Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
No debería haber problemas en Japón con el agua de grifo. Nosotros tres no tuvimos ningún problema con ella. Está depurada como los estándares occidentales, no se le puede aplicar los mismos parámetros que a otros países asiáticos.
Salvo casos concretos, la mayoría de las comidas japonesas son poco especiadas y más próximas al gusto occidental que la mayoría de la cocina asiática, con lo cual, el choque alimentario es poco significativo..
OK, gracias por los comentarios sobre la vestimenta.
Ya que estoy, tema anisakis. ¿Se puede comer tranquilo sushi allí (supongo que me contestaréis que evidentemente sí)? Mi madre es alérgica al bicho, así que ella descartada, pero los demás tenemos la paranoia, ya allí no creo que sean mucho de congelar el pescado (aunque supongo que tendrán unos niveles de higienes mayores que aquí).
Por el Anisakis no creo que os tengáis que preocupar...
Yo también estuve durante una temporada con alergia al "bicho" (después desapareció) y en Japón he tomado pescado fresco sin ningún problema (ni un simple dolor de estomago)...
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Votos: 0 👍
El anisakis solo puede darse en pescado fresco, el atun y otros pescados usados en el sushi suelen ser congelados, de hecho en el caso del atun exigen temperaturas de 60 bajo cero en los que compran fuera.
Y en el caso del fresco, un cocinero que no sea capaz de detectar el parásito mientras prepara el plato no durará mucho en su trabajo. Se dan casos raros en Japón si, pero suelen darse en lugares "de campo" donde el pescado lo prepara gente sin la debida capacitación. Para ser "cocinero de sushi" hacen falta años de entrenamiento, al menos para estar cara al publico
Veo que este hilo ya tiene unos años. ¿Sabéis ahora cómo está el tema del anisakis en Japón? ¿Hay obligación en los restaurantes de congelar el pescado?