Foro de Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
buenas tardes: viajare a nueva york en mayo !! y mi pregunta es muy basica !! es legal o no alkilat un apartamento por 15 días???? ya tengo varios mirados por airbnb y homeaway pero tengo esa duda !!! y cuando se llega a la aduana se le da la dirección de ese apartamento ???y se dice que es un amigo?? cuando en realidad no conoces a la persona ?? y si no te dejan entrar a ee.uu por este tema ??? que opinais??????????????
Hola, nosotros éramos 7 y teníamos reservado un apartamento, así que en los papeles que hay que rellenar en la aduana pusimos todos la dirección y llevábamos preparada la historia de que era de un amigo por si acaso, pero nadie nos preguntó nada, así que no tuvimos ningún problema.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
Gracias por la aportación mtguti; yo es que antes de NYC voy a hacer una ruta en coche, así que si me preguntan diré que mi hotel están en Boston por ejemplo.
??? nadie tiene ninguna experiencia ocn le tema de los apartamentos?? y el tema de aduana??
Hola,,, no te piden nada, como mucho te pueden preguntar si tienes el vuelo de vuelta, ya en el formulario ESTA que tienes que hacer on line, pones el número de vuelo en el vas y la dirección donde pases la primera noche, pero tranqui no te piden absolutamente nada.
Yo tuve la misma duda cuando fui, los chicos que me alquilaron ami el piso, al ser españoles les interroge y me dijeron que nunca te suelen preguntar nada, pero que en caso de que te pregunten di que vas a ver a unos amigos, y si también te piden dirección, pues das la del apartamento que has alquilado.
También me dijeron que la mayor parte de los pisos en NY era ilegal alquilarlos por menos de un mes, pero depende del edificio, creo o algo así, nose, segun ellos en el que nos quedabamos nostros era legal.
No recuerdo el motivo de porque si, pero si recuerdo que era muy convincente.
Al final he reserved con Airbnb, y bueno ya os contaré.
En principio en apariencia todo bien, buena comunicación con la dueña, y muy bien situado.
Cuando vuelvan os cuento.
Quisiera ir a NY el proximo verano y me gustaria me aconsejarais en que websites puedo encontrar apartamentos/estudios en alquiler para una semana.
He estado mirando por Internet pero me gustaria que la gente que ya ha estado allí me aconsejara sobre zonas y precios (no querria pasarme de los 1000 Euros por la semana completa).
Gracia por anticipado
Rambleta
2005 Atenas-Estambul-Santorini
2005 Budapest
2006 Dresde
2007 Tampere-Sttuttgart-Chicago
Hola Rambleta,
Mira ver en la página de AIBNB, yo acabo de hacerlo con ellos y si filtras por zonas y demás te salen bastantes opciones.
Manda varios ya que algunos responden y otro no.
Os cuento la situación en la que nos encontramos 8 personas que viajamos el próximo lunes a NY.
Hace 3 meses contraté 2 apartamentos para 4 personas cada uno. Pagamos la fianza correspondiente, y el resto lo pagaríamos a la llegada, que ya os digo es el próximo lunes.
Y ayer recibo un mail de la persona con la que contraté que me ha dejado helado. Me dice que tiene que cancelar la reserva y devolvernos el dinero porque hay una ley que ya es de "público conocimiento" en la que se prohíben los alquileres de corta duración en edificios de más de 300 viviendas. Y nos lo dice a 5 días del viaje.
Ahora mismo estamos literalmente en la calle, el tipo nos ha dicho que va a intentar buscarnos algo, pero sin ninguna seguridad y a saber donde. Hace 3 meses teníamos un par de apartamentos estupendos ya alquilados, y a punto de irnos nos encontramos con esta situación.
No se si alguien más ha sufrido esto, o donde recurrir. He hablado con el tío, he buscado apartamentos de última hora (imposible, los pocos que hay son a unos precios salvajes, y los hoteles lo mismo).
Anhedonia Escribió:
Muy buenas,
Os cuento la situación en la que nos encontramos 8 personas que viajamos el próximo lunes a NY.
Hace 3 meses contraté 2 apartamentos para 4 personas cada uno. Pagamos la fianza correspondiente, y el resto lo pagaríamos a la llegada, que ya os digo es el próximo lunes.
Y ayer recibo un mail de la persona con la que contraté que me ha dejado helado. Me dice que tiene que cancelar la reserva y devolvernos el dinero porque hay una ley que ya es de "público conocimiento" en la que se prohíben los alquileres de corta duración en edificios de más de 300 viviendas. Y nos lo dice a 5 días del viaje.
Ahora mismo estamos literalmente en la calle, el tipo nos ha dicho que va a intentar buscarnos algo, pero sin ninguna seguridad y a saber donde. Hace 3 meses teníamos un par de apartamentos estupendos ya alquilados, y a punto de irnos nos encontramos con esta situación.
No se si alguien más ha sufrido esto, o donde recurrir. He hablado con el tío, he buscado apartamentos de última hora (imposible, los pocos que hay son a unos precios salvajes, y los hoteles lo mismo).
En fin. Menudo panorama.
Saludos.
Hola ! siento mucho la situaciòn en la que te encuentras, es una verdadera put**da !!!! Sabíamos que hay una ley que prohíbe los alquileres por menos de un mes, pero como la gente sigue alquilando... Yo de hecho tengo uno alquilado (y pagado) para julio...
Lo único que se me ocurre decirte es que mires (quizá lo hayas hecho ya) en www.airbnb.com
Es una web con buenas referencias, y los pagos son a través de paypal.
Sí, mira en AIRBNB, ya que muchos son en edificios de menos de 300 viviendas, con lo que no les afectaría. Yo tengo algunos vistos que están muybien. Si quieres mándame un privado y te paso las referencias.
Acabo de ponerme en contacto con el propietario del apartamento que tengo alquilado y me ha dicho que el no tiene conocimiento de esta ley (el edificio es de menos de 300 viviendas claro) y que el está alquilando sin problema alguno.
Acabo de ponerme en contacto con el propietario del apartamento que tengo alquilado y me ha dicho que el no tiene conocimiento de esta ley (el edificio es de menos de 300 viviendas claro) y que el está alquilando sin problema alguno.
Pues alquila el apartamento directamente con él y le pagas al llegar, si no te pone impedimentos.
En cualquier caso yo tengo un apartamento alquilado en Harlem para mayo, a través de NYHabitar, si lo ves complicado me dices y te paso el correo de la señora que es muy amable y así te ahorras la comisión de la agencia. La verdad que la señora es muy muy amable, al menos con los correos que nos hemos cruzado hasta ahora.
Yo lo tengo contratado a través de airbnb, de hecho esta agencia no paga a los propietarios hasta un día después de tu llegada. He preferido hacerlo de esta manera aunque haya pagado 50 euros de comisión. Pero es una web de la que tengo buenas referencias.