Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón ✈️ Foros de Viajes ✈️ p49 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 85, 86, 87  Siguiente
Página 42 de 87 - Tema con 1722 Mensajes y 449367 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
El Japan Rail Pass (también conocido como JR Pass) es un pase de tren para 1,2 o 3 semanas que permite utilizar trenes a los turistas que visitan Japón de una manera asequible.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Japan Rail Pass JR Pass- Tren en Japón  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
davidestevez Escribió:
callejera28 Escribió:
Hola, mi pregunta puede parecer un poco absurda pero es q no lo tenemos claro, a ver, en tokyo desde q estación salen los trenes sinkasen?siempre de tokyo station para cualquier destino?
Nos alojamos en shibuya, desde esa estación se pueden reservar billetes de tren jr?creo q solo se puede 2 destinos por día?
Esq nos vamos el dÍa 1 de enero y contra mas tengamos reservado mejor,y desde España no se puede reservar.
Y otra pregunta, al reservar se puede decir q queremos ir en la parte derecha para intentar ver el fuji desde el shinkasen?
Un saludo,gracias

Hola,

Por partes:

- En Tokyo hay varias estaciones por las que pasan los shinkansen, dependiendo a qué zona vayas: Tokyo, Shinjuku, Ueno...
- Los billetes JR se pueden reservar desde muchas estaciones, en el folleto que te dan cuando compras los billetes te indica donde puedes reservar.
- No existe limitación de reservas diarias. Lo único que en el aeropuerto sólo te dejan reservar la ida a Tokyo, ninguna más.
- Al reservar puedes indicar si prefieres la parte derecha, sí.

Saludos

Yo tenía entendido que los Shinkansen solo paraban en las estaciones de Tokyo Central y la de Shinagawa (2o km al sur del centro de Tokyo) ........... Que alguien me corrija a mi o al compañero.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado:

Willy Fog

Si hablamos de ir hacia Kioto (para otros destinos habituales desde Tokio no se suelen coger shinkansen), desde Shinjuku hay que acercarse (en metro o Yamanote) a Shinagawa para coger el shinkansen. Desde Ueno se puede coger un tren de cercanías o incluso un shinkansen (durante solo 5 minutos de trayecto), pero hay que hacer transbordo a otro shinkansen en Tokyo Station (lo mismo si se va a Odawara para acabar en Hakone).

Última edición por Joamra el Mie, 28-12-2016 13:01, editado 3 veces
⬆️ Arriba

Super Expert

donpepito Escribió:
davidestevez Escribió:
callejera28 Escribió:
Hola, mi pregunta puede parecer un poco absurda pero es q no lo tenemos claro, a ver, en tokyo desde q estación salen los trenes sinkasen?siempre de tokyo station para cualquier destino?
Nos alojamos en shibuya, desde esa estación se pueden reservar billetes de tren jr?creo q solo se puede 2 destinos por día?
Esq nos vamos el dÍa 1 de enero y contra mas tengamos reservado mejor,y desde España no se puede reservar.
Y otra pregunta, al reservar se puede decir q queremos ir en la parte derecha para intentar ver el fuji desde el shinkasen?
Un saludo,gracias

Hola,

Por partes:

- En Tokyo hay varias estaciones por las que pasan los shinkansen, dependiendo a qué zona vayas: Tokyo, Shinjuku, Ueno...
- Los billetes JR se pueden reservar desde muchas estaciones, en el folleto que te dan cuando compras los billetes te indica donde puedes reservar.
- No existe limitación de reservas diarias. Lo único que en el aeropuerto sólo te dejan reservar la ida a Tokyo, ninguna más.

Saludos

Yo tenía entendido que los Shinkansen solo paraban en las estaciones de Tokyo Central y la de Shinagawa (2o km al sur del centro de Tokyo) ........... Que alguien me corrija a mi o al compañero.

Saludos

En shinjuku ahora dudo que pase pero en Ueno segurísimo que sí. Y me suena que hay otras estaciones en las que paran los shinkansen.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

davidestevez Escribió:
donpepito Escribió:
davidestevez Escribió:
callejera28 Escribió:
Un saludo,gracias

Hola,

Por partes:

Saludos

Saludos

En shinjuku ahora dudo que pase pero en Ueno segurísimo que sí. Y me suena que hay otras estaciones en las que paran los shinkansen.

Saludos
De Tokyo St salen shinkansen hacia el Oeste - para en Shinagawa - y hacia el Norte - para en Ueno - así que depende de la línea.
En Shinjuku - salvo que desde junio hayan construido algo a toda pastilla - no hay línea de shinkansen que pase por ahí.
También tened en cuenta que hay estaciones cerca de Tokyo con parada de shinkansen en Shin-Yokohama - por si alguien tiene que combinar visita a la zona con ir/venir de Kyoto - u Omiya que también puede ser una opción para conexiones raras tipo Kanazawa <> Nikko.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

carrio Escribió:
y q peach y demas lowcost no incluyen maleta factura en la tarifa basica...

1) Se puede enviar por Yamato
2) Es muy barato facturar, en Peach este año una maleta de 20 Kg de Seul Incheon al KIX creo que fueron 2000 yenes y en ruta corta nacional son unos 1200 yenes.
Vamos que es mas barato incluso que Yamato.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Orbatos Escribió:
Bueno, ten en cuenta que a los vuelos internos frecuentemente hay que añadir el coste del transporte (y el tiempo) desde y hasta los aeropuertos.

En el caso de Haneda para vuelos locales no suele ser mucho, pero hay que mirar con ciudado a que aeropuerto llegas y como hacer luego el transporte hasta la ciudad

Porque lo bueno de verdad de los shinkansen, es que te llevan del centro de una ciudad al centro de otra, y ese tiempo que se ahorra también se paga

Cuestión de mirar que opciones hay según el itinerario, duración del mismo, vuelos, presupuesto, etc..

Si alguien tiene un itinerario "largo" con muchos días creo que es la mejor opción, evitando usar JRPass cuando no hace falta.
Yo este año aproveché que me salía mas barato con Qatar un Bcn > Seul > Tokyo > Bcn que no el BCN > Tokyo > BCN para así tener estancia larga en Kansai sin usar JRP.
Sumando todo me salía mejor y mas barato ese vuelo añadiendo un Seul>KIX que no otras opciones, aparte de visitar Seul unos cuantos días.

Otra vez pillé un JetStar Narita>KIX muy barato - unos 5000 yenes con maleta facturada - para complementar un vuelo muy barato que consegui a Tokyo. El mismo día de llegada a Narita tenía el vuelo al KIX, por seguridad me dejé algunas horas de margen que aproveché para visitar el muy interesante parque de Narita - aunque hay otras cosas para ver por la zona - y así ahorré bastante dinero sin perder tiempo.

Ni tiene que lo del vuelo interno una opción a descartar "seguro" ni tiene porqué ser la mejor opción, yo al menos la estudiaría... Sin hablar ya de viajes que incluyan Hokkaido o Kyushu ... Al menos creo que todos estaremos de acuerdo que para Okinawa debe ser una opción mejor que el tren
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Orbatos Escribió:
Bueno, ten en cuenta que a los vuelos internos frecuentemente hay que añadir el coste del transporte (y el tiempo) desde y hasta los aeropuertos.

En el caso de Haneda para vuelos locales no suele ser mucho, pero hay que mirar con ciudado a que aeropuerto llegas y como hacer luego el transporte hasta la ciudad

Porque lo bueno de verdad de los shinkansen, es que te llevan del centro de una ciudad al centro de otra, y ese tiempo que se ahorra también se paga

Como "abogadorr" del diablo reconozco que a veces el JRP tiene sus "ventajillas" si no nos importa gastar pasta, y esa ventajilla es la flexibilidad.
Mola mazo tener la opción de despertarte en Tokyo y decir "me voy a Kyoto a pasar el día, después meriendo takoyakis en Osaka y me vuelvo a Tokyo a dormir" sin mayores escrúpulos.
Eso hice yo - al revés eso sí - en 2008 aprovechando un JRP comprado el día con mejor cambio euro/yen de toda la historia, un JRP de 14 días para 17 días entrando por Tokyo y saliendo por Osaka.
Despilfarro pero con aquellos precios... Creo que salía muy parecido de precio ese JRP 14 de agosto del 2008 con un JRP 7 de agosto de 2012... Así que si nos sale barato o nos sobran los yenes sin problema!
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Japan Railways Group (JR Group) is pleased to announced that the Japan Rail Pass will be sold in Japan on a Trial Basis, sales period will commence on March 31, 2017 till March 31, 2018.

The usage period of the JR passes that are purchased in Japan will be as follow:
7-day PASS March 8, 2017 ‒April 6, 2018
14-day PASS March 8, 2017 ‒April 13, 2018
21-day PASS March 8, 2017 ‒April 20, 2018

Foreign travelers visiting Japan due to entry abroad "abroad" from overseas are eligible. Both regular cars and green cars will be on sale for 7 days, 14 days, and 21 days.

For other details such as release conditions and release points, please refer to the "Japan Rail Pass" website.

■ "Japan Rail Pass" Homepage in English
www.japanrailpass.net/ ...t_jrp.html

For more information of terms and prices of JR Pass sold in Japan on a Trial Basis, please refer to the following web link:
www.japanrailpass.net/ ...sis_en.pdf

For JR Passes selling in Travel Agencies abroad, the same conditions and prices will apply till further notice
⬆️ Arriba

Willy Fog

Realmente tiene más sentido adquirirlo una vez que estés en Japón. Esperemos que el período de prueba se haga definitivo y no haya por qué comprarlo necesariamente antes de salir de aquí.

Pero veo que los precios suben entre 5.000 y 6.000 JPY. No sé si será una subida general aplicada también si se compran desde aquí (creo haber leído que es más bien eso) o solo aplicada una vez que se compre allí.

Por lo que veo, los lugares de venta son: los aeropuertos de Narita (en las tres terminales), Haneda (terminal internacional), Osaka (Kansai) y Sapporo (New-Chitose), así como en las estaciones de tren de Tokio, Shinjuku, Osaka, Hiroshima, Yokohama, Nagoya, Sapporo, Sendai, Niigata, Takamatsu y Hakata.

Si se opta por este modo de compra quizá aún tenga más sentido adquirir a la llegada al aeropuerto, al mismo tiempo que el pase, las tarjetas prepago (tipo Suica, Pasmo o Icoca) y sacar los billetes de reservas que permitan en cada aeropuerto.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Joamra Escribió:
Realmente tiene más sentido adquirirlo una vez que estés en Japón. Esperemos que el período de prueba se haga definitivo y no haya por qué comprarlo necesariamente antes de salir de aquí.

Pero veo que los precios suben entre 5.000 y 6.000 JPY. No sé si será una subida general aplicada también si se compran desde aquí (creo haber leído que es más bien eso) o solo aplicada una vez que se compre allí.

Por lo que veo, los lugares de venta son: los aeropuertos de Narita (en las tres terminales), Haneda (terminal internacional), Osaka (Kansai) y Sapporo (New-Chitose), así como en las estaciones de tren de Tokio, Shinjuku, Osaka, Hiroshima, Yokohama, Nagoya, Sapporo, Sendai, Niigata, Takamatsu y Hakata.

Si se opta por este modo de compra quizá aún tenga más sentido adquirir a la llegada al aeropuerto, al mismo tiempo que el pase, las tarjetas prepago (tipo Suica, Pasmo o Icoca) y sacar los billetes de reservas que permitan en cada aeropuerto.

Japan Rail Pass News

On a trial basis, the Japan Rail Pass will become available for sale at selected stations inside of Japan from March 8, 2017 to March 31, 2018.
However, the pass will be more expensive when purchased inside Japan.

De hecho otros pases como el JR Kansai Wide Area Pass ue se pueden comprar en el extranjero y en Japón tienen esta misma política de precios.

www.japan-guide.com/e/e2361.html
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ok, habrá que valorar si vale la pena pagar esos 5.000 o 6.000 JPY de diferencia, entre 40-50 € (dando por hecho de que el precio del que se compra desde aquí no suba para el año que viene) para esperar a comprarlo allí.

Quizá va a ser que no, sobre todo si hay que comprar más de uno.
⬆️ Arriba

Super Expert

Los que compremos de aquí a Marzo en las oficinas/webs de España siguen funcionando igual verdad?

Yo voy en Abril y espero utilizar el que compre en España, que lo haré a finales de Enero.

Gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Albert82 Escribió:
Los que compremos de aquí a Marzo en las oficinas/webs de España siguen funcionando igual verdad?

Yo voy en Abril y espero utilizar el que compre en España, que lo haré a finales de Enero.

Gracias!!

De la misma forma, no afecta al funcionamiento de los que se compren vía web.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

No hay cambios en relación al funcionamiento, solo una opción de compra a mayores (en Japón) y a precios diferentes. Cuando lo vayas a comprar en febrero mira la diferencia de precio por si realmente compensa o no comprarlo allí.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!

Un par de dudas acerca del JR Pass:

1) Si tras llegar a Tokyo y ya con el JR Pass canjeado y activado voy a la estación de Shinjuku (p.ej.) y hago la reserva de todos los trenes que entren en el JR Pass, si al día siguiente por mala suerte, lo pierdo, no me pasaría nada verdad? Es decir, el revisor verifica la reserva de tren pero no si tengo o no el JR Pass?

2) Respecto al último punto anterior y siguiendo con la mala suerte, si pierdo el JR Pass y no hubiera reservado nada, a partir de Marzo sí podré comprar otro JR Pass en Japón? Hasta ahora no se podías con lo que si lo perdías antes de los ·grandes desplazamientos" el viaje se encarecía una barbaridad. Ahora, dentro de lo malo, se puede volver a adquirir.
Estoy en lo cierto?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Albert82 Escribió:
Hola a todos!

Un par de dudas acerca del JR Pass:

1) Si tras llegar a Tokyo y ya con el JR Pass canjeado y activado voy a la estación de Shinjuku (p.ej.) y hago la reserva de todos los trenes que entren en el JR Pass, si al día siguiente por mala suerte, lo pierdo, no me pasaría nada verdad? Es decir, el revisor verifica la reserva de tren pero no si tengo o no el JR Pass?

2) Respecto al último punto anterior y siguiendo con la mala suerte, si pierdo el JR Pass y no hubiera reservado nada, a partir de Marzo sí podré comprar otro JR Pass en Japón? Hasta ahora no se podías con lo que si lo perdías antes de los ·grandes desplazamientos" el viaje se encarecía una barbaridad. Ahora, dentro de lo malo, se puede volver a adquirir.
Estoy en lo cierto?

Gracias

Hola,

Para entrar a todas las estaciones necesitas el Rail Pass o, en su defecto, un ticket de tren. A nosotros en los Shinkansen nunca nos vino ningún revisor a pedirnos ni el Rail Pass ni el ticket del viaje, por lo que no te puedo decir.

Si pierdes el Rail Pass, a partir de Marzo, podrías comprar otro en Japón, es correcto.

Saludos

PD: Guarda el Rail Pass como si fuera tu pasaporte ya que el papelito vale entre 300 y 400 €
⬆️ Arriba

Willy Fog

La cuestion fundamental es que el JR Pass no se puede perder.

A la primera pregunta no sabría decirte porque yo mostré la reserva junto con el pase.

De la segunda obviamente no puedo responderte por experiencia propia pero me imagino que no habrá ningún problema para comprar allí un nuevo pase.

Si que hay revisores en los trenes, por lo menos en los vagones de reserva, porque si no cualquira se colaría en ellos

Última edición por Joamra el Lun, 09-01-2017 20:22, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Joamra Escribió:
La cuestion fundamental es que el JR Pass no se puede perder.

A la primera pregunta no sabría decirte porque yo mostré la reserva junto con el pase.

De la segunda obviamente no puedo responderte por experiencia propia pero me imagino que no habrá ningún problema para comprar allí un nuevo pase.

Esa es la cuestión fundamental Joamra
⬆️ Arriba

New Traveller

mercu3 Escribió:
Hola!
Una duda que tengo respecto a la duración del JRPass..
Los 7 días, ¿cómo se cuentan? Días naturales o va por horas? Me explico:
Volvemos de vuelta desde Narita el lunes 29/05 por la mañana, mi intención es que el domingo sea el último día del JRPass y que nos de para volver desde Kioto hasta Narita (pueblo) y hacer noche allí para aprovechar una lanzadera de algún hotel al día siguiente.
Obviamente el día de activación del pase debe ser el lunes 22, pero tengo la duda de si lo activamos muy temprano (8am) luego el domingo se nos "acabe" también a esa hora.. Yo entiendo que tiene que durar todo el día natural, pero vamos ya me estoy emparanoiando jajaj

Gracias!

Es el día natural poco importa la hora, se cuenta a partir del día del sello.
Lo que sorprende en un pais tan tecnologico es que tengan ¡JRpass de papel!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ohhhhh genial! Mil gracias, me quedo más tranquila así, al menos unos días antes puedo mirar los billetes o anular hoteles. Muy amable!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 85, 86, 87  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes