Gran Cañón del Colorado NP: Qué ver, itinerario, excursiones ✈️ p84 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 13 de 62 - Tema con 1237 Mensajes y 769771 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Gran Cañón: Qué ver, rafting, vistas, hoteles, excurs  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Macorís, muchas gracias de nuevo (creo que ya son varias las veces que me sacas de dudas :))

Perfecto, me parece muy lógica tu idea de esta dentro del parque del GC para aprovechar al máximo el tiempo

Lo que sí, ¿podrías recomendarme algún alojamiento o donde debería buscar hoteles dentro del parque?

En booking me aparecen hoteles/moteles de la zona como en Williams, Flagstaff...

Supongo que en la propia página del parque, pero si alguien me pueda aconsejar alguno, sería perfecto

Y de nuevo, 1000 gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Gran Cañón: Qué ver, rafting, vistas, hoteles, excursiones..  Publicado:

Super Expert

Saludos desde el Page Boy Motel!!! Hoy hemos montado en helicóptero en el Gran Cañón ¡¡¡¡Qué alucinante!!!! aunque sólo veas 1 mirador no pueden perderse la experiencia de sobrevolar el cañón. Simplemente indescriptible
Nos "vemos pronto"
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Gran Cañón: Qué ver, rafting, vistas, hoteles, excursiones..  Publicado:

Indiana Jones

canariaviajera Escribió:
Saludos desde el Page Boy Motel!!! Hoy hemos montado en helicóptero en el Gran Cañón ¡¡¡¡Qué alucinante!!!! aunque sólo veas 1 mirador no pueden perderse la experiencia de sobrevolar el cañón. Simplemente indescriptible
Nos "vemos pronto"
Saludos

Imprescindible 100%.

Me alegra ver que lo estas disfrutando, canaria.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Canaria, me alegro que lo estés disfrutando tan bien!! Pienso lo mismo de Antelope, es precioso, pero en la hora punta hay mucha gente.
⬆️ Arriba

Experto

Una pregunta, tengo planeado ir a Las Vegas del 13 al 25 de noviembre y pasar una o dos noches en el South Rim del Gran Cañon. ¿Qué temperatura hace en esa época? ¿Se verá bien el gran cañón?

Vamos a ir en coche desde las Vegas. No habrá que llevar cadenas ni nada no? O como va la cosa en esta época del año?

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Edito que puse mal el enlace.

Aquí puedes ver las temperaturas medias en noviembre, unos 5 º y mínimas de bajo cero.

espanol.weather.com/ ...8?month=11
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En el Gran Cañón, como te dice Iris, en Noviembre las temperaturas bajas. Ya fueron bajas a finales de Mayo cuando estuve yo, por la noche unos 0ºC aunque por el día subía.

Parece que te vas al desierto pero al final.... Y si vas a Bryce Canyon o Zion, más de lo mismo.

Con la página que te pone Iris, puedes mirar las temperaturas medias de todos los parques para el mes de Noviembre.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A finales de mayo yo también pasé algo de frío en GC y bryce, así que en noviembre... Brrrrr
⬆️ Arriba

Experto

Tanto frío? Me recomendáis no ir por el frío?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No, no, eso no, tienes que ir si o si, solo que lleva ropa de abrigo, vamos que no pienses que vas al desierto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Antonio18, tranquilo que aunque haga frio, cuando veas lo espectacular del paisaje se te quita toito jeje
⬆️ Arriba

Super Expert

Antes de irme a USA, por mucho que leí este hilo, no saqué muy buena info para los que vamos en el día en coche a nuestra bola, sin aviones ni helicópteros, por eso voy a aprovechar este mensaje para resumir un poco mi experiencia:

Partimos desde Las Vegas al pueblo de Williams, donde teníamos reservado el motel Days Inn ( Recomendado ). Después de 350 kilómetros llegamos a este pueblito por donde pasa la ruta famosa 66 y por ello estaba plagado de tiendas con souvenirs de la ruta y muchos moteles para hacer noche y dirigirse posteriormente al Gran Cañón. Posee dos grandes supermercados donde hacer compras a lo dominguero para no dejarte la pasta en los restaurantes de l Cañón. Fuimos andando por la calle que lo cruza y conforme ibas dirigiéndote dirección Flagstaff las tiendas iban bajando los precios de los souvenirs. También pequeños locales de comida rápida pasando la carretera de la estación de tren. Muchas gasolineras con multitud de precio diferentes, así que mejor dar una vuelta antes de repostar para no arrepentirte. Aquí echamos a 3,98 dólares el galón si no recuerdo mal.

Esta localidad está a unos 80 kilómetros ( 1 hora) del Cañón, perfecto para ir y volver en el mismo día. Antes de entrar en el parque propiamente dicho tenemos alojamientos situados en Tusayán, carísimos, creo que compensa rotundamente la hora de camino. En esta localidad también hay multitud de servicios y hasta un cine en 3D para ver películas del Cañón. Pero como digo, cuando reservé los precios aquí eran de 160 euros el más barato cuando en Williams me salió la noche/habitación triple por 60 euros.

Bueno, desde Tusayán a la entrada del parque hay 5 minutos en coche, pagas tu PASS del parque y a la aventura.....

Antes de proseguir solo comentar que a parte de Williams y Tusayán, hay varias localidades más destinadas a alojar gente para posteriormente visitar el parque, Flagstaff y Winslow, recomendadas si vienes desde el Este, pero a los que venimos de Nevada nos vienen mejor las otras mencionadas. Aunque es cuestión de mirar precios en los alojamientos y echar cuentas. Yo es que suelo recortar gastos ¨innecesarios¨, sobre todo cuando puedes hacerlo facilmente como en este caso.

El caso es que entras en el parque, la guardabosques te da un plano, un periodico en español y varios folletos más con todo tipo de información.

A día de hoy, tienes tres rutas en autobús para hacerlas dejando aparcado tu vehículo en varios parkings alojados en la zona denominada SOUTH RIM, que es la zona situada como dice su nombre en la parte sur del parque, donde va la mayoría de la gente a visitarlo. Dentro del SOUTH RIM tienes la VILLAGE, que a su vez alberga otras localizaciones más concretas, el GRAND CANYON VISITOR CENTRE, el MARKET PLAZA y más al oeste la zona donde se sitúan varios hoteles como el famoso EL TOVAR.

Todas las localizaciones están conectadas por carretera y en todas hay parking donde aparcar tranquilamente el vehículo. Después de aparcar puedes coger el BUS gratuito, tres líneas son las que recorren el SOUTH RIM:

1). Línea Roja ¨HERMITS REST HOUSE¨. Situada en el extremo oeste del SOUTH RIM. Solo realiza paradas en VISTA POINTS del Cañón, osea en localizaciones donde realizar fotografías de la parte oeste. A destacar varios vista points como Maricopa, Hopi y Pima Points. El trayecto entero dura 80 minutos ida y vuelta según pone en el periódico, con un total de 11 km de recorrido y ocho paradas. Pero como vas haciendo paradas y esperando al siguiente bus que pase ( entre 15 y 30 minutos ) pues dicha ruta se hace en varias horas. Más si realizas los tramos andando que por supuesto también se puede hacer por una ruta denominada RIM TRAIL que es la que cruza de oeste a este todo el SOUTH RIM y por ende la VILLAGE, todo por el borde del precipio desde son se contempla el cañón y pasando por todos los VISTA POINTS que posee eset extremo sur, desde Hermists Rest (oeste ) hasta Yaki point ( este). La asiduidad del bús como dije, depende de los tramos horarios del día, por ejemplo por la mañana que hay más turistas pasa cada 15 minutos por cada vista point, sin embargo por la tarde pasa cada 30 minutos. Esta línea abre del 1 de marzo al 30 de noviembre.

2). Línea Azul ¨VILLAGE ROUTE¨. Recorre toda la VILLAGE por su centro, no es una ruta panorámica, solo conecta alojamientos, restaurantes, lodges, varios parking, etcetera. Está abierta todo el año y si asiduidad depende de la época del año, 15-30 minutos, con un total de 60 minutos en realizar toda la ruta. Tiene paradas en sitios como la estación de tren,el centro de visitantes, el market plaza y los alojamientos más renombrados del lugar.

3). Linea amarilla ¨KAIBAB/RIM ROUTE¨. Otra línea exclusivamente para visitar vista points, esta vez los alojados en el lugar este. Ruta de 30 minutos en total que parte desde los parking principales situados justo al lado del VISITOR CENTRE. Desde aquí podéis ver andando el MATHER POINT, coger dicha línea y disfrutar del renombrado YAKI POINT, una pasada. Igualmente asiduida de 15 a 30 minutos.

4). Linea morada TUSAYAN ROUTE, como su nombre dice, conecta Tusayán con el paruqe, debes de tener el pass válido para hacer uso de la misma. Lógicamente si aun no has comprado el pass, puedes hacerlo en Tusayán, en el National Geographic Center o en los hoteles. Dura 40 minutos en hacer la ruta de ida y vuelta. Solo circula en verano.

Mi recomendación, madrugar, madrugar y madrurgar si quieres pillar sitio en los parkings, sobre todo si es verano o fin de semana. Como dije, hay una estación de tren que conecta con Williams, es para hacer el viaje en plan ¨romántico¨, desconozco precios y horarios.

Nosotros estabamos en el parque a las 08:00 de la mañana y salimos alrededor de las 16:00 horas después de haber ruteado en bus y andando las rutas de Hermits Rest Route y Kaibab/Rim route. La línea azul y morada ni las tocas si no te alojas en el parque o en Tusayán. Yo aparqué en el extremo oeste, cerca de donde empieza la Hermits Rest Route y después cogí el coche para aparcar en los parkins anexos al centro de visitantes para coger el bus de la línea Kaibab/Rim route después de haber visto Mather point andando.

No os comáis mucho la cabeza, todo es muy sencillo con el mapa y periodico ( en español) que os dan a la entrada.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por la info Naruto, ha sido muy util. ¿Entonces no puedes ir por el Parque del gran cañon con el coche no? Aparcas y vas a pie y en bus?

Un abrazo y mil gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

antonio18_ Escribió:
Muchas gracias por la info Naruto, ha sido muy util. ¿Entonces no puedes ir por el Parque del gran cañon con el coche no? Aparcas y vas a pie y en bus?

Un abrazo y mil gracias.

Si, si puedes ir en coche por el parque excepto la linea roja que solo la puedes hacer con el autobús y algunas otras partes a las que solo accedes con autobús. Viene bien señalizado en los mapas del parque.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por la info Naruto66.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vaya, nitebi, que decepción, porque desde luego el sitio merece mucho la pena, sobre todo por las vistas. Es una pena que ocurra esto en un viaje que preparamos tan a fondo y al que vamos con grandes expectativas. Pero que no te amargue, disfruta del Gran Cañón y olvídate de estos pequeños incordios. Estas cosas pasan a veces y no por eso nos vamos a disgustar. Disfruta tu tiempo ahí y nos cuentas a la vuelta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vaya nitebi, que rabia!!!! pero como te dice macorís, no te amargues, disfruta del GC como se merece a través de los multiples miradores y las zonas que te ofrece. Espero que por lo menos os dejen descansar!!!

Y hasta cuando durarán esas obras? hay algun cartel que lo indique?? para saber que me puedo encontrar en año que viene...

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jeje, Gloria, creo que tienes muchas posibilidades de encontrarlo recién reformado!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

macorís Escribió:
Jeje, Gloria, creo que tienes muchas posibilidades de encontrarlo recién reformado!

bieeen!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Gran Cañón: Qué ver, rafting, vistas, hoteles, excurs  Publicado:

Experto

Hola,

Mi idea es llegar por la noche a Williams o Flagstaff y dormir allí. Por la mañana ir al al Cañón, helicoptero y visitas y demás. Después la siguiente parada es ir a Monument Valley, pero no se si después del Gran Cañón viajar hacia la zona (Kayenta o alrededores) o volver a dormir a Flagstaff,
¿pensáis que es una paliza en un día?

Respecto al helicoptero a día de hoy vale 159$ por persona en Papillon. Supongo que por allí habrá descuentos y cosas así en los hoteles y no habrá mucho problema ni diferencia de precio.

Muchas gracias,
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes