Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Página 19 de 86 - Tema con 1710 Mensajes y 446834 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
El Japan Rail Pass (también conocido como JR Pass) es un pase de tren para 1,2 o 3 semanas que permite utilizar trenes a los turistas que visitan Japón de una manera asequible.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Votos: 0 👍
drpasto Escribió:
tengo unass dudas sobre el pase.... Nosotros elegiremos el de 14 días,,, estaremos 6 días en tokyo, 4 días en kyoto, 2 en osaka y una en hiroshima y ya el regreso a tokyo ...... He leido en paginas sobre los trayectos en trenes que si es con reserva de asiento o sin reserva..... Es decir tiene que pagarse extra para reservar teniendo el pase? o como se le hace?
Algunos trenes admiten "sin asiento", vamos, que haces el viaje de pie como te descuides XD
Pero vamos, según tus cuentas, calculo que con un pase de 7 días puede arreglarte. Me pones si no me equivoco 7 días fuera de Tokyo, pues con el de 7 días debería de bastarte.
00 (01/08) - Barcelona - Frankfurt - Haneda Tokio
01 (02/08) - Llegada a Haneda (Tokio) 7AM - Harajuku, Yoyogi y Shibuya
02 (03/08) - Tokio: Asakusa, Parque Ueno, Ameyoko, Akihabara Y Kabukicho
03 (04/08) - Tokio: Odaiba, Shinjuku y Roppongi
04 (05/08) - Tokio: Kamakura y Yokohama
05 (06/08) - Tokio: Nikko
06 (07/08) - Excursión 5 lagos
07 (08/08) - Tokyo a Takayama
08 (09/08) - Takayama - Shirakawago - Kyoto
09 (10/08) - Kyoto: Fushimi Inari y Nara
10 (11/08) - Kyoto: Hiroshima y Miyajima
11 (12/08) - Kyoto: Sanjusangendo, Kiyumizudera, Higashiyama, Yasaka Shrine, Gion y Pontocho
12 (13/08) - Kyoto: Kinkakuji (Dorado), Ginkakuji (Plateado), Mercado Nishiki y Arishayama
13 (14/08) - Kyoto
14 (15/08) - Osaka
15 (16/08) - Salida Kansai - Barcelona a las 9AM
Con este planning, mi idea es activar el JRP el día 04 - Kamakura hasta el 10 - Hiroshima y Miyajima, es lo correcto? Mi pregunta es, si lo activo el 04 por la mañana, el día 10 se me acabara por la mañana o dura todo el día, hasta las 23,59h para que nos entendamos?
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Correcto los días de activación.
La activación es por días completos no por horas. Por lo tanto del 4 al 10, ambos inclusive.
Te recomiendo que el día de la excursión a los 5 Lagos sea variable, es decir, que cuentes con poder adjudicarle cualquiera de los 5 días que vas a estar en Tokio (del 1 al 5), más que nada porque el día debe contar con la mejor previsión meteorológica posible de los 5 y agosto es temporada de lluvias.
A Arashiyama le dedicaría casi un día entero. Si cuentas con hacer todas esas visitas antes, dispondrás de poco tiempo allí. En todo caso, empieza por Arashiyama y si te parece conveniente dejar más, menos o ningún tiempo para las otras visitas sobre la marcha, toma la decisión que veas oportuna una vez allí. Aún tienes otro día más de margen en Kioto, aunque es más teórico que real. Ya verás como, una vez allí, necesitarás bien los tres días.
El recorrido del día 11 lo hicimos nosotros exactamente igual en un día. Eso sí, nos llegó bien el pateo.
La activación es por días completos no por horas. Por lo tanto del 4 al 10, ambos inclusive.
Te recomiendo que el día de la excursión a los 5 Lagos sea variable, es decir, que cuentes con poder adjudicarle cualquiera de los 5 días que vas a estar en Tokio (del 1 al 5), más que nada porque el día debe contar con la mejor previsión meteorológica posible de los 5 y agosto es temporada de lluvias.
A Arashiyama le dedicaría casi un día entero. Si cuentas con hacer todas esas visitas antes, dispondrás de poco tiempo allí. En todo caso, empieza por Arashiyama y si te parece conveniente dejar más, menos o ningún tiempo para las otras visitas sobre la marcha, toma la decisión que veas oportuna una vez allí. Aún tienes otro día más de margen en Kioto, aunque es más teórico que real. Ya verás como, una vez allí, necesitarás bien los tres días.
El recorrido del día 11 lo hicimos nosotros exactamente igual en un día. Eso sí, nos llegó bien el pateo.
Gracias. Pues seguimos adelante con el planning, la unica duda es, los trenes que vayamos a coger que entren en el JR hay que reservarlos? Porque claro mirando por Hyperdia te da la opción, pero si vas con JR no los vas a pagar también por separado. No se si me explico.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
No es obligatorio reservarlos. Lo que pasa es que hay trenes con vagones con asientos que se pueden reservar, lo que encarece el precio del billete, pero no para los que tengan JR Pass. Así que, lo mejor es que saques los billetes de reserva para los trenes que tengan esa opción.
No es obligatorio reservarlos. Lo que pasa es que hay trenes con vagones con asientos que se pueden reservar, lo que encarece el precio del billete, pero no para los que tengan JR Pass. Así que, lo mejor es que saques los billetes de reserva para los trenes que tengan esa opción.
Hasta ahí lo he entendido, lo que no entiendo, es que si no tengo aun el JRP como puedo reservar los billetes sin que me supongan un coste?
Otra cuestión cuando dices que la excursión de los 5 lagos sea variable, he visto que casi todo el mundo la contrata con Augusto, entonces de esta forma poco variable puede ser no?
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Es que los billetes de reserva los tienes que coger allí una vez que tengas el JR Pass definitivo. De hecho, lo que hicimos nosotros al llegar al aeropuerto de Osaka (después de recoger las maletas y cambiar dinero) fue ir a la oficina de JR y allí canjear el vale por el pase definitivo indicándoles qué días queríamos tenerlo activo, nos emitieron todos los billetes de reserva de los trenes que pensábamos coger y adquirimos las ICOCAs.
Evidentemente, si contratas la excursión con Augusto no es, en principio, variable aunque, creo haber leído que en alguna ocasión cambió el día, de común acuerdo con los interesados, ya que el tiempo previsto era bastante malo. Si lo haces por tu cuenta, lo lógico es que reserves el día en que se cuenta que esté todo o casi todo despejado. Aún así ten en cuenta que puede haber pocas nubes y a partir de cierta hora (sobre las 10 de la mañana) la cima del Fuji las atrae como un imán. Y te quedas sin ver su estampa completa. Mejor llegar a uno de los lagos (Kawaguchi, por ejemplo) sobre las 9 y verlo completo.
Es que los billetes de reserva los tienes que coger allí una vez que tengas el JR Pass definitivo. De hecho, lo que hicimos nosotros al llegar al aeropuerto de Osaka (después de recoger las maletas y cambiar dinero) fue ir a la oficina de JR y allí canjear el vale por el pase definitivo indicándoles qué días queríamos tenerlo activo, nos emitieron todos los billetes de reserva de los trenes que pensábamos coger y adquirimos las ICOCAs.
Evidentemente, si contratas la excursión con Augusto no es, en principio, variable aunque, creo haber leído que en alguna ocasión cambió el día, de común acuerdo con los interesados, ya que el tiempo previsto era bastante malo. Si lo haces por tu cuenta, lo lógico es que reserves el día en que se cuenta que esté todo o casi todo despejado. Aún así ten en cuenta que puede haber pocas nubes y a partir de cierta hora (sobre las 10 de la mañana) la cima del Fuji las atrae como un imán. Y te quedas sin ver su estampa completa. Mejor llegar a uno de los lagos (Kawaguchi, por ejemplo) sobre las 9 y verlo completo.
Muchas gracias por toda la info de verdad! Lo que haremos sera llevarnos los trenes apuntados y allí decirle a la taquillera los que queremos reservar, se hace todo en la taquilla del JR?
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Sí, se hace todo allí. Mejor que lleves por escrito los datos: trayecto, lugar, hora de partida y nombre de cada tren, etc. Lo que te sale en Hyperdia. Así te los imprimen sin problemas. Si sobre la marcha tienes que anular o cambiar alguna reserva, si te da tiempo, lo haces en la oficina. Si no, tampoco pasa nada, porque habitualmente, los vagones con reserva, al ser más caro el billete, suelen tener plazas vacías sin vender, es raro que otro viajero tenga problemas para adquirir un billete de reserva.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
Sí, se hace todo allí. Mejor que lleves por escrito los datos: trayecto, lugar, hora de partida y nombre de cada tren, etc. Lo que te sale en Hyperdia. Así te los imprimen sin problemas. Si sobre la marcha tienes que anular o cambiar alguna reserva, si te da tiempo, lo haces en la oficina. Si no, tampoco pasa nada, porque habitualmente, los vagones con reserva, al ser más caro el billete, suelen tener plazas vacías sin vender, es raro que otro viajero tenga problemas para adquirir un billete de reserva.
Yo lo que hacía, era llevarme la tablet y en taquilla, buscaba los trenes y se los mostraba al taquillero. En pocos segundos me sacaba los billetes, sin problemas.
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2178
Votos: 0 👍
Día 1: Salida desde Barcelona. Escala. Noche en vuelo.
Día 2: Llegada al aeropuerto de Osaka-Kansai. Traslado a Osaka. Noche en Osaka.
Día 3: Visita de la ciudad de Osaka. Noche en Osaka.
Día 4. Desplazamiento de Osaka a Miyajima (vía Hiroshima). Noche en Miyajima. JR Pass 1
Día 5: Visita de Hiroshima por la mañana. Por la tarde desplazamiento a Kyoto. Noche en Kyoto. JR Pass 2
Día 6: Visita de la ciudad de Kyoto I. Noche en Kyoto. JR Pass 3
Día 7: Escapada a Arashiyama desde Kyoto. Noche en Kyoto. JR Pass 4
Día 8: Visita de la ciudad de Kyoto II. Noche en Kyoto. JR Pass 5
Día 9: Visita de la ciudad de Nara desde Kyoto, parando en Uji. Noche en Kyoto. JR Pass 6
Día 10: Visita a Himeji y Kobe desde Kyoto. Noche en Kyoto. JR Pass 7
Día 11: De Kyoto a Kanazawa. Visita de la ciudad de Kanzawa. Noche en Kanazawa. JR Pass 8
Día 12: De Kanazawa a Takayama. Visitando Takayama. Noche en Takayama. JR Pass 9
Día 13: Mañana en los mercados de Takayama. Tarde en Shirakawa-go. Noche en Takayama. JR Pass 10
Día 14: De Takayama a Tokyo. Noche en Tokyo. JR Pass 11
Día 15: Visita a Kamakura desde Tokyo. Noche en Tokyo. JR Pass 12
Día 16: Visita a Nikko desde Tokyo. Noche en Tokyo. JR Pass 13
Día 17: Visita a Cinco Lagos/Monte Fuji desde Tokyo. Noche en Tokyo. JR Pass 14
Día 18: Visitando la ciudad de Tokyo I. Noche en Tokyo.
Día 19: Visitando la ciudad de Tokyo II. Noche en Tokyo.
Día 20: Visitando la ciudad de Tokyo III. Noche en Tokyo.
Día 21: Regreso a España desde el aeropuerto de Narita.
¿Qué os parece este itinerario para hacer con el JR Pass de 14 días?, ¿está bien planeado activarlo el día 4, o habría alguna otra forma de hacerlo con el de 7 días y sin concentrar todas las excursiones juntas para que no se haga tan cansado?.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Creo que de alguna manera te estás respondiendo a ti mismo con tu pregunta y planteamiento.
Tienes dos opciones, o concentrar los viajes más caros en 7 días, que es totalmente factible (de hecho tu estancia y recorrido es similar al que hicimos nosotros con el pase de 7 días), y adquirir el pase correspondientes, o "hacerlo más descansado" a base de pagar la diferencia. No deja de ser una opción personal. Nosotros optamos por la primera
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Hombre, si te vas al de 14 días por no ir tan cansados y realmente quieres rentabilizar un pase caro comparado con el de 7, lo lógico es que lo actives tan pronto hagas el primer viaje realmente caro, como el de Osaka -Miyajima, en Osaka no tiene sentido utilizarlo y tampoco de Osaka a Kioto,los trayectos son baratos y donde ahorras de verdad con los pases es en los trayectos largos y caros. Los días 6, 7 y 8 el pase no te va a servir prácticamente de nada porque en Kioto lo que vas a utilizar fundamentalmente es el bus y aunque utilices un día un tren de JR, el ahorro es inconsistente por su bajo precio. El ahorro del día 9 (Nara) es también muy poco importante, dado que el trayecto es bastante barato, es como el de un tren de cercanías. Algo parecido se podría decir del día 15 (Kamakura), aunque si vas al pase de 14 días lo lógico es meter hasta lo más barato. Lo del día 10 es innecesario. Sería más lógico hacer Himeji y Kobe el día 5 de vuelta de Hiroshima e Hiroshima visitarla el día anterior por la mañana, ya que lleva unas pocas horas. Tanto a Nikko (día 16) como a la zona Fuji (día 17) hay otras opciones sin tener que echar mano necesariamente del pase.
Si quieres que te dé mi humilde opinión, nosotros nunca nos sentimos cansados por acumular los trayectos largos en los 7 días del pase, sueles tener tiempo intermedio para descansar (en Miyajima, en Takayama..). Por lo único que nos sentimos más cansados fue por aprovechar al máximo el tiempo para hacer las visitas que teníamos proyectadas durante los 18 días de Honshu. Si vosotros contáis con 19, me parece que vais a tener el mismo problema. O eso, o os lo tomáis también en plan más descansado prescindiendo de algunas visitas interesantes en cada sitio al que vayáis. O suprimís ciudades a visitar.Yo no optaría por ningunas de las dos últimas opciones.
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2178
Votos: 0 👍
O sea, que parece que me tengo que replantear el itinerario e intentar concentrar excursiones más caras en el centro del viaje, no?.
Entonces, ¿es cuestión de plantear el uso del JRPass en el medio del viaje, y luego ir tirando de las tarjetas de transporte de cada ciudad en Kyoto y Tokyo?.
Lo de la comodidad me refería por llevar ya los billetes comprados y no andarnos preocupándonos de comprar todos los días, y pensábamos que ir alternando excursiones fuera de las ciudades con las propias ciudades sería menos fatigoso.
Somos de salir del hotel a las 9 de la mañana y volver a la noche, así que también aprovechamos bien los días.
Todas las opiniones y alternativas son estupendamente bienvenidas y agradecidas, porque lo que me está costando organizar este viaje es tremendo, lo que pasa es que cuando tenemos claro un itinerario, surge algo que indica que hay que rehacerlo, ¡socorro!.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
La respuesta a las dos primeras cuestiones es sí. Por lo menos es así como nos lo planteamos nosotros y como se lo suele plantear la mayoría de la gente. Pero de ahí a que una receta general sirva para todo el mundo, ya es más discutible.
Lo que indicas en la primera parte de la tercera línea no es correcto. Con el pase no tienes que comprar ningún billete.Lo activas durante los 7 días que quieras y le ponen las fechas. Lo único que tienes que hacer es mostrar el pase cada vez que pases por los controles para acceder al andén, te comprueban la fecha y te dejan pasar. Sí es cierto que hay trenes con vagones que tienen asiento de reserva que incrementan el precio del viaje, pero como con el pase te salen gratis, es conveniente que te los emitan. Pero no es necesario esperar al día en que vayas a coger el tren. Nosotros lo que hicimos fue llevar una lista con todos los datos de los trenes con reserva de asiento que contábamos coger y, nada más llegar al aeropuerto de Osaka, en la oficina de JR cambiamos el vale por el pase definitivo, les indicamos cuándo lo queríamos activar y les pasamos la lista de trayectos con los trenes en los que queríamos reservar asiento y nos emitieron allí mismo todos los billetes. Después, por el camino, tuvimos que cambiar alguno, pero sin problema. Lo haces en la oficina de la estación correspondiente y ya está.
Evidentemente, ir alternando excursiones fuera de las ciudades con las visitas a las ciudades no solo resulta más cómodo, sino también más flexible e incluso más descansado. Pero tendrás que valorar si esa comodidad realmente vale la pena la diferencia del desembolso entre un pase de 14 días y uno de 7, cuando con este te puedes arreglar perfectamente. Nosotros éramos tres y teníamos claro que no compensaba y al final, el hecho de concentrar esos 7 días seguidos de trayectos largos no fue tan agobiante como puedes pensar friamente a priori.
En este caso tendréis que replantearos los horarios para aprovechar el día, en muchos casos motivados por coger un tren bastante temprano. No es raro tener que cogerlo sobre las 6 de la mañana para aprovechar bien el día y las visitas. También hay que pensar que allí anochece antes (sobre las 6:30 de la tarde) y que esas horas no son realmente tan intempestivas como aquí. Evidentemente, cuando duermes en una localidad que vas a visitar diferentes sitios al día siguiente, no necesitas madrugar tanto, pero es conveniente también aprovechar el día al máximo, desde que abren los primeros sitios a visitar.
Organizar el viaje a Japón da mucho chollo, no digo que no, pero creo que es, afortunadamente, porque puedes hacerlo todo desde aquí gracias a las facilidades que hay y a la gran cantidad de información. Yo preferiría que me diera el mismo chollo preparar cualquier viaje con tal de que tuviera la información que tuve para Japón. No te preocupes, que al final todo acaba bien organizado. Ánimo.
Día 1: Salida desde Barcelona. Escala. Noche en vuelo.
Día 2: Llegada al aeropuerto de Osaka-Kansai. Traslado a Osaka. Noche en Osaka.
Día 3: Visita de la ciudad de Osaka. Noche en Osaka.
Día 4. Desplazamiento de Osaka a Miyajima (vía Hiroshima). Noche en Miyajima. JR Pass 1
Día 5: Visita de Hiroshima por la mañana. Por la tarde desplazamiento a Kyoto. Noche en Kyoto. JR Pass 2
Día 6: Visita de la ciudad de Kyoto I. Noche en Kyoto. JR Pass 3
Día 7: Escapada a Arashiyama desde Kyoto. Noche en Kyoto. JR Pass 4
Día 8: Visita de la ciudad de Kyoto II. Noche en Kyoto. JR Pass 5
Día 9: Visita de la ciudad de Nara desde Kyoto, parando en Uji. Noche en Kyoto. JR Pass 6
Día 10: Visita a Himeji y Kobe desde Kyoto. Noche en Kyoto. JR Pass 7
Día 11: De Kyoto a Kanazawa. Visita de la ciudad de Kanzawa. Noche en Kanazawa. JR Pass 8
Día 12: De Kanazawa a Takayama. Visitando Takayama. Noche en Takayama. JR Pass 9
Día 13: Mañana en los mercados de Takayama. Tarde en Shirakawa-go. Noche en Takayama. JR Pass 10
Día 14: De Takayama a Tokyo. Noche en Tokyo. JR Pass 11
Día 15: Visita a Kamakura desde Tokyo. Noche en Tokyo. JR Pass 12
Día 16: Visita a Nikko desde Tokyo. Noche en Tokyo. JR Pass 13
Día 17: Visita a Cinco Lagos/Monte Fuji desde Tokyo. Noche en Tokyo. JR Pass 14
Día 18: Visitando la ciudad de Tokyo I. Noche en Tokyo.
Día 19: Visitando la ciudad de Tokyo II. Noche en Tokyo.
Día 20: Visitando la ciudad de Tokyo III. Noche en Tokyo.
Día 21: Regreso a España desde el aeropuerto de Narita.
¿Qué os parece este itinerario para hacer con el JR Pass de 14 días?, ¿está bien planeado activarlo el día 4, o habría alguna otra forma de hacerlo con el de 7 días y sin concentrar todas las excursiones juntas para que no se haga tan cansado?.
Muchas gracias.
Saludos
Hola impaciente! practicamente tengo los mismos días y el mismo itinerario que tu y nos vamos a arreglar con el pase de 7 días. Yo tengo como base en la zona oeste Osaka y hay tres días que nos desplazaremos i/v para visitar Kyoto. Pues un así me sale a cuenta el de 7 días, he calculado que voy a tener un ahorro de 70 euros por persona al coger el pase de 7 días en vez de el de 14 días.
He dejado fuera del JR Pass las excursiones a Nara y Kamakura, que son bastante economicas y con el dinero que nos ahorramos por no coger el pase de 14 días, alquilare un coche para la excursion del Fuji, porque esta excursion con el JR pass estas muy limitado y no te da tiempo a ver muchas cosas.
Mas o menos me queda así mi planning, para que te hagas una idea
Lunes 14 En vuelo
Martes 15 Llegada a Osaka a la mañana
Miercoles 16 Kyoto
Jueves 17 Nara y Fushimi Inari
Viernes 18 Kyoto
Sábado 19 Osaka
Domingo 20 Kyoto
Lunes 21 Himeji y Kobe. Inicio del JR PASS
Martes 22 Okayama, Hiroshima y Miyajima
Miércoles 23 Miyajima y Osaka
Jueves 24 Osaka – Kanazawa – Takayama
Viernes 25 Takayama
Sábado 26 Takayama – Tokyo
Domingo 27 Tokio – Nikko. Fin de JR PASS
Lunes 28 Tokio
Martes 29 Tokio Disney
Miércoles 30 Tokio
Jueves 31 Tokio - Fuji (en conche de alquiler)
Viernes 1 Tokio – Kamakura – Yokohama
Sábado 2 Tokio
Domingo 3 Tokio
Lunes 4 Avión a las 7,35h
Hola! tengo una pequeña duda con el pase JR. Vamos a activarlo el día 5 de agosto y tenemos intenciones de usarlo hasta el día 19, pero si nos ponemos a contar los días, desde el día 5 (incluido) al día 19 (incluido) son 15 días. Pero, si en cambio, hacemos la suma de días (5 de agosto+14 días=19 de agosto) sí nos da con el pase de 14 días. No sé cual de los dos casos que he planteado es el correcto. ¿alguien puede solucionarme la duda?