Super Expert Registrado: 03-03-2009 Mensajes: 945
Votos: 0 👍
Si habia considerado lo de mirror lake, pero palaz83 ha dicho que esta seco al igual que las yosemite falls así que los he descartado. Supongo que llevare en el tintero vernal falls y lo veremos sobre el terreno. Si ya estan muy secas también pues haremos las sequoyas el mismo lunes y así el martes salgo mas temprano para San francisco y aprovecho el día de coche
Gracias guapas!
Indiana Jones Registrado: 17-02-2008 Mensajes: 1140
Gracias a todos por los comentarios de como está Yosemite en este momento, yo iré por el 19 de septiembre, ¿Sabeis si hay alguna web donde digan como está el estado de las cascadas? Me apunto lo de la caminata al Mirror Lake.
Indiana Jones Registrado: 21-02-2011 Mensajes: 3899
nitebi Escribió:
Gracias a todos por los comentarios de como está Yosemite en este momento, yo iré por el 19 de septiembre, ¿Sabeis si hay alguna web donde digan como está el estado de las cascadas? Me apunto lo de la caminata al Mirror Lake.
Yo creo que en la página web del parque puedes tener información porque me suena que algo había visto yo. Creo que hay cámaras colocadas. No se, habrá que darle una vuelta a la página y mirar.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2008 Mensajes: 1140
Hanna Escribió:
nitebi Escribió:
Hola nitebi
Lo de Mirror Lake, no sé si te compensará la caminata, cuando nosotros estuvimos, en Junio, estaba casi sin agua ya, por lo que imagino que ahora estará seco totalmente, de hecho dimos bastantes vueltas para encontrarlo, porque lo buscabamos por las fotos que habíamos visto, hasta que preguntamos y nos dijeron "Ese es el Mirror Lake" y de Mirror más bien poco, así que antes de pegarte la caminata hasta allí asegurate de que tiene agua, porque si no lo único que verás será una extensión de arena seca
Pues para arena ya tendré bastante en Arizona jeje Me lo tengo que estudiar bien, tampoco tengo mucho tiempo. Llego un jueves a los alrededores de Yosemite durmiendo en MarIposa, al día siguiente pasaré todo el día por el valle y alrededores y dormiré en Fish Camp. Al día siguiente quiero visitar Mariposa Groove y hacer camino hacia Napa.
Asegurate antes de que Mirror Lake tiene agua!!! Cuando yo fui estaba seco!!! Menos mal que alguien nos lo dijo mientras estábamos en los establos, y nos ahorramos ir hasta allí... Luego desde el Glacier Point se veía seco, seco...
Mirror Lake estaba seco cuando nosotros estuvimos!!!! en cambio Mono Lake lucía precioso...
Indiana Jones Registrado: 14-03-2007 Mensajes: 2868
YMCA Escribió:
lamiri Escribió:
Asegurate antes de que Mirror Lake tiene agua!!! Cuando yo fui estaba seco!!! Menos mal que alguien nos lo dijo mientras estábamos en los establos, y nos ahorramos ir hasta allí... Luego desde el Glacier Point se veía seco, seco...
Mirror Lake estaba seco cuando nosotros estuvimos!!!! en cambio Mono Lake lucía precioso...
Nosotros a mediados de Junio todavía encontramos algo de agua, (en algunos sitios bastante) pero ya te digo que para ser la fecha que era, estaba bastante seco, de todas maneras he leído en algún sitio que tienen bastante sequía este año por todos los lados, de hecho una curiosidad, que a mi me toco un poco las narices, la McWay Falls, la famosa playa que está en el Big Sur, con la cascada, yo la ví pero sin cascada, de hecho creí que me había equivocado de sitio, pero al venir y comparar mis fotos con las que hay por la red, es la misma playa pero sin cascada
En cambio como dice YMCA, Mono Lake, estaba precioso, ya que al tener menos agua las formaciones se ven más y son más abundantes
Yo en las fechas que vas, ni me plantearía ir a Mirror Lake
Pues jolin, este año si que debía de haber poca agua en Yosemite porque yo pensaba que cuando estuve yo a fnales de mayo que tenían poca agua porque todavía era muy pronto y no había llegado todo el agua del deshielo pero me encontré esto con poca agua y en Zion las cascadas secas.
macorís Escribió:
Pues jolin, este año si que debía de haber poca agua en Yosemite porque yo pensaba que cuando estuve yo a fnales de mayo que tenían poca agua porque todavía era muy pronto y no había llegado todo el agua del deshielo pero me encontré esto con poca agua y en Zion las cascadas secas.
Pues no macoris
Cuando estuvistes tú no había poca agua porque todavía no había llegado el agua del deshielo, si no porque este año, Yosemite tiene muy poca agua, ya sabes que yo fuí después de tí, de hecho estuve por Yosemite del 15 al 18 de Junio
Este año abrieron muy pronto el Tioga (cosa que a tí y a mí nos vino genial) y por eso hay tan poca agua, sin embargo el año pasado que lo abrieron el 17 de Junio, hay un diario de un forero que entró a Yosemite justo después de abrirse el Tioga (el forero es Highlands) y tiene unas fotos de las cascadas y de Mirror Lake, que se parecen a las mías como un huevo a una castaña
Hanna Escribió:
macorís Escribió:
Pues no macoris
Cuando estuvistes tú no había poca agua porque todavía no había llegado el agua del deshielo, si no porque este año, Yosemite tiene muy poca agua, ya sabes que yo fuí después de tí, de hecho estuve por Yosemite del 15 al 18 de Junio
Este año abrieron muy pronto el Tioga (cosa que a tí y a mí nos vino genial) y por eso hay tan poca agua, sin embargo el año pasado que lo abrieron el 17 de Junio, hay un diario de un forero que entró a Yosemite justo después de abrirse el Tioga (el forero es Highlands) y tiene unas fotos de las cascadas y de Mirror Lake, que se parecen a las mías como un huevo a una castaña
Jaja,si algo he visto. Y si, lo del Tioga nos vino bien para unas cosas y mal para otras. Yo había leido que hubo muy poca nieve este año pero la verdad es que no contaba con verlo así.
macorís Escribió:
Hanna Escribió:
macorís Escribió:
Pues no macoris
Jaja,si algo he visto. Y si, lo del Tioga nos vino bien para unas cosas y mal para otras. Yo había leido que hubo muy poca nieve este año pero la verdad es que no contaba con verlo así.
Si, jajajajajajaj
Así todo es precioso, ahora bien, yo elegiría bien los sitios a los que hacer caminatas, porque subir hasta Mirror Lake para ver una estensión de arena, cuando llegues allí después de darte la paliza, te tiras de los pelos
A mi también me paso lo que a tí con Mariposa, y eso que yo subí en el trenecito y vimos bastantes cosas, ya que subimos hasta el final, luego a la bajada a mi santo se le ocurrió, bajar andando, (que decía que estaba cerca. Já ) y eso que fué bajada, que si llega a ser subida me pasa como a tí
Jejeje Macorís por eso cuando abrieron el Tioga te dije que tu alegría era mi tristeza porque los que fuéramos en septiembre, iba a estar aquello más seco que la mojama. Por eso dudo tanto si invertir 2 noches en Yosemite o dejarla en 1 y añadírsela a las Vegas que con todo lo que queremos hacer, me da a mí que se nos va a quedar corta la cosa.
canariaviajera Escribió:
jejeje Macorís por eso cuando abrieron el Tioga te dije que tu alegría era mi tristeza porque los que fuéramos en septiembre, iba a estar aquello más seco que la mojama. Por eso dudo tanto si invertir 2 noches en Yosemite o dejarla en 1 y añadírsela a las Vegas que con todo lo que queremos hacer, me da a mí que se nos va a quedar corta la cosa.
Uff no se que decirte, pese a que no tenga mucha agua yo creo que no cambiaría Yosemite por las vegas, pero eso está en gustos, claro.
¡ay, que complicadita soy! Si es que cuando ya lo tengo decidido vuelvo a darle vueltas. Yo creo que al final, lo dejaré como está pero adelantando las sequoias y saliendo temprano el martes hacia Cupertino que mi hermano quiere ver la sede de Apple. ¿Les parece mucho el domingo salir de Bishop, visitar Mono Lake y entrar por Tioga hasta el Curry donde haremos noche y después el lunes temprano ir primero a las sequoias para no tener problemas con el aparcamiento y a la vuelta hacia el curry donde dormiremos otra vez ir a hacer el Taft Point y atardecer en Glacier?
Mirar las webcams, sobre todo la de las Yosemite falls, me hace dudar aún más. www.nps.gov/ ...ebcams.htm
Super Expert Registrado: 29-07-2009 Mensajes: 317
A ver si teneis suerte. Yo fui a mediados de octubre y no me esperaba ver ni gota de agua. Pero por suerte una semana antes de ir, nevó durante 3 días, hasta cortaron el Tioga, y cuando yo llegué hacía un tiempo veraniego y las cascadas estaban casi a tope.
Hola a todos.
Tengo una duda sobre el acceso a Yosemite. Salgo desde Kingman la primera semana de octubre y no se si ir directamente por la I-40 pasando por Bakersfield y fresno o ir por la I-40 y pasado Barstow coger la 395 y entrar por Tioga Pass. De tiempo me sale en el google maps parecido. ¿Que me recomendais?
Gracias