Hola! no sé si te gustará pero ya que vas por la zona norte, acercarte al palacio real de Laken con los invernaderos, me parecieron muy interesente, claro si te va eso, en cuento a la basilica para mí, subir a la terraza a disfrutar de la vista me parecio genial, no te olvides del palacio de justicia me maravilló,
Buenas,
Este verano seguramente ir 7 días a Belgica. La duda que tengo es si hacer noche los 7 días en Bruselas, y desde allí desplazarme al resto de ciudades de Flandes, o hacer por ejemplo 5 días en Bruselas y 2 días en Brujas o Gante. Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2008 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
Buenas,
Este verano seguramente ir 7 días a Belgica. La duda que tengo es si hacer noche los 7 días en Bruselas, y desde allí desplazarme al resto de ciudades de Flandes, o hacer por ejemplo 5 días en Bruselas y 2 días en Brujas o Gante. Muchas gracias.
Saludos
En mi opinión, al ir 7 días, cualquiera de las dos opciones puede ser válida, todo dependerá de las posibilidades que tengas de hotel, quiero decir, si por ejemplo encuentras algunas ofertas al estar varios días, tipo 5 noches al precio de 4 o algo así que hay en algunas cadenas, de las ganas que tengas de mover la maleta o de conocer a fondo Brujas y Gante... Sí decirte que para ir a ambas puedes hacerlo cómodamente en el tren, es el mismo para ambas ciudades y funcionan muy bien, son puntualísimos y los tienes con bastante frecuencia. Brujas merece la pena verla cuando ya ha anochecido y, tanto Gante como Brujas, merecen al menos un día entero pues son increíbles. También podrías hacer 4 noches en Bruselas y las otras 3 en Brujas o Gante, con desplazamiento a la ciudad en la que no pernoctes. No sé si te ayudo o te lío más, espero que no. Saludos.
Gracias por tu ayuda merche te he entendido perfectamente. Tengo claro en que voy a dedicar un día a Gante y otro a Brujas. Supongo que el inconveniente de no alojarme en ellos sera que los veria poco de noche. Cuando empieze a buscar hoteles por la zona tendré en cuenta tu planteamiento. Gracias
En Bruselas el hotel The Moon al lado de la grande place está muy bien. Situación perfecta, recepción muy amables, habitación amplia.
Yo soy un enamorado de Bruselas, tiene mucho que ver y el ambiente tarde-noche es expectacular.
A mi Brujas me defraudó un poco, con lo que hiría ida y vuelta en tren en el día.
Gante mucho mas bonita, con un buen ambiente en la tarde noche. Yo me quedaría 1 día.
En Bruselas hay el desconocido museo de la cerveza Schaerbeekois (Avda Louis-Bertrand 33-35) está a 15 minutos caminando de la estación del norte.
Es un museo familiar, de hecho solo abre los miercoles y los sábados de 14:00 a 18:00. Cuesta 3 € y te ponen una cerveza artesanal de ellos que solo se puede beber en el museo. Esa cerveza es buenísima y no se vende en ningún sitio, solo se puede beber en el museo.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
nabarastur Escribió:
En Bruselas el hotel The Moon al lado de la grande place está muy bien. Situación perfecta, recepción muy amables, habitación amplia.
Yo soy un enamorado de Bruselas, tiene mucho que ver y el ambiente tarde-noche es expectacular.
A mi Brujas me defraudó un poco, con lo que hiría ida y vuelta en tren en el día.
Gante mucho mas bonita, con un buen ambiente en la tarde noche. Yo me quedaría 1 día.
En Bruselas hay el desconocido museo de la cerveza Schaerbeekois (Avda Louis-Bertrand 33-35) está a 15 minutos caminando de la estación del norte.
Es un museo familiar, de hecho solo abre los miercoles y los sábados de 14:00 a 18:00. Cuesta 3 € y te ponen una cerveza artesanal de ellos que solo se puede beber en el museo. Esa cerveza es buenísima y no se vende en ningún sitio, solo se puede beber en el museo.
Me interesa lo del museo de la cerveza. Hay que reservar? o solo con ir allí a la hora de apertura es suficiente? Y ya de paso recomiendame una cerveza belga, soy muy cervecera, así que de esas de fresas y por el estilo no... que tenga sabor.
Hola... Nos vamos de sábado a martes a bruselas... Tenemos la idea de ir a Brujas... Entiendo q si da tiempo mejor tb pasar a ver Gante a la vuelta... Luego tendria otro día y medio para estar por bruselas ...
Os pongo mini plan a ver q me comentais...
Sabado.. Llegada a bruselas a media mañana.... Aprovecharemos la tarde para dar una vuelta por todo el centro etc...
Domingo... Posible Brujas - Gante... Y vuelta...
Lunes ... Lovaina y vuelta a bruselas...
Martes... Mañana vueltecilla de ultimo rigor por bruselas...
Creeis q puede estar apretado ??? dejariais algo sin ver de lo q pondo...
Y si me podeis decir donde pillar el tren para Bruselas ?? según lei es el mismo para Gante ...
Y el de Lovaina ... Gracias porq se me ha echado todo encima ya q el viaje es este finde proximo..
Indiana Jones Registrado: 28-10-2008 Mensajes: 1068
Machine Escribió:
Hola... Nos vamos de sábado a martes a bruselas... Tenemos la idea de ir a Brujas... Entiendo q si da tiempo mejor tb pasar a ver Gante a la vuelta... Luego tendria otro día y medio para estar por bruselas ...
Os pongo mini plan a ver q me comentais...
Sabado.. Llegada a bruselas a media mañana.... Aprovecharemos la tarde para dar una vuelta por todo el centro etc...
Domingo... Posible Brujas - Gante... Y vuelta...
Lunes ... Lovaina y vuelta a bruselas...
Martes... Mañana vueltecilla de ultimo rigor por bruselas...
Creeis q puede estar apretado ??? dejariais algo sin ver de lo q pondo...
Y si me podeis decir donde pillar el tren para Bruselas ?? según lei es el mismo para Gante ...
Y el de Lovaina ... Gracias porq se me ha echado todo encima ya q el viaje es este finde proximo..
Me parece un buen planning. El domingo madruga y aprovecha para ver las dos ciudades (Brujas y Gante); no te arrepentirás, aunque encontrarás mucha gente en ambas.
El tren para Brujas y Gante es el mismo (dirección Ostende) y lo puedes coger en Bruselas en cualquiera de las 3 estaciones principales de la ciudad (Nord, Central y Midi). Para Lovaina lo mismo, en cualquiera de las 3 estaciones.
ahhh y se me paso... Q es mas aconsejable hacer primero si veo los dos en un mismo día Gante primero, o brujas ??
Hola. Nosotros nos alojamos en Bruselas e hicimos 1º Brujas, que queda más lejos y luego Gante, más cerca de la capital.
Saludos
Nosotros igual..primero Brujas y después a las 15.30 cogimos el tren hacia Gante!!!!
Yo lo hice al revés, primero Gante y luego Brujas, y nos arrepentimos un poco porque al llegar a Brujas nos dmos cuenta de que merecía mucho más la pena que Gante y nos supo a poco ( y eso que Gante también es una pasada). Lo bueno que tuvo estar por la tarde y por la noche en Brujas es que la vimos de noche, y tiene un aire todavía más mágico.
Lo pasarás genial de cualquier manera. Seguro.
Estoy leyendo todos los mensajes y ya tengo la cabeza como una bota Tan pequeños son Gante y Brujas para un solo día. Yo tengo pensado ir a últimos de agosto y esperaba pasar dos días por lo menos en Brujas. Algún consejo.
Buenas, este verano estaré unos 2 días y medio en Bruselas. ¿Creeis que tendré tiempo suficiente para ver lo más importante de Bruselas? Ya que el resto de días que estaré en Bruselas los dedicare a visitar las otras ciudades.
Buenas, este verano estaré unos 2 días y medio en Bruselas. ¿Creeis que tendré tiempo suficiente para ver lo más importante de Bruselas? Ya que el resto de días que estaré en Bruselas los dedicare a visitar las otras ciudades.
Muchas gracias
Saludos
No es una ciudad demasiado grande y con esos dos días y medios puedes dedicar uno a la ciudad baja, otro a la alta. El medio lo puedes dedicar a acercarte al Atomium y ver algo más que no hayas podido en los dos días anteriores. No es demasiado tiempo pero le puedes sacar bastante partido a esos dos días y medio.
Muchas gracias
Saludos
No es una ciudad demasiado grande y con esos dos días y medios puedes dedicar uno a la ciudad baja, otro a la alta. El medio lo puedes dedicar a acercarte al Atomium y ver algo más que no hayas podido en los dos días anteriores. No es demasiado tiempo pero le puedes sacar bastante partido a esos dos días y medio.
Saludos.
Gracias viruss por tu opinión. La idea que tengo es dedicar 2 días y medio, a lo sumo 3 a Bruselas y el resto de días a vistar las ciudades del alrededor (Brujas, Gante, Malinas, Lovaina,...).
Con un día (o una mañana aprovechada) te llega para Brujas. Es una especie de parque temático, pequeño. Gante es más ciudad.
chinatow Escribió:
Estoy leyendo todos los mensajes y ya tengo la cabeza como una bota Tan pequeños son Gante y Brujas para un solo día. Yo tengo pensado ir a últimos de agosto y esperaba pasar dos días por lo menos en Brujas. Algún consejo.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1361
Totalmente de acuerdo con seve, Brujas en un día perfecto, yo lo vi en unas 6 horas que pasamos en la ciudad, por cierto es preciosa¡¡ lo suyo es andar y andar para verla en toda su esplendor.
Mientras que Bruselas, yo estuve 2 días y medio, y creo que con eso se ve bien.. Es una capital, con un centro muy bonito, con la plaza mas bonita de europa (por lo menos para mi.....), pero que no es demasiado grande.