Acabo de llegar de Las Vegas, resumo mi experiencia alquilando con la pagina de Alamo UK (Miles de Gracias a este foro!!!)
- Definitivamente es la tarifa mas baja en alquiler que incluya los seguros minimos exigidos y hasta un conductor adicional gratis!!! (para coger el conductor adicional gratis buscar mas abajo en la pagina www.alamo.co.uk/ donde dice "Exclusive offers, news and updates from Alamo", allí encontrarán ese tipo de ofertas).
- No importa que no seas Ingles, cualquier nacionalidad vale para usar esa pagina y sus ofertas.
- Si van en plan ahorro y viajan solo o en pareja, recomiendo alquilar el coche mas económico, tengo un par de experiencias donde nunca tienen disponibles y por obligación terminan dándote un upgrade ( o hasta un doble upgrade) sin cargo adicional. Ojo con esto porque los operadores son muy hábiles metiéndote por los ojos los upgrades (junto con otros servicios y seguros adicionales innecesarios) tal vez con el conocimiento de la falta de inventario.
Super Expert Registrado: 03-03-2009 Mensajes: 945
Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
ya me han contestado de rental cars, les he tenido que llamar of course...
Tenemos el coche por 260 , y lo vi por 230 hace dos días, que casualidad que solo me han permitido bajarlo a 238 porque es lo que hoy la competencia tiene, menosmal que no lo tenia a 260 de nuevo! grrr. Pero bueno menos da una piedra y como todavia me quedan 3 meses y medio fijo que no sera mi ultima llamada. O contratamos por 290 así que no vamos mal, de momento 52 libras que les hemos rascado
Eso si llamar por telefono a uk y que te contesten directamente en castellano me ha dejado flipando jaja, yo diciendo pero donde estoy llamando! así que espero que como le hablaba en perfecto castellano me haya dicho que si al final jajaj
Yo llamé directamente a ealquiler al teléfono de España. Me contestó un chico desde UK que resultó ser canario
Este verano viajo a la Costa Oesta de EEUU y nuestra intención es alquilar un coche allí para movernos. Yo tengo un GPS aquí en España, concretamente un TomTom Go 6000 comprado en 2013. Sabéis si es compatible con los coches de EEUU? espero que no haya problemas para usarlo allí ya que así además de ahorrar podría meter aquí antes de irme todas las direcciones de los sitios que queremos visitar.
Otra pregunta más, estoy viendo distintos precios y a través de Rentalcars parece que está bastante bien, y la reserva sería con Alamo. Cuando selecciono el coche indico que quiero un conductor más (sin GPS porque llevamos el nuestro), pero no me pregunta nada de seguros. Con esto tendría todos los seguros necesario o hay que especificarlos de alguna forma?
Enchufe, todos los gps se ponen en lo del mechero así que sin problema
Mapa, necesitas pagar o descargarte los mapas de eeuu
Sí, me refería al enchufe. Nunca he estado en América y no sé si los enchufes de los coches son iguales que aquí. El mapa ya lo tengo cargado (el de EEUU y Canadá).
Aviso para todo el que vaya a alquilar coche en USA: Nosotros llevamos el Permiso de conducir Internacional y por poco nos quedamos sin coche. En Budget nos querian dejar sin coche, alegando que ese tipo de carnet es muy facil de falsificar... Menos mal que después de razonar y casi rogar, y suerte que el empleado era bastante comprensivo, al final nos dieron el coche. Conclusión: Llevad siempre el permiso internacional acompañado del permiso "estandar" español.
Mmm pero eso ya te lo advierten...al menos en mi compañíalo ponía y creo que al hacer el permiso nos lo comentaron.
No sirve solo el Internacional...tu has de llevar siempre el tuyo original, del país donde lo sacaste, mas el internacional.
Aviso para todo el que vaya a alquilar coche en USA: Nosotros llevamos el Permiso de conducir Internacional y por poco nos quedamos sin coche. En Budget nos querian dejar sin coche, alegando que ese tipo de carnet es muy facil de falsificar... Menos mal que después de razonar y casi rogar, y suerte que el empleado era bastante comprensivo, al final nos dieron el coche. Conclusión: Llevad siempre el permiso internacional acompañado del permiso "estandar" español.
Para que no le pase a nadie....
Saludos.
Creo que en el permiso internacional lo dice. No tiene ninguna validez sin el documento original, ya que no es nada más que una traducción.
mmm pero eso ya te lo advierten...al menos en mi compañíalo ponía y creo que al hacer el permiso nos lo comentaron.
No sirve solo el Internacional...tu has de llevar siempre el tuyo original, del país donde lo sacaste, mas el internacional.
Pues yo he alquilado coches en varios paises y es la primera vez que me pasa, nunca me habian pedido (y nunca habia llevado) el español, al fin y al cabo si ese es el que tienen en cuenta... ¿para que sacar el internacional? no le veo mucho sentido... Pero vamos, que la última vez que me pasa.
Ya, pues no se :S a mi me lo advirtió una forera/amiga. Pero luego me fijé y lo vi advertido en algún lado...
Y no se...supongo quepor pagar xD le veo sentido en los casos que están en carácteres rollo chino etc...pero en fin...
Hola, viajeros! Tengo una duda sobre qué coche alquilar. Somos dos personas con dos maletas. No queremos un coche excesivamente grande. Iremos al Cañón, Death Valley y Yosemite (no vamos a Monument Valley, así que no habrá problema con las carreteras, entiendo). En resumen, lo que queremos es que nos quepan las dos maletas, pero que no sea enorme. Las opciones que he estado mirando hasta ahora son Nissan Versa Sedan o Ford Focus, por un lado, o un Toyota Corolla, por otro. ¿Cuál me recomendaríais? Gracias!
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4824
En el carnet internacional NO pone que debas acompañarlo del original español. Solamente dice que NO vale para usar en España.
Pero es cierto que es una simple copia traducida facilmente falsificable, por lo que SIEMPRE debe acompañarse del original.
Y por mucho que os digan que no hace falta sacarlo, que nunca lo piden; es OBLIGATORIO para conducir fuera de la Unión Europea. Que casi nunca lo pidan no quiere decir que algún día un policía os lo pida y os meta en un apuro.
Maytelrm: Vais a conducir en USA: coged uno más grande que iréis más cómodos y segguros, que allá todos son enormes. Tened en cuenta que las distancias son grandes y en Yosemite hay miles de curvas.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2520
Atreides Escribió:
Pues yo he alquilado coches en varios paises y es la primera vez que me pasa, nunca me habian pedido (y nunca habia llevado) el español, al fin y al cabo si ese es el que tienen en cuenta... ¿para que sacar el internacional? no le veo mucho sentido...
Pues porque el policía que te lo pide o el que te alquila el coche no tiene por que saber español, y quizás sí sepa inglés, francés, árabe, ruso… y por eso lo traducen. Pero claro esa es la teoría, porque en el actual permiso de conducir qué hay que traducir… Ummm, los números, las siluetas de los vehículos… En fin, 10 euritos del ala y a seguir financiando la burocracia
Yo siempre llevo los dos. Además, es divertido ver cómo no hay un criterio definido en ningún sitio: enseñas el español y te alquilan el coche, muestras el internacional y también… Y lo mismo con la policía (al último que se lo enseñé le debió de parecer una cartilla de racionamiento o algo así porque tuvo que preguntar a su compañero si eso valía…).
maytelrm, cualquiera de esos coches te vale; no te preocupes.