Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Página 26 de 87 - Tema con 1722 Mensajes y 449729 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
El Japan Rail Pass (también conocido como JR Pass) es un pase de tren para 1,2 o 3 semanas que permite utilizar trenes a los turistas que visitan Japón de una manera asequible.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Votos: 0 👍
levscky Escribió:
En 2 semanas marcho para Japón y tengo un lío morrocotudo respecto a la JrPass.
Igual es una pregunta absurda pero...... ¿ desde cualquier estación JRPass se puede ir de Tokyo a Kyoto o hay que ir directamente a la estación central de Tokyo ? Perdón por mi ignorancia... Por que tengo en mente bajar hasta Kyoto pero la cuestión es que no sé desde que estación tengo que coger el shinkasen para hacer el trayecto ¿ vale cualquiera ?
Y otra cuestión, tengo la JRPass, nada más llegar a Japón la activaré, escogeré desde cuándo hasta cuándo la quiero utilizar ( JRPass de 14 días ) y acto seguido le daré al hombre/mujer de la oficina mi guión de viaje para que me saque todos los billetes a los distintos lugares donde quiero ir. Aquí viene mi duda...... Si por ejemplo cojo todos los billetes para salir a las 9 de la mañana ( porque me imagino que en el billete que me de estará estipulado la hora a la que tengo que coger el tren ), ¿ estoy obligado a viajar a esa hora ? ¿ pasaría algo si no cojo el tren a esa hora ?
¿ cómo y cuándo hago la reserva de asientos ?
Muchas gracias. Saludos.
No, obviamente no.
Las estaciones pueden ser de la compañía JR, de Toei, Tokyo Metro... De hecho es habitual que en la misma estación confluyan varias compañías. Los shinkansen hacen un recorrido fijo, y obviamente no paran en todas las estaciones de Tokyo. Mas que nada porque no se ahora mismo cuantas hay, pero hay muchas muchas muchas
El Tokaido Shinkansen para en varias estaciones, lo normal es cogerlo en la central de Tokyo, que es de donde sale.
Vale, tienes tu pase JR activado. Te diriges en cualquier gran estación (incluso en la central de Tokyo, que es lo fácil) a las oficinas de la JR. A las "Midori no Madoguchi" o "ventanilla verde". Es fácil de encontrar, de hecho mira:
Ahí puedes ver todas las oficinas de venta de billetes. Te pones en la cola, y pides los billetes que necesites para ir a Kyoto, especificando que usas JR Pass. Te dirán el proximo que sale, o puedes elegir día y hora. Los horarios son un poco liosos de entender, pero son estos:
Como ves, salen trenes a porrillo, pero ojo, tu puedes coger con el pase los que son "H", "S" y "K" Salen cada poco tiempo, a menos que pilles un día muy complicado, como en Golden Week, Obon o similares lo normal es que sobren asientos.
Te darán un ticket que indica fecha, hora, anden, numero de tren, vagon y asiento. El día en cuestión a esa hora estás en ese anden y el resto es sencillo.
Pero ojo, los trenes salen con tanta frecuencia, que hay que fijarse bien que tren coges. El mismo andén puede tener un tren cada 10 o 15 minutos. Los paneles luminosos informativos alternan entre inglés y japonés, no deberías de tener problemas. Tu tren tiene un numero que viene indicado en todos los vagones, ese es tu tren. Además en los paneles aparecerá el numero de tu tren, la hora de salida exacta y los destinos.
Una vez localizado tu tren, simplemente coge vagón y asiento, y nada mas. No hay mas misterio, excepto tener ojo si quieres ir al servicio porque a veces los hay "occidentales y japoneses" (en serio). Muchos trenes tienen un vagón de fumadores, ojo con eso porque te lo pueden preguntar
Si no coges un tren a tu hora... Pues mala suerte, puedes sacar otro. No es preciso sacar todos los billetes de golpe, puedes hacerlo sin problemas el día anterior al desplazamiento, y si las fechas son normales incluso el mismo día. Lo peor que te puede pasar por lo general es que el primero que sale esté lleno y pierdas 40 minutos mas o menos hasta el siguiente.
Eso si, el Tokaido Shinkansen no termina en Kyoto, así que ten en cuenta que te bajas en esa estación, no "sigues hasta el final" porque muchos siguen hasta Osaka (y algunos mas lejos)
Hakone tiene su propio passe de zona (y no entra todo en Jrpass) y para ir a nikko hay el pase tobu.
Yo cogería el de 14 días.
Y como te comentan, pasa nikko al 18...
Ok gracias es lo que hare pasar nikko al día 18, que es cuando volvemos a tokio. Lo unico que de Osaka a Nikko tengo que coger 3 trenes, uno hasta Tokio y luego el shinkansen hasta Utsunomiya y de ahí el Jr de Nikko con lo cual si salgo de Osaka a las 9, llego a Nikko a las 13:45, lo he estado mirando por hyperdia. Lo bueno es que se puede hacer con jrp me sale gratis.
Una pregunta las estaciones de trenes tienen consigna o taquillas es para no ir cargando con la mochila o maleta en las visitas.
En cuanto a Hakone ya habia leido que no entraba en jrp por eso lo habia dejado fuera al activarlo, lo activaria al día siguiente, porque desde Odawara si puedo usar el jr hasta Nagoya.
Tengo pensado hacer la excursión a Nara desde Kyoto. Voy a utilizar la JR Pass para ambos viajes, y es en la vuelta cuando quiero parar en INARI ( que veo que es muy típico en los turistas ) y visitarlo.
La cuestión es que no sé cómo organizar el viaje de la vuesta, porque en Hyperdía no me encuentra la opción de para en INARI ( Salida Nara y llegada Inari ), entonces esa es la duda ¿ la gente cómo es que para en Inari saliendo desde Nara y con destino final en Kyoto ? ¿ A caso en el trayecto Nara-Kyoto, INARI es una parada en dicho trayecto ?
Por favor, ¿ alguien me podría aclarar este punto ?
Levscky, se puede parar en Inari desde Nara.
Hay una linea Kioto-Nara, rapid service, que creo que no para en Inari y otra línea, Kiota-Nara Local service, que sí para. Se cogen en el mismo sitio pero un tren es más directo que el otro y por eso no para en Inari
Inari está a sólo 5 min de Kioto
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
PatriciaBE Escribió:
Hay una linea Kioto-Nara, rapid service, que creo que no para en Inari y otra línea, Kiota-Nara Local service, que sí para. Se cogen en el mismo sitio pero un tren es más directo que el otro y por eso no para en Inari
Según que hora se gana algo de tiempo pillando el rápido hasta Uji y allí el local, se suele llegar 10 minutos antes.
De hecho se debe tardar lo mismo o algo menos pasando por Kyoto con el rápido y luego tirando de local hasta que Inari que directos en el local a Inari...
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
PatriciaBE Escribió:
Efectivamente.
Ah, y por error, yo tomé un tren desde Nara a Inari, que no paraba en Inari, pasamos la estación de largo (yo, como buen "enterao", le dije a mi familia en Nara que daba igual tomar cualquier tren en dirección a Kyoto).
En la primera parada posible después de pasar de largo Inari, (creo que fue en Tihukuji) bajamos. Pero nos encontrábamos que todos los trenes que pasaban en dirección sur, ninguno paraba en Inari. Teníamos que esperar casi una hora, a que pasase el siguiente con parada en Inaria (estuvimos sopesando subir en el primero que pasase, y a la altura de Inari tirar del freno de emergencia, pero no ..... )
¿Solución? Preguntar, y nos dijeron de ir a la estación contigua, que era de una empresa privada. Aquí tuvimos que pagar el billete (pese a llevar el JRPass), y ese si que paraba en Inari.
Yo también lo compré ahí. Al final no lo usé porque anulamos una parte del viaje y no me salía rentable. En la web ponía que hay 1 año de plazo para devolverlo´( con una penalización del 10%), y así ha sido, me han devuelto el dinero
Buenos días!
Soy nueva en el foro y es la primera vez que me meto en un foro! Pero bueno, siempre hay una primera vez!
Tengo una duda:
Me voy Barcelona - Osaka y vuelvo Tokyo-Barcelona y la faena es que me falta un día para el Jr pass.
Entonces, la duda es si activarlo el segundo día de viaje y pagar el trayecto del aeropuerto de Osaka a Osaka centro o bien, ultilizarlo desde el aeropuerto de Osaka y luego el último día que tengo que ir desde Tokyo (Shijunku) hasta el aeropuerto de Haneda, quedarme sin JR pass?
Cuál de los 2 trayectos me saldrá más barato fuera de la JR pass?
Y otra pregunta que me surge ahora: Llego a Osaka el día 8 de octubre a las 14:30 y me voy el 22 a las 12:00! A lo mejor me sirve el JR pass del primer al último día?
Porque 14 días sería desde el 8 de octubre a las 14:30 que lo active al 22 de octubre a las 14:30?
Muchísimas gracias por vuestra respuesta de antemano!
Os he leído muchísimo y hacéis una labor fantástica!
El JR son días completos ( no por periodos de 24 horas de activación)
Si lo activas el día 8 de octubre, el JR de 14 días acaba el 21 de octubre... Con lo que no te coge el día 22
Lo raro es que entrando por OSAKA y saliendo por TOKYO quieras coger el JR de 14 días... ( a no ser que te empieces a mover en tren desde el primer día y no vayas a pasar unos días en KYOTO al principio o en TOKIO al final...). (por ejemplo yo voy 18 días, entrando por OSAKA y saliendo por TOKIO y me apaño con el JR de 7 días..)
Quizás para ir del Aeropuerto de KANSAI a OSAKA Ciudad lo más barato sea un Combinado de ICOCA + HARUKA o solo el billete de tren (solo el trayecto son unos 1300 ¥ / no llega a 11 €) y no tengas necesidad de activar el JR nada más llegar...
Si cuentas un poco tu itinerario quizás podamos aconsejarte...
El JR son días completos ( no por periodos de 24 horas de activación)
Si lo activas el día 8 de octubre, el JR de 14 días acaba el 21 de octubre... Con lo que no te coge el día 22
Lo raro es que entrando por OSAKA y saliendo por TOKYO quieras coger el JR de 14 días... ( a no ser que te empieces a mover en tren desde el primer día y no vayas a pasar unos días en KYOTO al principio o en TOKIO al final...). (por ejemplo yo voy 18 días, entrando por OSAKA y saliendo por TOKIO y me apaño con el JR de 7 días..)
Quizás para ir del Aeropuerto de KANSAI a OSAKA Ciudad lo más barato sea un Combinado de ICOCA + HARUKA o solo el billete de tren (solo el trayecto son unos 1300 ¥ / no llega a 11 €) y no tengas necesidad de activar el JR nada más llegar...
Si cuentas un poco tu itinerario quizás podamos aconsejarte...
Saludos y Bienvenida...
Hola Biggy 72!
Muchísimas gracias por tu rápida respuesta!
Te pongo la ruta que tengo prevista:
Día 0 - 7/10/16. Salida de Barcelona a las 12:00 de la mañana, llegada a Osaka a las 14:30 a Osaka.
Día 1 - 8/10/16. Osaka
Día 2 - 9/10/16. Osaka
Día 3 - 10/10/16 Kioto.
Día 4 - 11/10/16 Kioto.
Día 5 - 12/10/16 Excursión a Hiroshima (desde Kyoto)
Día 6 - 13/10/16: Excursión a Kurama (desde Kyoto)
Día 7 - 14/10/16 . Excursión a Nara (desde Kyoto)
Día 8 - 15/10/16 Kyoto -Tokio.
Día 9 - 16/10/16 Tokyo
Día 10 - 17/10/16. Excursión a Kamakura y Yokohama (desde Tokyo)
Día 11 - 18/10//16. Tokio.
Día 12 - 19/10/16. Tokio-Takayama. Parada en Nagoya.
Día 13 - 20/10/16. Tokio. Excursión a Hakone (esto hay que hacerlo el día más claro de los q estemos en Tokyo)
Día 14 - 21/10/16 .Tokyo. Último día del viaje.
Día 15 - 22/10/16. Vuelta a España.
Regreso a Barcelona desde el Aeropuerto de Haneda (Tokyo).
Vamos 2 adultos y 2 niños y alterno más o menos un día en ciudad, otro día excursión porque los niños se cansan bastante.
Como ves, hago muchas excursiones...
La JR pass es para días consecutivos, verdad?
Por eso creo que necesitaré los 14 días de JR pass.
A ver si me puedes echar una mano!
Muchas muchas gracias!
Yo soy de Ibiza, si algún día vienes a mi isla, te lo explico y recomiendo todo encantada!
Este verano viajamos cuatro amigas a Japón, y hemos estado mirando el tema del Rail Pass y los horarios de los trenes para establecer la ruta.
Llegamos a Tokio el 4 de agosto (aeropuerto de Narita) pasadas las cuatro de la tarde y la idea es viajar esa misma tarde hasta Osaka para poder ir al día siguiente a Hiroshima (y ahorrarnos cinco horas seguidas de tren).
Segun el pdf con los horarios de JR West que hemos impreso hay dos shinkansen Hikari (los que entran en el Rail Pass) a las 18:10 y 18:40 que nos llevan directamente de la estación de Shinagawa a Shin-Osaka.
El problema está en el momento de confirmarlo en Hyperdia, no aparecen, y el primer horario que nos dá es a las 20:10 (que llega pasadas las 23:30 a Osaka). Y las otras opciones son haciendo transbordos.
Sabeis si es que en verano cambian el horario de los trenes? Hemos mirado tanto en la web del JR Rail Pass como en Hyperdia y no indican nada.
Es para valorar la opción de hacer noche en Tokio y no Osaka y ya pegarnos el madrugón al día siguiente y las cinco horas de tren hasta Hiroshima.
Al hacer la reserva en JPR solo me daran asientos para los shinkansen o también para los "JR Yamanote Line(Outer loop) for OSAKI" o "LTD. EXP (WIDE VIEW) HIDA 7"
Al hacer la reserva en JPR solo me daran asientos para los shinkansen o también para los "JR Yamanote Line(Outer loop) for OSAKI" o "LTD. EXP (WIDE VIEW) HIDA 7"
Buenos días Juanbo...
No hay preguntas tontas... Todos hemos tenido que preguntar algo y aprender a manejar el Hyperdia.
Si miras en la pagina de HYPERDIA que tu mismo has elaborado, la JR Yamanote es un servicio de Metro, por lo que no hay asientos reservados... ( en los cercanías tampoco hay asiento reservado).
Sin embargo en el Shinkanse HIKARI 505 y en el LTD. EXP HIDA 7 te da la opción en ambos casos de "Asiento reservado" por un incremento de precio. Si miras la web, hay un desplegable a la derecha del precio global donde seleccionas solo billete o con asiento reservado...
Haz la prueba....
Si tienes JR, el asiento reservado esta incluido en el precio y solo tienes que reservarlo previamente..
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1972
Te dan asientos en las lineas que permiten reservar, por supuesto en los shinkansen, en la LTD también, no así en el Yamanote ya que es una linea similar al metro.