Metrocard - Tarjeta Metro/ Autobus local en Nueva York ✈️ p10 ✈️

Foro de Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 27 de 44 - Tema con 872 Mensajes y 198087 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Metrocard - Tarjeta de Metro y Autobus local en NY  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola, acabamos de llegar de NY.

Si alguien tiene alguna duda que lo diga

Respecto a la Metrocard...

Existe el kiosko que se dice (es un puesto chiquitín a mano izquierda). Nosotros como tirábamos de tarjeta fuimos a la máquina.

La Metrocard normal NO vale para Airtrain y la Airtrain NO vale para metro. Os tocará comprar 2 tipos de metrocard.

Si se opta por recargar la Metrocard en modo pay per ride, esa tarjeta puede ser usada por hasta 4 personas. Existen además máquinas en algunas estaciones en las que se puede conocer el saldo de la tarjeta.

Si se opta por viajes ilimitados 7 días, es una tarjeta unipersonal.

La validez de la tarjeta son 7 días naturales desde que se usa por primera vez, es decir, hasta las 23:59 del 7º día.

Creo que estas eran las principales dudas que nosotros tuvimos al ir allí y que resumen bastante el funcionamiento.

Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues a mi si que me sirvió la normal para el airtrain :S eso fue en noviembre del año pasado.

Me habían dicho a la contra, que del airtrain a la normal no sirve.

A ver si se confirma, por actualizar la info mas que nada. Pero ya te digo, yo venía con la normal y la cargué para pagar el airtrain.
⬆️ Arriba

Experto

akasha83 Escribió:
Pues a mi si que me sirvió la normal para el airtrain :S eso fue en noviembre del año pasado.

Me habían dicho a la contra, que del airtrain a la normal no sirve.

A ver si se confirma, por actualizar la info mas que nada. Pero ya te digo, yo venía con la normal y la cargué para pagar el airtrain.

Repasando lo puesto tengo que concretar...

La pay per ride sí que vale, pero la versión unlimited no.

Lo que escribí lo hice pensando en mi caso.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ah ok!! si claro, yo cargué para el airtrain en modo pay per ride.
Entendido
⬆️ Arriba

Travel Addict

Uffff, por mas que lo leo, no me aclaro. Nosotros marchamos el día 6 de diciembre y llegamos al JFK, teniamos pensado coger el airtrain hasta jamaica y luego metro.... Llevabamos la idea de coger la metrocard 7 días que entiendo al ser unipersonal, habria que coger 2. Con ellas podemos viajar ilimitadamente esos días, ademas de poder aprovechar el bus también... Eso es así?, y lo que no entiendo es lo recargar la tarjeta por lo de airtrain.... Podeis aclararmelo?,
⬆️ Arriba

Willy Fog

A ver, el airtrain se paga a parte, así que has de poner el importe del airtrain en la tarjeta en el modo pair per ride.

Pero por lo que dicen, no has de comprar la tarjeta en las máquinas, si no en el quiosco que hay allí (yo es que no entré por NY).
Yo, lo que haría, es cargar la tarjeta para el airtrain, y una vez en el metro, ir a las máquinas y cargar la tarjeta con el modo de 7 días.

Os dejo un TIP por si os sirve
www.losviajeros.com/Tips.php?p=1308

De ese modo os debería ir bien.
A lo sumo, puede pasar que en el metro no os acepte esa metrocard para recargarla y tengáis que pagar de nuevo por otra, cuestan 1$.
Pero según algunos foreros, si la compras en el quiosco te debría servir para recargarla en las máquinas del metro...si no, es un mal menor.
⬆️ Arriba

Experto

akasha83 Escribió:
A ver, el airtrain se paga a parte, así que has de poner el importe del airtrain en la tarjeta en el modo pair per ride.

Pero por lo que dicen, no has de comprar la tarjeta en las máquinas, si no en el quiosco que hay allí (yo es que no entré por NY).
Yo, lo que haría, es cargar la tarjeta para el airtrain, y una vez en el metro, ir a las máquinas y cargar la tarjeta con el modo de 7 días.

Os dejo un TIP por si os sirve
www.losviajeros.com/Tips.php?p=1308

De ese modo os debería ir bien.
A lo sumo, puede pasar que en el metro no os acepte esa metrocard para recargarla y tengáis que pagar de nuevo por otra, cuestan 1$.
Pero según algunos foreros, si la compras en el quiosco te debría servir para recargarla en las máquinas del metro...si no, es un mal menor.

No, eso es lo que nosotros intentamos y no se puede. No te permite recargarla para 7 días.

Pero como bien dices, compras otra metrocard por 1 $ y asunto resuelto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues eso lo han tenido que cambiar U.U
Porque yo llevaba la metrocard con el bono de 7 días, y luego la recargué para el air train :S en pai per ride claro.
⬆️ Arriba

Experto

Para 3 días y medios que recomiendan comprar para el metro???
⬆️ Arriba

Super Expert

AbelPavons Escribió:
para 3 días y medios que recomiendan comprar para el metro???

Tendras que calcular si te compensa. Cada viaje cuesta 2,5 y el pase semanal 30 dolares.

Si vas a hacer mas de 12 viajes SI te compensa
⬆️ Arriba

Experto

Gracias. Y en este aspecto...cuando entras en el metro de NY , puedes enganchar todos las lineas que quieras y que solo te cueste un viaje hasta salir al exterior? Vamos que si es igual que en Barcelona x ej
⬆️ Arriba

Super Expert

AbelPavons Escribió:
Gracias. Y en este aspecto...cuando entras en el metro de NY , puedes enganchar todos las lineas que quieras y que solo te cueste un viaje hasta salir al exterior? Vamos que si es igual que en Barcelona x ej

Si, igual que en barcelona. Puedes ir a la punta de queens, bronx o new jersey, que solo te costara 2,5$, haciendo conexiones entre diferentes lineas con el mismo billete
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Metro de Nueva York  Publicado:

Super Expert

Hola chicos, tengo una duda... Me voy a NY 13 días y tengo una duda respecto a la tarjeta de metro. Si cojo la opción ilimitada de 30 dólares se me va a quedar corto, una vez se me agote, tengo que irla recargando y pagaría el precio normal del billete?

Otra pregunta, son 7 días contados a partir de la hora de primer uso?

Qué ventaja tenía comprarla en el kiosko del aeropuerto en lugar de las máquinas?

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Hola yo te recomiendo que al llegar te saques la de 7days unlimited. Yo mismo lo hago siempre así. Después para seis días cuando habrás pasado una semana allí. Veras si te conviene recargarla a crédito u otra 7days. Yo vuelvo por seis noches la semana que viene y es de las primeras cosas que hago cuando llego a NYC. Un saludo desde Sitges.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Como te comentan, luego puedes valorar vuestro ritmo, pero yo si que volví a pillar otra de 7 días, fuimos 11 días. Nos salía a cuenta para movernos bien por la ciudad, a pesar que también caminamos, pero en estas fechas pegaba un frío que pa que jaja
⬆️ Arriba

Super Expert

Perfecto gracias por sus respuestas
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nueva York: Transporte  Publicado:

Experto

Hola a tod@s, quisiera saber si con la tarjeta metrocard, puedo pagar el viaje del metro a la mujer y al hijo, o solo es para uso de una persona, gracias
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Una persona una tarjeta
⬆️ Arriba

Experto

Gracias nari85
⬆️ Arriba