Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2682
Votos: 0 👍
Me he leido todo el hilo, y no veo muchas opiniones respecto a la opción de solo visitarlo en avioneta, en plan solo sobrevolarlo sin llegar aterrizar.
Alguna experiencia? estaremos 3 noches en las vegas pero solo 2 días, porque llegamos de noche y nos gustaria ver el grand cañon sin dejarnos mucho dinero, y sin perder mucho tiempo.
Esta opción de la avioneta sola la veo genial de precio (90e aprox) y de tiempo (4h) pero quien viene conmigo se que tiene ganas de por lo menos bajarse y poner pie en el gran cañon.
Sabeis de alguna empresa que ofrezca el tour aterrizando pero sin suponer el tour en el autobus, simplemente aterrizar estar un rato y punto??
Indiana Jones Registrado: 26-01-2010 Mensajes: 2377
Pues no se si en alguna empresa solo tendran el vuelo, busaca por las distintas webs. Pero ten en cuenta que puedes salir de Las Vegas pero no ateriza en el gran cañon, lo hace en Tusayan y luego tendrias que buscarte la vida para llegar hasta el gran cañon, que esta cerca pero no para ir andando creo yo.
No me he explicado bien creo, no me refiero a un vuelo comercial al uso.
He estado buceando en papillon y en scenic creo, sobre todo en papillon.
Y ofrecen el tour en avioneta 4h/90e que esta genial, pero no aterriza solo sobrevuela el gran cañon, a mi me interesa este pero aterrizando aunque sea 15 min o media hora, para que mi compi de viaje pueda "PISAR" el gran cañon, hacerse unas fotos y quedarse tranquilas.
Es que el resto de opciones que veo, ya le meten el recorrido en bus que sube de precio, son el doble de horas y tampoco nos interesa demasiado, simplemente buscabamos estar fisicamente en el south rim y no solo sobrevolarlo.
Indiana Jones Registrado: 26-02-2009 Mensajes: 1610
Gomina, veo que hablas que en tu primera visita al Gran Caños había nieve......Podrias decirme en que fecha fue?. No termino de decidir sobre la organización del viaje y la idea de coger o no coche porque viajaré a primeros de diciembre ( calculo que en las Vegas estaremos entre el 1 y el 4 de diciembre). ¿ Suele haber nieve en esas fechas en las carreteras? ¿Recuerdas algo que pueda ayudarme en ese sentido??.Se de quien ha ido a finales de diciembre y no pudo hacer excursion en helicopero, por el mal tiempo. ..Pero no sé si la lluvia, nevadad débiles ...pueden "invalidar" la visita si se hace en coche.Es decir, no se si pese a llegar al parque no se puede ver nada de interes. Es que la verdad no termino de hacerme a la idea. Entiendo que hay que llegar a alguna localidad en concreto para visitar el South Rim ¿pero a cual?. Una vez allí ¿ que se hace ¿ se recorre en coche? ¿ la alternativa de una vez allí ojear el GC desde el aire esposible?¿ En ese caso, donde se compra y cuanto vale?¿ El alojamiento mejor fuera o dentro del parque....en diciembre? Teniendo en cuenta que no pretendemos hacer caminatas de horas sino tener unaidea básica ¿ es suficiente una tarde? ¿ Donde está ese mirador que aparece en todas las fotos y como se llama?
Uffff Perdon por la bateria de preguntas pero...es que me parece todo muuuuy grande!!
coolture Escribió:
No me he explicado bien creo, no me refiero a un vuelo comercial al uso.
He estado buceando en papillon y en scenic creo, sobre todo en papillon.
Y ofrecen el tour en avioneta 4h/90e que esta genial, pero no aterriza solo sobrevuela el gran cañon, a mi me interesa este pero aterrizando aunque sea 15 min o media hora, para que mi compi de viaje pueda "PISAR" el gran cañon, hacerse unas fotos y quedarse tranquilas.
Es que el resto de opciones que veo, ya le meten el recorrido en bus que sube de precio, son el doble de horas y tampoco nos interesa demasiado, simplemente buscabamos estar fisicamente en el south rim y no solo sobrevolarlo.
Alguien sabe si existe la opción que busco?
Pues no se si existe alguna escursion que te lleve en avion y luego a gran cañon media hora, pero no creo que encuentre por que sinceramente creo que merece la pena estar un rato mas te se pasa volando
txeli Escribió:
Gomina, veo que hablas que en tu primera visita al Gran Caños había nieve......Podrias decirme en que fecha fue?. No termino de decidir sobre la organización del viaje y la idea de coger o no coche porque viajaré a primeros de diciembre ( calculo que en las Vegas estaremos entre el 1 y el 4 de diciembre). ¿ Suele haber nieve en esas fechas en las carreteras? ¿Recuerdas algo que pueda ayudarme en ese sentido??.Se de quien ha ido a finales de diciembre y no pudo hacer excursion en helicopero, por el mal tiempo. ..Pero no sé si la lluvia, nevadad débiles ...pueden "invalidar" la visita si se hace en coche.Es decir, no se si pese a llegar al parque no se puede ver nada de interes. Es que la verdad no termino de hacerme a la idea. Entiendo que hay que llegar a alguna localidad en concreto para visitar el South Rim ¿pero a cual?. Una vez allí ¿ que se hace ¿ se recorre en coche? ¿ la alternativa de una vez allí ojear el GC desde el aire esposible?¿ En ese caso, donde se compra y cuanto vale?¿ El alojamiento mejor fuera o dentro del parque....en diciembre? Teniendo en cuenta que no pretendemos hacer caminatas de horas sino tener unaidea básica ¿ es suficiente una tarde? ¿ Donde está ese mirador que aparece en todas las fotos y como se llama?
Uffff Perdon por la bateria de preguntas pero...es que me parece todo muuuuy grande!!
Cuando me nevó era a mediados de Abril, pero poco se podía conducir sin problemas era el South Rim, el norte creo que está cerrado en esas fechas. El Helicóptero lo suspendieron por que llovía y nevaba, ya la avioneta fue todo un mareo. Aun así era espectacular y creo que poca gente puede ver el Gran cañón con algo de nieve, se podía recorrer todo sin problemas.
Para visitar el South Rim hay que llegar a Tusayan que esta el aeropuerto, las excursiones salen desde allí, y allí mismo se pueden contratar. En el siguiente mapa tienes donde esta Tusayan y el gran cañon. maps.google.com/ ...82&z=8
El tema de los miradores hay muchos y en una tarde te puede dar tiempo a ver los miradores con el coche.te paso un enlace con el mapa para que te hagas una idea mejor. www.nps.gov/ ...canyon.pdf
Muchas gracias!!!!. Caramba, yo no hubiera pensado en nieve en abril!. Veo que en principio, por lo que dices se puede ir a primeros de abril en coche sindemasiados problemas al South Rim.
Tengo que centrarme...porque si no te he entendido mal las excursiones consisten en Avioneta + helicoptero??? Yendo por cuenta propia es cuando hay que ir a Tusayan y allí alquilar el helicóptero????. Sabe alguien cuanto cuesta el helicoptero en Tusayan? Y sobre los alojamientos allí, en el parque, o en las inmediaciones..funcionan también en diciembre?
Gracias de nuevo por tus respuestas y enlaces; me van a ayudar mucho; seguro.
En cuanto al alojamiento prueba hacer una reserva o consultar la web del parque, decirte sobre la nieve que simplenete dificultava las excursiones en Avioneta o helicoptero pero no por carretera no se llegaba acumular demasiada. La parte noste si, pero en el sur no creo que tengais problemas con el coche.
Las escursiones las puedes contratar por internet, en los hoteles o casetas por las vegas, en el aeropuerto de Tusayan, en el hotel del gran cañon. Eso como tu veas.
A nosotros nos devolvieron la diferencia del precio de la escursion sin problemas, por que no se pudo hacer por las inclmencias del tiempo. Por si te para el que luego no la puedas hacer por el clima.
Vaya!!! parece que hay docenas de posibilidades tanto en alojamiento como de excursiones..supongo que también en precios...y calidades. Gracias, Gomina.
Me he leido todo el hilo, y no veo muchas opiniones respecto a la opción de solo visitarlo en avioneta, en plan solo sobrevolarlo sin llegar aterrizar.
Alguna experiencia? estaremos 3 noches en las vegas pero solo 2 días, porque llegamos de noche y nos gustaria ver el grand cañon sin dejarnos mucho dinero, y sin perder mucho tiempo.
Esta opción de la avioneta sola la veo genial de precio (90e aprox) y de tiempo (4h) pero quien viene conmigo se que tiene ganas de por lo menos bajarse y poner pie en el gran cañon.
Sabeis de alguna empresa que ofrezca el tour aterrizando pero sin suponer el tour en el autobus, simplemente aterrizar estar un rato y punto??
Hola! Yo estoy mirando con Papillon y creo que la que más se ajustaría a lo que buscas es esta:
MatildayYako Escribió:
coolture Escribió:
Hola! Yo estoy mirando con Papillon y creo que la que más se ajustaría a lo que buscas es esta:
Muchas gracias esta muy bien, muy agradable con la copita de champan y todo.
La verdad que es la que mas se ajusta a lo que buscamos!
Pero que coraje pagar 110 euros mas solamente por el helicoptero y la comida! a nosotros nos sobra eso un poco, unicamente con que fuera avion y aterrizaje y pa las vegas de nuevo nos sobraba!
Tendremos que seguir buscando o convenzo a quien viene conmigo para que se contento con sobrevolarlo unicamente, es que la subida del vuelo nos ha hecho mucho daño en el presupuesto!
Acabo de volver y me he quedado sin excursión porque estaba ¡¡¡¡nevando!!! en el gran cañón. Me quedé con las ganas de el helicóptero, pero que se va a hacer.
Recomiendo si se está alojado en Las Vegas hacerla en avioneta y después en helicóptero, y poder pasear algo por el borde, ya que el viaje en coche es muy pesado 4 horas y es todo desierto puro y duro.
gijonudo Escribió:
Acabo de volver y me he quedado sin excursión porque estaba ¡¡¡¡nevando!!! en el gran cañón. Me quedé con las ganas de el helicóptero, pero que se va a hacer.
Recomiendo si se está alojado en Las Vegas hacerla en avioneta y después en helicóptero, y poder pasear algo por el borde, ya que el viaje en coche es muy pesado 4 horas y es todo desierto puro y duro.
Nevando en mayo!!!! Vaya fastido ...y que excusa para volver!!!
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 4912
gijonudo Escribió:
Pues vaya palo
Nosotros hicimos una parecida, fuimos en avioneta, cogimos el helicoptero al fondo del GC, luego en lancha un paseo por el río colorado, vuelta al helicoptero para subir, bus a guano point con comida, bus al helipuerto y avioneta de regreso a Vegas. Lo cogimos en la web de Papillon y sin problema.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 4912
txeli Escribió:
Banyer...esa que dices parece muy completita.....¿recuerdas el nombre para echar un vistazo al precio en la página de papillon???''
Pues del nombre no me acuerdo exactamente puede que Grand Expedition pero no estoy segura, de todas formas mirando la web no te costará mucho encontrarla
Quiza hayan modificado los nombres. Lo más parecido es Grand Celebration, pero no parece que incluya ese recorrido en lancha que ha sido el que me ha llamado la atención.
Estoy mirando las excursiones y la verdad es que no me aclaro nada en la página de Papillon, casi todas las excursiones hacen el Skywalk, según dicen no vale la pena, yo quiero ir y volver el mismo día, sería ir en avioneta y después en helicoptero o algún tour chulo, sabéis que excursiones son?