Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Página 34 de 87 - Tema con 1722 Mensajes y 448790 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
El Japan Rail Pass (también conocido como JR Pass) es un pase de tren para 1,2 o 3 semanas que permite utilizar trenes a los turistas que visitan Japón de una manera asequible.
Yo también he optado por coger el JRP hoy, porque las oscilaciones son mínimas. Tengo una consulta, he cogido un pase de 7 días, pero tengo dudas de cuándo activarlo. Ésta es la ruta:
1. Llegada a Tokyo desde Haneda
2. Tokyo
3. Tokyo
4. Tokyo
5. Tokyo - Nikko - Tokyo
6. Tokyo
7. Tokyo - (Kanazawa??) - Takayama
8. Takayama - Shirakawago - Kyoto
9. Kyoto
10. Kyoto
11. Kyoto
12. Kyoto - Hiroshima - Miyahima
13. Miyahima - (Himeji?) - Osaka
14. Osaka - Nara - Tokyo
15. Tokyo
O bien lo activo el día 7 (y dejo fuera Osaka - Nara - Tokyo) o bien lo activo el 8 (y dejo fuera Tokyo - Takayama). Cómo lo veis? Gracias!
Pues susto o muerte, salen muy caros ambos trayectos.
En todo caso haría el primero que pillando unreserved debería salir por 14000 yenes y además permite coger los primeros trenes rápidos de la mañana, los Nozomi.
Pero por 17000 yenes tendrías el JRP de 14 días.. no se hasta que punto os compensaría.
Estáis en el caso que he comentado bastantes veces, que os saldría muy a cuenta un vuelo interno o un bus nocturno. Realmente sólo usais el JRP 6 días en todo el itinerario
Gracias Luiggimax. Al final he elegido muerte y me he cogido el pase de 14 días. Vamos con 2 niños y viajando en tren con las maletas, nos resulta más cómodo. Os comento que me puse en contacto con JRP y me cambiaron el pase de 7 por el de 14, cargándome la diferencia en la tarjeta y sin coste adicional por la primera cancelación. Aunque fue un favor porque no era tan evidente que lo pudieran hacer porque ya habían iniciado la gestión del envío.
Estamos planificando varias rutas por Japón con el JRPass y me ha surgido una duda. Siguiendo el manual de Termico para Hyperdia, he desmarcado esos trenes que comenta que no entran en el JRPass (Nozomi y los Sleeper). Ahora, me surge la duda de si desmarcando estos trenes, todos los demás están incluidos y no deberé pagar nada.
Por ejemplo, para esta ruta entre Kyoto y Kibune, ¿estarían incluidos todos los tramos?, hasta ahora no me lo había preguntado. Está claro que el primer tramo está incluido, que son los 140 yenes, pero me surge la duda de los dos siguientes.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Votos: 0 👍
También tienes que desmarcar la casilla que pone “private railway”. Esos trenes no están incluidos en el JRP, como es el caso del desplazamiento a Kibune.
Pero en este caso no te sirve, no van líneas Jrpass, son solo líneas privadas, hay que pagarlo a parte (menos el que pone expresamente que es Jr claro, me refiero a los rosas, que son líneas privadas)
La idea es que si desmarcas esos, entonces hay rutas que no se pueden hacer. Entonces, si lo dejamos marcado, no hay ninguna manera de identificar cuáles entran y cuáles no una vez tienes la ruta?, como por ejemplo en el caso de Kibune.
Por cierto, ¿cuesta dinero reservar asiento con JRPass?. La idea que llevábamos era de reservar los principales desplazamientos nada más llegar a Aeropuerto, si luego "perdemos alguno" pues cogeríamos el siguiente (entiendo que no pasa nada si se pierde un tren verdad?, porque está todo incluido).
Para las rutas que no te salga nada, porque si o si has de pillar otras compañía, marca private rails. Los trenes que salen en rosa son los que has de pagar a parte. Por norma los verdes son JR (y en muchos también te pone JR delante).
Creo recordar que es así, verde JR (si dudas, puedes poner como destino esa estación hasta donde te lleva el verde, y desmarcar private rails, verás que sigue saliendo porque es JR). Los rosas no lo son, son de otras lineas.
No cuesta nada reservar a siento con el Jrpass.
Pero en el aeropuerto creo que solo te dejan reservar el tren a Tokyo o los de ese día como mucho. Para evitar colas. El resto los tendrás que reservar en Tokyo o donde vayas.
SI pierdes un tren y tienes tiempo hasta el siguiente, acércate a la ventanilla a cancelarlo. Porque al ser de larga distancia, igual una persona en otra estación puede usar ese asiento reservado.
Si vas a pillar bastante la yamanote, no creo que los passes de metro te salgan a cuenta...pilla una prepago si quieres y te servirá para otras ciudades...
Mira a ver si hay algún día que vayas a pillar mucho metro en vez de yamanote...pero si no es así nada.
El hotel lo tengo cerca de la Yamanote, así que espero sacarle partido. Basicamente como grandes ciudades voy a hacer Tokyo-Kyoto-Osaka así que no sé qué prepago me podría interesar.
Tenemos un post sobre ellas, ahí puedes informarte.
Básicamente, todas sirven para lo mismo, están unificadas. Lo único es que solo se pueden devolver (si quieres recuperar el depósito) en su lugar de origen
Hola, buenos días. Estoy planeando viaje a Japon en Octubre y estoy un poco perdido con el tema del JRPass, comprarlo o no?
Mi idea es llegar a Osaka estar en Osaka 3/4 días ya que tengo alojamiento allí, desde allí acercarme a Hiroshima y Miyajima y pasar un día allí. Volver a Osaka e ir a Kyoto, estar tres o cuatro días allí y posteriormente desde Osaka ir a Tokyo, pasar 5/6 días en Tokyo y alrededores (quería ir a Fuji , Nikko), y ya salir del país por allí. Creeis que es interesante comprar el JRPass pues he leído que en la zona de Osaka/Kyoto no se usa mucho. Por otra parte creo que el traslado mas caro es el de Osaka/Tokyo pero he visto un vuelo interno bastante barato (35€).
Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
Rafa
En Osaka no lo se pero en Kioto hay un vale diario para los buses de 500yenes que está bien si coges 3 buses al día (están a 230yenes el viaje), e internamente no vas a utilizar el JR.
Si quieres ir a Miyajima e Hiroshima, sí vas a utilizar el JR. El Ferry de Miyajima también entra en el JR.
El vuelo a Tokio lo veo barato y dentro de Tokio no creo que utilices el JR.
Para ir a Nikko seguramente sí puedas utilizarlo.
Se trata de mirar lo que te cuestan estos desplazamientos puntuales fuera de las ciudades y comparar con el precio del JR...
EDITADO:
Puedes mirar los desplazamientos y costes en hyperdia.com