allí y reserver un asiento en algún shinkansen a kioto, gracias!
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Asunto: Re: Japan Rail Pass JR Pass  Publicado:


Indiana Jones
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Hay oficina de JR Pass en Haneda

www.jreast.co.jp/ ...aneda.html

Es posible lo que indicas. Llegar a las 15, pongamos que tardes 2 horas hasta Tokyo ... No es imposible en absoluto llevar a Kyoto en dos horas y media mas o menos.

Piensa en la comida eso si, y que tras el viaje será un poco "paliza"
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Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass  Publicado:


Experto
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Igual peco de temeridad pero....después de haber leido mucho,sigo sin entender que la gente compre el JR.

Me explico, la mayor parte de los viajeros hace Tokio ( no se activa el JR ) y luego parten a Kyoto y ahí sí se activa incluyendo los alrededores.

Coste del JR para una semana,29000 Yenes, pero le das uso en Kyoto y alrededores y para esa zona existe el Kansai Hiroshima www.japan-guide.com/ ...shima.html por 13000 Yenes, con esos 16000 de diferencia se puede hasta comprar un unico viaje Tokyo/Kyoto, realmente directo en el shinkasen ( esto hablo de memoria pero podeis confirmarlo ) todavia os sobran 3000 yenes que es un ahorrin

Eso sí,el pass es de 5 días pero ahorrar,yo creo que se ahorra,es más,un vuelo lowcost puede salirte con desplazamientos y todo por 7000€ y el ahorro sería de 6000....

Algunos preferirán la comodidad y otros miramos el presupuesto ,cada uno hace el viaje como le viene en gana pero me parece un consejo útil.
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Asunto: Re: Japan Rail Pass JR Pass  Publicado:


Indiana Jones
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Bueno, depende de muchos factores, entre ellos el número de desplazamientos.

Por ejemplo, yo en una ocasión con un pase de una semana me paseé desde Tokyo a Hiroshima pasando por Kyoto, Osaka, Nara y algo mas que se me olvida. Desde luego le saué rendimiento.

Por otro lado el tema de los vuelos internos es interesante si, pero a esos vuelos añade un sobrecoste en traslados desde y hasta el aeropuerto. Si vas por ejemplo al de Kansai tienes que añadir al viaje los traslados desde el aeropuerto.

Añade que el shinkansen vas a la estación, que está generalmente en medio de la ciudad y te deja a las pocas horas en otra. Por ejemplo de Tokyo a Kyoto en menos de 3 horas. Si lo haces con avión, trasladarte al aeropuerto con una hora de antelación al menos, pasa trámites, el vuelo, si llevas equipaje recogerlo, etc. Al sacar la cuenta de todo es posible que no te salga tan estupendamente.

Y claro, la comodidad es un plus que se paga al final. Hay gente que pensará que porque no coges un bus nocturno que es mas barato.

Lo importante es que existe, y alguna gente lo verá interesante por comodidad, otros buscarán otras alternativas, no es mas que eso.

Eso, y la fama que tiene el JR Pass, hasta el punto de que muchos piensan en usarlo para pagar los desplazamientos dentro de la ciudad, lo que es absurdo a todos los niveles
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Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass  Publicado:


Indiana Jones
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Bobmadrid, estoy empezando a pensar que tienes algo en contra del JR Pass!! jajajajajjaja. O trabajas para la competenciaaaaaaaaaaaa? jejejejejeje.
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Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass  Publicado:


Indiana Jones
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bobmadrid Escribió:
Igual peco de temeridad pero....después de haber leido mucho,sigo sin entender que la gente compre el JR.

Me explico, la mayor parte de los viajeros hace Tokio ( no se activa el JR ) y luego parten a Kyoto y ahí sí se activa incluyendo los alrededores.

Coste del JR para una semana,29000 Yenes, pero le das uso en Kyoto y alrededores y para esa zona existe el Kansai Hiroshima www.japan-guide.com/ ...shima.html por 13000 Yenes, con esos 16000 de diferencia se puede hasta comprar un unico viaje Tokyo/Kyoto, realmente directo en el shinkasen ( esto hablo de memoria pero podeis confirmarlo ) todavia os sobran 3000 yenes que es un ahorrin

Eso sí,el pass es de 5 días pero ahorrar,yo creo que se ahorra,es más,un vuelo lowcost puede salirte con desplazamientos y todo por 7000€ y el ahorro sería de 6000....

Algunos preferirán la comodidad y otros miramos el presupuesto ,cada uno hace el viaje como le viene en gana pero me parece un consejo útil.

Ten en cuenta que la mayor parte de gente que emplea el JR Pass no lo activa para ir directamente de Tokio a Kioto, sino que antes lo utiliza para desplazarse a Nikko y Takayama... Suma lo que cuestan los billetes.

En mi caso, si lo compro (estoy viendo otras alternativas porque yo también miro el presupuesto y los trenes me parecen carísimos, incluyendo el JR Pass), sí creo que lo amortizaría bien: Nikko, ruta del Nakasendo, Takayama, Hikone, Himeji, Okayama, Hiroshima, Nara... Es decir, no visitaría Kioto con el pase activo, sino después.

Otra opción es volar Tokio-Osaka (buen precio, aunque hay que sumar tiempo y coste de los trenes a las ciudades) y centrarme en Kansai con uno de los pases de la región.

Lo que está claro es que el JR Pass te condiciona mucho el itinerario.
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Asunto: Re: Japan Rail Pass JR Pass  Publicado:


Travel Addict
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Pos yo fui 15 días y la mejor inversión del viaje fue coger el jrpass 2 semanas... La LIBERTAD q me dio poder escoger mi itinerario según me apetecía o creía.. La posibilidad q te da de alternar 1-2 días en ciudades con otra excursión fuera es ENORME, por no hablar de q tmb lo puedes usar en parte de tokio...

Imprescindible sinceramente


Pensando q en 15 días hice nikko, nara, tokio, kyoto, hiroshima, miyayima y osaka, por no hablar de las afueras de kyoto ( fushimi inari y arashiyama ) y afueras de tokyo, si fuese un mes cogeria un mes...
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Asunto: Re: Japan Rail Pass JR Pass  Publicado:


Indiana Jones
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Hombre... Es cómodo, pero no económico.

Para dentro de Tokyo es desperdiciar dinero, y una PASMO dentro de ciudad te da la misma libertad. Solo hay que organizar el viaje para aprovechar el pase

Yo me he tirado a veces 3 semanas en Tokyo y alrededores (no una, varias veces) y no se me ocurre usar un pase de JR.
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Asunto: Re: Japan Rail Pass JR Pass  Publicado:


Dr. Livingstone
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txuskobcn Escribió:
pos yo fui 15 días y la mejor inversión del viaje fue coger el jrpass 2 semanas... La LIBERTAD q me dio poder escoger mi itinerario según me apetecía o creía.. La posibilidad q te da de alternar 1-2 días en ciudades con otra excursión fuera es ENORME, por no hablar de q tmb lo puedes usar en parte de tokio...

Imprescindible sinceramente


Pensando q en 15 días hice nikko, nara, tokio, kyoto, hiroshima, miyayima y osaka, por no hablar de las afueras de kyoto ( fushimi inari y arashiyama ) y afueras de tokyo, si fuese un mes cogeria un mes...
Te sirve y compensa para ir a Nikko, enlaces Tokyo<>Kansai y Miyajima/Hiroshima.
También es útil para Nara.
Para lo demás no es necesario además de toca contar de que hay muchos sitios donde no sirve absolutamente para nada: Koyasan, Hakone, 80 % del transporte interno de Kyoto, 70 % de la periferia de Kyoto, menos del 40 % del transporte interno de Osaka, etc ...

Así que dependerá del itinerario el que salga a cuenta que no. Libertad te ofrece si improvisas salidas "largas" - como podría ser ir desde Tokyo en i/v a Mito, Matsushima, Matsumoto - pero fuera de ahí no tanto.
Otra cosa es hacer itinerarios donde cada día haya un enlace largo - yo me casqué uno así de 13 lugares de pernocta en 14 días - pero fuera de estos dos casos depende mucho del itinerario.
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Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass  Publicado:


Experto
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Lo que yo quiero con la explicación es que el personal reflexione sobre la necesidad del JR.

Ya no es cuestión de comodidad, lo que es realmente interesante es ver los pases de zona que no tienen tanta fama y sin embargo pueden darnos exactamente la misma movilidad,e incluso más ( cubren trayectos que no lo están con el JR ) y hacer cuentas,.

Txuskobcn eres un ejemplo perfecto,todos esos trayectos que comentas a excepción de NIkko, se hacen de la misma forma que con el JR con el Kansai-Hiroshima Pass y a un 33% del precio...

Scorpi, no tengo nada en contra del JR sólo creo que hay vida más allá del JR y con las mismas prestaciones, por no hablar de los buses nocturnos o de las bicicletas en Kyoto
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Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass  Publicado:


Indiana Jones
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Qué grande eres bob!!!
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Asunto: Re: Japan Rail Pass JR Pass  Publicado:


Super Expert
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Hola veo que controlas el tema pero yo en mi caso no lo veo claro ya que estos son mis días
Tokyo
Osaka
Osaka
Osaka
Kyoto
Kyoto
Kyoto
Takayama
Matsumoto
Tokio
Casa

Creo que me sale mejor el de 14 día ya que es 16.000yenes más caro y el billete a Narita ya me sale por 6.000 si a eso le sumo un par de viajes en el sinkashen yo creo que lo amortizo.

Edito

Hechos los calculos me sale más barato pagar los billetes de uno a uno

Tokio osaka 8750
Osaka Nara 2*800
Osaka kyoto 560
Kyoto takayama 5620
Takayana Matsumoto 6260
Matsumoto Tokyo 5080
Tokyo Narita 3000
Total 30870 frente a los 36000 de JR.

Ahora si que no se que hacer.
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Asunto: Re: Japan Rail Pass JR Pass  Publicado:


Dr. Livingstone
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empecinado Escribió:
Hola veo que controlas el tema pero yo en mi caso no lo veo claro ya que estos son mis días
Tokyo
Osaka
Osaka
Osaka
Kyoto
Kyoto
Kyoto
Takayama
Matsumoto
Tokio
Casa

Creo que me sale mejor el de 14 día ya que es 16.000yenes más caro y el billete a Narita ya me sale por 6.000 si a eso le sumo un par de viajes en el sinkashen yo creo que lo amortizo.

Edito

Hechos los calculos me sale más barato pagar los billetes de uno a uno

Tokio osaka 8750
Osaka Nara 2*800
Osaka kyoto 560
Kyoto takayama 5620
Takayana Matsumoto 6260
Matsumoto Tokyo 5080
Tokyo Narita 3000
Total 30870 frente a los 36000 de JR.

Ahora si que no se que hacer.

Pues no veo claros los cálculos, para empezar el JRP de 14 días deben valer mas de 45000 yenes.

Tokyo Osaka no es 8750, te falta el seat fee de los trenes expreso y shinkansen. Ponle al menos 14000.
Sospecho que el resto también te falta el seat fee: Takayama-Matsumoto y Matsumoto-Tokyo.
Mínimo 9000 y 6000 cada trayecto intuyo
Luego puedes buscar alternativas como al NEX que es bastante caro y el trayecto que Osaka-Nara depende de la zona de Osaka, si es desde Namba sale mas barato. No creo que llegue a 600 yenes.
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Asunto: Re: Japan Rail Pass JR Pass  Publicado:


Super Expert
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16-01-2008

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Muchas gracias me había dejado la reserva de sitio. Ahora si que está claro. Me voy de cabeza a por el de 14 días. Anda que si llego a Japón dsin el JRPASS.

Tokio osaka 15000
Osaka Nara 2*800
Osaka kyoto 560
Kyoto takayama 10200
Takayana Matsumoto 12000
Matsumoto Tokyo 10200
Tokyo Narita 3000
Total 52500 frente a los 46000 de JR.
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Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass  Publicado:


Super Expert
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Una pregunta, ahora que veo en el mensaje anterior que faltaba la reserva de sitio.

En los precios que da hyperdia, siempre que sale el total, entre paréntesis está Ticket Fare i seat Fee. Esto significa que estos trayectos son siempre con reserva y que, por lo tanto, tengo que pagar ambos precios ,¿no?

Por ejemplo si me dan:

Total= 8,460 Yens (Ticket Fare:5,260Yens Seat Fee: 3,200Yens)

Lo que yo entiendo es que el precio a pagar serán los 8,460 Yens porque tengo que pagar, obligatoriamente, la reserva del asiento (y hacerla en su momento). No es que tenga la posibilidad de pagar solo 5,260 Yens e ir en un asiento sin reserva. ¿es correcto?

Gracias
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