Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Página 26 de 87 - Tema con 1722 Mensajes y 448111 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
El Japan Rail Pass (también conocido como JR Pass) es un pase de tren para 1,2 o 3 semanas que permite utilizar trenes a los turistas que visitan Japón de una manera asequible.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
Votos: 0 👍
PatriciaBE Escribió:
Levscky, se puede parar en Inari desde Nara.
Hay una linea Kioto-Nara, rapid service, que creo que no para en Inari y otra línea, Kiota-Nara Local service, que sí para. Se cogen en el mismo sitio pero un tren es más directo que el otro y por eso no para en Inari
Inari está a sólo 5 min de Kioto
Efectivamente.
Ah, y por error, yo tomé un tren desde Nara a Inari, que no paraba en Inari, pasamos la estación de largo (yo, como buen "enterao", le dije a mi familia en Nara que daba igual tomar cualquier tren en dirección a Kyoto).
En la primera parada posible después de pasar de largo Inari, (creo que fue en Tihukuji) bajamos. Pero nos encontrábamos que todos los trenes que pasaban en dirección sur, ninguno paraba en Inari. Teníamos que esperar casi una hora, a que pasase el siguiente con parada en Inaria (estuvimos sopesando subir en el primero que pasase, y a la altura de Inari tirar del freno de emergencia, pero no ..... )
¿Solución? Preguntar, y nos dijeron de ir a la estación contigua, que era de una empresa privada. Aquí tuvimos que pagar el billete (pese a llevar el JRPass), y ese si que paraba en Inari.
Yo también lo compré ahí. Al final no lo usé porque anulamos una parte del viaje y no me salía rentable. En la web ponía que hay 1 año de plazo para devolverlo´( con una penalización del 10%), y así ha sido, me han devuelto el dinero
Buenos días!
Soy nueva en el foro y es la primera vez que me meto en un foro! Pero bueno, siempre hay una primera vez!
Tengo una duda:
Me voy Barcelona - Osaka y vuelvo Tokyo-Barcelona y la faena es que me falta un día para el Jr pass.
Entonces, la duda es si activarlo el segundo día de viaje y pagar el trayecto del aeropuerto de Osaka a Osaka centro o bien, ultilizarlo desde el aeropuerto de Osaka y luego el último día que tengo que ir desde Tokyo (Shijunku) hasta el aeropuerto de Haneda, quedarme sin JR pass?
Cuál de los 2 trayectos me saldrá más barato fuera de la JR pass?
Y otra pregunta que me surge ahora: Llego a Osaka el día 8 de octubre a las 14:30 y me voy el 22 a las 12:00! A lo mejor me sirve el JR pass del primer al último día?
Porque 14 días sería desde el 8 de octubre a las 14:30 que lo active al 22 de octubre a las 14:30?
Muchísimas gracias por vuestra respuesta de antemano!
Os he leído muchísimo y hacéis una labor fantástica!
El JR son días completos ( no por periodos de 24 horas de activación)
Si lo activas el día 8 de octubre, el JR de 14 días acaba el 21 de octubre... Con lo que no te coge el día 22
Lo raro es que entrando por OSAKA y saliendo por TOKYO quieras coger el JR de 14 días... ( a no ser que te empieces a mover en tren desde el primer día y no vayas a pasar unos días en KYOTO al principio o en TOKIO al final...). (por ejemplo yo voy 18 días, entrando por OSAKA y saliendo por TOKIO y me apaño con el JR de 7 días..)
Quizás para ir del Aeropuerto de KANSAI a OSAKA Ciudad lo más barato sea un Combinado de ICOCA + HARUKA o solo el billete de tren (solo el trayecto son unos 1300 ¥ / no llega a 11 €) y no tengas necesidad de activar el JR nada más llegar...
Si cuentas un poco tu itinerario quizás podamos aconsejarte...
El JR son días completos ( no por periodos de 24 horas de activación)
Si lo activas el día 8 de octubre, el JR de 14 días acaba el 21 de octubre... Con lo que no te coge el día 22
Lo raro es que entrando por OSAKA y saliendo por TOKYO quieras coger el JR de 14 días... ( a no ser que te empieces a mover en tren desde el primer día y no vayas a pasar unos días en KYOTO al principio o en TOKIO al final...). (por ejemplo yo voy 18 días, entrando por OSAKA y saliendo por TOKIO y me apaño con el JR de 7 días..)
Quizás para ir del Aeropuerto de KANSAI a OSAKA Ciudad lo más barato sea un Combinado de ICOCA + HARUKA o solo el billete de tren (solo el trayecto son unos 1300 ¥ / no llega a 11 €) y no tengas necesidad de activar el JR nada más llegar...
Si cuentas un poco tu itinerario quizás podamos aconsejarte...
Saludos y Bienvenida...
Hola Biggy 72!
Muchísimas gracias por tu rápida respuesta!
Te pongo la ruta que tengo prevista:
Día 0 - 7/10/16. Salida de Barcelona a las 12:00 de la mañana, llegada a Osaka a las 14:30 a Osaka.
Día 1 - 8/10/16. Osaka
Día 2 - 9/10/16. Osaka
Día 3 - 10/10/16 Kioto.
Día 4 - 11/10/16 Kioto.
Día 5 - 12/10/16 Excursión a Hiroshima (desde Kyoto)
Día 6 - 13/10/16: Excursión a Kurama (desde Kyoto)
Día 7 - 14/10/16 . Excursión a Nara (desde Kyoto)
Día 8 - 15/10/16 Kyoto -Tokio.
Día 9 - 16/10/16 Tokyo
Día 10 - 17/10/16. Excursión a Kamakura y Yokohama (desde Tokyo)
Día 11 - 18/10//16. Tokio.
Día 12 - 19/10/16. Tokio-Takayama. Parada en Nagoya.
Día 13 - 20/10/16. Tokio. Excursión a Hakone (esto hay que hacerlo el día más claro de los q estemos en Tokyo)
Día 14 - 21/10/16 .Tokyo. Último día del viaje.
Día 15 - 22/10/16. Vuelta a España.
Regreso a Barcelona desde el Aeropuerto de Haneda (Tokyo).
Vamos 2 adultos y 2 niños y alterno más o menos un día en ciudad, otro día excursión porque los niños se cansan bastante.
Como ves, hago muchas excursiones...
La JR pass es para días consecutivos, verdad?
Por eso creo que necesitaré los 14 días de JR pass.
A ver si me puedes echar una mano!
Muchas muchas gracias!
Yo soy de Ibiza, si algún día vienes a mi isla, te lo explico y recomiendo todo encantada!
Este verano viajamos cuatro amigas a Japón, y hemos estado mirando el tema del Rail Pass y los horarios de los trenes para establecer la ruta.
Llegamos a Tokio el 4 de agosto (aeropuerto de Narita) pasadas las cuatro de la tarde y la idea es viajar esa misma tarde hasta Osaka para poder ir al día siguiente a Hiroshima (y ahorrarnos cinco horas seguidas de tren).
Segun el pdf con los horarios de JR West que hemos impreso hay dos shinkansen Hikari (los que entran en el Rail Pass) a las 18:10 y 18:40 que nos llevan directamente de la estación de Shinagawa a Shin-Osaka.
El problema está en el momento de confirmarlo en Hyperdia, no aparecen, y el primer horario que nos dá es a las 20:10 (que llega pasadas las 23:30 a Osaka). Y las otras opciones son haciendo transbordos.
Sabeis si es que en verano cambian el horario de los trenes? Hemos mirado tanto en la web del JR Rail Pass como en Hyperdia y no indican nada.
Es para valorar la opción de hacer noche en Tokio y no Osaka y ya pegarnos el madrugón al día siguiente y las cinco horas de tren hasta Hiroshima.
Al hacer la reserva en JPR solo me daran asientos para los shinkansen o también para los "JR Yamanote Line(Outer loop) for OSAKI" o "LTD. EXP (WIDE VIEW) HIDA 7"
Al hacer la reserva en JPR solo me daran asientos para los shinkansen o también para los "JR Yamanote Line(Outer loop) for OSAKI" o "LTD. EXP (WIDE VIEW) HIDA 7"
Buenos días Juanbo...
No hay preguntas tontas... Todos hemos tenido que preguntar algo y aprender a manejar el Hyperdia.
Si miras en la pagina de HYPERDIA que tu mismo has elaborado, la JR Yamanote es un servicio de Metro, por lo que no hay asientos reservados... ( en los cercanías tampoco hay asiento reservado).
Sin embargo en el Shinkanse HIKARI 505 y en el LTD. EXP HIDA 7 te da la opción en ambos casos de "Asiento reservado" por un incremento de precio. Si miras la web, hay un desplegable a la derecha del precio global donde seleccionas solo billete o con asiento reservado...
Haz la prueba....
Si tienes JR, el asiento reservado esta incluido en el precio y solo tienes que reservarlo previamente..
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1968
Votos: 0 👍
Te dan asientos en las lineas que permiten reservar, por supuesto en los shinkansen, en la LTD también, no así en el Yamanote ya que es una linea similar al metro.
Buenos días Juanbo...
No hay preguntas tontas... Todos hemos tenido que preguntar algo y aprender a manejar el Hyperdia.
Si miras en la pagina de HYPERDIA que tu mismo has elaborado, la JR Yamanote es un servicio de Metro, por lo que no hay asientos reservados... ( en los cercanías tampoco hay asiento reservado).
Sin embargo en el Shinkanse HIKARI 505 y en el LTD. EXP HIDA 7 te da la opción en ambos casos de "Asiento reservado" por un incremento de precio. Si miras la web, hay un desplegable a la derecha del precio global donde seleccionas solo billete o con asiento reservado...
Haz la prueba....
Si tienes JR, el asiento reservado esta incluido en el precio y solo tienes que reservarlo previamente..
Saludos
Ah, ok perfecto
Green seat que es Business class???
Y si, tendré el JPR... Ya dijeron he de hacer reserva en una de sus oficinas...
Hola Biggy 72!
Muchísimas gracias por tu rápida respuesta!
Te pongo la ruta que tengo prevista:
Día 0 - 7/10/16. Salida de Barcelona a las 12:00 de la mañana, llegada a Osaka a las 14:30 a Osaka.
Día 1 - 8/10/16. Osaka
Día 2 - 9/10/16. Osaka
Día 3 - 10/10/16 Kioto.
Día 4 - 11/10/16 Kioto.
Día 5 - 12/10/16 Excursión a Hiroshima (desde Kyoto)
Día 6 - 13/10/16: Excursión a Kurama (desde Kyoto)
Día 7 - 14/10/16 . Excursión a Nara (desde Kyoto)
Día 8 - 15/10/16 Kyoto -Tokio.
Día 9 - 16/10/16 Tokyo
Día 10 - 17/10/16. Excursión a Kamakura y Yokohama (desde Tokyo)
Día 11 - 18/10//16. Tokio.
Día 12 - 19/10/16. Tokio-Takayama. Parada en Nagoya.
Día 13 - 20/10/16. Tokio. Excursión a Hakone (esto hay que hacerlo el día más claro de los q estemos en Tokyo)
Día 14 - 21/10/16 .Tokyo. Último día del viaje.
Día 15 - 22/10/16. Vuelta a España.
Regreso a Barcelona desde el Aeropuerto de Haneda (Tokyo).
Vamos 2 adultos y 2 niños y alterno más o menos un día en ciudad, otro día excursión porque los niños se cansan bastante.
Como ves, hago muchas excursiones...
La JR pass es para días consecutivos, verdad?
Por eso creo que necesitaré los 14 días de JR pass.
A ver si me puedes echar una mano!
Muchas muchas gracias!
Yo soy de Ibiza, si algún día vienes a mi isla, te lo explico y recomiendo todo encantada!
Buenos días ElenaMiragall74...
A la vista de tu planificación de viaje, (me parece bien, aunque desconozco si OSAKA tiene tanto que ver como para una tarde y dos días completos..) en mi opinión intentaría agrupar las excursiones para que pudiera incluirlas en un JR de una semana....
Otra idea es hacer una tabla con el coste del billete de todos los desplazamientos y sumarlos a ver si te llega a compensar el JR de 14 días, pero de primeras creo que con el de 7 días te da....
Por ejemplo...
La primera tarde y los 2 primeros días estáis en OSAKA ( teóricamente usareis transporte local, con pases diarios, billetes sueltos, ... ) por lo que creo no necesitaríais el JR.... Y tampoco os cubre los transportes locales...
El tercer día os vais a KYOTO.
El OSAKA - KYOTO del día 10/10 solo cuenta 560 ¥ Hyperdia OSAKA - KYOTO... Casi que tampoco va a compensar activarlo si los siguientes días no lo vais a utilizar...
El 3º y 4º día estais en KYOTO, por lo que os volvéis a mover con el pase diario de Bus.. (que eran 500 o 600 ¥ - no lo recuerdo ahora) o billetes de bus sueltos o incluso taxi (porque sois 4...y puede compensar)
El 5º día ya si interesa activar el JR, pues es un viaje de los CAROS... ( solo la ida a Hiroshima es del orden de los 11.000 ¥ con asiento reservado) y otros 11.000 ¥ de vuelta...
Desde el 5º día lo tienes activado, por lo que si coges el JR de una semana se acaba el día 11º.
En esos días intentar agrupar las excursiones, que es lo que ya tienes hecho... ( Kurama - Nara) y el viaje a TOKYO.
Os vais a Tokyo el día 8º y desde allí haces las excursiones a TAKAYAMA, a HAKONE y a Yokohama y Kamakura...
De estas excursiones, "las caras" son TAKAYAMA y HAKONE, pues las visitas a Yokohama y Kamakura son el orden de los 900 o 1000 ¥ desde Tokio. (yo lo mire desde Ueno)
Teóricamente tendrías los días 9º - 10º y 11º para meter esas 2 excursiones "caras" dentro del JR ( yo pasaría Yokohama y Kamakura a los días finales de Tokyo).
Después solo tendrías como "extra" el viaje el aeropuerto de Haneda...
Otra cosa es que vayas a usar mucho la JR Yamanote dentro de Tokyo y os vaya a compensar el tener el JR activo... Y entonces ya tendría que ser el JR de 14 días. Eso ya lo valoráis vosotros... (por la situación del Hotel, destinos a visitar...)
Mi opinión es que hagas esa tabla comparativa de todos los viajes que tienes pensado hacer, le pones precio y sumas... y ves si la diferencia de dejar algunos viajes a parte compensan el coger el JR de 14 días... ( también influye si los niños pagan precio de niño, o por ejemplo por edad uno no paga....) . En mi caso mi hijo (13 años) paga como adulto, así que más motivo para abaratar...
Se que tienes que estar pendiente de que los niños no se cansen, meter días de descanso entre las excursiones, ... Pero creo que con 7 días de JR te puede cuadrar...
Además todavía tienes mucho tiempo para planificar horarios, visitas,....
Es un viaje trabajoso de preparar... ( creo que de los que más...) pero luego compensa el llevarlo muy preparado...
Curiosamente estuve en Ibiza este verano... Pero fue por trabajo... Así que disfruté de la isla más bien poco.... Pero un día de estos caerá un viajecito....
Hola a todos! En 10 días nos vamos a Japón y ya tenemos todo organizado. Ahora vienen las dudas típicas del último momento...
Cogemos el JRP para 7 días. Llevaremos desde casa impresos los trenes que en un principio tenemos previstos, con sus horas y días para que sea más sencillo reservarlos en las oficinas del JRP. De las excursiones que vamos a hacer me está entrando duda por ejemplo en la de Kamakura y Yokohama. El tren que va a de kamakura a Yokohama tarda poco y hay bastante a menudo , encima no sé a qué hora me vendrá bien cogerlo ya que no se calcular el tiempo que nos va a llevar la visita de kamakura. Es imprescindible llevar la reserva hecha o se puede coger el tren sin problema ese mismo día al llegar a la estación de kamakura? En hyperdia pone que es unreserved seat, por lo que doy por hecho que no se reservan...
Y lo mismo de Yokohama a Ueno. Es como si fuese una línea de metro interna de tokyo?
El ferry que va de hiroshima a miyajima se puede llevar reservado desde las oficinas de JRP o se tienen que coger en el embarcadero en miyajimaguchi?
El tren de Kyoto a fushimi inari no entra en el JRP? Lo estoy mirando en hyperdia y me pone que cuesta 140¥...
Y por último, si estando allí tenemos que hacer algún cambio de billetes hay que ir a una oficina JRP o en la misma estación te lo hacen? Quiero decir, si por ejemplo cojo el tren de vuelta de Nikko a Ueno para las 17h y veo que para las 16h estoy en la estación, en ese mismo momento me pueden sacar el billete para volver en el caso de que haya sitio, verdad?
Muchísimas gracias!!!!
Hola a todos! En 10 días nos vamos a Japón y ya tenemos todo organizado. Ahora vienen las dudas típicas del último momento...
Cogemos el JRP para 7 días. Llevaremos desde casa impresos los trenes que en un principio tenemos previstos, con sus horas y días para que sea más sencillo reservarlos en las oficinas del JRP. De las excursiones que vamos a hacer me está entrando duda por ejemplo en la de Kamakura y Yokohama. El tren que va a de kamakura a Yokohama tarda poco y hay bastante a menudo , encima no sé a qué hora me vendrá bien cogerlo ya que no se calcular el tiempo que nos va a llevar la visita de kamakura. Es imprescindible llevar la reserva hecha o se puede coger el tren sin problema ese mismo día al llegar a la estación de kamakura? En hyperdia pone que es unreserved seat, por lo que doy por hecho que no se reservan...
Y lo mismo de Yokohama a Ueno. Es como si fuese una línea de metro interna de tokyo?
El ferry que va de hiroshima a miyajima se puede llevar reservado desde las oficinas de JRP o se tienen que coger en el embarcadero en miyajimaguchi?
El tren de Kyoto a fushimi inari no entra en el JRP? Lo estoy mirando en hyperdia y me pone que cuesta 140¥...
Y por último, si estando allí tenemos que hacer algún cambio de billetes hay que ir a una oficina JRP o en la misma estación te lo hacen? Quiero decir, si por ejemplo cojo el tren de vuelta de Nikko a Ueno para las 17h y veo que para las 16h estoy en la estación, en ese mismo momento me pueden sacar el billete para volver en el caso de que haya sitio, verdad?
Muchísimas gracias!!!!
Tanto los trenes de kamakura a yokohama, yokohama a Ueno, y el ferry de miyajima no se reservan, son trayectos de cercanias. En el ferry solo enseñas el JRP y entras. El tren a Inari es la linea JR Nara y si que entra en el JRP.
Y si, normalmente hasta el ultimo momento tienes opción a cancelar o cambiar las reservas de asientos que hubieras hecho. Yo lo hice varias veces y no ponen mala cara ni nada. Pero realmente no os teneis que obsesionar con el tema de reservar asientos porque, si bien conviene hacerlo para trayectos largos para asegurarse un asiento, no es algo que tengas que hacer por fuerza. Tan solo he visto un tren en el que era obligatorio reservar, que hace el trayecto Kanazawa - Tokyo.
Un apunte, acabo de volver de allí y recomiendo que lleveis viseras o gorras y crema solar porque en mayo ya ha estado picando mucho el sol.