Archivo 25/11/2014 - Bruselas - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p30 ✈️

Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 35 de 58 - Tema con 1157 Mensajes y 77590 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
ppgol Escribió:
Hola,,, me pueden recomendar donde hacer "base" para hospedarnos... Vamos de sabado a martes llegando a Bruselas y queremos conocer Brujas-Gante-Bruselas... gracias

Yo estuve 7 noches, seis fueron en Bruselas y una en Brujas porque nos apetecía mucho conocer la ciudad de noche y con menos turistas y nos encantó la experiencia.
Tal como te comentan, los desplazamientos no son largos, y los trenes son cómodos y nada caros.
La ventaja de hacer base en Bruselas es sobre todo no tener que andar con maletas de un lado a otro, y haciéndola y deshaciéndola cada día.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias a todos por sus recomendaciones.... Ahora tendre que considerar que somos 4 ( 2 adultos y 2 menores) ... Así que los traslados debo de saber el costo para ver si conviene la ida y vuelta....
⬆️ Arriba

Super Expert

ppgol Escribió:
Gracias a todos por sus recomendaciones.... Ahora tendre que considerar que somos 4 ( 2 adultos y 2 menores) ... Así que los traslados debo de saber el costo para ver si conviene la ida y vuelta....
Pásate por el apartado de transportes en Bélgica y encontrarás montón de información...te dejo link:
www.losviajeros.com/ ...mp;t=75119
Desde luego yo recuerdo que usamos unos bonos como de 10 viajes y salia muy bien de precio todo aún con ida y vuelta
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Y a mi me salio mas barato comprar billetes de ida y vuelta para cada destino por separado porque fue en fin de semana y te aplican una tarifa especial que es el 50% del precio del billete. Hice 14 trayectos y me salio mas barato que el bono de 10. Tienes que mirar donde quieres ir, los precios y los días,
⬆️ Arriba

Experto

Hola, cuatro días de visita a Bruselas es mucho con dos días te sobra, otro día te cojes el tren hasta brujas y otro día a Gante, si puede ser que sea en fin de semana por el precio de los billetes porque entre diario son caros.
⬆️ Arriba

Experto

Hola con dos días en Bruselas te vale , otro día si puedes a Brujas y otro a gante.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!

Yo viajo a Bruselas en agosto, y este es el planing de lugares que queremos visitar:

Sabado, día 1: Llegamos al aeropuerto de Bruselas al mediodia día, así que aprovecharemos para ver Bruselas
Domingo día 2: Bruselas-amberes-malinas-bruselas
Lunes día 3: Bruselas
Martes día 4: Bruselas - Brujas - Posibilidad de ir a Damme en bici - Bruselas
Miercoles día 5: Bruselas- Gante - Bruselas
Jueves día 6: Lovaina - ?
Viernes día 7: Bruselas
Sabado día 8: Bruselas - Vuelta a Barcelona

¿Que os parece? El día 2, visitamos amberes y malinas, es la misma linea de tren? Y el jueves día 6, que otro pueblo podemos visitar a parte de Lovaina? Meteriais algún otro pueblo algún día?

Todavía no me aclaro muy bien con los transportes. Mi novio tiene 26 años y yo 24, que nos recomendais?Sacarme yo el go pass y mi novio, tirar de tikets de fin de semana y los descuentos de verano?

No dejo de mirar la prevision, y parece que va a llover (viajamos en la semana del 15). Así que me provisionare de un buen chubasquero y unas botas de agua
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo hice malinas y lovaina el mismo día ya que también te queda en la misma linea. A Amberes le dedique un día entero...el resto hice más o menos como tu y nos arreglamos bien. En cuanto a los billtes de tren yo use bono de 10 así que no te puedo decir...en el post de los trenes encontraras más ayuda
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo el día 7 quitaria bruselas, me parece demasiado tiempo si vas a estar por las tardes, el día de llegada, el de salida y un medio día entero. Es suficiente.
Ese día podias visitar el sur, namur y dinant que es una zona preciosa. Tienes varios diarios que hablan de la zona para que veas fotos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Recien llegado de Bruselas, alguna pregunta, os recomiendo dividir vuestro viaje en varias etapas imprescindible Brujas, Gent, Lovaina, para perderse un día entero por sus calles.
Saludos y estoy a vuestra entera disposición para lo que queraís, gracias al foro por facilitarme tanto el viaje
⬆️ Arriba

Admin

Hola.
¿Desde qué lugar puedo tener una buena panorámica del Atomiun? Para desplazarme desde la zona de la Bolsa he visto las líneas 4 y 6 de metro hasta Heysel con transbordo en Gare du Midi ¿Conocéis una alternativa menos...subterránea (metro, tranvía)?
Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lecrín Escribió:
Hola.
¿Desde qué lugar puedo tener una buena panorámica del Atomiun? Para desplazarme desde la zona de la Bolsa he visto las líneas 4 y 6 de metro hasta Heysel con transbordo en Gare du Midi ¿Conocéis una alternativa menos...subterránea (metro, tranvía)?
Gracias.

Tienes dos buenas fotos por delante y por detras del atomium, en ambos lados hay jardines. Casi me gusto mas la foto por detras...
De transporte no te puedo ayudar ya que fuimos en coche.
⬆️ Arriba

Admin

Gracias, Elenare. ¿"Por delante" sería Parc de Laeken y "por detrás desde la zona de Heysel?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lecrín Escribió:
Gracias, Elenare. ¿"Por delante" sería Parc de Laeken y "por detrás desde la zona de Heysel?

No, me refiero al mismo boulevard del centenario que es donde se encuentra. Como esta en una zona boscosa, depende de donde te pongas te tapan los arboles. Las mejores fotos salen en la misma linea. No se si me explico bien....
Si no me equivoco la parada de metro de heysel te deja "por delante" xdd que conversación mas tecnica!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Lecrín. Podrías coger el tranvía 94 y bajar en Stade Roi Baudouin; pero no desde Bourse. No sabría decirte desde dónde porque desconozco tu punto de partida. Una vez en Stade vas paseando por MiniEurope hasta el Atomium.
Tienes un pdf de las líneas de transporte aquí.
www.stib.be/ ....html?l=en
En cuanto a las vistas, no puedo ayudarte; depende de lo que estés buscando: iluminado por la noche, al atardecer...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Desde Gare du Midi al Atomium (parada Heysel) se puede ir en el tranvía 51. Es de los antiguos y su parada en la estación Midi está por debajo de los túneles del tren y del metro.

Si entras en Google Maps puedes poner directamente tu punto de partida y el de llegada y darle a la opción de transporte público. Yo lo usé para varios desplazamiento en Bruselas y está comprobado que señala las paradas, direcciones y números de tranvía exactos, no falla.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas a todos viajeros, ya tenemos nuestro billete de avión reservado, somos una parejita.

Llevamos tiempo barajando la posibilidad de viajar a Bruselas y anoche nos decidimos por fín (4 noches, 5 días)

Estos són los días que tenemos

- Martes 16 Agosto (llegamos al aeropuerto a las 22:00 de la noche) así que esta noche díficil aprovecharla

- Miercoles 17 Agosto (Bruselas)

- Jueves 18 Agosto (Brujas)

- Viernes 19 Agosto (Gante)

-Sábado 20 Agosto (Vuelta, salimos desde el aeropuerto a las 17:00 de modo que tenemos disponible la mañana del sábado) así que lo más conveniente será Bruselas algo que nos dedique la mañana.

Creeis que es más que suficiente dedicar un día a cada ciudad? No tenemos más días.

Si pensais que es correcto, en días sucesivos me pongo a seccionar cada día y planificar cada ciudad por dentro.

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Travel Addict

MMMM..Yo el 17 saldria prontito hacia Brujas o Gante(no se ahora exactamente cual es la más cercana a Bruselas). En Brujas pasea por el día y al atardecer/anochecer.Dejaria para el 19 Bruselas por si acaso en Brujas o Gante haya decidido quedarme un rato más porque me ha encantado o por lo que fuera.Al ir el viernes a Bruselas ya estas allí y tienes día y medio para ir tranquilo y comprar recuerdos,ver mas cosillas..etc..No tienes el agobio de estar,por ejemplo,en Gante y levantarte corriendo,coger el tren,llegar a Bruselas,ir a coger el bus hacia el aeropuerto y demás.

Es mi opinión,claro.Prefiero estar el último día en la ciudad desde la que parta mi vuelo para evitar luego problemas de no haber madrugado,perdido el tren,no haya tren,...o a saber cualquier cosa extraña que puede ocurrir.
Si te gustan las iglesias no olvides visitar la Basilica del Sagrado Corazón o Basilica Koekelberg(queda muy bonita si sacas foto de noche)
⬆️ Arriba

Admin

Elenare, thymus-baeticus-boiss, Virivis, gracias por vuestras respuestas. Tanto el [url=http://www.stib.be/horaires-dienstregeling2.html?l=en&fmodule=s&results=s&moduscode=T&linecode=94&horairedate=20110807&horairedestination=42&horairearret=0#]94[/url] como el 51 desde Gare du Midi me parecen buenas opciones. El 94 tiene paradas céntricas en Place Royale o Parc de Bruxelles aunque luego toque desplazarse un poco desde Stade. Mi idea es ver el Atomiun iluminado.

Defsoulk, ya que paso por aquí te dejo mi opinión: me parece que puedes repartir esos tres días y medio efectivos entre las tres ciudades, bien como Bruselas como base de operaciones, bien alojándote una noche en alguna de las otras dos, lo que te permitirá disfrutarla también de noche (Yo prefiero esto). Lo del tiempo que dedicar a un lugar es siempre relativo pero con las dimensiones abarcables de Gante y Brujas y una buena planificación de lo que te interesa en Bruselas me parece buen plan.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Macready tienes razón dejare el ultimo día para Bruselas.

Lecrin la idea que aportas de pasar una noche en brujas o Gante es genial, pero tengo un problema, ya he reservado las 4 noches en Bruselas y no pedo cancelar porque pierdo el dinero.

Me encantaría poder pasar una noche por ejemplo en brujas o Gante ya que me gusta mucho la fotografía y hacer nocturnas en estas ciudades debe ser increíble, pero claro ya no puedo.

¿A que hora podría volver como muy tarde de brujas o Gante para Bruselas para poder pillar noche y hacer fotos nocturnas y no perder el tren de regreso a Bruselas?

Gracias compañeros de antemano.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes