Coney Island, Ferry East River, Roosevelt Island y T.O.R.

Coney Island, Ferry East River, Roosevelt Island y T.O.R. ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Este día comenzamos yendo en metro desde nuestro alojamiento, en Queens, hasta Coney Island . Fue muy curioso ver la zona temprano por la mañana y en temporada baja, ni siquiera el parque de atracciones estaba abierto. Dimos un paseo por la playa...
Esth Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
6 días enteros pateando Nueva York y pesadilla de reclamación aérea (Mayo 2022)

Diario: 6 días enteros pateando Nueva York y pesadilla de reclamación aérea (Mayo 2022)

Puntos: 3.8 (4 Votos)  Etapas: 8  Localización:USA USA

Este día comenzamos yendo en metro desde nuestro alojamiento, en Queens, hasta Coney Island. Fue muy curioso ver la zona temprano por la mañana y en temporada baja, ni siquiera el parque de atracciones estaba abierto. Dimos un paseo por la playa, estuvimos viendo a los pescadores (¡y presenciamos una captura!) y comimos un perrito en Nathan's (que no estaba nada mal). Sólo metimos los pies, pero no estaba taan fría. Eso sí, la calidad del agua no sé la que sería y el pescado que comió el señor, yo prefiero no haberlo probado.

Coney Island, Ferry East River, Roosevelt Island y T.O.R. - 6 días enteros pateando Nueva York y pesadilla de reclamación aérea (Mayo 2022) (1)

Al subir, salimos del metro en Prospect Park para dar un paseo por este grande y bonito parque de Brooklyn, pues también nos apetecía visitar algún punto menos conocido. Sin darnos cuenta, cuando cogimos de nuevo el metro en Grand Army Plaza, habíamos pasado allí más de una hora...

Coney Island, Ferry East River, Roosevelt Island y T.O.R. - 6 días enteros pateando Nueva York y pesadilla de reclamación aérea (Mayo 2022) (2)

Es verdad que Prospect Park es bastante grande, pero no entraba en nuestros planes pasar tanto tiempo allí, sobre todo porque habíamos decidido subir al T.O.R. esa tarde para ver allí el atardecer; así que, como gracias a este foro teníamos mucha información, trazamos un plan alternativo a lo que teníamos previsto: cogeríamos el ferry para probar otro transporte de Nueva York y así hacer un pequeño tour hasta Roosevelt Island.

Embarcamos en el Pier 11 de Manhattan y fue una chulada pasar por debajo de los puentes de Brooklyn, Manhattan, Williamsburg y Queensboro. También desde el ferry vimos el famoso cartel de Pepsi Cola.

Coney Island, Ferry East River, Roosevelt Island y T.O.R. - 6 días enteros pateando Nueva York y pesadilla de reclamación aérea (Mayo 2022) (3)

En Roosevelt Island hay un campus y coincidimos con la salida, por lo que estaba animado. No la recorrimos entera porque teníamos que llegar al T.O.R. a ver el atardecer, pero recorrimos desde el muelle del ferry hasta el extremo sur, es decir, el Parque Franklin D. Roosevelt Four Freedoms, donde había hasta tumbonas para disfrutar del solecito. Nos terminamos los pretzel comprados el día anterior, en el mercado de productores de Union Square, ahí sentados y volvimos para coger el telecabina de vuelta a Manhattan (¡otro transporte más probado!), pasando por el Smallpox Memorial Hospital.

Coney Island, Ferry East River, Roosevelt Island y T.O.R. - 6 días enteros pateando Nueva York y pesadilla de reclamación aérea (Mayo 2022) (4)

Iba avanzando la tarde bajamos hacia el Rockefeller Center, por la 5ª Avenida, con la Catedral de San Patricio y el Radio City Music Hall al lado. Y ya, por fin, llegó nuestro turno para subir. Y fue grandioso. No pensábamos estar tanto y estuvimos horas cambiando de una esquina a otra y de una terraza a otra. Otro atardecer memorable. Y fue un gran acierto, porque al día siguiente amaneció nublado, por lo que el atardecer no fue lo mismo, por lo que ese día cerramos nuestra serie de atardeceres míticos en Nueva York: en The Battery, en la 6ª Avenida (desde Byant Park con el sol colándose entre las calles perpendiculares y reflejado en las fachadas de cristal de los rascacielos), en D.U.M.B.O. con el Puente de Brooklyn y en lo alto del Top of the Rock.

Y qué decir, si es que una foro vale más que mil palabras:
Coney Island, Ferry East River, Roosevelt Island y T.O.R. - 6 días enteros pateando Nueva York y pesadilla de reclamación aérea (Mayo 2022) (5)

Al lado de Central Park, casi en línea recta está el Empire State, se ve el East River, aún mejor el Hudson y, aunque es verdad que es el que peor se ve, el Chrysler también se pilla desde algún punto... Encima, una vez cae la noche, la mayoría de la gente se va al poco y ya nos movimos a nuestro antojo (porque en el momento álgido no cabía ni un alfiler).

Coney Island, Ferry East River, Roosevelt Island y T.O.R. - 6 días enteros pateando Nueva York y pesadilla de reclamación aérea (Mayo 2022) (6)

Y después de esto, nos volvimos al hotel, puesto que habíamos cogido a propósito una habitación con microondas para desayunar y cenar allí y así, abaratar un poco.

Salodari  Salodari  28/03/2023 12:06   📚 Diarios de Salodari
Espero que, a pesar de los sinsabores, esa estancia en Nueva York fuera fructífera. Me que do por aquí esperando el resto de la aventura Amistad
Esth  Esth  28/03/2023 13:42   📚 Diarios de Esth
¡Muchas gracias! Ahora miro atrás y disfruto recordando el viaje y las fotos pero... ha costado llegar hasta este punto...
Dany_Gijon  Dany_Gijon  20/03/2024 14:21
Hola,
No podrías compartir el mapa de google? danielbm1988@gmail.com
Esth  Esth  24/03/2024 22:27   📚 Diarios de Esth
Hola, lo he intentado incrustar en el diario, siguiendo las instrucciones del foro, pero no he sido capaz. Se muestra la dirección entera en lugar del mapa. Te lo he mandado por privado. Si los moderadores me ayudan, no tengo problema e intentarlo de nuevo, pero ya no sé qué más probar...

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 733
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 660
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 575
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 521
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 400

Excursiones-o-Senderismo Tema: Governors Island Nueva York: fotografía, visita, transporte
artabra
Artabra
28-03-2011

Fecha: Mie Oct 05, 2016 10:38 am    Título: Re: Governors Island Nueva York: fotografía, visita, transporte

Y aquí tenéis otra con las bicis de alquiler "gratis" Guiño

Re: Governors Island Nueva York: fotografía, visita, transporte (1)
don_vito
Don_vito
12-01-2010

Fecha: Mie Oct 05, 2016 10:43 am    Título: Re: Governors Island Nueva York: fotografía, visita, transporte

Muy chulas las vistas... definitivamente habrá que volver jejeje
artabra
Artabra
28-03-2011

Fecha: Mie Oct 05, 2016 10:50 am    Título: Re: Governors Island Nueva York: fotografía, visita, transporte

don_vito Escribió:
Muy chulas las vistas... definitivamente habrá que volver jejeje

Claro que sí!! A NY siempre hay buenos motivos para volver Guiño
jackiemar
Jackiemar
21-08-2008

Fecha: Vie May 25, 2018 03:33 am    Título: Re: Governors Island Nueva York: fotografía, visita

Hola: Es una pena que en mis dos viajes anteriores a la Gran Manzana no haya tenido oportunidad de visitar esta Isla ya que estaba cerrada. Pero estamos pensando volver quizás en el verano 2019, aunque sé que queda tiempo quería saber si alguien ha tenido la oportunidad de visitarla y conocer este restaurante que dice que tiene unas vistas increibles www.islandoyster.com/, he leído este post pero habláis de food trucks, pero no de este. A ver si alguien me puede contar su experiencia o si algun viajero tiene pensado visitar la isla nos comente a la vuelta. Muchas...  Leer más ...
carrio
Carrio
22-02-2007

Fecha: Vie Ago 16, 2019 09:35 am    Título: Re: Governors Island Nueva York: fotografía, visita

los findes, los ferries hasta las 12 son gratis, asi q siempre podeis hacer una visita rapida en el de las 10 y marchar en el de las 11:30 por 0$ Guiño

Perspectiva en New York
Elvex