Histórico Bruselas - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p05 ✈️

Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 69, 70, 71 ... 82, 83, 84  Siguiente
Página 70 de 84 - Tema con 1680 Mensajes y 311424 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
geminis78 Escribió:
geminis78 Escribió:
Hola a todos, me voy a Bruselas del 26 al 29 de marzo, el día 26 llego a Bruselas charleroi a las 14:50 y me voy el 29 a las 15:15 también de charleroi. Tnego pensado hacer el siguiente recorrido y me gustaría pediros opinión.

-Día 26 pasar la tarde en Bruselas por el centro, el hotel lo tengo céntrico.
-Día 27 Salir tempranito para Brujas parando primero en Gante (¿o es mejor al revés?), sería ver Gante por la mañana y Brujas por la tarde-noche.
- Día 28 Salir temprano hacia Amberes, pasar la mañana allí y después de comer regresar a Bruselas para ir a la zona del Atomiun y parlamento, si me da tiempo ver también el parque del cinquentenario.
-Día 29 pasar lo que me quede de la mañana en el centro porque me imagino que sobre las 12 tendré que pillar el bus hacia charleroi.

¿Que os parece?, otra cosa, como me cuadra en fin de semana los billetes en tren para Brujas y Amberes son a mitad de precio ¿no? ¿me sale mejor comprar los bonos que hay de 10 viajes o comprarlos sueltos?

Casi nadie me ha contestado a mis dudas, ¿os parece bien mi plan?, y con los billetes de tren como sale mejor? pensando que voy a viajar en fin de semana...me gusta llevarlo todo más o menos planeado.

Yo ya te dije lo que me parecía, dejaría Amberes para otra ocasión. En cuanto a los trenes, no lo recuerdo. A ver si alguien te puede echar un cable!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Fran17 Escribió:

Te deja al lado del Berlaymont y a unos 400-500 metros del Parlamento (según por donde vayas). Nunca he contado los metros que hay desde Schuman . Marco Polo, te recomiendo que revises tu google, que muy fino no anda..., o mejor aún, date unas cuantas vueltas por Bruselas

Bueno antes de revisar el google, que no es el mío sino el de todos, intentaré comprobar ahora cuando vaya si realmente es el google quien se equivoca. Tengo archicomprobado las dificultades de la media de la gente para calcular distancias y tiempos. Aquí en Murcia se ha hecho famosa una expresión que cuando le preguntar a alguien donde está un lugar determinado siempre te dicen, "ná cerquica, ahí mismo". El cerquica y ahí mismo se suele extender a 15 minutos de paseillo. No tenía pensado pasarme por la zona del Parlamento Europeo pero mira si puedo comprimir otras cosas voy a intentar acercarme. Ya os diré lo que tardo desde Schuman al Parlamento. Por supuesto sin hacer trampa, andando normalmente, no pisando huevos.

Última edición por MarcoPolo el Lun, 22-02-2010 20:54, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo me baje en la parada de metro Schuman, y solo tuve que andar 5 minutos como mucho, para llegar al Parlamento....

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias seraim, me interesaba bastante saber lo de los bonos del tren para saber que me compensa más, pero intentaré buscarlo por otro lado, gracias igualmente.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

geminis78 Escribió:
geminis78 Escribió:
Hola a todos, me voy a Bruselas del 26 al 29 de marzo, el día 26 llego a Bruselas charleroi a las 14:50 y me voy el 29 a las 15:15 también de charleroi. Tnego pensado hacer el siguiente recorrido y me gustaría pediros opinión.

-Día 26 pasar la tarde en Bruselas por el centro, el hotel lo tengo céntrico.
-Día 27 Salir tempranito para Brujas parando primero en Gante (¿o es mejor al revés?), sería ver Gante por la mañana y Brujas por la tarde-noche.
- Día 28 Salir temprano hacia Amberes, pasar la mañana allí y después de comer regresar a Bruselas para ir a la zona del Atomiun y parlamento, si me da tiempo ver también el parque del cinquentenario.
-Día 29 pasar lo que me quede de la mañana en el centro porque me imagino que sobre las 12 tendré que pillar el bus hacia charleroi.

¿Que os parece?, otra cosa, como me cuadra en fin de semana los billetes en tren para Brujas y Amberes son a mitad de precio ¿no? ¿me sale mejor comprar los bonos que hay de 10 viajes o comprarlos sueltos?

Casi nadie me ha contestado a mis dudas, ¿os parece bien mi plan?, y con los billetes de tren como sale mejor? pensando que voy a viajar en fin de semana...me gusta llevarlo todo más o menos planeado.

Mi opinión: El día 27 lo dedicaría íntegro a Brujas, y el 28 en vez de dedicar medio día a Amberes se lo dedicaría a Gante. Ya volvería por Amberes, (y por Malinas, Lovaina, etc), en otra ocasión con algo más de tiempo.

En cuanto a los billetes evidentemente en fin de semana te sale mucho mejor económicamente la tarifa weeckend que el rail pass. Pero vamos del orden que el rail pass te cuesta 74;00 para los 10 viajes de los dos y con los weeckend tal como te proponías tu las cosas con Bruselas-Gante-Brujas-Bruselas y luego Bruselas-Amberes-Bruselas te saldría 46.00 las dos personas y tal como te propongo yo, Bruselas-Brujas, Bruselas-Gante 45,60 los dos. Creo que está claro ¿no?
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias marcopolo, la verdad es que me has eliminado la duda de golpe!!, dónde puedo ver los precios por trayectos?o dicho de otro modo, como has hecho el cálculo??, nosotros somos muy paseantes, cuando vamos a otras ciudades nos las recorremos caminando, aunque acabamos reventados nos gusta ver todo lo que podamos, aún así me recomiendas no ver Bujas y Gante el mismo día?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

geminis78 Escribió:
Gracias marcopolo, la verdad es que me has eliminado la duda de golpe!!, dónde puedo ver los precios por trayectos?o dicho de otro modo, como has hecho el cálculo??, nosotros somos muy paseantes, cuando vamos a otras ciudades nos las recorremos caminando, aunque acabamos reventados nos gusta ver todo lo que podamos, aún así me recomiendas no ver Bujas y Gante el mismo día?

Los precios los podéis ver en la página de la SNCB, que es la compañía ferroviaria belga. Pincháis en Train Info services y os sale una página que os permite consultar horarios o cuanto cuesta el viaje solo poniendo las estaciones de salida y llegada, naturalmente en el lenguaje de ellos, bien en francés, bien en flamenco.

Por muy andarines que seais, (en eso compartimos afición), en el planing que me estoy haciendo para mi viaje, después de ver montones de experiencias y recomendaciones en el foro y fuera de él, creo que Brujas necesita un día entero para lo esencial. Quizás en Gante sí se pueda ver lo esencial en medio día. De ahí mi opinión. Y lo que me está quedando claro es que parece ser que Brujas y Gante están muy por encima de cualquier otro lugar de Bélgica.
⬆️ Arriba

New Traveller

A ver si alguien me puede echar una mano. Llegaré a Bruselas el 19 de mayo a las 23:00 h, al aeropuerto de Charleroi. Mi intención es coger el bus directo a Bruselas, pasar allí la noche, y el día siguiente visitar un poco la ciudad, para partir por la tarde a Brujas. Mi duda es la siguiente:

- He leído por aquí que la zona de Gare du Midi no es muy recomendable para hospedarse. Y el tema es que llegaré tan tarde de noche a Bruselas que no sé dónde podría alojarme. No me gustaría andar sola por ahí a esas horas. ¿Conoceis algún hotel en alguna zona no muy mala y que esté cerca de una estación de tren o metro? Y ya, si es baratito... Genial! Muchísimas gracias a todos. Estoy preocupadilla porque no me hace gracia andar por la noche por una ciudad desconocida.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mikaela2010 Escribió:
A ver si alguien me puede echar una mano. Llegaré a Bruselas el 19 de mayo a las 23:00 h, al aeropuerto de Charleroi. Mi intención es coger el bus directo a Bruselas, pasar allí la noche, y el día siguiente visitar un poco la ciudad, para partir por la tarde a Brujas. Mi duda es la siguiente:

- He leído por aquí que la zona de Gare du Midi no es muy recomendable para hospedarse. Y el tema es que llegaré tan tarde de noche a Bruselas que no sé dónde podría alojarme. No me gustaría andar sola por ahí a esas horas. ¿Conoceis algún hotel en alguna zona no muy mala y que esté cerca de una estación de tren o metro? Y ya, si es baratito... Genial! Muchísimas gracias a todos. Estoy preocupadilla porque no me hace gracia andar por la noche por una ciudad desconocida.

Si es para una sola noche y llegando tan tarde quizás no sea tan malo coger el hotel al lado de donde para el bus. Además al ladito de la estación Midi tienes un hotel Ibis, el Ibis Brussels Centre Gare du Midi con la garantía de un Ibis. Andarías mucho menos que teniendo que trasladarte a otras zonas. Échale un vistazo. Hotel Ibis
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

geminis78 Escribió:
Gracias seraim, me interesaba bastante saber lo de los bonos del tren para saber que me compensa más, pero intentaré buscarlo por otro lado, gracias igualmente.
Ya veo que MarcoPolo ha aclarado tus dudas, pero por si te surge alguna más, te recomiendo el hilo adecuado :
www.losviajeros.com/ ...;start=670
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Tomo nota de vuestros consejos y los tendre en cuanta para llegar al Parlamento Europeo
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias chicos! Acabo de reservar en el Hotel Ibis. Ya estoy más tranquila. Es que la verdad es que estaba preocupada por tener que andar por ahí a esas horas de la noche. Ya os contaré cómo va el viaje. Muchísimas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias a todos por vuestra ayuda!! y que es mejor, sábado Brujas y domingo Gante o al revés??
⬆️ Arriba

Super Expert

Te recomiendo gante para el sabado. Es una gran ciudad, tiendas agetreo gente... Te sera mejor verlo en sabado que abren las tiendas.
Brujas es mas intimo, mas encantador, es para pasear y ver las calles así que yo iria el domingo. Nosotors fuimos en martes porque habia un mercadillo en la plaza. Pero no lo vimos.
De gante no te pierdas el castillo. Me encantó.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Creo que voy a repetir el mensaje porque este es un sitio mas adecuado

Hola a todos.
Para mi proximo viaje a Belgica hemos alquilado un coche con BCO. Le hemos dicho que queremos recogerlo en Brussels y la dirección que nos han dado es: Brussels Centre Forest, Rue Saint Denis 281, 1190 Bruselas.
He mirado y esto debe ser un barrio o pueblo a 5 KM de la capital
¿alguien sabe un medio de transporte para llegar hasta allí?
Si alguien ha alquilado un coche con esta compañia ¿donde lo recogisteis?
Estamos tentados de escribirles una carta para cambiar el lugar de recogida a Bruselas estación de tren ¿alguien sabe a que estación se refieren?

Agradezco todas las respuestas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

geminis78 Escribió:
Gracias a todos por vuestra ayuda!! y que es mejor, sábado Brujas y domingo Gante o al revés??

Yo también te recomiendo Gante el sabado pues encontraras más tiendas abiertas, por ejemplo de souvenirs, y más ambientillo, como te dicen más arriba. En cambio en Brujas, segun mi opnión personal, hay que pasear y callejear perdiendote en silencio alejandote de las calles y canales más transitados y por tanto creo que no hace tanta falta tanto el ambientillo de la gente, de hecho para mi Brujas cuando adquiere su mayor encanto es de noche cuando se van las hordas de turistas.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Narf07 Escribió:
geminis78 Escribió:

Yo también te recomiendo Gante el sabado pues encontraras más tiendas abiertas, por ejemplo de souvenirs, y más ambientillo, como te dicen más arriba. En cambio en Brujas, segun mi opnión personal, hay que pasear y callejear perdiendote en silencio alejandote de las calles y canales más transitados y por tanto creo que no hace tanta falta tanto el ambientillo de la gente, de hecho para mi Brujas cuando adquiere su mayor encanto es de noche cuando se van las hordas de turistas.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo con Narf. Muchas veces "los árboles no te dejan ver el bosque".
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Suscribo lo dicho por narf y fran, y añado que además del paseo nocturno, para mi es imprescindible un paseo por la mañana por la zona de los molinos, hasta la antigua puerta de la ciudad donde tienen el cartel de Patrimonio de la Unesco y de ahí al Minnewater Park.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues eso mismo haré, Gante para el sábado y así por la tarde puedo volver a Bruselas y seguir callejeando por la capital.Y Brujas lo veré sin "moros en la costa" jejeje, gracias a todos!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Geminis por si te sirve nosotros fuimos a Gante por la mañana, estuvimos hasta la hora de comer y después volvimos a Bruselas y aprovechamos la tarde para visitar el atomium justo cuando estaba a punto de anochecer.

Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 69, 70, 71 ... 82, 83, 84  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes