Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
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El Japan Rail Pass (también conocido como JR Pass) es un pase de tren para 1,2 o 3 semanas que permite utilizar trenes a los turistas que visitan Japón de una manera asequible.
Buenas!
Como ya había comentado hace meses, debemos de ser de los pocos a los parece que si que les merece la pena el JR PASS de 7 días.
Ahora que tenemos el viaje más cerca (mayo), he aprovechado para volver a utilizar el JR PASS calculator de Japan Travel by Navitime, y así confirmar que en efecto nos es más rentable coger el pase de 7 días.
De nuevo, al incluir nuestros trayectos y horarios al detalle, nos sale que nos ahorramos 16390¥ por persona.
En la imagen que adjunto, están incluídos todos los trayectos que realizaremos esos días (a excepción de los buses de Takayama y Shirakawago, que irían fuera del Jr Pass de todas formas)
Ya me decís si alguno habéis hecho una ruta similar y os ha salido a cuenta no cogerlo, pero lo veo improbable.
Y aún así, habría que puntualizar, porque posiblemente tú miraste en algún buscador , o miraste tú, pero que tergiversaba los precios diciendo que ir a Miyajima y volver son 22.000 euros
O que ir a Nikko te cuesta 11.000 euros.
Sin embargo, también a grosso modo (solo es por comentar, por simple curiosidad)...
Con un jrpass regional Kansai-Hiroshima, puedes ver Himeji, Miyajima, Nara, etc por 17.000 yenes
Ir a Takayama son unos 11.000 yenes (o 10.000, no recuerdo exacto)
Ir de Kanazawa a Tokio unos 14.000
Si vas a Nikko con la línea Tobu, no recuerdo exacto pero igual ronda los 6.000
Y eso suma, así por encima, unos 48.000 yenes... Y el jrp cuesta 50.000...
En tu caso vas a Mishima (al Fuji, supongo, no? es una parada cercana a Shin-Fuji creo recordar), eso, ida-vuelta, puede rondar los 8.000 yenes...
Así que en tu caso si, unos 6.000 yenes sí que los ahorras. Pero es eso, un caso particular haciendo el itinerario en ese orden concreto...
A ti te compensa porque no pasas días ni en Tokio ni en Kyoto durante la vigencia del pase. Y vas de Nagoya a Nikko directo pasando por Ueno
Claro, porque he dejado los días de Kyoto para justo antes del pase, y los de Tokio para justo después.
Entrando por el aeropuerto de Osaka y saliendo por el de Tokio, me parece la mejor opción.
Pero no voy de Nagoya a Nikko directo:
- Voy de Miyajima a Nagoya para hacer trasbordo y llegar a Takayama a dormir
- Estoy en Takayama otro día completo
- Al siguiente día voy a Shirakawago y Kanazawa (no los incluyo en los viajes, porque son buses que no entran en el JR pass) , yendo a ultima hora a dormir ya a Tokio (Ueno)
- Ya teniendo Tokyo como base, voy el primer día a Nikko, el segundo a Fuji y ya me quedo en Tokio otros 5 días.
Hola!
Este verano viajo a Japón por segunda vez, la primera hace unos años pillé el Rail Pass sabiendo que no podía usar trenes Nozomi y Mizuho pero no tuve ningún problema para viajar a Kioto, Osaka, etc... Lo que veo es que ahora desde hace un tiempo sí se pueden usar estas dos opciones pero pagando un extra por la reserva obligatoria de asiento (4000-8000 yens)...
El problema es el siguiente, quiero viajar de Tokio a Osaka y al buscar opciones en Google Maps solo me salen shinkansen Nozomi... ¿no se puede elegir otro tipo de shinkansen? ¿o lo que pasa es que de Tokio a Osaka solo van Nozomi y no de otro tipo?
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4760
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Si que hay trenes de otro tipo, pero actualmente el JR pass ha dejado completamente de tener sentido, pues prácticamente a ningún turista que realice los trayectos típicos le compensa. Ha subido muchísimo de precio y sale más barato comprar los billetes por separado o usar algún pase regional.
Filtra los mensajes destacados de este mismo hilo y te pondrás al día.
Buenas!
Si bien es cierto que el Japan Rail Pass ha subido mucho, hay que ver cada caso concreto para poder determinar si compensa o no.
Nosotros hemos vuelto de un viaje de 27 días y hemos cogido un JRP de 21 días porque, entre otras cosas, hemos hecho mil ciudades y el JRP nos ha ido de coña para poder pillar todos los Shinkansen que hemos querido.
El JRP debe mirarse muy bien ahora, no como antes que estaba muy bien de precio y ni te planteabas no cogerlo.
Aún así, yo creo que es una buena inversión si vas a coger más de tres o cuatro shinkansen. Y sobretodo la tranquilidad de poder ir por todas las línias JR del país.
Nosotros ésta vez hemos combinado una Welcome Suica con el JRP y nos ha ido muy bien. Incluso, el JRP nos ha servido para poder ir de forma más rápida por el interior de la estación que por fuera, jajaj!
Bueno, en resumen, creo que no se puede decir que el JRP no tiene sentido porque dependerá del itinerario de cada uno.
Un saludo!
En la gran mayoría de casos, las cuentas como mucho "empatan" con los gastos, un jrp de 7 días cuesta 50000 y uno de 14 cuesta 80.000... Pero sí que es cierto que uno de 21 días cuesta 100.000 (es decir 2 de 7 días XD)
La barbaridad que subió hace que a la mayoría no le compense. Queda lejos los tiempos de cuando un jrp de 7 días costaba 28000 yenes (redondeo), que casi ya te compensaba solo para ir de Tokio a kioto y vuelta... O el de 14 días que costaba, creo, unos 45.000 yenes... Yo tengo comprado jrpass y sobrarme días y usarlos en Tokio... Porque ahorraba muchísimo igualmente.
Aún así me cuesta imaginar un itinerario (para alguien primerizo) que lo justifique... Quizás ver más cosas de las habituales (y más días), por ej. Entrar por Tokio, luego activarlo para ir al Fuji, a Nikko, ir por los alpes, quizás luego ir a la zona de Kumano, bajar a Miyajima-Hiroshima y puede que hasta a Kyushu (o a Shikoku), para luego subir a Kioto al final... Pero eso, que sería un itinerario muy cargado, y aún así quizás comprando jrp regionales o pagando billetes sueltos habría que ver cómo queda la cosa y comparar.
Es cierto que cada itinerario es un mundo, y habría que mirar cada uno el suyo, pero eso, que hoy en día a la gran mayoría, un jrpass no le es útil. Al menos no con las rutas típicas que hace la mayoría en un primer viaje. Diría que hoy en día, visto lo visto en el foro, de cada 100 casos, no sé si habrá 5 que el jrp empate, que nunca gane, a comprar los billetes o comprar un jrpass regional.
En desacuerdo con quien dice que el JRPass ya no tiene sentido. Aquí otra que lo comprará porque no me sale más caro que hacer los viajes por nuestra cuenta y la flexibilidad que te da llevar un JRpass ) PARA MÍ, aunque me saliera algo más caro (que ya digo que no es el caso) vale la pena. Encuentro muy atrevido afirmar tan categóricamente algo así, honestamente.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4760
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Bueno, siempre hay excepciones, pero lo que decimos es que, en general, aquellos que van por vez primera a Japón y sus trayectos principales pueden ser un Tokyo Kyoto y vuelta y quizás Hiroshima-miyajima, no suele compensar.
Revisando mensajes he encontrado uno de enero en el que preguntas si te compensará. Y la respuesta que te ha dado Xansolo fue esta:
Pero ir y volver del Fuji ronda los 10.000 yenes
Ir a Takayama desde Tokio rondaría los 14.000, ir a Kurobe anda por unos 13.000 y pico y bajar a Takayama unos 3 y pico... Y luego un Takayama-Kioto ronda los 10.000.
Decías que tus trayectos largos eran Tokyo Fuji i/v, Tokyo kurobe, kurobe takayama y takayama Kyoto. Eso son unos 36000 según los cálculos de Xansolo. Estaría lejos de los 50000 que cuesta el pase.
Has hecho los cálculos en Navitime?
Sí sí, pero por ejemplo, a mí ir y volver del Fuji, en Navitime, con asientos reservados, me da 17.600¥; desde Tokio a Kurobe (sólo el trayecto con la JR, el resto hay que pagarlo igualmente) son 15.000¥; de Kurobe a Takayama son 6.000¥; de Takayama a Kyoto son 11.000¥...y aún podría, si no estamos reventados, volver a Miyajima desde Kioto. Sin contar esto último, que es, en parte, por lo que decía que es importante tener en cuenta la flexibilidad que te da llevar un JRpass, la suma es de 49.000¥. No sé si es que estoy haciendo mal algún cálculo, o es que le sumo la reserva de asiento, pero a mí no me da 36.000¥ el coste...
Es que tienes que comparar su precio con la alternativa de no comprarlo... No con lo que cueste un viaje, por ejemplo:
Aunque efectivamente ir y volver de Miyajima te pueda costar 22.000 yenes, e ir a Nara y volver, en torno a 1500. Lo que tienes que comparar no es ese precio para justificar el jrpass, sino compararlo con cómo te costaría si NO compras el jrpass... Es decir, si compras un jrpass regional Kansai-Hiroshima tienes 5 días de trenes, NOZOMI incluidos (cosa que el jrpass NO incluye), y solo por 17.000 yenes. Esa sería la comparación a hacer, no los 23.500 yenes...
Para ir a Nikko el comparador igual te dice que cuesta unos 10.500 yenes (con trenes JR)... Pero con quien tienes que comparar es con cuanto te costaría una alternativa, por ej. Con un pase Tobu, puede que ronde los 6.000 yenes (redondeo que no sé exacto)
Lo mismo el Fuji. Depende de a donde vayas y cómo , pero si, son entre 4 y 5000 por trayecto, según a donde vayas... Si es a Shin-Fuji, en torno a 5000. No se me ocurre ninguna forma para que cueste 17.000 yenes ...
Ah, se me ocurre que ese precio igual es si lo compras por adelantado en una web que te cobre comisiones, no? quizás esa sea la diferencia...
Es decir, vamos a suponer este itinerario para sí justificar la necesidad de un jrpass. Tiene que ser un vuelo que entre por Tokio y salga por Osaka (si se entra y sale por el mismo aeropuerto, ya no salen las cuentas):
... Ya son unos 47-48.000 yenes... Ya cambia bastante el cuento... XD
Todo depende de qué veas, cómo lo veas, y cuales son los condicionantes que te pueden hacer querer hacer una ruta u otra... También influye mucho el tema que, incomprensiblemente, los nozomi no están incluidos en el jrpass, lo cual limita la cantidad de trenes que tienes para elegir.
Que conste que yo soy muy pro jrpass, prefiero perder algo de dinero pero ganar en comodidad... Pero la idea de que el Jrpass ahorra dinero era antes... Ahora, solo casos muy puntuales compensa.
No hay más que mirar itinerarios por el foro y qué pocas son las personas que acaban comprando jrpass.
Y esto para justificar un jrp de 7 días... Para uno de 14 o uno de 21, ya habría que "darle duro" al tren XD
Por ej. Volviendo al mencionado jrp regional Kansai-Hiroshima... Se podría usar para ir a Himeji-Miyajima 2 días, y luego ir 3 días a Kumano, y el ahorro sí que sería algo muy considerable...
O incluso comprar un jrpass west si necesitas 7 días y añadir más ideas (Onomichi, o Kinosaki. O yo que sé... )
Siempre hay que sopesar las alternativas.
Esta ruta que digo de miyajima y Kumano, y que puedes hacer por 17.000 yenes, si le dices a un comparador cuanto te cuesta, te dirá que en torno a 40.000 yenes...
y por otro lado, hay un tema importante a tratar también... Algo que desconozco:
Si compras un jrpass, puedes reservar asientos online por adelantado sin sobrecoste?
Es decir, si ese viaje al Fuji que sobre el papel cuesta 10.000 yenes, pero con comisiones sube a 17.000 yenes... Si tienes jrp te sale "gratis" el billete?
Sería un dato importante pro jrpass en épocas de mucho turismo...
Última edición por Xansolo el Lun, 14-04-2025 17:49, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4760
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No sé si estás mirando bien o estamos hablando de sitios distintos:
Por ejemplo en el hilo de si "compensa el JRPass" dices que un trayecto es "Tokyo - Shin-Fuji ida y vuelta"
¿Vas a Shin -Fuji y vas al monte Fuji?
El monte Fuji es la zona de los lagos, donde además está también la Pagoda Chureito. La estación de referencia sería Fujisan. Más o menos una de las estaciones de esa zona. A tener en cuenta que el JRPass no cubre hasta ahí, sino solo hasta Ōtsuki.
Ese trayecto Navitime lo tarifa desde la estación de Tokyo en 4180 yenes (de los cuales unos 1600 desde Ōtsuki se pagan igualmente aunque tengas el JRPass)
Son 8360 yenes ida y vuelta.
Pero tú mencionas Shin-Fuji. Hay una estación Shin-Fuji (Shizuoka) que es del Shinkansen, para la ciudad costera de Fuji al sur del monte. El trayecto de Navitime desde Tokyo St son 5500 yenes en Shinkansen. Ni siquiera con el green car me aproximo (7770 yenes) a los 8800 que te sale a ti.
Tokyo - Kurobe-unazukionsen
En Navitime, el tren Shinkansen Hakutaka 555 entre esas estaciones cuesta 6050 + 5830 del asiento (11880 yenes)
Kurobe - Takayama - Kyoto sí me sale más o menos esos precios.
8360-3200+11880+6000+11000 = 34040 yenes. Un Kyoto Miyajima son unos 11400 yenes . Estás en 45400
También hablamos de los siete días. Día 1 para ir a Fuji. Día 2 para ir y ver Kurobe. Supongamos que los días 3 y 4 Takayama. El 5 bajas a Kyoto, pero no vas a ir directo hasta Miyajima porque pierdes medio día. Si vas el 6 tienes que volver el 7
Lo dicho, hay casos puntuales en los que puede salir "rentable" si no se realizan los trayectos habituales. En tu caso ya está haciendo un Tokyo Kurobe
No sé si estás mirando bien o estamos hablando de sitios distintos:
Por ejemplo en el hilo de si "compensa el JRPass" dices que un trayecto es "Tokyo - Shin-Fuji ida y vuelta"
¿Vas a Shin -Fuji y vas al monte Fuji?
El monte Fuji es la zona de los lagos, donde además está también la Pagoda Chureito. La estación de referencia sería Fujisan. Más o menos una de las estaciones de esa zona. A tener en cuenta que el JRPass no cubre hasta ahí, sino solo hasta Ōtsuki.
Ese trayecto Navitime lo tarifa desde la estación de Tokyo en 4180 yenes (de los cuales unos 1600 desde Ōtsuki se pagan igualmente aunque tengas el JRPass)
Son 8360 yenes ida y vuelta.
Pero tú mencionas Shin-Fuji. Hay una estación Shin-Fuji (Shizuoka) que es del Shinkansen, para la ciudad costera de Fuji al sur del monte. El trayecto de Navitime desde Tokyo St son 5500 yenes en Shinkansen. Ni siquiera con el green car me aproximo (7770 yenes) a los 8800 que te sale a ti.
Tokyo - Kurobe-unazukionsen
En Navitime, el tren Shinkansen Hakutaka 555 entre esas estaciones cuesta 6050 + 5830 del asiento (11880 yenes)
Kurobe - Takayama - Kyoto sí me sale más o menos esos precios.
8360-3200+11880+6000+11000 = 34040 yenes. Un Kyoto Miyajima son unos 11400 yenes . Estás en 45400
También hablamos de los siete días. Día 1 para ir a Fuji. Día 2 para ir y ver Kurobe. Supongamos que los días 3 y 4 Takayama. El 5 bajas a Kyoto, pero no vas a ir directo hasta Miyajima porque pierdes medio día. Si vas el 6 tienes que volver el 7
Lo dicho, hay casos puntuales en los que puede salir "rentable" si no se realizan los trayectos habituales. En tu caso ya está haciendo un Tokyo Kurobe
Pues no entiendo nada, a ver si soy capaz de subir la captura de pantalla en la que aparece el precio y la web donde miro, que no es otra que Navitime...
La estación es Shin-Fuji porque es donde nos recogerán los de Turismo Victoria, que era algo que teníamos pendiente y no pudimos hacer en ocasiones anteriores.
Me estoy confundiendo o estoy poniendo algo mal?
El trayecto más barato (asiento sin reserva) es 5100 y pìco... Con asiento reservado pues queda en unos 5400 y pico...
Pero entiendo que tú compraste el billete online a través de klook, que cobran comisión, por lo que veo (y no poca), porque si, un billete con reserva a través de esa web cuesta esos 8000 y pico que dices...
Yo es que de comprar online no entiendo, porque si entro desde otra web distinta que me deriva a klook... (pero NO desde navitime), el billete cuesta menos... Bueno ,cuesta su precio normal. Prueba a entrar directamente en la web de klook.com
... Pero ya te digo, yo ni idea, nunca compré billetes online, siempre en Japón.
El trayecto más barato (asiento sin reserva) es 5100 y pìco... Con asiento reservado pues queda en unos 5400 y pico...
Pero entiendo que tú compraste el billete online a través de klook, que cobran comisión, por lo que veo (y no poca), porque si, un billete con reserva a través de esa web cuesta esos 8000 y pico que dices...
Yo es que de comprar online no entiendo, porque si entro desde otra web distinta que me deriva a klook... (pero NO desde navitime), el billete cuesta menos... Bueno ,cuesta su precio normal. Prueba a entrar directamente en la web de klook.com
... Pero ya te digo, yo ni idea, nunca compré billetes online, siempre en Japón.
No, no,, no he comprado nada, es la web de Navitime... Estoy segura de que me estoy perdiendo algo 🤣🤣🤣
Gracias de nuevo!
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4760
Votos: 0 👍
A ver, cosas que ya están más claras:
Tú quieres ir a Shin Fuji, porque es ahí donde te recogen los de Turismo Victoria (Haber empezado por ahí), porque no es lo mismo un Shinkanesn a Shin Fuji que un tren normal a Fujisan
El Shinkansen desde Tokyo cuesta, como dice Xansolo, 5170 yenes sin asiento reservado, y 5500 yenes con reserva de asiento.
En la app de Navitime te ponen los precios oficiales, lo que te costaría si compras el billete allá en las taquillas de JR.
Y después te ofrece la posibilidad de comprar un JRPASS a través de Klook, o comprar los billetes sueltos a través de Navitime, en los que puedes ver que el precio ya se dispara a 7900 y 8230 yenes, una subida de más del 50%
Si, como dice Xansolo, vas directamente a la web de klook, ahí te vende los billetes de shinkansen por el mismo precio en yenes que los oficiales (aparentemente). También puedes pagar en dólares o euros, pero me imagino que el cambio no será precisamente bueno (hablo sin conocer)
Por tanto, tú estabas comparando el precio oficial del JRPASS, no con los precios oficiales de los distintos trenes (al menos de este a Shin Fuji) sino con lo que te cobran en Navitime con un 51% de recargo. Así claro que sale rentable el JRPass...
Joder!!! Pues a volver a calcular me toca!! Seré...🤬🤬🤬
No veas, un 50% de recargo, se les va la olla!!
Gracias por la aclaración, ale, a hacer números otra vez. Menos mal que hasta octubre no me piro 🤣🤣🤣