Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón ✈️ Foros de Viajes ✈️ p80 ✈️


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El Japan Rail Pass (también conocido como JR Pass) es un pase de tren para 1,2 o 3 semanas que permite utilizar trenes a los turistas que visitan Japón de una manera asequible.
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Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado:


New Traveller
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Creo que tengo un viaje complejo y no veo como ahorrar con los jr pass regionales porque me muevo mucho pero me sobran días en casi todos los regionales y no veo otra que sacar el jr pass nacional mínimo 2 semanas salvo que alguien me diga lo contrario porque no vi que me salieran mas baratos los trenes individuales. Dejo un itinerario aproximado porque podría plantearme reordenarlo o cambiar algo ligeramente si hay ahorro sustancial en trenes:

D1 Tokyo
D2 Tokyo (excursion desde Tokyo fuera de Tokyo wide pass)
D3 Tokyo excursión (desde Tokyo dentro de Tokyo wide pass)
D4 Tokyo excursión (desde Tokyo dentro de Tokyo wide pass)
D5 Tokyo - 5 lagos - nagoya (excursion dentro de Tokyo wide pass)
D6 nagoya
D7 nagoya - takayama
D8 shirakawa-go - kanazawa - kyoto
D9 kyoto
D10 kyoto
D11 kyoto
D12 kyoto - nara - osaka
D13 osaka
D14 osaka
D15 osaka - himeji - okayama
D16 shimanami kaido - matsuyama
D17 matsuyama - takamatsu - Tokyo (tren nocturno)
D18 Tokyo
D19 Tokyo
D20 Tokyo
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Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado:


Willy Fog
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kaederukawapro1 Escribió:
Creo que tengo un viaje complejo y no veo como ahorrar con los jr pass regionales porque me muevo mucho pero me sobran días en casi todos los regionales y no veo otra que sacar el jr pass nacional mínimo 2 semanas salvo que alguien me diga lo contrario porque no vi que me salieran mas baratos los trenes individuales. Dejo un itinerario aproximado porque podría plantearme reordenarlo o cambiar algo ligeramente si hay ahorro sustancial en trenes:

D1 Tokyo
D2 Tokyo (excursion desde Tokyo fuera de Tokyo wide pass)
D3 Tokyo excursión (desde Tokyo dentro de Tokyo wide pass)
D4 Tokyo excursión (desde Tokyo dentro de Tokyo wide pass)
D5 Tokyo - 5 lagos - nagoya (excursion dentro de Tokyo wide pass)
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D7 nagoya - takayama
D8 shirakawa-go - kanazawa - kyoto
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A ver, hay varias cosas, primero te comento la pregunta que haces:

No, no te vale la pena ningún jrpass. Los regionales de la zona de los alpes son bastante inútiles y caros, y como veo que no vas a bajar a Miyajima, creo que no te vale la pena ningún jrp regional (no sé si te plantearías quitarle un día a Osaka e ir a Miyajima...)

El Tokyo wide pass no lo conozco, pero habría que puntualizar bastante qué quieres hacer, porque no es barato: cuesta 15.000 yenes.
Ir a Nikko, si es tu objetivo, sí es cierto que con trenes JR sale caro, pero si vas con un pase de la línea Tobu te sale más barato...
Para ir al Fuji a los 5 lagos, pensé que te ibas a plantear una excursión organizada que sale desde Shin-Fuji, ya que veía que luego continúas a Nagoya...
Pero ese pase solo contempla ir a Fujisan (pasando por Otsuki)... Y Fujisan y Nagoya no se "llevan bien"... Tendrías que dar una vuelta enorme... Y luego estaría el tema de qué querrías ver tú por libre en el Fuji, que no sería fácil...
Pero añado, NO puedes ir con ese pase a Nagoya.
Por tanto, tengo dudas de que te sea útil el pase mencionado.

Mi recomendación sería:
Plantéate qué quieres ver en el Fuji y como, porque igual te puede interesar una excursión ida-vuelta desde Tokio, y luego pagar aparte el ir a Nagoya otro día...
O igual te puede interesar ir de Tokio a Shin-Fuji, y hacer (previa reserva con mucha antelación) una excursión organizada por los 5 lagos del Fuji, para, tras acabar, continuar a dormir a Nagoya


Del itinerario podría comentar algo,
Como por ej. Si el día 1 y día 20 son de llegada y de regreso, igual pretendes hacer muchas excursiones desde TOkio y poco para la propia Tokio (o no es tu primer viaje?)
Luego, cuestión de gustos, yo le daría 4 días a Kioto antes que 2 a Osaka, pero eso ya depende de cada uno.
Otra opción podría ser quitarle uno a Osaka para dárselo a Miyajima (vuelvo a decir, cuestión de gustos XD)
También me plantearía el día 15 dormir en Onomichi para así al día siguiente estar ya "a pie de costa" para hacer la ruta.

...pero tengo dudas de qué quieres hacer, por ej:

La ruta en bici la vas a hacer de Onomichi a Imbari, supongo? o continúas a Takamatsu?
La ruta en bici tengo entendido que son unos 70 km y se puede hacer en un día, pero entiendo que acaba en Imbari...
Y que luego irás a hacer turismo a Matsuyama (a ver su famoso castillo y también destaca el Dogo onsen... Estaba en obras pero creo que ya terminaron, confírmalo si te interesa)

En la ruta en bici imagino que te dará tiempo a parar algo, no? no sé si contemplas parar a hacer turismo. En la isla de Ikuchi, hay un templo muy chulo llamado Kosanji... Yo fui, pero en barco XD

No controlo nada de trenes nocturnos, desde donde lo pillas, cuanto tarda y cuanto cuesta, por curiosidad?
Porque a lo mejor te podría interesar hacer esa ruta en mitad de los días de Kioto-Osaka, de forma que la maleta se quede en esa ciudad y haces esa ruta volviendo de nuevo...
Sino, supongo que el día 14 la envías de Osaka a Tokio.

De todos modos, si te interesa comentar el itinerario, mejor en un hilo de itinerarios, no aquí... Que ya me desvié bastante del tema del hilo XD
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Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado:


New Traveller
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xansolo Escribió:
kaederukawapro1 Escribió:
Creo que tengo un viaje complejo y no veo como ahorrar con los jr pass regionales porque me muevo mucho pero me sobran días en casi todos los regionales y no veo otra que sacar el jr pass nacional mínimo 2 semanas salvo que alguien me diga lo contrario porque no vi que me salieran mas baratos los trenes individuales. Dejo un itinerario aproximado porque podría plantearme reordenarlo o cambiar algo ligeramente si hay ahorro sustancial en trenes:

D1 Tokyo
D2 Tokyo (excursion desde Tokyo fuera de Tokyo wide pass)
D3 Tokyo excursión (desde Tokyo dentro de Tokyo wide pass)
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D5 Tokyo - 5 lagos - nagoya (excursion dentro de Tokyo wide pass)
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D16 shimanami kaido - matsuyama
D17 matsuyama - takamatsu - Tokyo (tren nocturno)
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A ver, hay varias cosas, primero te comento la pregunta que haces:

No, no te vale la pena ningún jrpass. Los regionales de la zona de los alpes son bastante inútiles y caros, y como veo que no vas a bajar a Miyajima, creo que no te vale la pena ningún jrp regional (no sé si te plantearías quitarle un día a Osaka e ir a Miyajima...)

El Tokyo wide pass no lo conozco, pero habría que puntualizar bastante qué quieres hacer, porque no es barato: cuesta 15.000 yenes.
Ir a Nikko, si es tu objetivo, sí es cierto que con trenes JR sale caro, pero si vas con un pase de la línea Tobu te sale más barato...
Para ir al Fuji a los 5 lagos, pensé que te ibas a plantear una excursión organizada que sale desde Shin-Fuji, ya que veía que luego continúas a Nagoya...
Pero ese pase solo contempla ir a Fujisan (pasando por Otsuki)... Y Fujisan y Nagoya no se "llevan bien"... Tendrías que dar una vuelta enorme... Y luego estaría el tema de qué querrías ver tú por libre en el Fuji, que no sería fácil...
Pero añado, NO puedes ir con ese pase a Nagoya.
Por tanto, tengo dudas de que te sea útil el pase mencionado.

Mi recomendación sería:
Plantéate qué quieres ver en el Fuji y como, porque igual te puede interesar una excursión ida-vuelta desde Tokio, y luego pagar aparte el ir a Nagoya otro día...
O igual te puede interesar ir de Tokio a Shin-Fuji, y hacer (previa reserva con mucha antelación) una excursión organizada por los 5 lagos del Fuji, para, tras acabar, continuar a dormir a Nagoya


Del itinerario podría comentar algo,
Como por ej. Si el día 1 y día 20 son de llegada y de regreso, igual pretendes hacer muchas excursiones desde TOkio y poco para la propia Tokio (o no es tu primer viaje?)
Luego, cuestión de gustos, yo le daría 4 días a Kioto antes que 2 a Osaka, pero eso ya depende de cada uno.
Otra opción podría ser quitarle uno a Osaka para dárselo a Miyajima (vuelvo a decir, cuestión de gustos XD)
También me plantearía el día 15 dormir en Onomichi para así al día siguiente estar ya "a pie de costa" para hacer la ruta.

...pero tengo dudas de qué quieres hacer, por ej:

La ruta en bici la vas a hacer de Onomichi a Imbari, supongo? o continúas a Takamatsu?
La ruta en bici tengo entendido que son unos 70 km y se puede hacer en un día, pero entiendo que acaba en Imbari...
Y que luego irás a hacer turismo a Matsuyama (a ver su famoso castillo y también destaca el Dogo onsen... Estaba en obras pero creo que ya terminaron, confírmalo si te interesa)

En la ruta en bici imagino que te dará tiempo a parar algo, no? no sé si contemplas parar a hacer turismo. En la isla de Ikuchi, hay un templo muy chulo llamado Kosanji... Yo fui, pero en barco XD

No controlo nada de trenes nocturnos, desde donde lo pillas, cuanto tarda y cuanto cuesta, por curiosidad?
Porque a lo mejor te podría interesar hacer esa ruta en mitad de los días de Kioto-Osaka, de forma que la maleta se quede en esa ciudad y haces esa ruta volviendo de nuevo...
Sino, supongo que el día 14 la envías de Osaka a Tokio.

De todos modos, si te interesa comentar el itinerario, mejor en un hilo de itinerarios, no aquí... Que ya me desvié bastante del tema del hilo XD

Es un mensaje sobre japan rail pass pero al final el itinerario es la base y no es fácil separar. El tema era que a nivel de estructura en días era: 1) Tokyo (excursiones y por tanto, tren) 2) nagoya y alpes japoneses (otra vez tren) 3) kyoto y osaka (ver ciudad) 4) shimanami kaido y shikoku (otra vez tren) 5) Tokyo (ver ciudad) y como no hago más que moverme en tren a diferentes sitios unos días, pararme en ciudades unos días, moverme en tren otra vez a diferentes sitios, volver a pararme en ciudades... Pues los pases regionales que vi o no abarcan todos los sitios o son de demasiados días como para que me salgan rentables. No sé si hay algún pase que me haya perdido o simplemente me tocara pagar el pase nacional al menos 2 semanas y ya.
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Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado:


Indiana Jones
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Buenos días!
Llevo varios días dándole vueltas a los trenes y, para mi sorpresa, parece que me compensa el JR pass de 7 días.
Aunque no va a ser decisivo para comprar el pase, me gustaría saber si la línea Keihan en Kioto entra en el JR pass porque, aunque he leído por ahí que no entra, al hacer la simulación en Navitime, me aparece con el "sellito" de JR pass, no sé si me explico.
Un saludo y gracias
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Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado:


Experto
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licantropo Escribió:
Buenos días!
Llevo varios días dándole vueltas a los trenes y, para mi sorpresa, parece que me compensa el JR pass de 7 días.
Aunque no va a ser decisivo para comprar el pase, me gustaría saber si la línea Keihan en Kioto entra en el JR pass porque, aunque he leído por ahí que no entra, al hacer la simulación en Navitime, me aparece con el "sellito" de JR pass, no sé si me explico.
Un saludo y gracias

La línea keihan no entra en el JR pass dado que pertenece a otra compañía y no a la JR. No sé porque en navitime te aparece ese “sellito” igual es porque si recuerdo bien hay un pase JR de la zona de kansai, el kansai area pass; que regala un bono de 1 día gratis para viajes en el metro de Kioto, línea hankyu y línea keihan durante la validez del pase e igual por eso. Pero es un caso particular exclusivo de ese pase; el JR global de 7 días y cualquier otro pase de la zona de kansai que yo sepa no regalan ese bono.

www.westjr.co.jp/ ...ss/kansai/

En el mapa ahí donde pone avaliable area en amarillo puedes leerlo.
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Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado:


Indiana Jones
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Hola!

Ya tengo itinerario y alojamientos reservados y ahora empieza la fase de analizar el transporte

Este es mi itinerario:
12/09/2025 Llegada a Osaka 17:25h
13/09/2025 OSAKA- MIYAJIMA
14/09/2025 MIYAJIMA - HIROSHIMA-OSAKA
15/09/2025 UNIVERSAL STUDIOS
16/09/2025 OSAKA- NARA- KYOTO
17/09/2025 KYOTO
18/09/2025 KYOTO
19/09/2025 KYOTO
20/09/2025 KYOTO -TAKAYAMA
21/09/2025 TAKAYAMA (Shirakawago)
22/09/2025 TAKAYAMA -HIRAYUONSEN
23/09/2025 HIRAYUONSEN - MATSUMOTO
24/09/2025 MATSUMOTO-TOKIO
25/09/2025 TOKIO
26/09/2025 TOKIO (NIKKO)
27/09/2025 TOKIO
28/09/2025 TOKIO
29/09/2025 TOKIO (KAMAKURA-YOKOHAMA)
30/09/2025 TOKIO
01/10/2025 TOKIO -Salida 22:50h

Me saldría a cuenta la JR Pass de 7 días? O para los primeros 5 días con el JR Regional de Kansai Hiroshima ya me valdría?

Gracias!

Saludos!
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Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado:


Willy Fog
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lauritag Escribió:
Hola!

Ya tengo itinerario y alojamientos reservados y ahora empieza la fase de analizar el transporte

Este es mi itinerario:
12/09/2025 Llegada a Osaka 17:25h
13/09/2025 OSAKA- MIYAJIMA
14/09/2025 MIYAJIMA - HIROSHIMA-OSAKA
15/09/2025 UNIVERSAL STUDIOS
16/09/2025 OSAKA- NARA- KYOTO
17/09/2025 KYOTO
18/09/2025 KYOTO
19/09/2025 KYOTO
20/09/2025 KYOTO -TAKAYAMA
21/09/2025 TAKAYAMA (Shirakawago)
22/09/2025 TAKAYAMA -HIRAYUONSEN
23/09/2025 HIRAYUONSEN - MATSUMOTO
24/09/2025 MATSUMOTO-TOKIO
25/09/2025 TOKIO
26/09/2025 TOKIO (NIKKO)
27/09/2025 TOKIO
28/09/2025 TOKIO
29/09/2025 TOKIO (KAMAKURA-YOKOHAMA)
30/09/2025 TOKIO
01/10/2025 TOKIO -Salida 22:50h

Me saldría a cuenta la JR Pass de 7 días? O para los primeros 5 días con el JR Regional de Kansai Hiroshima ya me valdría?

Gracias!

Saludos!

No te vale la pena, el jrp reginal que mencionas para esos 5 primeros días de viaje, que te ahorra dinero, y el resto lo iría pagando.

El Kioto-Takayama rondará los 10.000 yenes, y un Matsumoto-Tokio rondará los 6000 yenes... El resto lo vas a hacer con buses. (recuerda comprarlos por adelantado, en especial el de ir a Shirakawago)

Por tanto no estás ni cerca siquiera de los 50.000 yenes que cuesta ahora un jrpass de 7 días
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Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado:


Indiana Jones
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Iyanna Escribió:
licantropo Escribió:
Buenos días!
Llevo varios días dándole vueltas a los trenes y, para mi sorpresa, parece que me compensa el JR pass de 7 días.
Aunque no va a ser decisivo para comprar el pase, me gustaría saber si la línea Keihan en Kioto entra en el JR pass porque, aunque he leído por ahí que no entra, al hacer la simulación en Navitime, me aparece con el "sellito" de JR pass, no sé si me explico.
Un saludo y gracias

La línea keihan no entra en el JR pass dado que pertenece a otra compañía y no a la JR. No sé porque en navitime te aparece ese “sellito” igual es porque si recuerdo bien hay un pase JR de la zona de kansai, el kansai area pass; que regala un bono de 1 día gratis para viajes en el metro de Kioto, línea hankyu y línea keihan durante la validez del pase e igual por eso. Pero es un caso particular exclusivo de ese pase; el JR global de 7 días y cualquier otro pase de la zona de kansai que yo sepa no regalan ese bono.

www.westjr.co.jp/ ...ss/kansai/

En el mapa ahí donde pone avaliable area en amarillo puedes leerlo.
Muchísimas gracias!
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Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado:


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Buenas!
Como ya había comentado hace meses, debemos de ser de los pocos a los parece que si que les merece la pena el JR PASS de 7 días.

Ahora que tenemos el viaje más cerca (mayo), he aprovechado para volver a utilizar el JR PASS calculator de Japan Travel by Navitime, y así confirmar que en efecto nos es más rentable coger el pase de 7 días.

De nuevo, al incluir nuestros trayectos y horarios al detalle, nos sale que nos ahorramos 16390¥ por persona.

En la imagen que adjunto, están incluídos todos los trayectos que realizaremos esos días (a excepción de los buses de Takayama y Shirakawago, que irían fuera del Jr Pass de todas formas)

Ya me decís si alguno habéis hecho una ruta similar y os ha salido a cuenta no cogerlo, pero lo veo improbable.

Un saludo.

transporte jrpass.png 
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Comparativa precio con JRPASS(7 días) y sin él, Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón
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Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado:


Indiana Jones
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A ti te compensa porque no pasas días ni en Tokio ni en Kyoto durante la vigencia del pase. Y vas de Nagoya a Nikko directo pasando por Ueno
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Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado:


Willy Fog
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@Fuentedeviajes

Compensa en casos muy puntuales, en tu caso, a grosso modo, es porque puedes juntar todos los viajes caros en un margen de 7 días:

Himeji-Miyajima
Miyajima-Osaka
Osaka-alpes
Alpes
Alpes-Tokio
Tokio-Nikko

... Y Tokio-Fuji-Tokio...

Y aún así, habría que puntualizar, porque posiblemente tú miraste en algún buscador , o miraste tú, pero que tergiversaba los precios diciendo que ir a Miyajima y volver son 22.000 euros
O que ir a Nikko te cuesta 11.000 euros.

Sin embargo, también a grosso modo (solo es por comentar, por simple curiosidad)...
Con un jrpass regional Kansai-Hiroshima, puedes ver Himeji, Miyajima, Nara, etc por 17.000 yenes
Ir a Takayama son unos 11.000 yenes (o 10.000, no recuerdo exacto)
Ir de Kanazawa a Tokio unos 14.000
Si vas a Nikko con la línea Tobu, no recuerdo exacto pero igual ronda los 6.000

Y eso suma, así por encima, unos 48.000 yenes... Y el jrp cuesta 50.000...

En tu caso vas a Mishima (al Fuji, supongo, no? es una parada cercana a Shin-Fuji creo recordar), eso, ida-vuelta, puede rondar los 8.000 yenes...

Así que en tu caso si, unos 6.000 yenes sí que los ahorras. Pero es eso, un caso particular haciendo el itinerario en ese orden concreto...
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Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado:


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Milo88 Escribió:
A ti te compensa porque no pasas días ni en Tokio ni en Kyoto durante la vigencia del pase. Y vas de Nagoya a Nikko directo pasando por Ueno

Claro, porque he dejado los días de Kyoto para justo antes del pase, y los de Tokio para justo después.
Entrando por el aeropuerto de Osaka y saliendo por el de Tokio, me parece la mejor opción.

Pero no voy de Nagoya a Nikko directo:
- Voy de Miyajima a Nagoya para hacer trasbordo y llegar a Takayama a dormir
- Estoy en Takayama otro día completo
- Al siguiente día voy a Shirakawago y Kanazawa (no los incluyo en los viajes, porque son buses que no entran en el JR pass) , yendo a ultima hora a dormir ya a Tokio (Ueno)
- Ya teniendo Tokyo como base, voy el primer día a Nikko, el segundo a Fuji y ya me quedo en Tokio otros 5 días.
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Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado:


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Alguien tiene algún descuento para Klook para pillar el pase JR PASS Kansai Hiroshima?
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Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado:


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Hola!
Este verano viajo a Japón por segunda vez, la primera hace unos años pillé el Rail Pass sabiendo que no podía usar trenes Nozomi y Mizuho pero no tuve ningún problema para viajar a Kioto, Osaka, etc... Lo que veo es que ahora desde hace un tiempo sí se pueden usar estas dos opciones pero pagando un extra por la reserva obligatoria de asiento (4000-8000 yens)...
El problema es el siguiente, quiero viajar de Tokio a Osaka y al buscar opciones en Google Maps solo me salen shinkansen Nozomi... ¿no se puede elegir otro tipo de shinkansen? ¿o lo que pasa es que de Tokio a Osaka solo van Nozomi y no de otro tipo?
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Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado:


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Si que hay trenes de otro tipo, pero actualmente el JR pass ha dejado completamente de tener sentido, pues prácticamente a ningún turista que realice los trayectos típicos le compensa. Ha subido muchísimo de precio y sale más barato comprar los billetes por separado o usar algún pase regional.
Filtra los mensajes destacados de este mismo hilo y te pondrás al día.
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Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado:


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Buenas!
Si bien es cierto que el Japan Rail Pass ha subido mucho, hay que ver cada caso concreto para poder determinar si compensa o no.
Nosotros hemos vuelto de un viaje de 27 días y hemos cogido un JRP de 21 días porque, entre otras cosas, hemos hecho mil ciudades y el JRP nos ha ido de coña para poder pillar todos los Shinkansen que hemos querido.
El JRP debe mirarse muy bien ahora, no como antes que estaba muy bien de precio y ni te planteabas no cogerlo.
Aún así, yo creo que es una buena inversión si vas a coger más de tres o cuatro shinkansen. Y sobretodo la tranquilidad de poder ir por todas las línias JR del país.
Nosotros ésta vez hemos combinado una Welcome Suica con el JRP y nos ha ido muy bien. Incluso, el JRP nos ha servido para poder ir de forma más rápida por el interior de la estación que por fuera, jajaj!
Bueno, en resumen, creo que no se puede decir que el JRP no tiene sentido porque dependerá del itinerario de cada uno.
Un saludo!
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Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado:


Willy Fog
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En la gran mayoría de casos, las cuentas como mucho "empatan" con los gastos, un jrp de 7 días cuesta 50000 y uno de 14 cuesta 80.000... Pero sí que es cierto que uno de 21 días cuesta 100.000 (es decir 2 de 7 días XD)
La barbaridad que subió hace que a la mayoría no le compense. Queda lejos los tiempos de cuando un jrp de 7 días costaba 28000 yenes (redondeo), que casi ya te compensaba solo para ir de Tokio a kioto y vuelta... O el de 14 días que costaba, creo, unos 45.000 yenes... Yo tengo comprado jrpass y sobrarme días y usarlos en Tokio... Porque ahorraba muchísimo igualmente.

Aún así me cuesta imaginar un itinerario (para alguien primerizo) que lo justifique... Quizás ver más cosas de las habituales (y más días), por ej. Entrar por Tokio, luego activarlo para ir al Fuji, a Nikko, ir por los alpes, quizás luego ir a la zona de Kumano, bajar a Miyajima-Hiroshima y puede que hasta a Kyushu (o a Shikoku), para luego subir a Kioto al final... Pero eso, que sería un itinerario muy cargado, y aún así quizás comprando jrp regionales o pagando billetes sueltos habría que ver cómo queda la cosa y comparar.

Es cierto que cada itinerario es un mundo, y habría que mirar cada uno el suyo, pero eso, que hoy en día a la gran mayoría, un jrpass no le es útil. Al menos no con las rutas típicas que hace la mayoría en un primer viaje. Diría que hoy en día, visto lo visto en el foro, de cada 100 casos, no sé si habrá 5 que el jrp empate, que nunca gane, a comprar los billetes o comprar un jrpass regional.
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Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado:


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En desacuerdo con quien dice que el JRPass ya no tiene sentido. Aquí otra que lo comprará porque no me sale más caro que hacer los viajes por nuestra cuenta y la flexibilidad que te da llevar un JRpass ) PARA MÍ, aunque me saliera algo más caro (que ya digo que no es el caso) vale la pena. Encuentro muy atrevido afirmar tan categóricamente algo así, honestamente.
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Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado:


Indiana Jones
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Bueno, siempre hay excepciones, pero lo que decimos es que, en general, aquellos que van por vez primera a Japón y sus trayectos principales pueden ser un Tokyo Kyoto y vuelta y quizás Hiroshima-miyajima, no suele compensar.
Revisando mensajes he encontrado uno de enero en el que preguntas si te compensará. Y la respuesta que te ha dado Xansolo fue esta:
Pero ir y volver del Fuji ronda los 10.000 yenes
Ir a Takayama desde Tokio rondaría los 14.000, ir a Kurobe anda por unos 13.000 y pico y bajar a Takayama unos 3 y pico... Y luego un Takayama-Kioto ronda los 10.000.

Decías que tus trayectos largos eran Tokyo Fuji i/v, Tokyo kurobe, kurobe takayama y takayama Kyoto. Eso son unos 36000 según los cálculos de Xansolo. Estaría lejos de los 50000 que cuesta el pase.
Has hecho los cálculos en Navitime?
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Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado:


Experto
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11-12-2022

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Sí sí, pero por ejemplo, a mí ir y volver del Fuji, en Navitime, con asientos reservados, me da 17.600¥; desde Tokio a Kurobe (sólo el trayecto con la JR, el resto hay que pagarlo igualmente) son 15.000¥; de Kurobe a Takayama son 6.000¥; de Takayama a Kyoto son 11.000¥...y aún podría, si no estamos reventados, volver a Miyajima desde Kioto. Sin contar esto último, que es, en parte, por lo que decía que es importante tener en cuenta la flexibilidad que te da llevar un JRpass, la suma es de 49.000¥. No sé si es que estoy haciendo mal algún cálculo, o es que le sumo la reserva de asiento, pero a mí no me da 36.000¥ el coste...
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