Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Página 31 de 87 - Tema con 1722 Mensajes y 448572 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
El Japan Rail Pass (también conocido como JR Pass) es un pase de tren para 1,2 o 3 semanas que permite utilizar trenes a los turistas que visitan Japón de una manera asequible.
Hola!
Estoy mirando para comprar el JPR y me salen dos webs principales, pero he visto que los precios cambian según la web, aunque las condiciones son las mismas.... Sabeis a que puede ser debido? o cual es mas fiable...? www.japan-rail-pass.es/jr-pass www.jrpass.com/ ...ass_online
Es mas divertido aun... Mira a cambiar de idioma en la primera ( www.japan-rail-pass.es/ ...wgod4ZkAfA )...cada idioma (pais en teoria) tiene un precio.
Hola!
El otro día leyendo un diario de los viajeros la chica decia que según el idioma cambia el precio. Pero luego al pasar de pagina, puedes enviarlo a españa sin problema...
Si lo compro en otro idioma, me dará algún problema al canjearlo por el JRP?
A ver si alguien tiene experiencia con el tema!
*Edito (no se borrar) acabo de leer un mensaje de joamra diciendo que solo cambia el papel que te llega en la carta, que estará en el idioma que se haya seleccionado
No deberias tener problema ya que sí te pide tus datos postales (para mandarte el vale) y luego tu nombre y apellidos que te indica que lo apuntes exactamente iguales que en tu DNI (para hacer el canje en Japón), por lo que con eso todo debería funcionar bien, ya sea en un idioma u otro. Ya comentarás.
-----------
EDITO: Ahora lo he mirado, en Holanda sale más barato, pero luego tienes que sumar 8€ de portes, que en españa es gratis; aún así es cierto, te ahorras 3 euros en el JRP de 15 días.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Votos: 0 👍
unknowbcn Escribió:
marygs Escribió:
mmma Escribió:
Hola!
Estoy mirando para comprar el JPR y me salen dos webs principales, pero he visto que los precios cambian según la web, aunque las condiciones son las mismas.... Sabeis a que puede ser debido? o cual es mas fiable...? www.japan-rail-pass.es/jr-pass www.jrpass.com/ ...ass_online
Es mas divertido aun... Mira a cambiar de idioma en la primera ( www.japan-rail-pass.es/ ...wgod4ZkAfA )...cada idioma (pais en teoria) tiene un precio.
Hola!
El otro día leyendo un diario de los viajeros la chica decia que según el idioma cambia el precio. Pero luego al pasar de pagina, puedes enviarlo a españa sin problema...
Si lo compro en otro idioma, me dará algún problema al canjearlo por el JRP?
A ver si alguien tiene experiencia con el tema!
*Edito (no se borrar) acabo de leer un mensaje de joamra diciendo que solo cambia el papel que te llega en la carta, que estará en el idioma que se haya seleccionado
La diferencia de precio son 4 € apenas... Con el idioma holandés y español.. Los demás es 1 €
Buenas!!
Una cuestión con respecto al JR Pass. Vamos a hacer estos recorridos:
-Aeropuerto-Tokio
-Tokio ciudad.
-Tokio-Kamakura.
-Tokio-Nikko-Kioto.
-Kioto-Nara.
-Kioto-hiroshima-Miyahima.
-Miyahima-Himeji-Osaka.
-Osaka-Koyasan.
-Koyasan-Kioto.
Cuáles no entrarían con el JR Pass?
Gracias!
Última edición por Tatto79 el Mar, 05-07-2016 12:36, editado 1 vez
Super Expert Registrado: 05-04-2016 Mensajes: 476
tatto79 Escribió:
Buena!!
-Aeropuerto-Tokio
-Tokio ciudad.
-Tokio-Kamakura.
-Tokio-Nikko-Kioto.
-Kioto-Nara.
-Miyahima-Himeji-Osaka.
-Osaka-Koyasan.
-Koyasan-Kioto.
Gracias!
Hola,
Todos esos itinerarios están incluidos en el JR Pass. Lo único que no te incluye con las líneas de tokyo que no sean JR.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
tatto79 Escribió:
Buena!!
-Aeropuerto-Tokio
-Tokio ciudad.
-Tokio-Kamakura.
-Tokio-Nikko-Kioto.
-Kioto-Nara.
-Miyahima-Himeji-Osaka.
-Osaka-Koyasan.
-Koyasan-Kioto.
Gracias!
El acceso a Koyasan, se puede ir en JR hasta la estación de Shin-Imamiya y allí cambiar a la línea Nankai que lleva hasta el acceso de Koyasan que es la estación Nankai de Gokurakubashi.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
tatto79 Escribió:
Buena!!
-Aeropuerto-Tokio
-Tokio ciudad.
-Tokio-Kamakura.
-Tokio-Nikko-Kioto.
-Kioto-Nara.
-Miyahima-Himeji-Osaka.
-Osaka-Koyasan.
-Koyasan-Kioto.
Gracias!
Ten siempre en cuenta el elevado coste del JR Pass. Dentro de Tokyo y a menudo para excursiones cercanas a menudo no sale rentable. Intenta limitar su uso a los grandes desplazamientos. Si en lugar de uno de 14 días te apañas con uno de 7 mejor por lo general. Hay que mirar eso a menudo "con lupa" para ver los gastos. Hyperdia puede ayudarte en ese sentido, y tener en cuenta que el gasto diario de transporte dentro de Tokyo suele ser bastante reducido comparado con un JR Pass. Y de hecho el uso del pase dentro de Tokyo, a menos que sobre algún día suelto tiene la molestia añadida de que te limita apenas a 2 líneas, dejando toda la red de metro fuera.
Por ponerte un ejemplo, ir desde Shibuya (dentro de Tokyo) a Kamakura sale por unos 920 yen. Ida y vuelta 1.840. Muy por debajo del gasto diario a partir del cual sale rentable el pase.
Una cosa, si quereis activar el JR en la estación de Kyoto solo abren de 8.15 a 17.00. Nosotros fuimos una tarde y nos toco volver a la mañana siguiente, pero tardan 5 minutos.
Muchas gracias por esta info, está bien saberla antes de programar... Por suerte nosotros llegaremos a las 13.45
Buena!!
-Aeropuerto-Tokio
-Tokio ciudad.
-Tokio-Kamakura.
-Tokio-Nikko-Kioto.
-Kioto-Nara.
-Miyahima-Himeji-Osaka.
-Osaka-Koyasan.
-Koyasan-Kioto.
Gracias!
Ten siempre en cuenta el elevado coste del JR Pass. Dentro de Tokyo y a menudo para excursiones cercanas a menudo no sale rentable. Intenta limitar su uso a los grandes desplazamientos. Si en lugar de uno de 14 días te apañas con uno de 7 mejor por lo general. Hay que mirar eso a menudo "con lupa" para ver los gastos. Hyperdia puede ayudarte en ese sentido, y tener en cuenta que el gasto diario de transporte dentro de Tokyo suele ser bastante reducido comparado con un JR Pass. Y de hecho el uso del pase dentro de Tokyo, a menos que sobre algún día suelto tiene la molestia añadida de que te limita apenas a 2 líneas, dejando toda la red de metro fuera.
Por ponerte un ejemplo, ir desde Shibuya (dentro de Tokyo) a Kamakura sale por unos 920 yen. Ida y vuelta 1.840. Muy por debajo del gasto diario a partir del cual sale rentable el pase.
Gracias a los tres por vuestras respuestas!!
Me quedo mas tranquilo si voy a poder hacer todos los trayectos con el JR Pass.
En cuanto a lo de poder coger el de 7 días y no el de 14, sería lo suyo y lo mas deseable pero creo que con mi itinerario es complicado. Os lo pongo por si veis alguna posibilidad de apañarme con el de 7, pero por más que le he dado vueltas no lo veo:
Yo también tengo dudillas respecto al JR y al intento de utilizar solo el de 7 días, pero no se si me voy a poder apañar.
Lo "malo" es que el JR justo se me acabaría un día antes de la vuelta a Tokyo, donde ya no me haría nada de falta porque tengo pensado sacar un par de tickets de 72h de metro.
amp89 Escribió:
Buenas!
Yo también tengo dudillas respecto al JR y al intento de utilizar solo el de 7 días, pero no se si me voy a poder apañar.
Lo "malo" es que el JR justo se me acabaría un día antes de la vuelta a Tokyo, donde ya no me haría nada de falta porque tengo pensado sacar un par de tickets de 72h de metro.
Por lo que veo en tu planning del 3 al 9 el pase... Que son 7 días ¿no? Un poco malgastado en Kyoto al poner tan pronto el viaje de Hiroshima pero te llega.
Por lo que veo en tu planning del 3 al 9 el pase... Que son 7 días ¿no? Un poco malgastado en Kyoto al poner tan pronto el viaje de Hiroshima pero te llega.
Buenas! Y entonces cómo hago para ir desde Haneda a Osaka?
Jajaja Es verdad que Haneda es Tokio... Se me fue. Entrando y saliendo por la misma ciudad mal apaño entonces. Aunque si pasas uno de los días de tokyo del final al comienzo del viaje si te daria ¿no?
tatto79 Escribió:
Orbatos Escribió:
tatto79 Escribió:
Buena!!
-Aeropuerto-Tokio
-Tokio ciudad.
-Tokio-Kamakura.
-Tokio-Nikko-Kioto.
-Kioto-Nara.
-Miyahima-Himeji-Osaka.
-Osaka-Koyasan.
-Koyasan-Kioto.
Gracias!
Gracias a los tres por vuestras respuestas!!
Me quedo mas tranquilo si voy a poder hacer todos los trayectos con el JR Pass.
En cuanto a lo de poder coger el de 7 días y no el de 14, sería lo suyo y lo mas deseable pero creo que con mi itinerario es complicado. Os lo pongo por si veis alguna posibilidad de apañarme con el de 7, pero por más que le he dado vueltas no lo veo:
No hay nada cerrado, si veis alguna combinación para coger el de 7 días me lo comentais y lo cambio.
Gracias!!
Lo que intentaba explicar antes a otro forero.
Necesitas el JRP sí o sí : Día 4,7,8,12
JRP útil pero no imprescindible: día 1,6,13 y 15.
Resto para nada.
Luego tienes que la conexión Tokyo>Kyoto>Tokyo te ocupa 9 días naturales.
Por tanto al tener 9 días si quieres que el JRP cubra todo ese necesitas el de 14 días, o sea todo el viaje salvo el día de llegar o el irse.
Si quieres pasar a 7 días tienes que hacer una conexión Tokyo-Kyoto en bus o avión vía Osaka y agrupar los "sí o sí" y "útil" en esos 7 días: días 4,6,7,8,12,13 y otro a elegir.
El resto tendría que hacerse fuera de esos días moviendo las cosas.
Cuestión de ver si se quiere ahorrar, si el bus nocturno se considera aceptable, si el horario de llegada encaja con una conexión en avión de Narita a Osaka y empezar por Koyasan... Combinaciones hay muchas la verdad.
Jajaja Es verdad que Haneda es Tokio... Se me fue. Entrando y saliendo por la misma ciudad mal apaño entonces. Aunque si pasas uno de los días de tokyo del final al comienzo del viaje si te daria ¿no?
Sii, la cuestión es que tengo ya todo reservado... Supongo que no me quedará otra que pagar el de 14 días...