Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón ✈️ Foros de Viajes ✈️ p15 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 85, 86, 87  Siguiente
Página 86 de 87 - Tema con 1722 Mensajes y 448027 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
El Japan Rail Pass (también conocido como JR Pass) es un pase de tren para 1,2 o 3 semanas que permite utilizar trenes a los turistas que visitan Japón de una manera asequible.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Buenas, tengo pensado realizar los siguientes trayectos:

Tokyo - Kanazawa
Kanazawa - Kyoto (Thunderbird)
Kyoto - Osaka
Osaka - Hiroshima - Miyajima y vuelta a Osaka

He estado mirando tanto en la página web de smartex como en la de jrwest y parece que me sale algo más rentable el jrpass

Mi preguntas son:
El jrpass incluye también el Thunderbird (Kanzawa-Tsuruga-Kyoto) y el ferry a Miyajima verdad??

Puedo reservar todos estos trayectos online a través de la página japanrailpass-reservation.net?? incluyendo el ferry a Miyajima??

He estado en Japón previamente pero todo lo reservé in situ y esta vez me gustaría ir con todo reservado desde casa. Gracias a todos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Publicado:

Moderador America

@HeartlessClaw, traslado tu mensaje a este hilo.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A día de hoy, con la subida de precios, el jrpass no le sale rentable a casi nadie.
Estás seguro que te sale rentable comprar es jrpass en vez de comprar los billetes sueltos?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mala mía, la verdad que había hecho mal el calculo... Estaba calculando para 2 personas pero el jrpass, obviamente es individdal... Así que el jrpass sale bastante más caro. No he dicho nada, gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Iyanna Escribió:
@Casillas Sí y no 😄. Si usas un pase para hacer la reserva de asiento como el JR Pass o uno regional como el Kansai Hiroshima Pass, si te darán un billete de reserva de asiento y tendrás además el billete correspondiente al pase, introduces los dos en el torno y te devuelve los dos, a la salida igual pero solo te devolverá el pase, la reserva no ya que se ha acabado el viaje y ya no la necesitarás más. Es para evitar tener que andar buscando una papelera o que la tiremos al suelo ya que ha cumplido su función. No así el pase que aún tendrá validez.
Sí, funciona bien.
Si el billete es un billete individual no asociado a un pase por ejemplo un Tokio-Kioto en shinkansen que compres por tu cuenta con reserva de asiento incluida, por lo menos el último que compré, ya era solo un único billete que había que introducir y a la salida ya se lo queda el torno.
En el momento de la compra nos dieron 2 tickets pero el segundo era el recibo de la compra.
@Iyanna , ahora estamos en Tokio, nos surge una duda. Nosotros al final compramos el billete de Shinkansen entre Tokio y Kioto en la página Smart X y tenemos un QR. Este nos sirve para pasar por los tornos directamente o tenemos que ir a recoger el billete físico para pasarlo por la máquina??
⬆️ Arriba

Super Expert

@Trapecio1975
Si es una duda lógica y como todo en Japón un poco mas complicada que en cualquier lugar de responder ☺️. Si sales desde la estación central de Tokio debería valer el QR directamente dado que la estación de shinkansen es nueva, y las máquinas de entrada a las vías nuevas y tienen un símbolo amarillo con un QR dibujado que indica que valen. Arriba hay un cuadrado azul que pone IC se acerca y debería funcionar; os dejaría pasar dándoos un ticket impreso con un resumen de vagón y asiento a titulo informativo solo. Para salir en Kioto necesitaríais el QR otra vez.

