Archivo 25/11/2014 - Bruselas - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p24 ✈️

Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 39 de 58 - Tema con 1157 Mensajes y 77815 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
pingui Escribió:
davovo Escribió:
Hola !! sabéis de algún super cerca del museo del cómic? llego el domingo por la noche y a esa hora estará todo cerradísimo, pero para comprar al día siguiente...

Cerca cerca, ninguno, yo lo que hice fue llevarme pan rustico rebanadas y mantequilla del mercadona y 2 zumitos en la maleta (en el apartamento hay tostadora, cafetera...) . Así tenía cubierto el desayuno del día siguiente para cuando nos levantaramos, no perder tiempo en ir expresamente al super. Y cuando iba de regreso al apartamento nos pasamos por el super para los demás días. Los que tienes más cerca son carrefour expréss en la rue d´arenberg 44, en la plaza monaine (pero esa parte está en obras la plaza del teatro está levantada), y hay otro en una de las callecitas que sale de la grand plaza, la rue au berre está pegada al famoso bar Le Roy que tiene el busto de Carlos II en su fachada.

Albert te deja un mapa imprimido en un folio grande donde también aparecen super. Donde más vas a encontrar es en la zona de la Bolsa pero para ir cargado hasta el apartamento se te hará más pesado.

Este es un carrefour express...siempre está a tope!!!,frente a la iglesia de San Nicolas, en la parte de atrás de la Borsa!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si pones carrefour express en el google maps...te los localiza todos:
maps.google.es/ ...local_grou
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias Rosaana, habrá que ir el lunes a llenar la nevera, el que aparece en el punto b lo tengo cerca del apartamento... Que horario llevan sabéis?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

davovo Escribió:
Gracias Rosaana, habrá que ir el lunes a llenar la nevera, el que aparece en el punto b lo tengo cerca del apartamento... Que horario llevan sabéis?
En su web...no pone los horarios...al menos a mi no me funcionan pero sobre las 19 cierra todo....algunos hasta las 20, enla zona de Santa caterina próximo a mi hotel habian dos y cerraban a las 20!!!!

objetivobruselas.blogspot.com/ ...damos.html

Última edición por ROSAANA el Sab, 08-10-2011 15:54, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Zenkiu ! lo tendré en cuenta... No he hecho planning alguno, así que me dejaré llevar...
⬆️ Arriba

Willy Fog

El carrefour express que nombraban antes, el que sale de la calle del bar le roy d'espagne, cerraba mas tarde porque el día que volvimos de colonia eran sobre las 8,30 y estaba abierto. SEguro.
Y habia otro en la entrada de nuestro parking, en la calle rue de l'ecuyer, ese no os cae lejos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias ele ! y si no, sobre la marcha...
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas!!!

Vamos a Bruselas a comienzos de Noviembre. Llegamos el lunes por la tarde, a eso de las 6 o así calculo que habremos dejado las maletas y tal. ¿Qué me recomendais ver esa tarde-noche? Imagino que anochecerá pronto, por eso pregunto. Qué es mas aconsejable, irse por el Atomium por la noche para verlo iluminado, quedarse por la Grand Place, ...? Hasta que hora esta abierto el museo del Comic??

Gracias por adelantado!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

A esas horas yo te recomendaria quedarte po la zona del centro, todo lo que es la grand place y sus alrededores, calles,etc... Para poder hacer el primer contacto con la ciudad, porque creo que nada mas llegar ir hasta el atomiun puede ser algo lioso...ahora mismo anochece sobre las 7.15, pero para noviembre con el cambio de hora para las 6 ya estara de noche.
Seguro que la primera impresion de Bruselas te gustara
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Nacho, yo ese día también me quedaría por el centro, paseando tranquilamente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nacho-Soria,yo soy de la misma opinión qu rodei y Brigantina. Me parece muy precipitado nada más llegar ir al Atomium y, encima, si es por la tarde. Lo mejor es dar una vuelta por el centro y ver la Grand Place ( o Grote Markt, según con quien hables jeje), el Manneken Pis ( está muy cerquita) , en definitiva,callejear un poco por el centro para ir cogiéndole el pulso a la ciudad,ya que ésta tiene muchas cosas que ver. Espero que te guste. Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

nacho_soria Escribió:
Buenas!!!

Vamos a Bruselas a comienzos de Noviembre. Llegamos el lunes por la tarde, a eso de las 6 o así calculo que habremos dejado las maletas y tal. ¿Qué me recomendais ver esa tarde-noche? Imagino que anochecerá pronto, por eso pregunto. Qué es mas aconsejable, irse por el Atomium por la noche para verlo iluminado, quedarse por la Grand Place, ...? Hasta que hora esta abierto el museo del Comic??

Gracias por adelantado!!!
El museo del comic cierra a las 6. Y soy de la misma opinion que los compañeros foreros anteriores. La primera impresion de Bruselas llevatela con la Gran Place, es magnifica!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias a rodei, Brigantina, tarariro y elenare por contestar.

Viendo vuestras opiniones, no hay duda. Nos quedaremos por el centro a callejear un poco, e ir conociendo Bruselas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!

Me voy a Bruselas del 16 al 19 de Noviembre. LLegaré al Hostel el 16 por la tarde, pero el 19 salimos a las 21, por lo que podré aprovechar un poco el día.

Había hecho un pequeño planning y me gustaría que me dijerais qué os parece.

DIA 16. Llegada desde el aeropuerto al Hostel (aprox. 17:00)

Grand Place
Manneken Pis
Jeanneke Pis
Catedral de San Miguel y Santa Gúdula (sólo por fuera)

DIA 17.

Notre Damme du Sablon
Palacio de Justicia
(algo más antes de comer?)
Mini Europe
Atomiun iluminado

DIA 18.
Brujas. Día completo.

DIA 19 (hasta las 18 horas aprox.)

Parque del Cincuentenario

Se me ha hecho más complicado que en otras ciudades porque no he encontrado un mapa turístico de Bruselas (donde aparezcan resaltados los sitios de interés) ya que normalmente divido las visitas según la zona de la ciudad, para aprovechar el transporte.

Os agradezco cualquier consejo! Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

kactus8 Escribió:
Hola a todos!

Me voy a Bruselas del 16 al 19 de Noviembre. LLegaré al Hostel el 16 por la tarde, pero el 19 salimos a las 21, por lo que podré aprovechar un poco el día.

Había hecho un pequeño planning y me gustaría que me dijerais qué os parece.

DIA 16. Llegada desde el aeropuerto al Hostel (aprox. 17:00)

Grand Place
Manneken Pis
Jeanneke Pis
Catedral de San Miguel y Santa Gúdula (sólo por fuera)

DIA 17.

Notre Damme du Sablon
Palacio de Justicia
(algo más antes de comer?)
Mini Europe
Atomiun iluminado

DIA 18.
Brujas. Día completo.

DIA 19 (hasta las 18 horas aprox.)

Parque del Cincuentenario

Se me ha hecho más complicado que en otras ciudades porque no he encontrado un mapa turístico de Bruselas (donde aparezcan resaltados los sitios de interés) ya que normalmente divido las visitas según la zona de la ciudad, para aprovechar el transporte.

Os agradezco cualquier consejo! Gracias
Para el primer día entre que llegas al hotel y tal se te hara mas tarde te aconsejo que te quedes por la zona centro y la catedral la veas al día siguiente a primera hora, merece la pena entrar y esta cerca de notre dame du sablon. Después de ahí puedes subir a dar un vuelta por el barrio alto que esta al lado.
A mi minieurope no me gusto, me parecio carisimo y no me parecio interesante (es una opinion personal pero al ir con niñas no me podia negar aunque me parecio una perdida de tiempo). Los pabellones japoneses que hay al lado son preciosos.
Y el parque del cinquentenario tampoco es que me pareciera gran cosa, me parece mas chulo callejear y buscar por ejemplo los comic que hay en las fachadas de las casas...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Elenare,

Pensaba que la Catedral de San Miguel estaba más céntrica, la pongo entonces el siguiente día por la mañana.

Yo no las tengo todas conmigo sobre Mini Europe. Me parece caro, pero tampoco quiero ir al museo del Comic por ejemplo, y no sé cómo llenar los días en Bruselas...
⬆️ Arriba

Willy Fog

kactus8 Escribió:
Gracias Elenare,

Pensaba que la Catedral de San Miguel estaba más céntrica, la pongo entonces el siguiente día por la mañana.

Yo no las tengo todas conmigo sobre Mini Europe. Me parece caro, pero tampoco quiero ir al museo del Comic por ejemplo, y no sé cómo llenar los días en Bruselas...
Pues ves el museo del comic me gusto mucho.
Tienes mucho mas para ver en bruselas. Yo te recomendaria que te comprases una guia tipo "un gran fin de semana en bruselas" o alguna parecida para que te hagas una idea de los barrios y lo que puedes ver.
Y que leas algun diario de la ciudad. El de Fran17 por ejemplo es de los mismos días que vas a estar tu.
⬆️ Arriba

Travel Addict

elenare Escribió:
kactus8 Escribió:
Gracias Elenare,

Pues ves el museo del comic me gusto mucho.
Tienes mucho mas para ver en bruselas. Yo te recomendaria que te comprases una guia tipo "un gran fin de semana en bruselas" o alguna parecida para que te hagas una idea de los barrios y lo que puedes ver.
Y que leas algun diario de la ciudad. El de Fran17 por ejemplo es de los mismos días que vas a estar tu.
A mi me parece un programa un tanto relajado , con los días que tienes puedes ver mucho mas de Bruselas. La tarde del primer día la dedicaria al centro pero mas intensamente ya que todo esta muy cerquita, Grand PLace , Maneken pis ,la catedral ( por cierto no te cuesta nada entrar , es un momento y es muy bonita ) galerias Saint Hubert , calles comerciles alrrededor de Grand Place, chocolaterias como Godiva o Leonidas , edificio de la Bolsa etc. I buscate algo por la noche, cenar en el pub irlandes O´reilys o cena con Jazz en el Music Village (Stonestratt a 50 metros de la Grand Place )por ejemplo.
El segundo día te levantas y las diez estas en el centro de visitantes del parlamento europeo,empieza la visita con audiogia ( a las 10 o a las 15 ). Después paseando hasta palacio real y place Royal ,alli puedes ver con la misma entrda el museo Magritte (precioso) i el de Bellas artes. Comes en el museo y por la tarde catedral de Grand Sablon y palacio de Justicia, después con el metro te vas al Atomium , vuelves al centro y a cenar.( y después unas copillas)
Al tercer día perfecto dedicarlo a Brujas , pero ten en cuenta que si vuelves en tren (digamos sobre las siete) aun te da tiempo para pasear por tiendas o algo así.
Cuarto día ,si no estas muy cansado ten en cuenta que Gante esta a media hora de tren de Bruselas y salen desde muy pronto , a las 09.30 puedes estar allí, tranvia nº 1 hasta el centro ( no es muy grande ) visita y comes allí, después de comer vuelves a brus. , a las tres o como mucho a las cuatro estas de vuelta. Otra alternativa es ver la sede de la Comision Europea, o pasar viendo los murales de los comics repartidos por la ciudad, también pasear por el barrio que esta al sur de la Grand Place, donde no te encontraras turistas pero veras un barrio normal , seguro, con gente normal , tiendas normales , y restaurantes normales con precios normales.
El mapa . Entras en www.flandes.net y lo pides allí , (puedes pedir hasta 4 folletos de información o mapas), en 4 o 5 días los recibiras en casa ( los mapas son de esos que te gustan )
⬆️ Arriba
Asunto: Quedar con gente en Bruselas para el puente de diciembre.  Publicado:

New Traveller

Somos dos amigos que vamos el puente de diciembre a bruselas y queriamos quedar con gente para ver la ciudad y salir alguna noche de marcha. También vamos a visitar un día brujas y otro amsterdam, si alguien le apetece venir? nosotros encantados!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola thecarolorex

Paso tu mensaje al hilo general de Bruselas que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes