Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Los 14 Mejores consejos sobre ❤️ Summit One Vanderbilt: visita, entradas - Nueva York (USA) ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Nueva York y Noreste de USA  Foro de Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Página 1 de 1 - Tema con 14 Mensajes y 17395 Lecturas
Último Mensaje:
Summit One Vanderbilt. Observatorio, Mirador del One Vanderbilt en Grand Central Station, Manhattan - Nueva York. Ascensores: paredes y suelo de cristal. Espectaculares vistas. Horarios visita. Precio entradas.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Summit One Vanderbilt: visita, entradas - Nueva York (USA)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31255

Votos: 0 👍
El mirador más vertiginoso de todo Manhattan: así es el Summit One Vanderbilt

Se inaugurará el próximo 21 de octubre de 2021 y en él habrá un ascensor transparente a más de
360 metros del suelo, cajas de vidrio transparentes a 324 metros, una terraza con ofertas
Gastronómicas y una experiencia inmersiva de luz, sonido y arte


3.291 son los escalones que hay que subir hasta llegar a lo más alto del edificio One Vanderbilt, lo que equivale a ocho veces la Estatua de la Libertad. Una vez en la cima del cuarto edificio más alto de Nueva York, con 427 metros y 67 plantas, y el más alto del Midtown Manhattan, el vértigo es el rey. Sobre todo si se opta por subir en su nuevo ascensor transparente.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...-manhattan

Web: summitov.com/ ...96EALw_wcB


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.


Última edición por ANGEMI el Mar, 30-11-2021 18:33, editado 3 veces
Ir arriba El mirador más vertiginoso de todo Manhattan: así es el Summit One Vanderbilt. Se inaugurará el próximo 21 de octubre de 2021 y en él... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Mirador Summit One Vanderbilt - Manhattan, Nueva york (USA)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31255

Votos: 0 👍
Nuevas imágenes del mirador Summit One Vanderbilt de Manhattan: hoy se inaugura

Ha llegado el 21 de octubre y, con él, el día de apertura del mirador más vertiginoso de todo Manhattan

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...vanderbilt


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Nuevas imágenes del mirador Summit One Vanderbilt de Manhattan: hoy se inaugura. Ha llegado el 21 de octubre y, con él, el día de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: SUMMIT ONE VANDERBILT  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dominavarro92
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-04-2018

Mensajes: 308
Perfil de Instagram
Votos: 2 👍
Creo que no tiene hilo propio y se lo merece claramente, si no que algún moderador lo elimime si está repetido.

Subimos el Viernes 26 de Noviembre, es un auténtico espectáculo en sí el mirador, para nosotros era el 4to al que subíamos después de subir en este orden:
Empire State Building
One World Observatory
Top Of The Rock
Claramente de menos a más, el TOR me pareció maravilloso, no sé si hasta mejor que el SUMMIT...pero la experiencia de los espejos me pareció chulisima, un plus aparte del mirador. Al día siguiente subimos al Edge que lo pondría justo por detrás de SUMMIT y TOR, pero que también es muy fotogenico.
Pero recomiendo encarecidamente subir a este nuevo observatorio, merece la pena todos y cada uno de los dólares pagados, aunque sea el único de los 5 que de momento no está incluido en ningún pase de atracciones, nosotros cogimos el Sightseeing Pass que incluía los otros 4 y este por separado, y sin duda no nos arrepentimos de nada.
Tiene como 3 niveles y es toda una experiencia recorrerlos. Heart Aplauso
Ir arriba Creo que no tiene hilo propio y se lo merece claramente, si no que algún moderador lo elimime si está repetido. Subimos el Viernes 26 de... Dominavarro92 Compartir:
Enlaces Asunto: Summit One Vanderbilt: tipos de entradas y precios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dominavarro92
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-04-2018

Mensajes: 308
Perfil de Instagram
Votos: 2 👍
nari85 Escribió:
Hola! es ete el de los cristales/espejos?
Cuanto os costo la entrada?

Siiii es el de los cristales!!

Hay 3 tipos de entradas, la básica que cuesta 39$ entre tasas y demás 2 entradas costaron 88,19$ al cambio con la Revolut fueron 77€.

Nosotros no cogimos el ascensor que eran 20$ por persona y leí que no merecía la pena. Luego si decidimos tomar una copa allí y la verdad que nos gustó mucho. Quizás deberiamos haber optado por el pase que incluía entrada+ascent+copa por 73$ pero no pensabamos a priori estar allí tanto tiempo.
Cogimos la entrada de las 14.30 porque el atardecer era a las 16.30, perfecto porque no pagamos los 10$ extras que cobran por el atardecer siempre y porque lo vimos de día y de noche, no nos fuimos hasta pasadas las 19.00h ... Ojos que se mueven
Ir arriba Siiii es el de los cristales!! Hay 3 tipos de entradas, la básica que cuesta 39$ entre tasas y demás 2 entradas costaron 88,19$ al cambio... Dominavarro92 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Summit One Vanderbilt: visita, entradas - Nueva York  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2008

Mensajes: 1023

Votos: 0 👍
Yo he ido hoy y la verdad como mirador es una auténtica pasada, es increíble.
El problema es que hay muchísima gente y resulta algo agobiante, además de que hay un postureo tremendo, chicas tiradas en el suelo con vestido y tacones de nochevieja.

El ascensor Ascent no merece la pena, ya que es subir en ascensor desde la terraza hasta el final del edificio, pero siempre dentro de un ascensor y 2 o 3 minutos como máximo.
Ir arriba Yo he ido hoy y la verdad como mirador es una auténtica pasada, es increíble. El problema es que hay muchísima gente y resulta algo... Alicia05220 Compartir:
Enlaces Asunto: Après en el Summit One Vanderbilt: carta y precios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dominavarro92
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-04-2018

Mensajes: 308
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
jackiemar Escribió:
Dominavarro92 Escribió:
nari85 Escribió:
Hola! es ete el de los cristales/espejos?
Cuanto os costo la entrada?

Siiii es el de los cristales!!

Hay 3 tipos de entradas, la básica que cuesta 39$ entre tasas y demás 2 entradas costaron 88,19$ al cambio con la Revolut fueron 77€.

Nosotros no cogimos el ascensor que eran 20$ por persona y leí que no merecía la pena. Luego si decidimos tomar una copa allí y la verdad que nos gustó mucho. Quizás deberiamos haber optado por el pase que incluía entrada+ascent+copa por 73$ pero no pensabamos a priori estar allí tanto tiempo.
Cogimos la entrada de las 14.30 porque el atardecer era a las 16.30, perfecto porque no pagamos los 10$ extras que cobran por el atardecer siempre y porque lo vimos de día y de noche, no nos fuimos hasta pasadas las 19.00h ... Ojos que se mueven

Gracias @Alicia05220 y @Dominavarro92 por contar vuestra experiencia. Quisiera saber si se puede ver la carta online del aprés para ver si merece la pena pillar el pack completo o pillar algo ahí si nos apetece. Por ejemplo yo no bebo bebidas alcohólicas pero mi marido sí.
Gracias de nuevo.
Saludos,

Aquí tienes la carta:

summitov.com/ ...s_Menu.pdf

En principio los cócteles creo que llevan alcohol todos pero supongo que si lo pidieras sin alcohol no habría ningún problema, puedes hablarles por instagram y preguntarles. Si no pues tienes agua, zumo, chocolate caliente...
Ir arriba Aquí tienes la carta: En principio los cócteles creo que llevan alcohol todos pero supongo que si lo pidieras sin alcohol no habría... Dominavarro92 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Summit One Vanderbilt: visita, entradas - Nueva York  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mariargm
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-11-2012

Mensajes: 887

Votos: 0 👍
RodaTravel Escribió:
Buenas, alguien sabe si una vez subes a los pisos de arriba ya no puedes volver a bajar?
Es que tengo pensado ir al atardecer y queria subir a la terraza de día también.

Saludos.

Claramente te indican al comenzar la visita, que no puedes bajar de nuevo, que te tomes todo el tiempo que quieras pero que no vas a poder bajar
Ir arriba Claramente te indican al comenzar la visita, que no puedes bajar de nuevo, que te tomes todo el tiempo que quieras pero que no vas a... Mariargm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Summit One Vanderbilt: visita, entradas - Nueva York  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Andrewrm92
Experto

Experto
Registrado:
12-05-2021

Mensajes: 112

Votos: 0 👍
vsyaiza Escribió:
¡Hola a todos! Dejo por aquí mi duda... ¿veis necesario reservar con antelación la subida al summit? Volamos el 12 de abril y estamos hasta el día 20.

Yo te recomiendo reservarlo antes. Aquí lo tienes con cancelación gratuita hasta 24h antes por si cambias planes: www.getyourguide.com/ ...e-t404501/
Si lo compras desde la aplicación de GetYourGuide y pones el código APP10 tienes el 10% de descuento.
_________________
Destinos visitados:
ITALIA, VATICANO, SAN MARINO, ESPAÑA, PORTUGAL, FRANCIA, BÉLGICA, INGLATERRA, SUIZA, ESLOVAQUIA, REPUBLICA CHECA, HUNGRÍA, AUSTRIA, ALEMANIA, CROACIA, POLONIA, SUECIA, NORUEGA, DINAMARCA, HOLANDA, MARRUECOS, MALDIVAS, COSTA RICA, IRLANDA, RUMANÍA, ESTADOS UNIDOS, ISLANDIA, GRECIA, MALTA, FINLANDIA, ESTONIA, LETONIA, KENIA, TANZANIA
Ir arriba Yo te recomiendo reservarlo antes. Aquí lo tienes con cancelación gratuita hasta 24h antes por si cambias planes: Si lo compras desde la... Andrewrm92 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Summit One Vanderbilt: visita, entradas - Nueva York  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11591
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Es aquí donde te suscribes:

summitov.com/#get-on-the-list

Este es el último mail que a mi me ha llegado, no se si habrá alguna oferta más


"Mondays are about to be fun! Beginning in April, SUMMIT will open its doors at 9:00 AM, six days a week. What better way to celebrate our first official Monday than with Happy Hour specials? Available all day long on April 4 only"
Ir arriba Es aquí donde te suscribes: Este es el último mail que a mi me ha llegado, no se si habrá alguna oferta más. Mondays are about to be fun... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Summit One Vanderbilt: visita, entradas - Nueva York  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

NYNY
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2020

Mensajes: 1898
Perfil de Instagram Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
cris1803 Escribió:
Nosotros queremos subir a este mirador, y regalarle la entrada al amigo que nos aloja gratis en Manhattan Guiño por lo que leo en muchos sitios hay consenso en que no merece la pena el ascensor, aunqeu a mi lo del copazo si me gustaría disfrutarlo ahí jaja

Una cosa, ¿te echan por lo de que cobran más la hora del atardecer? Mi primera vez en NY en el One World subí a las 4 de la tarde y baje pasadas las 7, y me gocé un atardecer espectacular. ¿ Aquí lo controlan por el tema de que se cobra más?

Yo estuve en Enero. Lo del ascensor menos mal que no compré esa opción porque me pareció que no merece la pena.
Lo del cóctel vi a la gente que si que compro esa opción y eran vasos de plástico nada de cóctel elaborado.
Y sobre el tema de estar más o menos tiempo tienes que tener en cuenta que conforme vas avanzando no puedes retroceder al punto inicial por lo que te aconsejo ir muy muy despacio disfrutando de cada sala y no tener prisa y así haces tiempo hasta ver el atardecer, nadie te va a echar de allí.
Ir arriba Yo estuve en Enero. Lo del ascensor menos mal que no compré esa opción porque me pareció que no merece la pena. Lo del cóctel vi a la... NYNY Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Summit One Vanderbilt: visita, entradas - Nueva York  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pizzo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-04-2015

Mensajes: 281

Votos: 0 👍
anais85 Escribió:
shark2213 Escribió:
Buenas tardes:
En Julio toca ruta por el Este de USA y en los 4 días de Nueva York estoy atascado por los miradores. Tengo claro que vamos a ir al Summit, porque además vamos con los dos niños y creo puede ser una experiencia para ellos que no olviden nunca.
Mi pregunta es, me gasto los duros y vamos también al Top of The Rock? O viendo el Summit no es necesario el Top of the Rock?
Saludos.

Difícil pregunta.
Como mirador es mejor el top of the rock, y además para fotografía estaá descubierto y las fotos son. Heart
Pero como experiencia el summit es una pasada y lo recomiendo y creo que los niños lo disfrutarán. Las vistas son parecidas(tienes el chrysler más cerca) pero es todo acristalado

Coincido en que es una pregunta difícil, pero el Summit siendo el último mirador que han abierto en la ciudad, tal vez me quedaria con este por la novedad más que nada.

Ahora si me dijeras entre el Summit y el Empire, el Empire es mitico, yo creo que si nunca se ha subido al Empire a este es al primero que hay que subir de todos.

El problema es que en apenas una decada hemos pasado de tener empire y TOR a tener también One World Observatory, Edge y Summit. En una década se han duplicado los miradores... Han visto que hay filon y ale en los últimos años no han parado de abrir. ¿Lo bueno? Según acabo de ver es que al menos en el NYCPASS te cubre casi todos, a excepción del Summit que sera por ser el más reciente que han abierto, pero te cubre los otros 4, así que ni tan mal, porque a 30 o 40$ cada uno es una pasta. Ojos que se mueven
_________________
New York Lov3r! Ya van 3 veces a la Gran Manzana! Planeando la cuarta....
Ir arriba Coincido en que es una pregunta difícil, pero el Summit siendo el último mirador que han abierto en la ciudad, tal vez me quedaria con... Pizzo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Summit One Vanderbilt: visita, entradas - Nueva York  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4881

Votos: 2 👍
La semana pasada estuvimos en el Summit de One Vanderbilt y aquí os dejo mis comentarios sobre esta excelente experiencia inmersiva Aplauso :
- la entrada al Summit está bajando unas escaleras: ojo, hay que bajar por las primeras escaleras que te encuentas y que NO son mécanicas; al lado están las escaleras mecánicas y son lasas que bajan directamente a la zona del metro.
- justo antes de llegar a la puerta de entrada te preguntan si vas con reserva o no y te ponen en la cola correspondiente (el día que fuimos no había cola y no teníamos entradas compradas de antemano).
- las entradas se pueden comprar on-line de antemano o directamente en las máquinas que hay a la entrada del edificio.
- hay varios precios de entrada, según el horario al que vayas (a mediodía y atardecer es más caro) y según el tipo de experiencia que quieras: la básica, la de subir en el ascensor externo arriba del todo, etc...
- no aceptan pago en efectivo, el pago debe ser con tarjeta de crédito exclusivamente (tanto en las máquinas como con el personal que te atiende en la caja).
- te dan unos patucos de plástico y tú mismo coges unas gafas de sol que devuelves al salir.
- al inicio del recorrido te hacen mirar a una cámara para hacerte una foto y luego en otra zona te escanean la cara antes de acceder a la zona de ascensores.
- nos tocó hacer una buena cola para coger el ascensor sleep .
- el ascensor es interactivo: tiene música y lo oscurecen dejándo únicamente como unas "lágrimas" blancas que van cayendo por las paredes del ascensor mientras súbes como un cohete hasta la planta 93 (atención al vacío que se te hace en el estómago mientras vas subiendo a oscuras! Riendo ).
- cuando sales del ascensor te empieza a deslumbrar la luz y vas por un pasillo en forma de caracol que no te deja adivinar la maravilla que vas a ver a continuación Aplauso (que emoción!).
- llegas a la sala principal y son todo espejos por todas partes: suelo, techo y paredes.... La espectacular y gigante cristalera frontal con vistas sobre Manhattan no tiene precio... Heart Heart Heart Heart Heart .
- cuando te haces las fotos con el maravilloso fondo de Manhattan, parece que te han pegado sobre un "croma" verde Mr. Green .
- para mi gusto esa es la sala más grande y más espectacular de todas (en la que más tiempo pasas y en la que más fotos te haces! Mr. Green ).
- luego pasas a otra sala que tiene unas esculturas en el suelo que parecen gotas gigantes de mercurio.
- la tercera sala está llena de una especie de globos gigantes plateados de varios tamaños que inundan el suelo y flotan por el techo. Es divertido cogerlos y lanzarlos de un lado a otro mientras te haces fotos y vídeos Muy feliz .
- en total se visitan 3 plantas/alturas del edificio.
- hacia el final del recorrido hay una zona con 2 plataformas interiores pero que cuelgan por fuera del edificio. Hay cola para hacerse fotos ahí. En las plataformas te hacen fotos profesionales y luego te dejan 30 segundos de reloj para que tú te hagas todas las fotos que quieras.
- luego pasas a otra sala donde van pasando nubes y supuestamente ves tu cara pasando por esas nubes (nosotros no nos vimos o no supimos reconocernos Riendo ).
- interesante entrar en el baño para ver las vistas desde allí también (el de hombres da a las vistas en la primera planta y el de mujeres da a las vistas en la siguiente planta superior).
- arriba del todo hay una cafetería y una terraza exterior donde puedes salir a ver más vistas desde lo más arriba que te permite la entrada "básica". Ahí es donde ves el ascensor exterior, que te sube todavía más arriba para tener más vistas sobre Manhattan y toda la bahía.
- si quieres te venden las fotos que te han hecho y les ponen diferentes fondos: de día, de noche, en diferentes puntos del recorrido del edificio, etc... (nosotros no compramos ninguna y desconozco los precios.)
- al final del recorrido devuelves las gafas de sol y haces una cola para coger los ascensores de bajada.
- la salida del ascensor te lleva directamente a la tienda de souvenirs del Summit.

En resumen, una experiencia muy recomendable e interactiva. Fue al único mirador de NY al que subimos y nos costó unos 40$/persona (+tax) en horario "barato" y con entrada "básica".

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba La semana pasada estuvimos en el Summit de One Vanderbilt y aquí os dejo mis comentarios sobre esta excelente experiencia inmersiva... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Summit One Vanderbilt: visita, entradas - Nueva York  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ecab
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 714

Votos: 0 👍
trisquel Escribió:
Hola la pagina del summit pone cerrado temporalmente.
No encuentro ninguna noticia mas

Está cerrado hasta el día 30 de enero:

"SUMMIT is taking the time to reflect and enhance our experience and will be closed from January 16 – January 30.

We look forward to welcoming guests back beginning January 31."

Un saludo viajero
_________________
No dejes para mañana lo que puedas VIAJAR hoy.
Ir arriba Está cerrado hasta el día 30 de enero: SUMMIT is taking the time to reflect and enhance our experience and will be closed from January 16... Ecab Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Summit One Vanderbilt: visita, entradas - Nueva York  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jorgevic
Experto

Experto
Registrado:
29-06-2010

Mensajes: 167

Votos: 0 👍
Hola, habíamos leído muy buenas opiniones sobre esta visita y estoy seguro que es una buena experiencia normalmente, pero no lo fue en mi caso. Ahora os cuento más pero por adelantado os avanzo el resumen: Si llueve piénsate mucho si quieres subir o no.

Para mí ha sido la peor experiencia turística de mi vida. Elegimos estas vistas por encima del mítico Empire State, el Top of the Rock o The Edge y fue un grave error. Estoy seguro que la mayoría de los días es una buena visita turística pero si acudes a un sitio de estos para las vistas y resulta que NO hay vistas… lo normal sería cancelar la visita. No pudimos ver absolutamente nada. Cero vistas en una visita que nos costó más de 200 dólares para 2 adultos y 2 niños.

Era un día lluvioso, pero nada fuera de lo normal, y la niebla arriba hacía imposible ver nada. Cuando digo nada es NADA. Estuvimos una hora intentando ver algo por las tres plantas de la visita pero fue imposible. Lo mínimo que le deberíamos pedir a la organización es que avisara de las condiciones y ofreciera la posibilidad de cambiar el día o devolver la entrada. Nada, ni un aviso, ni una disculpa por la nula visibilidad, nada. Les he escrito pidiendo alguna explicación o compensación y no dan más que una respuesta enlatada.

Ha sido igual que ir al cine y que la pantalla esté estropeada, como ir a ver un partido y que nadie juegue, como ir a un restaurante y que no te den comida, pero eso sí, todo ya pagado…

Lo dicho, NUNCA vayáis con un día lluvioso o nublado a esta visita.

Saludos
Ir arriba Hola, habíamos leído muy buenas opiniones sobre esta visita y estoy seguro que es una buena experiencia normalmente, pero no lo fue en mi... Jorgevic Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Summit One Vanderbilt: visita, entradas - Nueva York  Publicado: Responder citando

Jorgevic
Experto

Experto
Registrado:
29-06-2010

Mensajes: 167

Votos: 0 👍
naru Escribió:
Hola,
El día anterior se preveía ya niebla? O no decía nada..yo he reservado con civitatid y es cancelable..

Ese es el problema, que las opciones son muy escasas y en mi caso no cancelables.
Yo miré el sábado qué días había opción de visita.
Domingo completo.
Lunes completo.
Martes había huecos (no muchos) y reservé a las 12:30.

Ese día fue un día de lluvia sin más. Estoy seguro que como ese habrá otros 100 días con lluvia similar o aún más.
De hecho cuando estás abajo no ves niebla, abajo en superficie no había nada de niebla. Pero es cuando subes que te llevas el gran chasco.
Ir arriba Ese es el problema, que las opciones son muy escasas y en mi caso no cancelables. Yo miré el sábado qué días había opción de visita... Jorgevic Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Nueva York y Noreste de USA RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube