El mes que viene pasaremos unos días en Bruselas, y nos interesaría visitar Brujas, Gante y Amberes. Nos hubiese gustado hacer estas excursiones con Buendía tours, pero en las fechas que vamos están de vacaciones, así que hemos decidido realizarlas por nuestra cuenta en tren, pero estoy perdidísima...
Si somos 2 personas y queremos visitar esas 3 ciudades, ¿hay algún abono o algo que nos permita viajar con algún tipo de descuento? Si es así, ¿cómo funciona y dónde se compra?
Por otro lado, si viajamos con billetes sencillos y sin ningún tipo de abono, ¿hay que comprar los billetes con antelación o en el mismo momento de viajar? Si compramos los billetes con antelación, ¿a qué hora cogeriais la vuelta suponiendo que salgamos de Bruselas tempranito por la mañana?
Leyendo diarios creo que he entendido que desde la estación de Brujas al centro se llega andando perfectamente, pero que en Gante hay que coger tranvía o bus. ¿Dónde se coge el tranvía desde la estación de Gante hasta el centro? ¿qué tranvía es?
Y respecto a Amberes, ¿se puede llegar caminando desde la estación hasta el centro?
Muchísimas gracias por vuestra ayuda y disculpad el tocho, pero estoy totalmente acobardada porque no sé ni por donde cogerlo...
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33634
Votos: 0 👍
Hola barbiemalibu, lo primero, no te agobies que verás que no es tan complicado, y yo creo que os es mucho mejor ir por vuestra cuenta porque así os distribuis el tiempo como querais.
Ahí tienes toda la irformación sobre trenes, billetes, etc. Y te contestarán a todas las dudas.
Desde Brujas y Amberes se puede llegar andando al centro sin problema, en unos 15 minutos, y en Gante también, en algo más de 20. Ya depende de las prisas, cansancio, etc. Yo por ejemplo hice todos los trayectos a pie.
En GAnte el tranvía que mejor va para ir al centro es el 1
Como te decía, no te agobies, son ciudades pequeñas, sin grandes distancias y muy "manejables" a la hora de organizar las visitas. Y para cualquier duda, por aquí hay mucha gente qeu te va a dar muy buena información.
Hola, estoy preparando un viaje en verano a Bélgica y Holanda pero aunque tengo los días totales (de sábado a domingo o lunes de la siguiente semana) no tengo claro el recorrido.
Tengo dos dudas:
1ª) Si llego el sábado sobre las 13:00 a Bruselas y al día siguiente voy a Amberes viendo a la vuelta lo que me haya dejado el día anterior de Bruselas ¿da tiempo a ver Bruselas? Es que no sé si medio sábado y un día entero es demasiado para Bruselas
2ª) ¿Es mejor empezar por Bélgica y acabar en Amsterdam y alrededores o viceversa. Esta pregunta la pongo aquí porque no sabía en qué hilo meterla.
Hola, estoy preparando un viaje en verano a Bélgica y Holanda pero aunque tengo los días totales (de sábado a domingo o lunes de la siguiente semana) no tengo claro el recorrido.
Tengo dos dudas:
1ª) Si llego el sábado sobre las 13:00 a Bruselas y al día siguiente voy a Amberes viendo a la vuelta lo que me haya dejado el día anterior de Bruselas ¿da tiempo a ver Bruselas? Es que no sé si medio sábado y un día entero es demasiado para Bruselas
.
2ª) ¿Es mejor empezar por Bélgica y acabar en Amsterdam y alrededores o viceversa. Esta pregunta la pongo aquí porque no sabía en qué hilo meterla.
Bruselas se puede ver en día y medio bastante bien, aunque lo mejor creo que serian 2 días completos
Para mi personalmente creo que es mejor empezar por Belgica y acabar en Holanda. Amsterdam es mas bonita que Bruselas en mi opinion.
Bruselas se puede ver en día y medio bastante bien, aunque lo mejor creo que serian 2 días completos
Gracias, me has fastididado, porque esperaba que con la tarde del sábado y lo que diera tiempo a la vuelta de Amberes fuera suficiente para Bruselas, pero gracias
Última edición por Kikogol el Mie, 28-11-2012 18:30, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Kikogol Escribió:
rodei Escribió:
Gracias, me has fastididado, porque esperaba que con la tarde del sábado y lo que diera tiempo a la vuelta de Amberes, pero gracias
Ten en cuenta que todo cierra a las 6 y que segun cuando vayas se hace muy pronto de noche. Necesitas por lo menos una mañana si quieres entrar en algun sitio (museo comic, atomium, catedral, NS Sablon....).
Mañana ya nos vamos para Belgica, con ganas ya, me han dicho que con mucho frio e incluso algo de nieve puede tocar...habra que abrigarse.
Tenemos pensado coger la rail pass en Charleroi para 10 viajes.
-Ida y vuelta de charleroi a bruselas (2 viajes)
-Ida y vuelta de Bruselas a Brujas (2 viajes)
-Ida y vuelta de Bruselas a Gante (2 viajes)
-Ida y vuelta de Bruselas a Amberes (2 viajes)
-Ida y vuelta de Bruselas a Lovaina y Malinas
Aquí esta mi duda, que merece la pena hacer pk transbordo me imagino que nos se podra hacer. Que seria mejor hacer?
Digamos que el campamento lo tenemos en bruselas y de ahí movernos...
Con el rail pass no puedes hacer transbordo para visitar una ciudad y continuar el viaje a otra. Te cuenta cada uno como un viaje, a no ser que el transbordo sea para coger otro tren para llegar a tu destino, porque el tren no sea directo.
Piensa que el fin de semana tienes tarifa weekend y a partir de mañana tarifa Navidad el fin de semana, por si quieres combinarlo con la rail pass.
Y hace frio no......hace muuuucho frio.
Para tu información el 5 por la noche es San Nicolas, y el santo trae regalos a los niños. Es como los reyes en España, pero no tienen fiesta.
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1836
Ami, me puedes explicar lo de la tarifa de navidad (hazlo en el foro de trasportes si lo ves conveniente).
¿y ha nevado ya? Nosotros vamos el domingo 9 para allá...
Gracias.
Hola, tenemos pensado pasar unos días en Flandes a finales de marzo y estoy un poco "atascado" en cuanto al tema de organización. A ver si algún clarividente lo ve más "claro".
Llegamos por razones económicas al aeropuerto de Eindhoven (Holanda). Viajamos con 2 niños y queremos alquilar un coche.
Serían 4 días y medio (excluidos los viajes) Gastaríamos a groso modo un día en Brujas, un día en Gante, un día en Bruselas y un día para Amberes, Malinas y Lovaina.
Si quedara tiempo me gustaría visitar Waterloo o Ypres.
La cuestión es que no sé si establecer un "campo base" único, por ejemplo Gante que está en el centro, y de allí moverme radialmente a los diferentes destinos. O tener 2 "campos bases" por ejemplo Gante y Bruselas para poder distribuir el tiempo y aprovechar al máximo.
En fin, si alguien lo ve más claro y me puede dar un consejo se lo agradecería.
Hola, tenemos pensado pasar unos días en Flandes a finales de marzo y estoy un poco "atascado" en cuanto al tema de organización. A ver si algún clarividente lo ve más "claro".
Llegamos por razones económicas al aeropuerto de Eindhoven (Holanda). Viajamos con 2 niños y queremos alquilar un coche.
Serían 4 días y medio (excluidos los viajes) Gastaríamos a groso modo un día en Brujas, un día en Gante, un día en Bruselas y un día para Amberes, Malinas y Lovaina.
La cuestión es que no sé si establecer un "campo base" único, por ejemplo Gante que está en el centro, y de allí moverme radialmente a los diferentes destinos. O tener 2 "campos bases" por ejemplo Gante y Bruselas para poder distribuir el tiempo y aprovechar al máximo.
Hola en 4 días y medio si ves gante, Brujas, Bruselas, Amberes y lovaina esta muy bien. Mas no porque no te da tiempo suficiente y ademas esas creo que son las mas relevantes de flandes.
En cuanto a la base, lo mejor es hacerlo en Bruselas, pero con el coche no lo veo muy util, ya que tienes que andar entrando y saliendo de la ciudad con el, y pierdes mucho tiempo y tendras que pagar el parking a diario...
vipach Escribió:
Yo para ir con crios veo que te vas a mover "demasiado". Amberes Malinas y Lovaina en marzo que anochece tan pronto dificil que lo hagas en el mismo día y menos en transporte publico que tienes que esperar trenes y desplazarte desde la estación al centro.
Por otro lado Bruselas solo un día me parece muy poco.
Yo elegiria Bruselas como base que es mas grande, tiene mas opciones de cenar o de dar una vuelta por la noche que esta mas animado, y veria solo Brujas y Gante en los demas días. Si ves que te sobra tiempo entonces te planteas ir a Amberes y Lovaina por ejemplo.
Waterloo esta en dirección contraria. Ademas de que me pareció una turistada. Solo hay un monumento en lo alto de la colina por el que te cobran un paston por subir a pie por las escaleras y un monton de tiendas de souvenirs carisimas.
Ir a proposito pues como que no. Otra cosa es que os pillase de paso...
Por otro lado yo fui con mis dos hijas y nos alojamos en Bruselas en la Masion de la poupee, mira el hilo de alojamiento.
Tiene un atico grande en el mismo centro y nos proporcionó plaza de garaje para el coche. La verdad que comodisimo.
Un saludo.
En 4 días y medio:
-Bruselas 1 día y medio, mas las vueltas de Brujas y Gante ( en caso de tener la base en Bruselas)
-Gante 1 jornada
-Brujas 1 jornada
-Amberes y Lovaina 1 jornada
Ya Rodei pero piensa que llega al aeropuerto de Eindhoven. Y tienen que llegar hasta el alojamiento. Quizas eso limite aun mas el tiempo real disponible.
Ya Rodei pero piensa que llega al aeropuerto de Eindhoven. Y tienen que llegar hasta el alojamiento. Quizas eso limite aun mas el tiempo real disponible.
Cierto. A ver si nos dice a que hora tiene la llegada y salidoa del vuelo, que en un periodo de tiempo tan corto condiciona mucho... También podria ser otra opción ver Amberes de camino a Eindovhen ya que se encuentran cerca y hay que pasar por allí obligatoriamente.