Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Página 13 de 87 - Tema con 1722 Mensajes y 448119 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
El Japan Rail Pass (también conocido como JR Pass) es un pase de tren para 1,2 o 3 semanas que permite utilizar trenes a los turistas que visitan Japón de una manera asequible.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Votos: 0 👍
bobmadrid Escribió:
Igual peco de temeridad pero....después de haber leido mucho,sigo sin entender que la gente compre el JR.
Me explico, la mayor parte de los viajeros hace Tokio ( no se activa el JR ) y luego parten a Kyoto y ahí sí se activa incluyendo los alrededores.
Coste del JR para una semana,29000 Yenes, pero le das uso en Kyoto y alrededores y para esa zona existe el Kansai Hiroshima www.japan-guide.com/ ...shima.html por 13000 Yenes, con esos 16000 de diferencia se puede hasta comprar un unico viaje Tokyo/Kyoto, realmente directo en el shinkasen ( esto hablo de memoria pero podeis confirmarlo ) todavia os sobran 3000 yenes que es un ahorrin
Eso sí,el pass es de 5 días pero ahorrar,yo creo que se ahorra,es más,un vuelo lowcost puede salirte con desplazamientos y todo por 7000€ y el ahorro sería de 6000....
Algunos preferirán la comodidad y otros miramos el presupuesto ,cada uno hace el viaje como le viene en gana pero me parece un consejo útil.
Ten en cuenta que la mayor parte de gente que emplea el JR Pass no lo activa para ir directamente de Tokio a Kioto, sino que antes lo utiliza para desplazarse a Nikko y Takayama... Suma lo que cuestan los billetes.
En mi caso, si lo compro (estoy viendo otras alternativas porque yo también miro el presupuesto y los trenes me parecen carísimos, incluyendo el JR Pass), sí creo que lo amortizaría bien: Nikko, ruta del Nakasendo, Takayama, Hikone, Himeji, Okayama, Hiroshima, Nara... Es decir, no visitaría Kioto con el pase activo, sino después.
Otra opción es volar Tokio-Osaka (buen precio, aunque hay que sumar tiempo y coste de los trenes a las ciudades) y centrarme en Kansai con uno de los pases de la región.
Lo que está claro es que el JR Pass te condiciona mucho el itinerario.
Pos yo fui 15 días y la mejor inversión del viaje fue coger el jrpass 2 semanas... La LIBERTAD q me dio poder escoger mi itinerario según me apetecía o creía.. La posibilidad q te da de alternar 1-2 días en ciudades con otra excursión fuera es ENORME, por no hablar de q tmb lo puedes usar en parte de tokio...
Imprescindible sinceramente
Pensando q en 15 días hice nikko, nara, tokio, kyoto, hiroshima, miyayima y osaka, por no hablar de las afueras de kyoto ( fushimi inari y arashiyama ) y afueras de tokyo, si fuese un mes cogeria un mes...
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Hombre... Es cómodo, pero no económico.
Para dentro de Tokyo es desperdiciar dinero, y una PASMO dentro de ciudad te da la misma libertad. Solo hay que organizar el viaje para aprovechar el pase
Yo me he tirado a veces 3 semanas en Tokyo y alrededores (no una, varias veces) y no se me ocurre usar un pase de JR.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
txuskobcn Escribió:
pos yo fui 15 días y la mejor inversión del viaje fue coger el jrpass 2 semanas... La LIBERTAD q me dio poder escoger mi itinerario según me apetecía o creía.. La posibilidad q te da de alternar 1-2 días en ciudades con otra excursión fuera es ENORME, por no hablar de q tmb lo puedes usar en parte de tokio...
Imprescindible sinceramente
Pensando q en 15 días hice nikko, nara, tokio, kyoto, hiroshima, miyayima y osaka, por no hablar de las afueras de kyoto ( fushimi inari y arashiyama ) y afueras de tokyo, si fuese un mes cogeria un mes...
Te sirve y compensa para ir a Nikko, enlaces Tokyo<>Kansai y Miyajima/Hiroshima.
También es útil para Nara.
Para lo demás no es necesario además de toca contar de que hay muchos sitios donde no sirve absolutamente para nada: Koyasan, Hakone, 80 % del transporte interno de Kyoto, 70 % de la periferia de Kyoto, menos del 40 % del transporte interno de Osaka, etc ...
Así que dependerá del itinerario el que salga a cuenta que no. Libertad te ofrece si improvisas salidas "largas" - como podría ser ir desde Tokyo en i/v a Mito, Matsushima, Matsumoto - pero fuera de ahí no tanto.
Otra cosa es hacer itinerarios donde cada día haya un enlace largo - yo me casqué uno así de 13 lugares de pernocta en 14 días - pero fuera de estos dos casos depende mucho del itinerario.
Lo que yo quiero con la explicación es que el personal reflexione sobre la necesidad del JR.
Ya no es cuestión de comodidad, lo que es realmente interesante es ver los pases de zona que no tienen tanta fama y sin embargo pueden darnos exactamente la misma movilidad,e incluso más ( cubren trayectos que no lo están con el JR ) y hacer cuentas,.
Txuskobcn eres un ejemplo perfecto,todos esos trayectos que comentas a excepción de NIkko, se hacen de la misma forma que con el JR con el Kansai-Hiroshima Pass y a un 33% del precio...
Scorpi, no tengo nada en contra del JR sólo creo que hay vida más allá del JR y con las mismas prestaciones, por no hablar de los buses nocturnos o de las bicicletas en Kyoto
Hola veo que controlas el tema pero yo en mi caso no lo veo claro ya que estos son mis días
Tokyo
Osaka
Osaka
Osaka
Kyoto
Kyoto
Kyoto
Takayama
Matsumoto
Tokio
Casa
Creo que me sale mejor el de 14 día ya que es 16.000yenes más caro y el billete a Narita ya me sale por 6.000 si a eso le sumo un par de viajes en el sinkashen yo creo que lo amortizo.
Edito
Hechos los calculos me sale más barato pagar los billetes de uno a uno
Tokio osaka 8750
Osaka Nara 2*800
Osaka kyoto 560
Kyoto takayama 5620
Takayana Matsumoto 6260
Matsumoto Tokyo 5080
Tokyo Narita 3000
Total 30870 frente a los 36000 de JR.
empecinado Escribió:
Hola veo que controlas el tema pero yo en mi caso no lo veo claro ya que estos son mis días
Tokyo
Osaka
Osaka
Osaka
Kyoto
Kyoto
Kyoto
Takayama
Matsumoto
Tokio
Casa
Creo que me sale mejor el de 14 día ya que es 16.000yenes más caro y el billete a Narita ya me sale por 6.000 si a eso le sumo un par de viajes en el sinkashen yo creo que lo amortizo.
Edito
Hechos los calculos me sale más barato pagar los billetes de uno a uno
Tokio osaka 8750
Osaka Nara 2*800
Osaka kyoto 560
Kyoto takayama 5620
Takayana Matsumoto 6260
Matsumoto Tokyo 5080
Tokyo Narita 3000
Total 30870 frente a los 36000 de JR.
Ahora si que no se que hacer.
Pues no veo claros los cálculos, para empezar el JRP de 14 días deben valer mas de 45000 yenes.
Tokyo Osaka no es 8750, te falta el seat fee de los trenes expreso y shinkansen. Ponle al menos 14000.
Sospecho que el resto también te falta el seat fee: Takayama-Matsumoto y Matsumoto-Tokyo.
Mínimo 9000 y 6000 cada trayecto intuyo
Luego puedes buscar alternativas como al NEX que es bastante caro y el trayecto que Osaka-Nara depende de la zona de Osaka, si es desde Namba sale mas barato. No creo que llegue a 600 yenes.
Muchas gracias me había dejado la reserva de sitio. Ahora si que está claro. Me voy de cabeza a por el de 14 días. Anda que si llego a Japón dsin el JRPASS.
Tokio osaka 15000
Osaka Nara 2*800
Osaka kyoto 560
Kyoto takayama 10200
Takayana Matsumoto 12000
Matsumoto Tokyo 10200
Tokyo Narita 3000
Total 52500 frente a los 46000 de JR.
Una pregunta, ahora que veo en el mensaje anterior que faltaba la reserva de sitio.
En los precios que da hyperdia, siempre que sale el total, entre paréntesis está Ticket Fare i seat Fee. Esto significa que estos trayectos son siempre con reserva y que, por lo tanto, tengo que pagar ambos precios ,¿no?
Lo que yo entiendo es que el precio a pagar serán los 8,460 Yens porque tengo que pagar, obligatoriamente, la reserva del asiento (y hacerla en su momento). No es que tenga la posibilidad de pagar solo 5,260 Yens e ir en un asiento sin reserva. ¿es correcto?
Por lo que entiendo, tan solo en JR Pass se compra fuera de Japon ¿verdad? Es que es mi caso (despues de exprimir Hyperdia) voy a tirar de pases de zonas (Kansai-Hiroshima Area Pass y algun bono de día o pase en la zona de Tokyo) y por lo que yo entiendo los puedo compara estando en Japón ¿no?
Hombre, no he mirado lo de los pases esos y bonos, pero a ver
El de Kansai no llega hasta Hiroshima, tenlo en cuenta. Se vende igualmente solo a extranjeros y me temo que tienen las mismas condiciones (los expide la misma compañía)
Los pases diarios son "otra que tal baila". Los hay de tren y metro y solo se venden en Haneda y creo que en algunas agencias de viajes.
Orbatos Escribió:
Hombre, no he mirado lo de los pases esos y bonos, pero a ver
El de Kansai no llega hasta Hiroshima, tenlo en cuenta. Se vende igualmente solo a extranjeros y me temo que tienen las mismas condiciones (los expide la misma compañía)
Los pases diarios son "otra que tal baila". Los hay de tren y metro y solo se venden en Haneda y creo que en algunas agencias de viajes.
Ese tema hay que investigarlo mas.
Hay un pase JR que incluye Kansai e Hiroshima, con un precio mas reducido si se compra fuera de Japón.
El pase de 3 días de Tokyo + Toei Metro para no residentes "parece" - no lo he comprado porque es posterior a mi última visita así que mi informacón es la que saco de la página adjunta- que se puede comprar en la misma Tokyo.
Las agencias de viaje de Kansai lo pueden vender pero seguramente asociado a algún producto suyo.
Pero en los BIC CAMERA según la información anexalo venden a "pelo" presentado el pasaporte.
Tokyo Subway 1-Day Ticket – Adult: 800 yen, Child: 400 yen
Tokyo Subway 2-Day Ticket – Adult: 1,200 yen, Child: 600 yen
Tokyo Subway 3-Day Ticket – Adult: 1,500 yen, Child: 750 yen
[Travel Agencies]
JTB, Kinki Nippon Tourist, Nippon Travel Agency, Tobu Top Tours (previously TOPTOUR and Tobu Travel), Nishitetsu Travel, JALPAK, JR Hokkaido, JR East, JR West, JR Tokai Tours, JR Kyushu, Hankyu Travel, FUJI TRAVEL SERVICE, and Meitetsu World Travel branches and agencies.
[Travel Agencies]
Please purchase this together with other travel products and services (transportation, accommodation, travel packages, etc.). Tickets are not sold separately.
*Not sold in Tokyo, Kanagawa, Saitama, Chiba, Ibaraki, Tochigi, Gunma and Yamanashi prefectures.
[Airports]
Haneda Airport (International Terminal Visitor Information Center), Narita Airport and Yonago Airport
*At Haneda Airport and Narita Airport, they will only be sold to overseas visitors on tourist visas. At Yonago Airport, they will be sold to airline passengers.
At Haneda Airport, Tokyo Subway Ticket is only sold to overseas visitors who can produce valid passports on tourist visas. Japanese citizens cannot purchase the above-mentioned ticket at airports regardless of their resident areas.
For overseas visitors and domestic visitors residing outside the Greater Tokyo Area (Tokyo, Kanagawa, Saitama, Chiba, Ibaraki, Tochigi, Gunma and Yamanashi), please purchase the ticket from travel agencies before the trip.
In addition, Tokyo Subway Ticket is not available to visitors residing in the Greater Tokyo Area (same as above).
[BIC CAMERA]
BIC CAMERA Yurakucho Store, BICQLO BIC CAMERA Shinjuku East Store, BIC CAMERA Akasaka-mitsuke Station Store, BIC CAMERA Ikebukuro Main Store, BIC CAMERA Shibuya East Store, BIC CAMERA Shibuya Hachiko Store, BIC CAMERA Shinjuku East Store, BIC CAMERA Shinjuku West Store and Sofmap Akihabara Main Store.
*Sold to overseas visitors on tourist visas only. Passports will be checked.
¿Hay alguna forma de sacar partido al JR Pass en un día desde Osaka? Me refiero a alguna visita o combinación de visitas lógicas que se puedan hacer por los alrededores de Osaka/Kioto, descontando Nara. Himeji lo veré camino de Hiroshima. Tanto Uji como Fushimi Inari veo que están muy cerca de Kioto y con posibilidad de llegar en otros trenes. Porque, de todos modos, Uji-Fushimi Inari es poca cosa para un día completo, ¿no? Y en Kioto parece ser que no sirve de nada. ¿Alguna idea para amortizar el JR Pass en esta zona (por cierto, sería un domingo)?
diletante Escribió:
¿Hay alguna forma de sacar partido al JR Pass en un día desde Osaka? Me refiero a alguna visita o combinación de visitas lógicas que se puedan hacer por los alrededores de Osaka/Kioto, descontando Nara. Himeji lo veré camino de Hiroshima. Tanto Uji como Fushimi Inari veo que están muy cerca de Kioto y con posibilidad de llegar en otros trenes. Porque, de todos modos, Uji-Fushimi Inari es poca cosa para un día completo, ¿no? Y en Kioto parece ser que no sirve de nada. ¿Alguna idea para amortizar el JR Pass en esta zona (por cierto, sería un domingo)?
Diría que Iga-Ueno o Kinosaki Onsen.
Fushimi-Inari es la periferia de Kyoto, está mas cerca de la estación de Kyoto que el resto de visitas de Kyoto: cinco minutos en tren. Así que no lo consideréis "salir de Kyoto", otra cosa es que la costumbre sea combinarla con Nara que sí que está lejos.
Uji da para dos horas tranquilamente.
Muchas gracias. Echaré un vistazo a los sitios que me pones a ver qué se puede ver y cómo llegar con el JR Pass.
Fishimi-Inari sí lo tengo bien localizado porque es una de las pocas opciones que tengo de alojarme en Kioto a día de hoy a precio “razonable”, si se puede llamar razonable a pagar 100 euros noche por un hotel que no debe de valer ni la mitad Y desde Osaka, donde buscaré hotel si no me queda más remedio, una de las líneas de tren también pasa por allí.
¿Hacer Nara-Uji (incluso Fishimi-Inari si da tiempo) desde Osaka es mucho tute si se quieren ver las cosas con calma? Lo digo porque Nara parece extenso e interesante, y en noviembre el templo famoso de Uji cerrará pronto...
Una pregunta, por si alguien me sabe contestar: puede ser que el Rail pass ahora se venda solamente por su web? En el 2013 yo lo compré en la agencia autorizada por ellos (la que aparecía en la página del Rail Pass) en Argentina, pero ahora veo que ese apartado ya no existe y que en cambio ponen para comprarlo directamente de la página. Agradezco si alguien me puede quitar esa duda!
Hola a todos. Una duda con respecto al JR Pass, a ver si me podéis ayudar, que ya nos queda poquito para irnos a Japón y no nos aclaramos!
Vamos a estar por allí 14 días, los primeros de ellos en Tokio, y no tenemos muy claro si activar el JR Pass de 7 días o de 14. Alguien que hay estado por allí y conozca más o menos lastarifas ¿podría aconsejarnos? nos sería de una ayuda enorme!
Adjunto el itinerario:
1. Llegada a Tokio
2. Tokio (Ver la ciudad en sí)
3. Tokio (Ver la ciudad en sí)
4. Tokio (Ver la ciudad en sí)
5. Desde Tokio, excursión a Nikko
6. Desde Tokio, excursión a Kamakura (tal vez lo cambiemos por una excursión a Hakone)
7. Un poco más de Tokio y desplazamiento a Kyoto
8. Kyoto (capital, queremos estar ese día allí porque nos coge el Gion Matsuri)
9. Kyoto, con excursión a Hiroshima, y pasar la noche en Miyajima
10. Miyajima más regreso a Kyoto (probablemente pasando por Kobe)
11. Desde Kyoto, excursión a Nara
12. Desde Kyoto, excursión a Arashiyama
13. Kyoto
14. Kyoto, y por la tarde desplazamiento a Osaka
15. Último día del viaje en Osaka (por la noche empieza nuestro vuelo de regreso a Madrid).
Viendo el itinerario, en un principio lo más conveniente me parece un JR de 7 días, y activarlo desde el día 5 (excursión a Nikko) hasta el 12 (excursión a Arashiyama), pero quizás me equivoque. Toooodas las sugerencias serán bienvenidas, muchísimas gracias de nuevo.
¡Qué ganas!
Indiana Jones Registrado: 15-05-2009 Mensajes: 1203
Daniflecha yo creo que con el JR de 7 días tendrás suficiente, como tu mismo dices, piensa que en Tokyo capital y Kyoto poco uso le darás....
Pero bueno que lo más expertos te acaben de aconsejar.
Una JR Pass sale diariamente a unos 30 € de media. Eso no te lo gastas en viajes ni de casualidad dentro de Tokyo, a menos que te propongas visitar todas las estaciones que puedas en un día