Ahora los problemas. En vuestro caso lleváis la suica en el wallet, así que cuado acerquéis el móvil a la marca esa azul que te comento para leer el QR, el sistema se va a empeñar en leer la suica por eso en estos casos la página oficial recomienda imprimir el QR del billete y usar eso y no el móvil para que el sistema sepa que leer. Así que mi recomendación es esa, imprimirlos y llegar un poco antes para probar si funcionan. Si no es así acercarme alguna máquina a imprimir el billete. Hay un enlace directo en la pantalla principal de todas las máquinas que pone smart x y es muy rápido. Si no sabéis donde imprimir o os agobia que no funcione el QR (a veces pasa 😅) imprimid los billetes físicos y ya sin problemas. Al tener un iphone con suica el proceso se complica como te comento.

Aquí tienes el enlace donde lo explican:

smart-ex.jp/en/entraining/qr/
⬆️ Arriba

Super Expert

Iyanna Escribió:
@Trapecio1975
Si es una duda lógica y como todo en Japón un poco mas complicada que en cualquier lugar de responder ☺️. Si sales desde la estación central de Tokio debería valer el QR directamente dado que la estación de shinkansen es nueva, y las máquinas de entrada a las vías nuevas y tienen un símbolo amarillo con un QR dibujado que indica que valen. Arriba hay un cuadrado azul que pone IC se acerca y debería funcionar; os dejaría pasar dándoos un ticket impreso con un resumen de vagón y asiento a titulo informativo solo. Para salir en Kioto necesitaríais el QR otra vez.

Ahora los problemas. En vuestro caso lleváis la suica en el wallet, así que cuado acerquéis el móvil a la marca esa azul que te comento para leer el QR, el sistema se va a empeñar en leer la suica por eso en estos casos la página oficial recomienda imprimir el QR del billete y usar eso y no el móvil para que el sistema sepa que leer. Así que mi recomendación es esa, imprimirlos y llegar un poco antes para probar si funcionan. Si no es así acercarme alguna máquina a imprimir el billete. Hay un enlace directo en la pantalla principal de todas las máquinas que pone smart x y es muy rápido. Si no sabéis donde imprimir o os agobia que no funcione el QR (a veces pasa 😅) imprimid los billetes físicos y ya sin problemas. Al tener un iphone con suica el proceso se complica como te comento.

Pues no… no lo llevamos impreso,iremos un poco antes para no tener problemas y en todo caso coger el billete físico. Mil gracias!!! Una vez llegas aquí no todo es complicado!!!! Es maravilloso!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

trapecio1975 Escribió:
Iyanna Escribió:
@Trapecio1975

Pues no… no lo llevamos impreso,iremos un poco antes para no tener problemas y en todo caso coger el billete físico. Mil gracias!!! Una vez llegas aquí no todo es complicado!!!! Es maravilloso!!!
Pues resulta que pensando , pensando … hemos encontrado la manera de que no nos intentara coger la Suica al pasar por los tornos. Hemos desactivado la Suica por unos minutos !!!!! Así ha cogido sin problema el QR de smartex!!! Gracias por todo!! Atención los de iPhone !!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo en la página de Smart ex tenía puesto el número de la suica y pudimos entrar al tren con la suica, no te cobran, ya lo tienes pagado, solo que no tienes q poner el QR, con ka suica te dejan pasar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japó  Publicado:

Super Expert

rope39 Escribió:
Yo en la página de Smart ex tenía puesto el número de la suica y pudimos entrar al tren con la suica, no te cobran, ya lo tienes pagado, solo que no tienes q poner el QR, con ka suica te dejan pasar.

Porque seguramente en tu caso, al igual que nosotros, tienes la tarjeta física donde se puede leer el número completo y puedes asociar el billete de smart x a la suica sin problema pero en su caso particular del que nosotras hablábamos con la suica de iphone en información de tarjeta solo puedes ver los 4 últimos dígitos de su numeración con lo cual no puedes asociarle el billete dado que falta la numeración completa necesaria para asociarla el billete y por eso no le comenté esa posibilidad y tuvo que usar el QR después de desactivar la suica automática en el teléfono, porque sin numeración completa es imposible asociarle el billete de shinkansen.
⬆️ Arriba

Super Expert

El número entero de la suica lo saqué de la APP suica. A la derecha hay un círculo con una i , si pinchas te sale el número entero de la suica. Hablo derecha suica en iPhone.
⬆️ Arriba

Super Expert

Correcto pero hay que bajar la app suica original que está todo solo en japonés y me pareció un poco lioso cuando ya tenía el QR descargado y en el teléfono y que en mi experiencia es mas fiable su funcionamiento. Vale que con darle a la i del circulo dentro de la app japonesa ya se puede ver el número completo de la tarjeta para asociarlo. Personalmente los billetes de shinkansen si puedo prefiero asociarlos a la suica fisica y sino usar el QR. La suica virtual de iphone me ha fallado en varias ocasiones y he tenido o bien que ponerla en modo mantenimiento de forma manual o bien los agentes de estación, en las puertas de entrada, me lo han hecho de forma automática con su sistema, pero su par de minutos le lleva. Así que prefiero ir a lo seguro. En tu caso supongo no tuviste esa mala suerte.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, voy en octubre ya al tercer viaje, el jr pass siempre lo compraba en una web que lo vendía, pero he leído que comprándolo en la web oficial se pueden reservar los asientos.... Como funciona? Reservo el asiento y tengo que sacar algún ticket en la máquina por la reserva de ese asiento o con la reserva en el móvil es suficiente? Tiene alguna ventaja más?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Y realmente el JRPass te va a compensar? A día de hoy el pase no le compensa al 99.99% de la gente que visita Japón, debido al aumento brutal de precio que ha sufrido.
Al menos, no compensa en los trayectos tradicionales que los turistas suelen realizar en su primer viaje. Si es el tercero, a lo mejor vas a hacer algunos trayectos no habituales y podría compensar, pero tendrás que hacer cuentas.
Míralo bien antes de comprarlo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Milo88 Escribió:
¿Y realmente el JRPass te va a compensar? A día de hoy el pase no le compensa al 99.99% de la gente que visita Japón, debido al aumento brutal de precio que ha sufrido.
Al menos, no compensa en los trayectos tradicionales que los turistas suelen realizar en su primer viaje. Si es el tercero, a lo mejor vas a hacer algunos trayectos no habituales y podría compensar, pero tendrás que hacer cuentas.
Míralo bien antes de comprarlo.

Si, está calculado de sobra, pese a la subida, en viajes gastaria más de mil euros cada uno, voy a estar 21 días, pero el jr cojo el de 14 días que es cuando hago los viajes en shinkasen, voy a moverme mucho a otros pueblos y demás y me sigue compensando, la gente que se está quieta en Tokio y kioto, no compensa,pero cogiendo shinkansen casi los 14 días sigue compensando.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No sé decirte cómo va en ese caso, pero sí te puedo contar que estuve en 2023, justo antes de que el JRPass subiera de precio. Antes el pase era un tarjetón, pero ahora ya es un boleto similar a los tickets normales, y hay que pasarlo también por los tornos para acceder. Yo fui reservando asientos allá en las máquinas de las estaciones, y para acceder al shinkansen tenía que insertar A LA VEZ el pase y el boleto. Para salir de la estación tenía que insertar de nuevo los dos y el torno se quedaba con el billete y me devolvía solo el pase.

Así que yo me imagino que, aunque ya reserves los asientos con antelación, el boleto tendrás que sacarlo igual para pasar el torno.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Milo88 Escribió:
No sé decirte cómo va en ese caso, pero sí te puedo contar que estuve en 2023, justo antes de que el JRPass subiera de precio. Antes el pase era un tarjetón, pero ahora ya es un boleto similar a los tickets normales, y hay que pasarlo también por los tornos para acceder. Yo fui reservando asientos allá en las máquinas de las estaciones, y para acceder al shinkansen tenía que insertar A LA VEZ el pase y el boleto. Para salir de la estación tenía que insertar de nuevo los dos y el torno se quedaba con el billete y me devolvía solo el pase.

Así que yo me imagino que, aunque ya reserves los asientos con antelación, el boleto tendrás que sacarlo igual para pasar el torno.

Yo estuve en 2019 y 2023, la primera como dices el cartón de enseñar, y en el 23 el billete que se usaba en máquinas... Pero yo no metía en el torno el billete del asiento... Solo el jr... Vamos que tengo de recuerdo todos los de reserva de asientos....

Las reservas las hacía en la máquina, pero era un trastorno porque siempre había mucha gente y aproveché en una estación pequeña sin gente para reservar casi todos de golpe...

Pero he leído eso, que comprándolos en el sitio oficial se puede reservar los asientos por la web... Pero no sé eso, si luego allí hay que sacar el billete del asiento reservado en la máquina o vale con lo que te den en el móvil....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo tenía que meter los dos, igual era porque se trataba de un green pass. Y también he hecho como tú, reservar asientos en estaciones pequeñas de golpe
⬆️ Arriba

Super Expert

crazyjapan Escribió:
Yo estuve en 2019 y 2023, la primera como dices el cartón de enseñar, y en el 23 el billete que se usaba en máquinas... Pero yo no metía en el torno el billete del asiento... Solo el jr... Vamos que tengo de recuerdo todos los de reserva de asientos....

Las reservas las hacía en la máquina, pero era un trastorno porque siempre había mucha gente y aproveché en una estación pequeña sin gente para reservar casi todos de golpe...

Pero he leído eso, que comprándolos en el sitio oficial se puede reservar los asientos por la web... Pero no sé eso, si luego allí hay que sacar el billete del asiento reservado en la máquina o vale con lo que te den en el móvil....

Al llegar allí necesitarás sacar o bien en máquina/oficina el billete de los asientos que hayas reservado.
Pone textualmente: “Do not forget to pick up the reserved seat ticket at the reserved seat ticket machine or “Midori-no-madoguchi” (ticket office) located at JR stations.”
Aún así es mas rápido que si tienes que hacer todo el proceso de escoger hora, tren, trayecto porque ya salen listadas todas tus reservas en la pantalla y solamente tendrás que imprimirlas…pero si hay cola en máquina/oficina no te libra nadie de esperar un rato. Aunque bueno si lo haces en una estación pequeña sin demasiada cola o a una hora poco común en mi opinión compensa.

Por si te interesa te dejo el enlace de la página oficial de como sería el proceso de recogida de billetes reservados online; primer video después de “purchase”:

japanrailpass.net/ ...on/#online
⬆️ Arriba

Travel Addict

Iyanna Escribió:
crazyjapan Escribió:

Al llegar allí necesitarás sacar o bien en máquina/oficina el billete de los asientos que hayas reservado.
Pone textualmente: “Do not forget to pick up the reserved seat ticket at the reserved seat ticket machine or “Midori-no-madoguchi” (ticket office) located at JR stations.”
Aún así es mas rápido que si tienes que hacer todo el proceso de escoger hora, tren, trayecto porque ya salen listadas todas tus reservas en la pantalla y solamente tendrás que imprimirlas…pero si hay cola en máquina/oficina no te libra nadie de esperar un rato. Aunque bueno si lo haces en una estación pequeña sin demasiada cola o a una hora poco común en mi opinión compensa.

Por si te interesa te dejo el enlace de la página oficial de como sería el proceso de recogida de billetes reservados online; primer video después de “purchase”:

japanrailpass.net/ ...on/#online

Muchas gracias!! No me importa hacer la fila para recogerlos, lo malo era que del otro método tardaba bastante en reservar tantos trayectos y encima siempre estaba agotado los asientos con maletas... Así intentaré tenerlos sacándolo con más antelación, pues este año los sacaré en la web oficial para así hacerlo de esta manera.

Muchas gracias de nuevo!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 85, 86, 87  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes