Foro de Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Yo es que ya voy siendo consciente de lo que hay...solo hay que ver las pelis xD
Del metro de NY me espero suciedad, dejadez, viejo....
Si queréis transportes impecables (no nos engañemos, los nuestros seran mas limpios, eso si, pero impecablesno estan y podríamos ser mas limpios y respetuosos) visitad japón! quedaréis alucinados.
Por cierto, a lo que venía, he entrado en el google play y veo muchas aplicaciones sobre la red de metro :S alguien puede aconsejarme una que le haya ido bien?
Si no, creo quelo que haremos es en el apartamento entrar a la web oficial y ver si hay incidencias en alguna linea, o bien los findes ver que lineas tienen cambios.
Por que por lo que veo, en la web oficial lo tienen para apple solo, no?
Exacto! Yo iba buscando el AUTENTICO metro de NYC, con su ruido, sus ratas (me costo encontrarlas pero las encontré), su gente...
Te recomiendo la aplicación NYC Subway, a nosotros nos funcionó perfectamente.
PD: El metro de Madrid funciona igual todos los días del año, solo cambia la frecuencia de paso.
Creo que NYC Subway, la que calcula los posibles recorridos es para iOS. La de android es un mapa estático.
He buscado en el play de google y hay muchas pero no sé si alguna se acerca a la de los apple.
Tengo un dispositivo ios, he buscado en la app store "nyc subway" y salen unas cuantas applicationes con ese nombre exactamente. Cual es la que decis vosotros? voy dentro de 2 meses y me vendria genial!!
La primera, en el "icono" aparece el dibujo de un metro y en ,a parte inferior derecha, la bandera americana como asomando.
pues yo tirara de mapa de los pequeños y un poco de intuición. A la segunda semana cogia trenes express y todo jajaja.
Un saludo!
Yo "in situ" utilizaba los mapas ( use más de uno, pues de tanto usarlos se me rompían) que pedía en las taquillas del metro. Pero para planificar algunas de las rutas largas, tanto en casa como en el hotel el programa que comentamos es muy útil.
Esque en el visitor center de times square, hay versiones de mapas del metro de bolsillo. No el tipico grande que dan en las taquillas, es muy aparatoso.
Un saludo!
esque en el visitor center de times square, hay versiones de mapas del metro de bolsillo. No el tipico grande que dan en las taquillas, es muy aparatoso.
Un saludo!
Yo el plano pequeño lo llevaba en la guia del Pais Aguilar ( no sé para que compro guías que luego nunca uso ) pero mi vista ya no es lo que era y el la MTA me resultaba más "visible". (Eso si, te delata como turista... Porque pequeño si que no es, por eso se me rompía por las dobleces )
Última edición por Demarin el Dom, 15-09-2013 18:18, editado 1 vez
Hola!!
Estoy intentando hacer mis rutas antes de ir para familializarme un poco con las lineas del metro, pero vamos que no me entero ni patrás. Por favor supongo que lo habreis explicado mil veces, me podeis decir si una misma linea por ejemplo Q tiene locales y expresos? o cada linea o numero se define si es local o expreso, nose si me he explicado bien. Y otra duda es, en el mapa aparece el punto negro donde solo pararían los locales no? y en los puntos blancos solo los expresos o expresos y locales?
Aaaa que se me olvida, el tema de los trasbordos, a lo mejor el primer día tengo que comprar un tikets simple porque estoy 8 días, supongo que una vez que entras en la linea escogida si luego te bajas para enlazar con otra linea no tienes que volver a comprar otro tikets?
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3688
Votos: 0 👍
Por una misma línea, andén, vía o como quieras llamarlo pueden pasar trenes tanto locales como exprés. Los locales paran en TODAS las estaciones de la línea. Los exprés solo en algunas, que si no recuerdo mal son las marcadas en puntos blancos, pero es fácil de saber, si hay más puntos negros que blancos, los negros son locales y los blancos exprés y si no, pues al revés.
La q si no recuerdo mal es express solo pero no estoy seguro. Pero la n por ejemplo recuerdo que era solo local. De todas formas te coges un mapa y te lo explica todo las lineas express locales etc. En el mismo mapa las paradas con punto blanco quiere decir que son para ambos trenes tanto express como local y las que tiene punto negro solo local. Respecto al octavo día que mencionas la verdad que no lo se porque siempre tire de metrocard ilimitada.
Un saludo!
Gracias chicos, me claro entonces que puede existir a modo de ejemplo una linea 4 local y otra express, en los puntos negros sólo parará el local y en los blancos ambos. Y que puede haber numeros o letras que sólo son locales y otros que sólo son expres. Espero que luego sea más sencillo de lo que parece porque vaya lio.
Gracias chicos, me claro entonces que puede existir a modo de ejemplo una linea 4 local y otra express, en los puntos negros sólo parará el local y en los blancos ambos. Y que puede haber numeros o letras que sólo son locales y otros que sólo son expres. Espero que luego sea más sencillo de lo que parece porque vaya lio.
La verdad es que como lo explicas yo no me entero.
Es más simple. Pongamos la línea F, si ves el plano del metro hay paradas blancas (exprés) y paradas negras (locales). Un tren local para en todas las estaciones de la línea, un tren exprés sólo en las exprés.
Si tomas un tren en una estación local tienes garantizado que paras en todas las estaciones de la línea y si lo tomas en una estación exprés normalmente antes de entrar o dentro de la estación te re dirigen al anden exprés o local , por lo que tampoco tendrás problemas, y en pocos casos comparten el anden los trenes exprés y locales. ( Cuando sucede eso normalmente después de un tren exprés viene uno local y así continuamente, como la frecuencia de llegadas es muy alta no tendrás problemas para llegar a donde quieras) .
La verdad es que como lo explicas yo no me entero. Es más simple. Pongamos la línea F, si ves el plano del metro hay paradas blancas (exprés) y paradas negras (locales). Un tren local para en todas las estaciones de la línea, un tren exprés sólo en las exprés.
Si tomas un tren en una estación local tienes garantizado que paras en todas las estaciones de la línea y si lo tomas en una estación exprés normalmente antes de entrar o dentro de la estación te re dirigen al anden exprés o local , por lo que tampoco tendrás problemas, y en pocos casos comparten el anden los trenes exprés y locales. ( Cuando sucede eso normalmente después de un tren exprés viene uno local y así continuamente, como la frecuencia de llegadas es muy alta no tendrás problemas para llegar a donde quieras) .
Mil gracias, me queda perfectisimamente claro, así explicado parece muy sencillo.
La verdad es que como lo explicas yo no me entero. Es más simple. Pongamos la línea F, si ves el plano del metro hay paradas blancas (exprés) y paradas negras (locales). Un tren local para en todas las estaciones de la línea, un tren exprés sólo en las exprés.
Mil gracias, me queda perfectisimamente claro, así explicado parece muy sencillo.
primero eso de que en pocos casos comparten anden expres y local te digo desde ya que no es así. Los comparten lo que pasa que normalmente los express van por un lado y los locales por otro y no es por sistema tampoco. Segundo eso de que después de un tren local viene uno express no tiene por que ser así, y en muchos casos no lo es. Tercero eso de que te rediregen ni tan siquiera lo entiendo y cuarto eso de que las frecuencias son muy altas para nada es así siempre porque depende trenes, zonas, horarios...
En fin demarin poco metro as cogido tu me parece ami o solo tas movido por manhattan y no a cualquier hora... Estas equivocado
Un saludo!
Es sencillo, si te lo planteas paso a paso. Es un poco de locos si ves el metro en su conjunto.
Indiana Jones Registrado: 28-05-2010 Mensajes: 1535
Votos: 0 👍
Llevamos en new york desde el martes por la noche, y ya controlamos el metro sin problemas, no es nada dificil, solo hace falta saber si se va hacia updown o hacia downtown, elegir el color correcto, y mirar si el tren es local oexpress, por que los express no paran en todas las estaciones. Alguna q otra vez nos hemos equivocado, pero hemosbajado y hemos vuelto a mirar el plano y problema resuelto. La gente suele ser amable, y si no os defendeis con el ingles no pasa nada,ahi mucha gente que habla espanol. Y una vez aquí todo se ve mas facil
Efecivamente se necesitan un par de días para familiarizarse, como bien dicen aquí, la gente es muy amable y si te ven con un mapa, te preguntan si necesitas ayuda.