Foro de Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Una pregunta acerca de los "puntos negros" y "puntos blancos", a ver si me he enterado bien.
Cada punto (blanco o negro) es una estación, luego, las que están identificadas con el "punto blanco" son por las que pasa el tren local y el express y las que están identificadas con el "punto negro" son por las que solo pasa el local. ¿Me estoy equivocando?
Un saludo!
Hola
Más que pasar, es que pare...las vías suelen ser comunes...
Si cuentas por ejp ir en express desde grand central hasta city hall supone hacer 4 paradas...en local (bolitas negras) son 9...ese es el ahorro de tiempo.
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
Aguchan Escribió:
Una pregunta acerca de los "puntos negros" y "puntos blancos", a ver si me he enterado bien.
Cada punto (blanco o negro) es una estación, luego, las que están identificadas con el "punto blanco" son por las que pasa el tren local y el express y las que están identificadas con el "punto negro" son por las que solo pasa el local. ¿Me estoy equivocando?
Un saludo!
Hola
Más que pasar, es que pare...las vías suelen ser comunes...
Si cuentas por ejp ir en express desde grand central hasta city hall supone hacer 4 paradas...en local (bolitas negras) son 9...ese es el ahorro de tiempo.
Un saludo
Si bueno, con "pasar" me refería a que "paraba". Todo entendido entonces, no parece complicado.
No es complicado Aguchan, el único error sería que en una estación con PUNTO BLANCO subieras un tren express y la parada donde quisieras bajar fuera de PUNTO NEGRO, pues no pararía ya que es solamente de trenes locales.
Mas simple, si en una estación puedes subir a un tren expres COGELO SOLAMENTE SI VAS A BAJAR EN UNA PARADA CON PUNTO BLANCO.
Me han dicho que no es muy seguro coger el metro por la noche, ¿es verdad? Nuestro vuelo llega al JFK a las 20.00 y entre aduana y tramites lo pillaremos tarde, ¿es seguro
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14624
Airun85 Escribió:
Me han dicho que no es muy seguro coger el metro por la noche, ¿es verdad? Nuestro vuelo llega al JFK a las 20.00 y entre aduana y tramites lo pillaremos tarde, ¿es seguro
Yo cogí el metro algunos días por la noche, a las 11 ó las 12, y no me pareció inseguro, aunque entré y salí por estaciones céntricas que probablemente estarían más concurridas. Pienso que podéis ir con tranquilidad.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Me pareció mucho más inseguro y con gente más pirada el metro de L.A. Que el de Nueva York, está claro como todo, que no te bajes en el Bronx, si vas a Manhattan, no creo que tengas mayor problema.
Indiana Jones Registrado: 21-02-2011 Mensajes: 3899
Mira yo me fui hasta Dykers Height en Brooklyn en metro y por la noche y la verdad es que no vi nada de inseguridad. Creo que lo normal en cualquier ciudad viajando por la noche, con cuidado, pero nada más.
No sé de donde eres pero si conoces madrid o barcelona no creo que haya mucha diferencia con el metro de estas ciudades...
Hay líneas más "complicadas" por ejp las que suben hacia el bronx, pero tampoco es esperable que un turista medio acabe por ahí...
Hay mucha vigilancia y gente a todas horas o sea que tomando las precauciones habituales no tiene por qué pasar nada!
Un saludo!
He cogido el metro en Nueva York muchas veces de madrugada y lo considero bastante seguro, aun cogiendo el metro a las 2 ó 3 de la mañana te encuentras con bastante gente, muchos que van a trabajar y otros que vuelven. El que la ciudad tenga mucha actividad comercial y que muchos sitios puedan abrir practicamente las 24 horas ayuda a que en el metro siempre haya movimiento.
Yo he estado 6 días y a pesar de que nos hemos pateado la ciudad, q es lo q nos gusta, hemos requeteamortizado la tarjeta semanal, y eso q teníamos el hotel al lado de times square, q estaba bien situado. Quizás en parte porque ha habido algunos días con algo de lluvia q en algunos momentos nos ha hecho cambiar algunos planes y porque al final no sabes cuanto tiempo vas a estar en cada zona, pero sí q sabes q a determinadas horas quieres hacer algo (subir al empire state, hacer tal cosa o tal otra cuando va a anochecer etc) y claro, tienes q desplazarte para ello. El metro funciona muy bien, yo me sentí segura en todo momento, aunque yo siempre lo cogí por la zona de manhattan, brooklyn y para ir al aeropuerto. Lo único q hay q fijarse porque a veces la entrada de la boca de metro es diferente según la dirección hacia la q vayas, y que por el mismo andén pasan varias líneas.
Hola quería consultar... Quizas parezca una tontería pero tengo la duda y me la quiero sacar....
Mirando los mapas del metro veo que prácticamente las lineas del metro no se conectan en las estaciones... O muy poco... Es decir.. Voy a estar hospedado en el Hotel Pennsylvania que esta frente a Penn Stattion (Parada de metro 34st) la linea que pasa es la Roja si me quiero cruzar a la linea Azul.. Como hago??
Indiana Jones Registrado: 14-03-2007 Mensajes: 2868
QUITAMRB Escribió:
Hola quería consultar... Quizas parezca una tontería pero tengo la duda y me la quiero sacar....
Mirando los mapas del metro veo que prácticamente las lineas del metro no se conectan en las estaciones... O muy poco... Es decir.. Voy a estar hospedado en el Hotel Pennsylvania que esta frente a Penn Stattion (Parada de metro 34st) la linea que pasa es la Roja si me quiero cruzar a la linea Azul.. Como hago??
Hola QUITAMRB
Todas las lineas están conectadas en algún punto de la red de metro, dependiendo de a donde vayas para conectar la linea roja con la azul, tienes conexión en Times y en Columbus Circle, luego hacia abajo tienes conexión el la calle 14
Te dejo el plano del metro alert.mta.info/ ...Nov6am.pdf
Gracias Hanna... Es como lo había entendido entonces... Muchas Gracias por sacarme la duda...
Hanna Escribió:
QUITAMRB Escribió:
Hola QUITAMRB
Todas las lineas están conectadas en algún punto de la red de metro, dependiendo de a donde vayas para conectar la linea roja con la azul, tienes conexión en Times y en Columbus Circle, luego hacia abajo tienes conexión el la calle 14
Te dejo el plano del metro alert.mta.info/ ...Nov6am.pdf
Super Expert Registrado: 08-06-2010 Mensajes: 668
Hola voy a viajar el proximo mes de diciembre..... Y queria aclaración si me llo permites.
Los puntos blancos en el mapa, trenes express......como los diferencio? es decir....en la parte delantera hay algun simbolo que diferencian a los locales de los express?
Indiana Jones Registrado: 28-05-2010 Mensajes: 1535
Quiero preguntar una cosa pero sin parecer tonta o algo así, porque no he utilizado mucho el metro, solo un par de veces el de valencia, que es fácil, y en dos ocasiones el de madrid, que tampoco es díficil, pero después de ver el super plano del metro de new york cais me da un infarto, jijij. Si por ejemplo cojo el metro en el aeropuerto JFK, liena azul, y quiero ir a 34 th Penn Station he de coger indistintamente el metro cuyo final es Jamaican Center o Ipwood 207 street, pero si quiero ir a Columbus Circle debe subirme en el que el final es Ipwood 207 street, ¿¿ es así o voy confundida??
Gracias.