Foro de Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Hola, me llamo Rafa y el verano pasado viajé a NY. Hice la excursión de contrastes con Andrew y hoy me ha ocurrido algo muy raro.
He recibido esta mañana un email suyo diciendo que necesitaba ayuda urgente. Está en Madrid de vacaciones con su familia y dice que le han robado en el parking del hotel todo el dinero, tarjetas, móviles...
Sale pronto para USA y tiene que pagar las facturas del hotel. El caso es que le he contestado por la tarde preguntándole si se había solucionado algo. Me ha dicho que no y que necesita 2000 euros!, para pagar las facturas del hotel e incluso me ha dado sus datos para que le ingrese el dinero a través de Western Union. Naturalmente yo no le voy a dar ese dinero, he pensado que posiblemente se estén haciendo pasar por él o si en realidad es él hay algo que huele mal en todo esto. Le he preguntado varias veces en qué hotel se alojaba y no me lo ha dicho.
Bueno, pues que escribo esto para ver si le ha mandado a alguien más del foro el mismo email que a mí, gente del foro que como yo tenga su dirección de correo por los mails que cruzamos preparando la excursión en NY.
Bueno, no me enrrollo más, ya me direis algo...
Saludos
Hola RafaMadrid. Estaba mirando en la web de Andrew para buscar info de la excursión y he visto q en la página principal ha puesto un comentario: le han hackeado la cuenta, dice q va a ponerse en contacto con todos sus clientes para que no caigan en el timo.....Espero q te sirva.
Aprovecho para preguntarte, q tal te fue la excursión con él? recomendable? No la hace en coche, no?
Hola insercan, no tenía que ingresarle dinero en ninguna cuenta, era a través de Wester Union, un envio de dinero, tu lo entregas en una oficina y con un código la otra persona lo recoge en otra oficina. Tbn me ha comentado que había ido a la embajada, a la policía y demás...
Pero vamos que Martuqui me lo está dejando claro, si dice que le han hackeado la cuenta alguien se estará haciendo pasar por él. De todas formas, ni se me había pasado por la cabeza dar 2000 euros a nadie sin estar completamente seguro de a quien se lo daba.
Además la forma de expresarse en español que tenía era muy característica y los emails que he recibido no se parecen mucho a su forma de expresarse, por eso he pensado que podría ser otra persona.
Gracias de todas formas por vuestras respuestas, ahora echaré un vistazo a su web a ver que dice.
Martuqui, la excursión fue muy bien, salimos de la Grand Central y vas todo el rato en metro, bus o caminando. No es nada cansada pq haces bastantes paradas. Visitas parte del Bronx, Queens con un mirador chulísimo en un parque frente a Manhattan, Brooklyn y el barrio judío y otro mirador muy chulo frente al Downtown. Dura unas 4-5 horas. El es muy simpático y te cuenta un montón de cosas, sobre el modo de vida, la economía, la historia de la ciudad...
La única pega que le pondría es que es algo cara, pero bueno eso ya depende de cada uno.
Si tienes cualquier otra duda, aquí estoy.
Saludos, Rafa.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Votos: 0 👍
Vaya con lo de Andrew!!!
Precisamente iba a hacer ahora mismo una reserva y al entrar aquí para ver la dirección de su web me he encontrado con la sorpresa!!
Ya he leído el mensaje de su web.
Me gustaría mandarle un mensaje para reservar, pero no quiero hacerlo a su correo actual hasta que confirme que va bien.
Si a alguno de vosotros os da alguna nueva dirección de correo, os rogaría que me mandarais un privado o lo pusierais aquí para poder ponerme en contacto con él.
Super Expert Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 763
Votos: 0 👍
Imation Escribió:
rotrina Escribió:
Imation Escribió:
Hola rotrina,
Una pregunta muy rápida, que tal el tiempo? hace tanto frio como dicen los termómetros. Nosotros iremos la semana que viene, el día 28 y la verdad, como vivimos en Malaga nos tiene asustadizos ese tema.
Le he mandado un mail a Gerardo para ver si podemos repetir tu experiencia.
Muchas gracias
Hola Imation!!!
Nosotras íbamos con mucho miedo por el tiempo... Todo el mundo nos decía el frío que íbamos a pasarrrr y el "error que habíamos cometido en reservar en esta fecha" (que jartura)..... Y te digo, que en mi pueblo ha hecho bastante más frío que allí!!! Solo nos llovió una tarde (terminando la excursión de Contrastes ya no paró), la temperatura no bajó de los 5 grados, llegando incluso a los 16-17.
Te aconsejo un buen abrigo, gorro, guantes y bufanda que es lo principal porque la mayoría del tiempo estás en la calle..... Yo incluso me llevé camisetas térmicas (que están genial) y ni me las puse, porque iba muy bien con mi abrigo y mi gorro....
También llevaba legins para debajo de los vaqueros y no los usé.... Tengo que decir, que estoy más acostumbrada al frío que vosotros (he vivido en Andalucía) pero no me pareció tan extremo como me lo habían contado...
Gerardo nos dijo que era un invierno raro y muy atípico porque en estas fechas, tienen bastante nieve, pero este año, ni la han visto.....
Sed muy prácticos y llevaos buen calzado y calentito (yo tengo los pies fatal).
Espero que tengais suerte!!!!
Hola otra vez Rotrina,
Ya hemos contactado con Gerardo y hemos quedado para el día 1.
Necesitasteis comprar el abono de metro de una semana para la excursion? (logicamente para usar fuera de ella tambien)
Es mucho pateo? o hay mucho desplazamiento en bus y metro?
Me ha dicho que finaliza en little Italy a medio día. Me reconmendarias que comiesemos por allí y ya volver a nuestra zona después a nuestro ritmo?
Muchas gracias.
Para la excursión no necesitas metro porque vas todo el rato en furgo..... Cuando hay algo interesante, Gerardo aminora la marcha o para, y luego hay sitios en los que os bajais. A media mañana, para en un Mc Donalds para tomar un cafetito....
Termina en Little Italy y nos dejó en un restaurante que nos recomendó y comimos genial.... Menú por 9.90 dolares, con primero y segundo planto. No entra postre, ni bebida, ni propinas... Pero se come muy bien!
Te aconsejo que cuando os deje, le preguntes dónde comer... Os va a recomendar varios sitios BBB.
Hace mucho que no escribo en este subforo porque hicimos nuestro viaje en 2009 y desde entonces no hemos vuelto a NYC.
Fui uno de los primeros que le dió una oportunidad a Andrew y soy en gran parte responsable de la buena acogida que han tenido sus servicios con miembros de este y otros foros. Por ser uno de sus primeros clientes me consta que tanto a mi como a mi familia nos tiene cierto aprecio y hemos mantenido cierta relación con algún mail de vez en cuando.
Cuando esta mañana he recibido el email, lo primero que he pensado era que venía de Andrew de verdad porque al menos a mí me ha llegado de su cuenta real. Nos hemos cruzado varios correos y me ha pedido 2000 Euros de forma urgente. Le he dicho que le iba a ayudar si antes hablabamos por teléfono. Me ha insistido en que era urgente y que no tenía móvil...y que tampoco le dejaban usar el hotel por la deuda que tenía que saldar. Todo se ha acabado cuando le he pedido el nombre del hotel...lo que me ha mosqueado del todo.
Llevo todo el día intentando hablar con él (llamando a su número, no al que aparecía en el correo) y nada....Más me ha mosqueado el que en su calendario ponía que volvía con los tours en marzo ¿Sería Andrew de verdad?
Hace unos minutos se ha resuelto la X para mí, acabo de colgar el teléfono y he tenido una larga conversación con Andrew.
El pobre está desolado, le han hackeado la cuenta, han intentado engañar a sus clientes, le han borrado todas sus plantillas, datos perdidos, etc... Para más inri me ha dicho que su padre está gravemente enfermo y no puede dedicar ahora mismo todo su tiempo a resolver este embrollo. Le he avisado que la cosa es grave porque la persona que me ha escrito me ha dicho que se iba a identificar con pasaporte en la oficina de Western Union, con lo que imagino que hay alguien en Madrid con un pasaporte falso con su nombre.
Como al perro flaco todos son pulgas, pues debido al "tufo" de este asunto hay clientes que han decidido prescindir de sus servicios.
Andrew me ha dicho que ha cambiado la contraseña de su cuenta de correo y su perfil y que, de momento, está el tema controlado. Va a ponerse en contacto con yahoo para ver si pueden denunciar o lo que sea y que en cuanto su situación familiar cambie, intentará reconducir el tema.
Escribo este mensaje solo para clarificar que Andrew es una excelente persona, que sus tours a pata por NYC son increibles y que bien se merece que no le demos la espalda ahora.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Votos: 0 👍
Lamagiamascerca:
¿ Y hay alguna manera fiable de ponerse en contacto con él?
¿Sigue organizando excursiones o por el momento va a parar en espera de lo de su padre ?
Estoy interesada en contactar con él para concretar una fecha, pero ahora mismo no sé si me puedo fiar de si su dirección de correo sigue hackeada.
Me podrías hacer el favor de decirme como contactar con él o hacerle saber que hay alguien interesado en contratarle.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
Votos: 0 👍
Espero que se solucione pronto este feo asunto..me parece lamentable y lo siento mucho por él ( no le conozco pero dado el cariz del asunto parece claro que le han hecho una buena faena )..yo tenia y sigo teniendo la intención de contratar con él..espero que se pueda deshacer el embrollo y que los verdaderos culpables paguen , se debe sentir muy indefenso espero que todo se resuelva para bien , aunque no se si podrá llegar a reparar el daño que ya le han hecho..
Hola, yo llevo varios días intentando contactar con el y me ha respondido a correos y todo. Lo único es que me decía que tenia hueco para nosotros, con lo que estáis diciendo ya no se si seria el o no, me ofrecia la excursión el día antes de irme y ya lógicamente no me interesaba.
La verdad es que prefiero hacer la excursión con el, ya que es en metro-bus y caminando no como con otros que iras en furgoneta.
Si me puedes indicar como volver a contactar con el te lo agradecería mucho.
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6559
Votos: 0 👍
Chary40 Escribió:
Espero que se solucione pronto este feo asunto..me parece lamentable y lo siento mucho por él ( no le conozco pero dado el cariz del asunto parece claro que le han hecho una buena faena )..yo tenia y sigo teniendo la intención de contratar con él..espero que se pueda deshacer el embrollo y que los verdaderos culpables paguen , se debe sentir muy indefenso espero que todo se resuelva para bien , aunque no se si podrá llegar a reparar el daño que ya le han hecho..
Chary si no me equivoco marisa tiene el teléfono para contactarlo directamente, y evitar este problema.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
Que fuerte toda la historia... En fin el ya está al tanto y así lo pone en su web. Yo le he mandado un mail para reservar, y me ha llegado una respuesta automática diciendo que el problema etc.
Yo desde luego quiero hacer la excursión con él. Sé que es muy auténtico.
Espero que todo se solucione pronto
Ya ha recuperado su correo y ahora es seguro (bueno, tan seguro como el de cualquiera :-D). Si no contesta ahora no es por el lío del hacker sino por el problema familiar que tiene. Imagino que contestará a la mayor brevedad.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
Votos: 0 👍
vvb75 Escribió:
Chary40 Escribió:
Espero que se solucione pronto este feo asunto..me parece lamentable y lo siento mucho por él ( no le conozco pero dado el cariz del asunto parece claro que le han hecho una buena faena )..yo tenia y sigo teniendo la intención de contratar con él..espero que se pueda deshacer el embrollo y que los verdaderos culpables paguen , se debe sentir muy indefenso espero que todo se resuelva para bien , aunque no se si podrá llegar a reparar el daño que ya le han hecho..
Chary si no me equivoco marisa tiene el teléfono para contactarlo directamente, y evitar este problema.
Gracias Vero pues ya me cuentas que quiero reservar ya
Yo también he recibido el correo falso de Andrew, al principio me lo he creido, pero al darle a responder me he dado cuenta que el correo no era el de Andrew, sino uno muy parecido andrewestours@yahoo.com así que he entrado en su pagina web y he visto la nota del timo que le han preparado.
Lo siento por él, lo conocimos el año pasado con la excursion Contrastes, y es un tipo genial.
Quiero contratar la excursión de contrastes de Nueva York, hasta ahí bien, ahora llega el problema, con quién? pensé en Andrew porq me gusta la idea de hacerlo andando y en transporte público, pero claro, leyendo ahora lo que ponéis de Seeusatours...es q es mucha diferencia de dinero!!!!!alguien me puede hacer aclararme un poco? opiniones? gracias!