Archivo 25/11/2014 - Bruselas - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p45 ✈️

Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 16 de 58 - Tema con 1157 Mensajes y 78031 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Antes se decía que todo está en los libros, hora todo está en Internet y sobre viajes en este foro, si leéis lo encontrareis todo, yo he programado mi visita gracias a los diarios sobre Bélgica (Bruselas ,Gante, Brujas....etc.).
Para los que no conocéis lo de la cabalgata es el día 5 de diciembre en el centro de Brusela pero no se la hora.
Os pongo este enlace donde hay fotos y os explica algo de ella.
www.losviajeros.com/ ...php?b=2773

Si no tenéis claro donde ir podéis hacer los recorridos que estos diarios os proponen.
www.losviajeros.com/ ...php?b=3183
www.losviajeros.com/ ...php?b=1631
www.losviajeros.com/ ...php?b=2419
⬆️ Arriba

Travel Addict

He aquí otro que llegará el día 5 a Bélgica, se me está haciendo eterna la espera.

Cuidense.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Siguiendo con el tema de San Nicolás, y por si a alguien le interesa, decir que el dulce típico del día 6 de Diciembre son las Speculaas, son unas galletas de canela con distintas formas. Tengo que decir que las probaré adoro la canela.

Cuidense.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Las mejores las de DANDOY
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, acabo de encontrar un itinerario para visitar bruselas en 3 días.
Me ha parecido bastante interesante, así que lo comparto con vosotros por si os puede ser de utilidad,
Adjunto el link porque pesa demasiado para subirlo:

carrefour.laquintatinta.com/ ...20dias.pdf

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola !

¿Alguien sabe si hay algún problema para entrar a tomar una cervecita y ver el ambiente en un bar (mort subite, o alguno así) yendo con dos niños pequeños ?

Edito: en el hilo de comer en Bruselas Begob comenta que fueron con un bebé y no tuvieron problemas

Última edición por Pablico el Jue, 18-11-2010 1:11, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!!

Solo para los que esteis planeando ir a Bruselas para el puente de diciembre...... Este año, la cabalgata de San Nicolás no es el día 5, es el día 4!!! Y el horario, de 14 a 17!!!

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Podrías decirnos dónde hay más info de la cabalgata, lugares por donde pasa y esas cosas???
Graciassss
⬆️ Arriba

Experto

raplajim Escribió:
Podrías decirnos dónde hay más info de la cabalgata, lugares por donde pasa y esas cosas???
Graciassss

Hola!! Pues la verdad es que ya me ha costado lo mio encontrar lo de que era el día 4!! Porque no sabía si era el 4 o el 5 ; he llamado hasta a la información de turismo de bélgica y no me han sabido decir....luego he llamado a la información de turismo de Flandes de barcelona y ahí me han dicho lo del día y el horario, que es de 14 a 17....según me ha dicho, pasa por la Grand Place, así que estás por el centro, seguro que te la encuentras....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por la info,allí nos veremos jeeje
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola
Vamos del 6 al 9 de diciembre a bruselas y hemos cogido un b&b muy chulo en la zona de los artistas, en la calle notre damme du sommeil, cerca de antoine darsanet con restaurantes y bares etc , quería saber si la zona está bien o es chunga, y si está cerca de la grand place o no.
Gracias
Q zonas de bruselas son las mas seguras?hay alguna zona mas chunga a evitar? cual?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Creo que donde dices es la zona que estan las viviendas sociales, el mercadillo de las pulgas, de segunda mano, la Iglesia que tiene es muy bonita... La zona que has elegido no esta lejos de la Grand Place, andando estara a unos 15 minutos o así. Pero la verdad que es el que mas gente pobre vi de todo Bruselas... Y eso que ves mucha.
La zona me gusto pero de día, no de noche.
Haber lo que te dicen los demas
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias gemLua, pq como ubicación ideal para estar cerca de lo mas interesante de bruselas y poder ir a casi todas partes andando, cual sería? y q tenga cerca tbbares restaurantes etc ??? q me aconsejas ?
Gracias
Monica
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por las paralelas de la Grand Place tienes calles llena de restaurantes, desde la mas cara donde te puedes comer cualquier marisco, los famosos mejillones o carnes asadas... Hasta italianos de precio medio... Cervecerias donde un plato de pasta gigante (llena que no veas) te vale 6€... También tienes una zona indu/turca de kebaks... Todo esta en las calles paralelas a la Grand Place, o por lo menos por la noche para mi era el mejor ambiente y tienes mayor variedad y turismo.
Mira las calles paralelas a la Grand Place que fijo habra miles de hostales.
Mi calle era Montagne, justo alado de las Galerias, detras de la Grand Place, me aloje en una casa de un matrimonio que alquila habitaciones: Chez Dominique. UN DIEZ
⬆️ Arriba

Travel Addict

GemLua, puedes dar algún nombre de las cervecerías de los platos de pasta gigante??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jo pues nombres no me acuerdo pero si donde estan las dos que me gustaron:
- Una es facilisima, enfrente del Maneken, pasas la carretera y hay una cerveceria que tiene alguna que otra marioneta colgada, pues los platos de pasta (que es lo unico de comer que tiene) son enormes y muy ricos, valen unos 7€ o así, también recomiendo este sitio para una cerveza o tomar algo, me gusto mucho.
- Justo cuando terminas la calle Bourse (creo que se llamaba asi), es una paralela a la Gran Place que tiene luces de neon y marisco a la vista, donde los camareros salen a buscarte a las puertas de sus restaurantes... Bueno pues bajas esa calle y justo donde terminan las luces de neon y el gentio hay unos pequeños restaurantes que son todos tipo italiano, pues el ultimo, el que tiene unas mesas dentro de madera, ese me encanto y era barato. El lambrusco que tenian estaba riquisisisimo por cierto.

Esos dos recomiendo en plan barato-medio y en cuanto a calidad precio se refiere.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para comer patatas fritas recomiendo un puesto ambulante que esta justo enfrente del Belfort de Brujas, estan muy ricas y el chico sabe hablar algo de español, muy majo (la salsa alioli esta realmente mala aviso)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Monikabuesso, la calle donde está ese alojamiento no es ni mucho menos tan mona como te lo han pintado.
El barrio de Dansaert-St. Catherine es una zona muy muy maja llena de tiendas y lugares de moda pero en el entorno de Dansaert.
La calle que tú mencionas está bastante retirada y de zona de artistas no tiene ya nada; por esa parte del final de ese barrio hay casas abandonadas, mucho callejón y es muy solitario por la noche.
Haz caso a GemLua y mira más cerca de la Grand Place o por Anspach-Brouckère.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Gemlua, se me está haciendo la boca agua jejeje
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola¡
Os dejo este apunte de San Nicolas para los que vayais a estar ahí el puente de Diciembre:

La Leyenda de San Nicolás (Sinterklaas)

Cuenta la leyenda que San Nicolás, ataviado con su traje de obispo, llega en barco desde España acompañado por su ayudante, el paje “Zwarte Piet” (el travieso Pedro el Negro, especie de “paje-deshollinador” quien desciende por las chimeneas para dejar las sorpresas). Una vez desembarca en el puerto de Amberes, monta en su caballo blanco para recorrer los hogares de los niños flamencos. Su gran libro rojo le indica los secretos sobre el comportamiento de los pequeños, que serán castigados o recompensados en función del mismo.

Tradicionalmente la fiesta de San Nicolás se celebra en Bélgica y los Países Bajos la noche del 5 de diciembre. Los niños dejan sus zapatos en la chimenea y esperan recibir algún regalo del Santo al que cantan canciones y dedican poemas. Además de presentes, San Nicolás les traerá galletas, dulces, chocolates y mandarinas. Los niños, a su vez, habrán dejado zanahorias para el caballo de San Nicolás y un poco de cerveza para Zwarte Piet. El hecho de que San Nicolás “llegue de España” –y de ahí que vaya cargado con mandarinas- se remonta a que Bari formaba parte del Reino de Nápoles, que a su vez pasó a manos de la Corona de Aragón y posteriormente y hasta el s. XVIII, de la Corona Española.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes