Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Página 22 de 86 - Tema con 1714 Mensajes y 447367 Lecturas
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El Japan Rail Pass (también conocido como JR Pass) es un pase de tren para 1,2 o 3 semanas que permite utilizar trenes a los turistas que visitan Japón de una manera asequible.
JR PASS 14: 360€
JR PASS 7 + Kansai pass 2: 226 + 35 = 261€
Gracias a todos por las respuestas, para mí en un viaje como éste prima la comodidad por encima de todo.... El dinero también es importante, pero viendo el gasto global del viaje, creo que 100 € no van a ningún lado. Creo que la comodidad que me puede dar el JR de 14 días, que cubriría mi viaje completo (traslados aeropuertos incluidos) prima sobre el precio, viendo además que sale rentable teniendo en cuenta el total de desplazamientos.
Gracias por la ayuda.
Pues a mi esas cuentas no me salen (no te digo que no), yo por ejemplo llego al aeropuerto de Haneda, y entre el monorail, yamanote y metro no supero ni de lejos los 10 euros en traslados al hotel y de esos 10 , 1,75 euros serían el descuento de la JR. En Tokio al tener una parada de metro al lado del hotel pues con un pase diario pista o incluso hago pocos trayectos ni eso, y como en Tokio se pierden unos días.......
Eso si una vez que salga de Tokio activo el Railway Pass de 7 días para ir a Kyoto, etc....... Lo de la comodidad no se a que te refieres, los transportes tardan casi lo mismo en las excursiones sin JR y de precio no veo que compensen. Son 136 euros de diferencia de un pase a otro que dan para mucho.
Indiana Jones Registrado: 27-01-2014 Mensajes: 2639
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Iniciándome en este lioso mundo del jrpasd me surge una duda desde mi ignorancia.
Es posible que salga más barato coger pases locales que él jrpass
De 7 días o en el momento en que hago Tokio-Kioto ya me compensa?
Es que estoy viendo que no voy a poder meter ni en el traslado desde Narita, ni el trayecto Kioto-Osaka y luego al aeropuerto.Ni la region de los 5lagos si al final la hago en coche.
Lo usaría solo para Nikko, Tokio-Kioto Kioto-miyajima-Kioto y para ir a Nara o Kamakura traslados que no son muy costosos fuera del pass
Iniciándome en este lioso mundo del jrpasd me surge una duda desde mi ignorancia.
Es posible que salga más barato coger pases locales que él jrpass
De 7 días o en el momento en que hago Tokio-Kioto ya me compensa?
Es que estoy viendo que no voy a poder meter ni en el traslado desde Narita, ni el trayecto Kioto-Osaka y luego al aeropuerto.Ni la region de los 5lagos si al final la hago en coche.
Lo usaría solo para Nikko, Tokio-Kioto Kioto-miyajima-Kioto y para ir a Nara o Kamakura traslados que no son muy costosos fuera del pass
Yo llevo machacando el tema varios días y buscando información y te doy mi opinión:
El tren Tokyo-Kioto ("bala") cuesta unos 112 euros al cambio, con lo cual solo con la ida y la vuelta ya amortizas el pase que cuesta unos 230 euros. Si vas a Hiroshima son unos 97 euros, con lo cual en tu caso compensa un pase de 7 días. Pero para gente que solo quiera ver Tokyo y Nikko es absurdo.
Eso si te voy a dar otro consejo si me lo permites, no te fíes de las opiniones subjetivas de la gente que aunque son bien intencionadas son subjetivas, hay gente que va a Nikko y le encanta y otros que si lo saben hubieran preferido ir a otro sitio, lo mismo Miyajima, lagos, Hakone, etc....
Kamakura no te vale la pena el JR pass, aprovecha ese día y visita Jokohama. De echo yo lo he dejado para el último día aprovechando que me hospedo cerca de Haneda y mi vuelo sale tardísimo.
Kyoto-Osaka lo tienes por 3300 yenes lo cual no es caro.
Es curioso me sale igual de caro volar de Tokyo a HongKong que ir de Tokyo a Kioto ....... En fin menudo negocio se han montado los Japos con el bala
Indiana Jones Registrado: 27-01-2014 Mensajes: 2639
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Valhala Escribió:
KIARA22 Escribió:
Iniciándome en este lioso mundo del jrpasd me surge una duda desde mi ignorancia.
Es posible que salga más barato coger pases locales que él jrpass
De 7 días o en el momento en que hago Tokio-Kioto ya me compensa?
Es que estoy viendo que no voy a poder meter ni en el traslado desde Narita, ni el trayecto Kioto-Osaka y luego al aeropuerto.Ni la region de los 5lagos si al final la hago en coche.
Lo usaría solo para Nikko, Tokio-Kioto Kioto-miyajima-Kioto y para ir a Nara o Kamakura traslados que no son muy costosos fuera del pass
Yo llevo machacando el tema varios días y buscando información y te doy mi opinión:
El tren Tokyo-Kioto ("bala") cuesta unos 112 euros al cambio, con lo cual solo con la ida y la vuelta ya amortizas el pase que cuesta unos 230 euros. Si vas a Hiroshima son unos 97 euros, con lo cual en tu caso compensa un pase de 7 días. Pero para gente que solo quiera ver Tokyo y Nikko es absurdo.
Eso si te voy a dar otro consejo si me lo permites, no te fíes de las opiniones subjetivas de la gente que aunque son bien intencionadas son subjetivas, hay gente que va a Nikko y le encanta y otros que si lo saben hubieran preferido ir a otro sitio, lo mismo Miyajima, lagos, Hakone, etc....
Kamakura no te vale la pena el JR pass, aprovecha ese día y visita Jokohama. De echo yo lo he dejado para el último día aprovechando que me hospedo cerca de Haneda y mi vuelo sale tardísimo.
Kyoto-Osaka lo tienes por 3300 yenes lo cual no es caro.
Es curioso me sale igual de caro volar de Tokyo a HongKong que ir de Tokyo a Kioto ....... En fin menudo negocio se han montado los Japos con el bala
Un saludo
Supongo que es cuestion de echar cuentas...y mirar si hay algun pase que combine Kyoto con Miyajima...sino con los billetes sueltos si que saldra amortizable
Ya he visto lo de Hong Kong jajaja tanto que me estoy planteando hacer una extension de 2 días allí que tengo mucho mono de China
Iniciándome en este lioso mundo del jrpasd me surge una duda desde mi ignorancia.
Es posible que salga más barato coger pases locales que él jrpass
De 7 días o en el momento en que hago Tokio-Kioto ya me compensa?
Es que estoy viendo que no voy a poder meter ni en el traslado desde Narita, ni el trayecto Kioto-Osaka y luego al aeropuerto.Ni la region de los 5lagos si al final la hago en coche.
Lo usaría solo para Nikko, Tokio-Kioto Kioto-miyajima-Kioto y para ir a Nara o Kamakura traslados que no son muy costosos fuera del pass
Yo llevo machacando el tema varios días y buscando información y te doy mi opinión:
El tren Tokyo-Kioto ("bala") cuesta unos 112 euros al cambio, con lo cual solo con la ida y la vuelta ya amortizas el pase que cuesta unos 230 euros. Si vas a Hiroshima son unos 97 euros, con lo cual en tu caso compensa un pase de 7 días. Pero para gente que solo quiera ver Tokyo y Nikko es absurdo.
Eso si te voy a dar otro consejo si me lo permites, no te fíes de las opiniones subjetivas de la gente que aunque son bien intencionadas son subjetivas, hay gente que va a Nikko y le encanta y otros que si lo saben hubieran preferido ir a otro sitio, lo mismo Miyajima, lagos, Hakone, etc....
Kamakura no te vale la pena el JR pass, aprovecha ese día y visita Jokohama. De echo yo lo he dejado para el último día aprovechando que me hospedo cerca de Haneda y mi vuelo sale tardísimo.
Kyoto-Osaka lo tienes por 3300 yenes lo cual no es caro.
Es curioso me sale igual de caro volar de Tokyo a HongKong que ir de Tokyo a Kioto ....... En fin menudo negocio se han montado los Japos con el bala
Un saludo
Supongo que es cuestion de echar cuentas...y mirar si hay algun pase que combine Kyoto con Miyajima...sino con los billetes sueltos si que saldra amortizable
Ya he visto lo de Hong Kong jajaja tanto que me estoy planteando hacer una extension de 2 días allí que tengo mucho mono de China
Hong Kong me sale regalado, y eso que he facturado maleta de 20 kg (mas que nada para poder traer muchas cosas) ..... Lo se consumismo puro y duro
Desde Osaka y Narita tienes varias compañias low cost: Jetstar Japan, Peach Aviation y Hong Kong express, está genial por ejemplo salir por Osaka y volver por Tokyo o viceversa, e incluso desde Hiroshima. Con Peach he encontrado vuelos por 7 euros a Hong Kong, eso si, si quieres algo mas serio e igualmente barato mejor HKespress que además tiene app para el movil pudiendo hacre el check in dese la aplicación. Si no facturas equipaje por unos 150 euros tienes la ida y la vuelta sin reservar con mucha antelación, de echo estos días tenían una oferta que atrapé con descuentos del 50%
Respecto a Miyajima si por culpa de ellla tienes que palmar el Railway Pass yo la omitiría, salvo que tengas mucho interés en visitar Hiroshima, no deja de ser mas bonito que otros sitios de Japón. Yo voy a visitarlo mas que nada por que tengo el RJ Pass y porque tengo interés en ver el Hiroshima Peace Memorial, para quien tenga muchísimos días OK pero si vas justo Zona de Tokyo-Kyoto-Osaka y de ahí no te salgas
JR PASS 14: 360€
JR PASS 7 + Kansai pass 2: 226 + 35 = 261€
Gracias a todos por las respuestas, para mí en un viaje como éste prima la comodidad por encima de todo.... El dinero también es importante, pero viendo el gasto global del viaje, creo que 100 € no van a ningún lado. Creo que la comodidad que me puede dar el JR de 14 días, que cubriría mi viaje completo (traslados aeropuertos incluidos) prima sobre el precio, viendo además que sale rentable teniendo en cuenta el total de desplazamientos.
Gracias por la ayuda.
Quizá que prime la comodidad por encima de todo explique los gastos tan altos de traslados desde y a los aeropuertos. Se pueden hacer perfectamente por poco más de 1.000 JPY, en algunos casos incluido taxi urbano (depende de dónde te alojes). Pero incluso a esos precios tan altos, no hay nada que realmente justifique meterlos en un pase, salvo que te cuadre tenerlo activo e incluir uno, los dos es raro.
Los gastos realmente gordos y que se deberían incluir en pases serían: Tokio - Kanazawa, Kanazawa - Takayama, Takayama - Kioto y Kyoto - Himeji - Okayama - Kyoto. Esos se pueden meter perfectamente en un pase de 7 días (incluyendo Nara y Osaka, que, de todas formas, es barato), dudo mucho que haya que ir al de 14 o combinar el de 7 con el Kansai Pass. No compensa. Si entras en Japón por una ciudad (Tokio) y sales por otra (Osaka), el de 7 días llega de sobra, aunque estés en Japón unos 20 días y por mucho que te muevas (salvo que prescindas de los 3 días mínimo que habría que dedicar tanto a Kioto como a Tokio y los utilizases para ir a otras zonas lejanas). Ir al de 14 no compensa los gastos poco significativos que dejarías fuera, como los traslados a y desde los aeropuertos.
Hola, gracias a todos por las respuestas, he estado unos días desconectado...
Teneis razón, le he dado unas vueltas más y no compensa.Más que nada era porque pensaba que meter todos los desplazamientos más largos en 7 días podía ser un poco estresante y cansado , pero tendrá que ser así. También se me pasó que en Tokio y Kioto tendría que pagar casi todos los desplazamientos (Todos en Kioto) y con la diferencia entre el de 7 y 14 tengo para cubrir esos gastos.
Lo que si que me interesaría sería pillar el Haruka desde Kioto a Kansai, el vuelo sale a las 23:40 y la idea era dejar las maletas en la estación de Kioto por la mañana, visitar algo de la ciudad y luego salir directos al aeropuerto. En este caso ¿No sería rentable el kansai pass de 1 día?
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Para Tokio y Kioto el pase no compensa, aunque sí que es cierto que lo puedes utilizar, si casualmente aún está vigente, en Kioto para la línea de tren de JR que te lleva a Arashiyama o Fushimi-Inari (está también muy cerca de Kioto), y en Tokio para dos líneas de tren urbanas de JR, la Yamanote y la Chuo.
Sobre el Kansai Pass de 1 día no controlo. Pero ten también en cuenta que hay otras opciones (normalmente de líneas privadas) baratas para ir de Kioto al aeropuerto de Kansai. O por lo menos de Osaka a Kansai, que fue la que utilizamos nosotros (más bien en sentido contrario) y fue lo que más barato nos salió. Es cuestión de trastear un poco en Hyperdia.
Me gustaría saber vuestra opinión sobre si debería comprar el JR Pass de 14 o de 7 días. Hago un viaje a Japón de 13 días enteros, el plan es el siguiente (ya lo posteé anteriormente pero sigo con la duda):
Día 1: Llegada a Tokyo a las 10:30 de la mañana y traslado a Kyoto.
Día 2: Kyoto
Día 3: Kyoto
Día 4: Osaka y vuelta a Kyoto
Día 5: Nara y vuelta a Kyoto
Día 6: Hiroshima/Miyajima y vuelta a Kyoto
Día 7: Traslado de Kyoto a Tokyo por la mañana
Días 8-13: Tokyo y dos días de excursiones, a Hakone y Nikko.
He estado haciendo números y creo que me sale más rentable el JR pass de 7 días y luego pagar a parte las posibles excursiones desde Tokyo, pero preferiría leer vuestras expertas opiniones.
Yo hice un plan similar al tuyo y me bastó con el de 7 días, lo activé justo al llegar porque también fui de Kyoto a Tokyo y aproveché el último día del JR (cuando ya estaba en Tokyo) para hacer la excursión a Nikko.
Voy a Japón 21 días en Mayo, y quería ver si alguien podía orientarme/aconsejarme que JR Pass comprar (21 días o 14 días), os pongo mi itinerario (mas o menos, ya que todavía cabe la posibilidad de incluir alguna excursión mas) y a ver si los experimentados me podéis echar una mano, mi duda sobre todo viene por que no se hasta que punto me sale mas rentable por el tema del metro o transportes desde aeropuertos, con el itinerario lo vais a entender mejor:
Día 01.- Llegada a Tokio (HANEDA) [30/04/2016 -> 18.20H] -> NO PUEDO UTILIZAR EL JR PORQUE LA OFICINA CIERRA ANTES..
Día 02.- Tokio // [01/05/2016]
Día 03.- Tokio // [02/05/2016]
Día 04.- Tokio > Kamakura > Tokio // [03/05/2016]
Día 05.- Tokio // [04/05/2016]
Día 06.- Tokio > Nikko > Tokio // [05/05/2016]
Día 07.- Tokio // [06/05/2016]
Día 08.- Tokio > Kioto // [07/05/2015]
Día 09.- Kioto // [08/05/2016]
Día 10.- Kioto > Nara > Kioto // [09/05/2016]
Día 11.- Kioto // [10/05/2016]
Día 12.- Kioto > Hiroshima - Miyajima > Kioto // [11/05/2016]
Día 13.- Kioto // [12/05/2016]
Día 14.- Kioto > Osaka // [13/05/2016]
Día 15.- Osaka // [14/05/2016]
Día 16.- Osaka > Tokio // (15/05/2016)
Día 15.- Tokio [16/05/2016]
Día 16.- Tokio [17/05/2016]
Día 17.- Tokio [18/05/2016]
Día 18.- Tokio [19/05/2016]
Día 19.- Salida desde Tokio (NARITA) [20/05/2016 -> 10.30H]
NOTA: Si cogiera el de 14 días lo activaría el Día 4 (3/05/2016) y se acabaría el Día 15 (16/05/2016).
Si cogiera el de 21 días lo activaría el Día 2 (1/05/2016) y se acabaría el Día 19 (20/05/2016).
Todos los días que dejo al descubierto con el JR de 14 días no tendría la linea Yamanote incluida, otra pega seria que no tendría cubierto el viaje de Tokio al aeropuerto de Narita...
Con estos datos si me podeis echar una mano a la elección os lo agradeceria, si necesitais algun tipo de info mas para haceros una idea me decis,
Te moveran tu consulta a uno de los hilso sobre rutas que ya tenemos abiertos.
Sobre tu pregunta.
No te compensa el de 21. Coge el de 14 e intenta meter nikko y kamakura dentro del passe.
Para moverte por tokyo e ir a los aeropuertos no compensa, tienes opciones baratas. www.losviajeros.com/ ...hp?t=95342
Ahí verás enlaces con info para ir a Narita y verás que algunas opciones no son caras.
Igualmente, pillando la cara, tampoco sale a cuenta.
Super Expert Registrado: 19-06-2012 Mensajes: 394
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Dani1089 Escribió:
Buenas,
Voy a Japón 21 días en Mayo, y quería ver si alguien podía orientarme/aconsejarme que JR Pass comprar (21 días o 14 días), os pongo mi itinerario (mas o menos, ya que todavía cabe la posibilidad de incluir alguna excursión mas) y a ver si los experimentados me podéis echar una mano, mi duda sobre todo viene por que no se hasta que punto me sale mas rentable por el tema del metro o transportes desde aeropuertos, con el itinerario lo vais a entender mejor:
Día 01.- Llegada a Tokio (HANEDA) [30/04/2016 -> 18.20H] -> NO PUEDO UTILIZAR EL JR PORQUE LA OFICINA CIERRA ANTES..
Día 02.- Tokio // [01/05/2016]
Día 03.- Tokio // [02/05/2016]
Día 04.- Tokio > Kamakura > Tokio // [03/05/2016]
Día 05.- Tokio // [04/05/2016]
Día 06.- Tokio > Nikko > Tokio // [05/05/2016]
Día 07.- Tokio // [06/05/2016]
Día 08.- Tokio > Kioto // [07/05/2015]
Día 09.- Kioto // [08/05/2016]
Día 10.- Kioto > Nara > Kioto // [09/05/2016]
Día 11.- Kioto // [10/05/2016]
Día 12.- Kioto > Hiroshima - Miyajima > Kioto // [11/05/2016]
Día 13.- Kioto // [12/05/2016]
Día 14.- Kioto > Osaka // [13/05/2016]
Día 15.- Osaka // [14/05/2016]
Día 16.- Osaka > Tokio // (15/05/2016)
Día 15.- Tokio [16/05/2016]
Día 16.- Tokio [17/05/2016]
Día 17.- Tokio [18/05/2016]
Día 18.- Tokio [19/05/2016]
Día 19.- Salida desde Tokio (NARITA) [20/05/2016 -> 10.30H]
NOTA: Si cogiera el de 14 días lo activaría el Día 4 (3/05/2016) y se acabaría el Día 15 (16/05/2016).
Si cogiera el de 21 días lo activaría el Día 2 (1/05/2016) y se acabaría el Día 19 (20/05/2016).
Todos los días que dejo al descubierto con el JR de 14 días no tendría la linea Yamanote incluida, otra pega seria que no tendría cubierto el viaje de Tokio al aeropuerto de Narita...
Con estos datos si me podeis echar una mano a la elección os lo agradeceria, si necesitais algun tipo de info mas para haceros una idea me decis,
Muchas gracias de antemano,
Saludos!
Yo cojeria el de 14 días ya que lo único que te queda fuera según el planning que dices son los días en Tokyo. Solo ahorrarías en metro y en el trayecto al aeropuerto y por lo que vale el JRpass, no te sale a cuenta!
Yo hice un plan similar al tuyo y me bastó con el de 7 días, lo activé justo al llegar porque también fui de Kyoto a Tokyo y aproveché el último día del JR (cuando ya estaba en Tokyo) para hacer la excursión a Nikko.
¡Muchas gracias! Una pregunta: ¿me podrías decir qué itinerario hiciste tú? ¿Y vale la pena la excursión a Nikko viniendo de Kyoto?
Atentamente,
Hola
Estoy planeando el traslado de Hiroshima a Miyajima con la JRPass y en Hyperdia salen 2 opciones : Hiroshima e Hiroshima Station
El tren JRpass sale de Hiroshima. Hiroshima Station podria ser la de la linea Shinkansen? De todas formas indica 5 minutos andando y yo en el plano parece verse una unica estación.¿Alguien puede aclararmelo?
Buenas, aún no me he decidido por el de 7 ó 14 días pero tengo una duda si cojo el de 14 días
Llego a Narita a las 17.30 el 1 de julio, suponiendo que lo empezase a utilizar en ese momento, me caduca el día 14 de julio a las 23.59 o lo puedo utilizar el día 15 hasta las 17.29.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
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pedro87 Escribió:
Buenas, aún no me he decidido por el de 7 ó 14 días pero tengo una duda si cojo el de 14 días
Llego a Narita a las 17.30 el 1 de julio, suponiendo que lo empezase a utilizar en ese momento, me caduca el día 14 de julio a las 23.59 o lo puedo utilizar el día 15 hasta las 17.29.
No, son por días naturales.
Te caducaría el 14 a las 23:59 ..... No tiene en cuenta la hora del primer uso, solo el día.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
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anesdo Escribió:
Hola
Estoy planeando el traslado de Hiroshima a Miyajima con la JRPass y en Hyperdia salen 2 opciones : Hiroshima e Hiroshima Station
El tren JRpass sale de Hiroshima. Hiroshima Station podria ser la de la linea Shinkansen? De todas formas indica 5 minutos andando y yo en el plano parece verse una unica estación.¿Alguien puede aclararmelo?
Son dos estaciones en el mismo edficio ... Son menos de 5 minutos andando.
Tiene dos nombres, ya que en unas vias pasa los Shinkansen, y en otros pasan los "cercanias". Es como si en la estación de atocha, dijesemos que está Atocha y Atocha AVE. Son dos estaciones, en el miso edificio.
Lo único, que si te dice que tu tren de cercanias sale del andén número 2, tienes que tener cuidado y no irte al andén número 2 del Shinkansen. De todas maneras, está indicado en inglés.
Tranquilo, parece mas lioso leyéndolo, pero allí es mas fácil aclararte.