Foro de Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Hola viajeros!
La Metrocard tengo entendido q sirve para bus y metro,pero es cierto q no tiene limite de zonas?
Se puede usar para Manhattan,Queens,Long Island,Brooklyn...etc???
Dr. Livingstone Registrado: 21-11-2006 Mensajes: 6933
Votos: 0 👍
Veremundo Escribió:
Hola viajeros!
La Metrocard tengo entendido q sirve para bus y metro,pero es cierto q no tiene limite de zonas?
Se puede usar para Manhattan,Queens,Long Island,Brooklyn...etc???
Se puede usar para todo Nueva York, en el mapa del metro tienes hasta donde se extienden.
Hola!!
Tengo una duda sobre el METROCARD haber si alguien por favor podria ayudarme.
Nosotros vamos 9 días y esta tarjeta es para 7,mi pregunta es:son 7 días consecutivos?
Esq uno voy a ir a Wasintong,otro voy a alquilar un coche para ir al outlet .Esos dos días no la voy a utilizar con lo cual la aprovecharia para los dos ultimos días q m quedaria en la city.
Muchas gracias
Si , son consecutivos, de hecho, si tu llegas por la tarde, y vas a estar mas de 7 días, te aconsejo, que la saques el día siguiente.
Te explico, yo por ejemplo, llego un sabado al jfk sobre las 9 de la noche, si sacara la tarjeta es mismo día, me contaria sab,dom,lun,mar,mier,juev,vier.
Y el viernes a las 12 de la noche me dejaria de funcionar. Yo vuelvo el día siguiente (sab), con lo que me tocaria pasar por caja, así que yo por ejemplo, me sale mas interesante, pagar el billete sencillo, el primer día, que solo voy a ir directamente al hotel y así la tengo de domingo a sabado, ya que el ultimo día, salgo por la tarde y puedo aprovecharla mas.
La verdad es que aunque esta muy bien de precio, no me gusta el tema de que se caduque a las 12 de la noche del ultimo día. Cuando fui a oporto, las tarjetas de ese tipo, duraban 24h desde el momento que la usabas por primera vez, lo cual me parece mas logico.
Muchas gracias jacaba.
Pues la verdad q es un poco rollo porq llego el sabado a las 4 de la tarde y me voy el domingo de la semana siguiente a las 21 asiq....2 días enteros tendre q pagar billete
Gracias
Pues te interesa mejor, pagar los viajes, del sabado, puesto que entre que llevas al aeropuerto y recoges maletas y vas al hotel, no creo que te de mucho tiempo a usar mucho el metro y comprar la metrocard de 7 días el domingo, así usas de domingo a sabado.
Y el ultimo día compras la metrocard para 1 día o coges billetes sencillos, en función del tiempo y uso que puedas tener el ultimo día.
De todas formas, aunque no puedas aprovecharla algun que otro día, el ahorro es considerable...
Buenas a todo el mundo!
Veo q todos hablais de la metrocard de 7 días, pero segun me ha parecido entender también existe una tarjeta recargable (pay-per-ride), q me habia parecido q era mas interesante si vas menos de 7 días, como es mi caso. Ademas no es personal, así q la pueden usar otras personas.
¿Alguien ha usado esta tarjeta q pueda aportar su opinion? ¿o es q estoy equivocada y lo he entendido mal?
Buenas a todo el mundo!
Veo q todos hablais de la metrocard de 7 días, pero segun me ha parecido entender también existe una tarjeta recargable (pay-per-ride), q me habia parecido q era mas interesante si vas menos de 7 días, como es mi caso. Ademas no es personal, así q la pueden usar otras personas.
¿Alguien ha usado esta tarjeta q pueda aportar su opinion? ¿o es q estoy equivocada y lo he entendido mal?
Muchas gracias!
Hola de nuevo!
¿algun amable forero me podria ayudar con esta dudilla que tengo, porfi?
A ver si me termino de aclarar...
Edito porque me surge otra duda: ¿cual es la calle limite q divide uptown de downtown?
Indiana Jones Registrado: 14-03-2007 Mensajes: 2868
omza Escribió:
omza Escribió:
Buenas a todo el mundo!
Muchas gracias!
Hola de nuevo!
¿algun amable forero me podria ayudar con esta dudilla que tengo, porfi?
A ver si me termino de aclarar...
Edito porque me surge otra duda: ¿cual es la calle limite q divide uptown de downtown?
Gracias otra vez...
Hola omza
No sé cuantos días vas a estar en Manhattan, pero a partir de 4 o 5 días te sale rentable la metrocard, porque al final la usas más de lo que crees en un principio
La tarjeta recargable, no sé si te ahorras algo en el billete o es más bien para no tener que sacar billete cada vez que montas en el metro, (a ver si alguien que la haya utilizado te informa)
En cuanto a la calle que divide uptown de downtown ni idea :shock:, pero además de uptown y downtown existe el midtown que es el centro, con lo cual no creo que exista ninguna calle que divida uptown de downtown
¿Es por algo en particular que quieres saberlo?
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1826
Nosotros estuvimos 5 días y medio y usamos la tarjeta recargable que comentas, al final de precio no es ninguna ganga, es como te dice manhattan, por la comodidda de no tener q sacar billete cada vez y es más, me la traje a casa con 5 $ creo porque nos pasamos con la ultima recarga, como vi que caducaba en Mayo ,no la tiré, por si acaso vuelvo en breve xD
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
buenri2002 Escribió:
Hola a todos!
Una preguntita, a parte de la metrocard que recargas, se puede comprar billete sencillo sin necesidad de tener la metrocard?
Es para ir del aeropuerto a manhattan solo un día, pues al día siguiente ya tenemos el coche de alquiler y nos vamos a recorrer la costa este.
Gracias,
No se si viajas al JFk pero en tal caso recuerda que a parte del billete sencillo de metro, tendrás que pagar los 5$ correspondientes al Air Train que une el JFK con Jamaica Station que es donde se pilla el metro.
Hola! iré por Navidad una semana en New York, estaré alojada en Manhattan y muy cerca del centro. Quería saber si creeis que por 26 dolares me sale a cuenta comprarme el bono, ya que nuestra idea es visitar lo esencial. Lo que no se es si para hacer las típicas rutas haremos más de 10 viajes en metro o no hace falta porque está casi todo en el centro. Mil gracias
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18861
maggif Escribió:
Hola! iré por Navidad una semana en New York, estaré alojada en Manhattan y muy cerca del centro. Quería saber si creeis que por 26 dolares me sale a cuenta comprarme el bono, ya que nuestra idea es visitar lo esencial. Lo que no se es si para hacer las típicas rutas haremos más de 10 viajes en metro o no hace falta porque está casi todo en el centro. Mil gracias
Maggif, traslado tu mensaje al hilo abierto sobre el metro de NY donde podrán responder tu pregunta.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
maggif Escribió:
Tendríamos que saber qué es "muy cerca del centro".
Yo estuve alojado a 250 metros de Times Square y me pillé la Metrocard de 1 semana. Visitamos lo básico y no me arrepiento de haber comprado la tarjeta porque las distancias son largas y acabas rebentado si no pillas el metro.
Puedes ver cuanto lo llegué a utilizar visitando mi diario de NY: www.losviajeros.com/ ...php?b=6356 Allí también podrás leer información de sobre cómo funciona el metro en NY (es un poco diferente de la manera que tenemos eb europa).
Super Expert Registrado: 05-04-2009 Mensajes: 379
Hola a todos!
He estado leyendo el hilo y no me queda claro que nos saldrie mas a cuenta en nuestro caso.
Nosotros vamos 3 personas 14 días a NY (al sur de East Village) , que al final visitamos la ciudad durante 12-13 días. Yo calculaba que cada día usaremos el metro unas 2 veces, porque nuestro intención es ir en "plan relajado" pues tenemos bastantes días para visitar la ciudad.
Que hariais vosotros, comprar desde el principio la MetroCard recargable para los 3, o comprar la MetroCard de 1 semana y luego la recargable? Veis alguna otra opción?