Zion National Park (Utah): qué ver, itinerarios ✈️ p06 ✈️


Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 18 de 28 - Tema con 555 Mensajes y 135732 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Zion National Park (USA): que ver, rutas...  Publicado:


Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10385

Votos: 0 👍
Wilderness Escribió:
Me preocupa el tema del aparcamiento porque en septiembre tenemos pensado hacer una noche de acampada en Zion y no queremos dejar el coche en cualquier sitio, en Springdale se puede encontrar aparcamiento a cualquier hora? Hay parkings aunque sean de pago para dejarlo por la noche?
Gracias!

En Springdale a nosotros nos costó aparcar a eso de las 10 de la mañana (junio), acabamos aparcando en el lateral de la carretera que también estaba petado por cierto, y en cambio unos años antes aparcamos perfectamente en el museo a finales de mayo. Mi sensación es que donde más rotación de coches hay es en el museo y en el VC, pero el VC tiene además la ventaja de ser un parking inmenso. No sé decirte si en Springfield hay parking de pago...
Ir arriba
Asunto: Re: Zion National Park (USA): que ver, rutas...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
Oficialmente solo hay 2 zonas para acampar:
Lava CG que esta en la otra punta del parque y Watchman CG que esta justo al lado del Visitor center y puedes meter caravanas
También tienes el camping Zion Canyon CG que es privado justo a la entrada del parque entrando por Sringdale

En todos los casos lo mas recomendable es reservar plaza porque en los meses de verano se llena, aunque sea septiembre.
Ir arriba
Asunto: Re: Camping en Zion National Park (USA):  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36672

Votos: 0 👍
Wilderness Escribió:
Me preocupa el tema del aparcamiento porque en septiembre tenemos pensado hacer una noche de acampada en Zion y no queremos dejar el coche en cualquier sitio, en Springdale se puede encontrar aparcamiento a cualquier hora? Hay parkings aunque sean de pago para dejarlo por la noche?
Gracias!

Dejo algunos links con info sobre el tema camping en Zion

www.nps.gov/ ...n-zion.htm

www.myutahparks.com/ ...mp-zion/#/
Ir arriba
Asunto: Parking y Shuttle en Springdale a Zion National Park  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36672

Votos: 0 👍
Ah y algo de info sobre springdale y el shuttle al parque de zion

www.nps.gov/ ...%20Map.pdf

www.springdaletown.com/ ...-and-ride/

www.springdaletown.com/ ...k/shuttle/
Ir arriba
Asunto: Re: Zion National Park (USA): que ver, rutas...  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
09-12-2011

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
univad Escribió:
lcoupé Escribió:
Hola!
Nosotros haremos noche en Hatch, tras ver Bryce Canyon el día anterior.
LLegaremos a Zion Park por la carretera 89 y luego sale un desvío hacia el parque por la carretera 9...dónde podremos aparcar?
Tendríamos que ir hasta Springdale y allí coger un bus?

Gracias

Dos mensajes más arriba tienes la respuesta.

Gracias! no sabía que esas indicaciones eran en mi dirección.
Muchas gracias! tomo nota.
Ir arriba
Asunto: Re: Zion National Park (USA): que ver, rutas...  Publicado:


Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10385

Votos: 0 👍
lcoupé Escribió:
univad Escribió:
lcoupé Escribió:
Hola!
Nosotros haremos noche en Hatch, tras ver Bryce Canyon el día anterior.
LLegaremos a Zion Park por la carretera 89 y luego sale un desvío hacia el parque por la carretera 9...dónde podremos aparcar?
Tendríamos que ir hasta Springdale y allí coger un bus?

Gracias

Dos mensajes más arriba tienes la respuesta.

Gracias! no sabía que esas indicaciones eran en mi dirección.
Muchas gracias! tomo nota.

Si vienes desde Bryce/Hatch, sí. Y si accedieras al parque desde el lado de la I-15 (St. George/LV) bastaría con darle la vuelta
Ir arriba
Asunto: Re: Zion National Park (USA): que ver, rutas...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
Gracias! Lo que haremos es backpacking, a lo largo de senderos con recorrido de mas de un día, hay zonas designadas donde es posible acampar previo permiso, por eso me interesa poder dejar el coche en un sitio seguro por la noche y que no caiga ninguna multa, por supuesto. Hace unos años hicimos backpacking en Zion pero el punto de partida del trail era fuera del valle y se podía dejar el coche perfectamente en la cabecera, pero esta vez tenemos que salir dirección Angel´s landing y los primeros kms estará petado, así como los shuttles...

Saludos!
Ir arriba
Asunto: Re: Zion National Park (USA): que ver, rutas...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-09-2013

Mensajes: 264

Votos: 0 👍
Pongo un RESUMEN con lo que me ha parecido más relevante tras leer el hilo:


- Página web del parque: www.nps.gov/ .../index.htm
- PDF del parque en español → www.nps.gov/ ...MG2010.pdf
- Duración de la visita → 5 - 8 horas.
- Entrada → Incluida en el pase anual de parques nacionales.
- Horario del centro de visitantes → De 8 a 17 horas. (El parque no cierra)
- Nevada tiene 1 hora menos que Utah, es decir, hay que adelantar el reloj 1 h.
- Zion no es zona de miradores, a excepción del Canyon Overlook → Al ser un cañón, enseguida oscurece.
- El parque Zion es el cañón del río Virgin, que discurre con caudal todo el año, y toda la visita se realiza desde el fondo del cañón, de manera que a ambos lados puedes ver cómo montañas colosales de roca rojiza y pardusca se levantan hasta cientos de metros y, si tienes suerte, puedes ver cataratas por medio. Todo el río está acompañado de bastante vegetación, cosa que no sucede en los otros parques → Es distinto a todos porque se visita desde el fondo, para ir ascendiendo a pie. Te rodeas de las paredes de roca más roja de todo el oeste.
- No merece la pena quitar horas o días a otras cosas por ver Zion.
- No se puede acceder en coche, sólo con los shuttle gratuitos del parque.
- Suele haber mucha, gente por su cercanía a Las Vegas, por lo que hay que esperar colas para los autobuses.
- Si te quedas en el Lodge del parque, aunque sea verano, se puede andar por la carretera que sigue el río en coche.
- Si el viaje coincide con el cambio de la hoja, se podrá ver un colorido en los bosques realmente espectacular.
- Preguntar siempre en el Visitor center si hay riesgo de inundaciones repentinas (“flash food”).
- Comer de bocadillo, ahorra tiempo.



- Cómo llegar:

O De Bryce a Zion:
 Hay una carretera escénica, la del túnel Mount Carmel: La Route 9: La vista del cañón al final es espectacular.
 A veces se forman atascos en el túnel.
 Al llegar al fondo, se bifurca:
• A la izquierda → La carretera te lleva hacia el Visitor center, la salida del parque y el pueblo de Springdale.
• A la derecha → Está la carretera que lleva al hotel del parque y continúa hasta el final del valle, terminando donde empieza el sendero que lleva a los Narrows: Esta es la parte que está cerrada en el verano para evitar la contaminación en el estrecho cañón cuando hay tantos visitantes.

O Para ir al Gran Canyon → Para ir directo lo mejor es la interestatal 70 al oeste hacía Crescent Junction allí hacia el sur carretera US 191 hasta la US 160 hacia el oeste hasta Tuba City, aquí tomas la US 89 sur hacia Cameron Junction, después hacia el oeste State Hiway 64 hacia el South Rim del Gran Canyon.



- Itinerario:
O Llegar a Zion por la carretera escénica nº 9 → Coger el shuttle hasta la última línea: 45 minutos → Hacer el trail de Riverside walk hasta llegar a los Narrows.




- Parking:

O Zion Canyon: Visitor center → Es enorme, pero se llena rápidamente, y desde Springdale se comienzan a ver carteles de que el parking está lleno y que aparques en el pueblo.

O Springdale:

 Justo a la salida, en el centro de visitantes del parque.
 Pasan shuttle gratuitos que te llevan al parque al Visitor center, donde se cogería el shuttle que recorre el parque.

O Hay un tercer parking, pero por él no pasan los shuttle.





- Rutas → Zion es un parque bastante extenso, aunque la mayoría de la gente sólo ve el cañón del río Virgin.

O Big Bend → Recorrido breve.


O Canyon Overlook:

 Duración de 1 hora.
 Uno de los trails más conocidos → Las vistas finales son espectaculares.
 El parking está entrando al parque por el este, justo antes de pasar el Tunel Mount Carmel, a mano derecha.


O Emerald Pool:

 En la parada de Zion Lodge.
 Duración → 2 horas.
 Merecen la pena si tienen agua. En verano no suele haber.


O The Angel's Landings:

 Es una ruta muy dura → Son 9 km con bastante subida.
 Es donde de verdad se ve la magnitud del valle.


O The Narrows (“estrechos”):

 Hay que coger el shuttle hasta la última parada - Templo de Sinawava → Tarda 45 minutos en llegar.
 Asegurarse antes de hacer la caminata de que no hay peligro de inundación, lo cual depende de si llueve en las montañas donde nace el río, no en Zion en sí → Al ser el cañón muy estrecho, hay peligro de riadas mortales.
 Pueden cerrar el camino de los Narrows cuando el río está excesivamente caudaloso → Lo normal son niveles entre 120 y 140. Por encima de eso, no se puede pasar.
 Normalmente el agua cubre por la rodilla, aunque puede subir bastante más.
 Se divide en realidad en 2 rutas → Riverside Walk + Los Narrows propiamente dichos.

 Riverside Walk:

• Es un paseo por una senda asfaltada paralela al río que recorre el fondo del cañón → Son 3 km (≈ 30 minutos) sin desnivel y con zonas de sombra).
• Cuando se acaba el sendero y comienzan propiamente los Narrows → Ahí hay que meterse en el agua y andar río arriba, aunque sea un poco para vivir la experiencia “fuera de serie”.
• La gente inexperta suele adentrarse 1 km.
• Se ve el cambio de profundidad de una orilla a otra, sobre todo por el color del agua.
• Hay de todo → Gente súper preparada, gente descalza, gente con playeros por dentro del agua...

 Los Narrows:

• Sólo puede realizarse completa pasando una noche en el cañón y teniendo mucha experiencia.

 Qué llevar:

• Escarpines → Por las piedras del fondo.
• Pantalón corto.
• Bolsa impermeable para el móvil.
• Bastón → No es imprescindible.


O Weeping Rock → 20 minutos.




- Shuttle:
O Salen continuamente desde el Visitor Center.
O Tienen varias paradas (unas 7) y se puede bajar y subir donde se quiera las veces que se quiera.
O La ruta entera son 45 minutos ida y 45 minutos vuelta.
O Están perfectamente diseñados para que puedas mirar en todas direcciones, incluso a través del techo semi-acristalado.
O En invierno no están operativos, por lo que se puede ir en coche.

Última edición por Ali_laporta el Lun, 26-06-2017 8:33, editado 1 vez
Ir arriba
Asunto: Re: Zion National Park (USA): que ver, rutas...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
Un apunte. Si hay riesgo de inundaciones graves no te dejan pasar para hacer the narrows. Seguramente halla una valla impidiendote pasar o lo mas pobable un guardia del parque.

Te has dejado varias rutas también famosillas
Ir arriba
Asunto: Re: Zion National Park (USA): que ver, rutas...  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33255

Votos: 0 👍
Yo con lo que no estoy para nada de acuerdo es con lo de "visita cinco horas"...

Con cinco horas no da tiempo a ver apenas nada, es un parque principalmente de senderismo, no de miradores, y hay que moverse en sus autobuses, con lo que en un día se queda corto, no digamos cinco horas.
Ir arriba
Asunto: Re: Zion National Park (USA): que ver, rutas...  Publicado:


Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10385

Votos: 0 👍
Yo discrepo en varias cosas:

Duración de la visita → 5 - 8 horas. Yo no diría que esa es la duración ideal de la visita a Zion, se queda muy muy corto.

- Zion no es zona de miradores, a excepción del Canyon Overlook → Al ser un cañón, enseguida oscurece. Canyon Overlook es un trail, aunque al final llegues a un mirador. Pero vamos, que Angel's Landing entonces también lo es...

No merece la pena quitar horas o días a otras cosas por ver Zion. No puedo discrepar más. Cada cual tiene sus gustos, pero yo no plantearía esto como un hecho. En lo que solemos coincidir muchos es en que no merece la pena quitarle tiempo a Bryce para dedicarle 3h a Zion, como hace mucha gente, porque al final no disfrutas ni del uno ni del otro. Es decir, no merece la pena penalizar otros parques para "mal-ver" Zion. Pero de ahí a decir que no merece hacerle un hueco a Zion en la ruta...

No se puede acceder en coche, sólo con los shuttle gratuitos del parque. Depende de la época del año y de la zona del parque.

Suele haber mucha, gente por su cercanía a Las Vegas, por lo que hay que esperar colas para los autobuses. De nuevo, la afluencia varía mucho según la época y el día.

Si te quedas en el Lodge del parque, aunque sea verano, se puede andar por la carretera que sigue el río en coche. No es exactamente así. Te dan un pase que te permite llegar hasta el lodge, pero luego para moverte por el cañón debes utilizar igualmente el shuttle.
Ir arriba
Asunto: Re: Zion National Park (USA): que ver, rutas...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-09-2013

Mensajes: 264

Votos: 0 👍
univad Escribió:
Yo discrepo en varias cosas:

Duración de la visita → 5 - 8 horas. Yo no diría que esa es la duración ideal de la visita a Zion, se queda muy muy corto.

- Zion no es zona de miradores, a excepción del Canyon Overlook → Al ser un cañón, enseguida oscurece. Canyon Overlook es un trail, aunque al final llegues a un mirador. Pero vamos, que Angel's Landing entonces también lo es...

No merece la pena quitar horas o días a otras cosas por ver Zion. No puedo discrepar más. Cada cual tiene sus gustos, pero yo no plantearía esto como un hecho. En lo que solemos coincidir muchos es en que no merece la pena quitarle tiempo a Bryce para dedicarle 3h a Zion, como hace mucha gente, porque al final no disfrutas ni del uno ni del otro. Es decir, no merece la pena penalizar otros parques para "mal-ver" Zion. Pero de ahí a decir que no merece hacerle un hueco a Zion en la ruta...

No se puede acceder en coche, sólo con los shuttle gratuitos del parque. Depende de la época del año y de la zona del parque.

Suele haber mucha, gente por su cercanía a Las Vegas, por lo que hay que esperar colas para los autobuses. De nuevo, la afluencia varía mucho según la época y el día.

Si te quedas en el Lodge del parque, aunque sea verano, se puede andar por la carretera que sigue el río en coche. No es exactamente así. Te dan un pase que te permite llegar hasta el lodge, pero luego para moverte por el cañón debes utilizar igualmente el shuttle.



Muchas gracias!!! Me anoto todas correcciones!
PD: Toda la información sobre horas es aproximada, pues es más o menos una media de lo que he ido viendo en el foro.
Ir arriba
Asunto: Re: Zion National Park (USA): que ver, rutas...  Publicado:


Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10385

Votos: 0 👍
ali_laporta Escribió:
univad Escribió:
Yo discrepo en varias cosas:

Duración de la visita → 5 - 8 horas. Yo no diría que esa es la duración ideal de la visita a Zion, se queda muy muy corto.

- Zion no es zona de miradores, a excepción del Canyon Overlook → Al ser un cañón, enseguida oscurece. Canyon Overlook es un trail, aunque al final llegues a un mirador. Pero vamos, que Angel's Landing entonces también lo es...

No merece la pena quitar horas o días a otras cosas por ver Zion. No puedo discrepar más. Cada cual tiene sus gustos, pero yo no plantearía esto como un hecho. En lo que solemos coincidir muchos es en que no merece la pena quitarle tiempo a Bryce para dedicarle 3h a Zion, como hace mucha gente, porque al final no disfrutas ni del uno ni del otro. Es decir, no merece la pena penalizar otros parques para "mal-ver" Zion. Pero de ahí a decir que no merece hacerle un hueco a Zion en la ruta...

No se puede acceder en coche, sólo con los shuttle gratuitos del parque. Depende de la época del año y de la zona del parque.

Suele haber mucha, gente por su cercanía a Las Vegas, por lo que hay que esperar colas para los autobuses. De nuevo, la afluencia varía mucho según la época y el día.

Si te quedas en el Lodge del parque, aunque sea verano, se puede andar por la carretera que sigue el río en coche. No es exactamente así. Te dan un pase que te permite llegar hasta el lodge, pero luego para moverte por el cañón debes utilizar igualmente el shuttle.



Muchas gracias!!! Me anoto todas correcciones!
PD: Toda la información sobre horas es aproximada, pues es más o menos una media de lo que he ido viendo en el foro.

Que haya muchos que vean Zion de pasada porque no tienen tiempo de más no significa que sea algo deseable o recomendable. Creo que se ha repetido en muchas ocasiones que Zion no es un parque que se vea en unas pocas horas...
Ir arriba
Asunto: Re: Zion National Park (USA): que ver, rutas...  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33255

Votos: 0 👍
Yo de hecho después de haber estado allí pienso que para ir apenas unas horas es casi mejor no ir y dedicar ese tiempo a ver mejor otras cosas.
Ir arriba
Asunto: Re: Zion National Park (USA): que ver, rutas...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-07-2010

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
Buenas noches,

En la web del parque veo que indican lo siguiente acerca de la carretera asfaltada que lleva hasta "The Narrows / Riverside Walk":

Desde abril hasta octubre, el Zion Canyon Scenic Drive está abierto sólo para los autobuses. No se permiten vehículos privados más allá del Canyon Junction.


Sabéis si hay alguna manera de saber la fecha exacta de cierre / abertura de esta carretera?

Saludos,
Ir arriba
Asunto: Re: Zion National Park (USA): que ver, rutas...  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8585

Votos: 0 👍
Yo creo que no se sabe la fecha exacta porque puede variar. En concreto y respecto a este año 2017 en la página del parque pone los siguiente:

"2017 Shuttle Schedule
The Zion National Park free Shuttle Service in Zion Canyon and Springdale will resume on Saturday, March 11, 2017 and will operate into late November. During this time the Zion Canyon Scenic Drive will be closed to private vehicles.
"

Este año han abierto antes, el 11 de marzo y se prevee cerrar más allá de octubre.
Ir arriba
Asunto: Re: Zion National Park (USA): que ver, rutas...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-07-2010

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
alejandria Escribió:
Yo creo que no se sabe la fecha exacta porque puede variar. En concreto y respecto a este año 2017 en la página del parque pone los siguiente:

"2017 Shuttle Schedule
The Zion National Park free Shuttle Service in Zion Canyon and Springdale will resume on Saturday, March 11, 2017 and will operate into late November. During this time the Zion Canyon Scenic Drive will be closed to private vehicles.
"

Este año han abierto antes, el 11 de marzo y se prevee cerrar más allá de octubre.

Perfecto, gracias por la ayuda. Nosotros vamos en octubre, entonces es casi seguro que habrá que coger el servicio de autobuses.

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Zion National Park (USA): que ver, rutas...  Publicado:


Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10385

Votos: 0 👍
Hola, en el periódico del parque puedes ver el Shuttle Schedule, donde puedes ver las fechas:

www.nps.gov/ ...17-web.pdf

Lo tienes en la primera página, justo debajo de la foto de la portada.
Ir arriba
Asunto: Re: Zion National Park (USA): que ver, rutas...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-07-2010

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
univad Escribió:
Hola, en el periódico del parque puedes ver el Shuttle Schedule, donde puedes ver las fechas:

www.nps.gov/ ...17-web.pdf

Lo tienes en la primera página, justo debajo de la foto de la portada.

Gracias!!
Ir arriba
Asunto: Re: Zion National Park (USA): que ver, rutas...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
24-04-2005

Mensajes: 503

Votos: 0 👍
Hola,
Hemos vuelto del viaje y a mi parecer Zion SÍ MERECE UNA VISITA, se a de 2 o 20 horas.
Sólo el acceso al parque/cañon es maravilloso.
El shutle hace una ruta panorámica con unas 9 paradas... Algunas son simplemente panorámicas... Otras son para excursiones desde 30 minutos a varias horas. Eso sí, el shutle tarda unos 40 minutos en llegar al final que es donde empieza una excursión hacia The Narrows...(Riverside) en unos 30-50 minutos llegas a donde te tienes que mojar, es decir donde empieza The Narrows...
En definitiva, para nosotros, mereció mucho la pena.
La entrada desde Kanab es muy bonita... Y solo eso ya merecía la pena.
Sobre cual parque es más bonito (Bryce/Zion) a nosotros nos gustaron por igual... Creíamos que era mas original Bryce... Pues no... Igual de impresionantes los dos.
Como apunte decir que si os podéis alojar en Kanab es buen sitio para ver los 2 parques... Nosotros nos alojamon una noche en Bryce, lo visitamos por la mañana y después de comer decidimos ir a Zion a pesar de haber leído que por pocas horas era mejor dedicarlo a otro parque...
Otra recomendación es comer en Thunderbird (hotel BestWestwern), un diner muy divertido y a un paso de Zion por la entrada/salida Este... Fue allí donde el camarero nos dijo que no dudaramos en ir a Zion aun por unas horas.
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes