Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
Kelasc Escribió:
Hola a todos. Voy a retomar el tema del transporte en SFO, porque tengo alguna duda.
Tengo pensado quitarme el Muni Passport para 3 días allí, pero la duda es: Hay dos sistemas de tranvía? uno el que llamais Cable Car, que es el tradicional y otro más moderno llamado simplemente tranvía?, es que aquí me lio.
Y el pase del transporte me vale para el bus, y estos dos tranvías?, vale para algo más?, o hay algún transporte más?
Gracias.
Los cable bar son los más antiguos, los que se hace el cambio de sentido manualmente.
El pase también te vale para el metro y buses, para lo que no vale es para el BART
Tenía una duda que me gustaría aclarar; este verano voy a hacer San Francisco-Las Vegas y Los Angeles, en LA me han comentado que a partir de las 20h por seguridad es aconsejable no utilizar transporte público, el primer día llego al aeropuerto de San Francisco a las 21h....por lo que estaré con las maletas a las 21:30-22:00, tengo que ir a la estación Power St ¿cogeríais el metro(8$) o es mejor decantarme por la opción de Suttle (18$)?, es decir, ¿es peligroso el metro en SFO a la noche?
Super Expert Registrado: 29-07-2009 Mensajes: 317
davovo Escribió:
Kelasc Escribió:
Hola a todos. Voy a retomar el tema del transporte en SFO, porque tengo alguna duda.
Tengo pensado quitarme el Muni Passport para 3 días allí, pero la duda es: Hay dos sistemas de tranvía? uno el que llamais Cable Car, que es el tradicional y otro más moderno llamado simplemente tranvía?, es que aquí me lio.
Y el pase del transporte me vale para el bus, y estos dos tranvías?, vale para algo más?, o hay algún transporte más?
Gracias.
Los cable bar son los más antiguos, los que se hace el cambio de sentido manualmente.
El pase también te vale para el metro y buses, para lo que no vale es para el BART
Gracias Davovo, osea que con el Muni Passport puedo moverme en Cable Car (tranvía), bus y metro (no sabía q había metro por la ciudad, pensaba que esto era el BART, osea que el Bart es el tren/metro que viene desde el aeropuerto nada mas)
Kelsac puedes moverte en el tranvía, el bus y el metro. Además está el Bart que como bien dices en un tren /metro que une varios puntos de la ciudad con final en el aeropuerto.
Los cable car son los únicos tranvías que hay (hay unos autobuses que siumlan ser tranvías y hacen recorridos turísticos).
Por cierto recomiendo a todo el mundo que le interese un restaurante español, se llama Pícaro Tapas o algo así. Está en Valencia st con la 16th y tanto la tortilla como las gambas al ajillo parecen estar hechas en cualquier bar de España. Eso si recomiendo no pedir sangría pues me parece que ponía que cuesta 16$
Gracias.
Nosotros nos compramos el muni pass para tres días y es como una tarjeta que tiene para rascar como en el rasca y gana los días que lo vas a usar, pues no nos lo miraron en ningun sitio, vamos que ni lo abriamos y nos decian pasa pasa... si lo llegamos a saber no lo rascamos y luego lo podrian haber utilizado otros!
Ah y en sf nosotros fuimos en bus bien tarde como a las 11 y ningun problema.
A nosotros el muni pass nos lo miraron casi todas las veces, tanto en el bus como en el cable car. Donde menos nos lo miraron es en los otros tranvias.
Y el muni pass no vale para el BART
¿Podria decirme alguien donde se coge el autobus 10 que lleva hasta el que va a Muir Woods? He leido que se puede coger en el Civic Center pero no se donde exactamente pues nunca he visto ese bus en los días que llevo aquí. Gracias!!
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2699
Hola! Os pongo mi planning para SFCO, estamos bastantes días , 5 días completos ya que para nosotros era el primer motivo del viaje, me gustaría que me dijeseis que tal lo veis, y si cambiaríais algo:
Día 1: todavía tenemos coche así que haremos; Golden Gate+Sausalito y Tiburon+Twin Peaks+ Lombard St en coche y si da tiempo Marina District. No se muy bien en que orden, si hacer Twin Peaks por la mañana o a la vuelta al atardecer.
Dia2: Chinatown+ Nob Hill+ North Beach + Lombard a pie y cena en Loris.
Día 3 (Domingo) : Visita Alcatraz 10.30, almuerzo en el Pier y en bus hasta Golden Gate Park para acabar el día en las playas de Baker Beach y China Beach.
Meteriais aquí Marina Distric? Merece la pena, o el día ya esta muy saturado de cosas? Y Pacific Heights
Día 4: Pacific Heights ( la manzana de Alta Playa y la Fayette Park), Japan Town, Alamo Square Haight Hasbury y Castro y Mision.
Este día es el que tengo mas dudas, porque no se si iniciarlo así o a la inversa, no se si Mision a ultima hora de la tarde será recomendable y mejor hacerlo al revés y tampoco se si es demasiado para un mismo día.
Si quito pacific heights creo que ganaríamos bastante tiempo y haríamos un poco de shopping antes de hacer las maletas en Union. Que lio!!
Día 5: (no lo tenemos completo porque sobre las 7 nos iremos en el Bart a un hotel cercano al aeropuerto para coger al día siguiente un vuelo temprano)
Tenemos planeado para el ultimo día City Hall, Financial District, Embarcadero y si diese tiempo Yerbabuena Gardens.
Como lo veis? Cuando meteríais Pacific Heigts el domingo antes de llegar al parque? El día 4 al iniciar o finalizar el día o el ultimo día que parece mas relajado?
Nos alojamos en Union sq así que toda esa zona y las tiendas las veremos al finalizar las rutas, antes de cenar o así poco a poco, es suficiente?
Muchas gracias, ojala salga todo bien! Me voy el lunes 25 en pocos diass!!
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1891
Hola,
Estoy pensando en lo de las bicis para cruzar el Golden Gate Bridge. He leído que el ferry de Sausalito te deja en el Pier 1 y quería preguntaros si en la zona de los muelles puede dejarse la bici "aparcada" para ir haciendo paradas camino de Fisherman's Wharf (para devolver la bici).
Os suena si había algún lugar para dejar la bici? Te dan candado cuando las alquilas?
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Ocone el candado si que lo dan, lo demás no se decirte porque yo no llegué a cruzar el puente entero, a la mitad nos dimos ña vuelta porque había muchísim niebla y un frío horrible
Hola! Os pongo mi planning para SFCO, estamos bastantes días , 5 días completos ya que para nosotros era el primer motivo del viaje, me gustaría que me dijeseis que tal lo veis, y si cambiaríais algo:
Día 1: todavía tenemos coche así que haremos; Golden Gate+Sausalito y Tiburon+Twin Peaks+ Lombard St en coche y si da tiempo Marina District. No se muy bien en que orden, si hacer Twin Peaks por la mañana o a la vuelta al atardecer.
Día 3 (Domingo) : Visita Alcatraz 10.30, almuerzo en el Pier y en bus hasta Golden Gate Park para acabar el día en las playas de Baker Beach y China Beach.
Meteriais aquí Marina Distric? Merece la pena, o el día ya esta muy saturado de cosas? Y Pacific Heights
Día 4: Pacific Heights ( la manzana de Alta Playa y la Fayette Park), Japan Town, Alamo Square Haight Hasbury y Castro y Mision.
Este día es el que tengo mas dudas, porque no se si iniciarlo así o a la inversa, no se si Mision a ultima hora de la tarde será recomendable y mejor hacerlo al revés y tampoco se si es demasiado para un mismo día.
Si quito pacific heights creo que ganaríamos bastante tiempo y haríamos un poco de shopping antes de hacer las maletas en Union. Que lio!!
Día 5: (no lo tenemos completo porque sobre las 7 nos iremos en el Bart a un hotel cercano al aeropuerto para coger al día siguiente un vuelo temprano)
Tenemos planeado para el ultimo día City Hall, Financial District, Embarcadero y si diese tiempo Yerbabuena Gardens.
Como lo veis? Cuando meteríais Pacific Heigts el domingo antes de llegar al parque? El día 4 al iniciar o finalizar el día o el ultimo día que parece mas relajado?
Nos alojamos en Union sq así que toda esa zona y las tiendas las veremos al finalizar las rutas, antes de cenar o así poco a poco, es suficiente?
Hola Coolture!
A ver, me encanta tu planning, y si vais con coche teneis tiempo de sobra... Yo dejaría Pacific Heights el domingo y haría la marina el día uno, porque si teneis coche vais a hacer golden gate + sausalito, y comida en tiburon, y x la tarde Lombard y Twin peaks y luego podeis ir a la marina y dar un paseo x allí al atardecer.. yo creo que este día esta genial así.
La zona de Union es preciosa y podeis verla al volver al hotel, xo si quereis comprar preguntad a que hora cierran las tiendas xq igual os merece la pena hacerlo x la mañana antes de iros...
Yo el día de Mission empezaría x esta zona, no es q x la noche sea peligrosa, pero a mi me dio un poco de cosa, así que yo lo haría al contrario y aprovecharia para comprar la comida en un super y hacer un picnic en Alamo Sq.. Yo me quedé con las ganas!
No se que mas decirte... En el Loris vais a cenar genial, y nosotros también cenamos una noche en The Cliff House (celebrabamos nuestro primer aniversario de boda, el sitio es una pasada pero es carillo...).
No se me ocurre nada mas, si se me ocurre te lo dejo x aki... Enjoy!
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2699
Eirey Escribió:
coolture Escribió:
Hola Coolture!
A ver, me encanta tu planning, y si vais con coche teneis tiempo de sobra... Yo dejaría Pacific Heights el domingo y haría la marina el día uno, porque si teneis coche vais a hacer golden gate + sausalito, y comida en tiburon, y x la tarde Lombard y Twin peaks y luego podeis ir a la marina y dar un paseo x allí al atardecer.. yo creo que este día esta genial así.
La zona de Union es preciosa y podeis verla al volver al hotel, xo si quereis comprar preguntad a que hora cierran las tiendas xq igual os merece la pena hacerlo x la mañana antes de iros...
Yo el día de Mission empezaría x esta zona, no es q x la noche sea peligrosa, pero a mi me dio un poco de cosa, así que yo lo haría al contrario y aprovecharia para comprar la comida en un super y hacer un picnic en Alamo Sq.. Yo me quedé con las ganas!
No se que mas decirte... En el Loris vais a cenar genial, y nosotros también cenamos una noche en The Cliff House (celebrabamos nuestro primer aniversario de boda, el sitio es una pasada pero es carillo...).
No se me ocurre nada mas, si se me ocurre te lo dejo x aki... Enjoy!
Muchas gracias! nos han gustado mucho tus consejos y lo haremos tal como dices! me gusta mucho mas como queda la ruta así!
Estoy planificando un viaje a San Francisco para el verano 2012.
Mi idea es pasarme una semana para conocer la ciudad. Soy de Barcelona.
Mis preguntas son las siguientes:
Hay vuelos directos de Barcelona a San Francisco directo y sin escalas? con que compañias?
Que hotel me recomendais que esté bien y cerca de Alcatraz?
Que me recomendais que no me pierda durante mi estancia en San Francisco?
Me recomendais hacerlo por agencia o mejor por mi cuenta?
Con cuanta antelación me recomendais que me ponga a reservar vuelo-hotel y excursiones?
Muchas gracias a todos.
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2179
Morris: yo también soy de Barcelona, y no hay vuelo directo. Hacemos la escala en Heatrow. Compramos los billetes en diciembre y nos vamos mañana. Vamos con British.
Alcatraz está en una isla, así que te tienes que alojar en la ciudad, allí no hay alojamientos.
El hotel lo reservamos en mayo, pero si fuera hoy lo haría antes, siempre que se pueda anular sin gastos. Los precios suelen subir cuanto más cerca estás de la fecha del viaje.
Si quieres, a la vuelta te cuento. Lo hacemos por nuestra cuenta.
Hola,
Nos vamos en septiembre a USA y llegaremos a SF en coche para pasar 3 día y después volver ya para BCN.
Qué nos recomendáis, que nos quedemos el coche los 3 días o que lo dejemos nada más llegara a SF? Me gustaría ir a Muir Woods pero no sé si nos será útil para mucho más...
Gracias!!!