Uff, que dilema!! Pues casi que sacrificaré la noche en Brujas, con dolor de mi corazón, porque ir el viernes supone que los hoteles suben mucho de precio en Brujas comparado con el martes, y al revés en Bruselas.
Ganas en comodidad, pero a su vez una pena perderte por Brujas de noche con su encanto...
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33635
Votos: 0 👍
Pues Mari, si os apetece mucho dormir en Brujas (a mi me encantó) yo iría, es cuestión de que os pegueis un madrugón el martes, pero así no te quedas con las ganas.
Nosotros lo que hicimos fue domir en Bruselas, después en Brujas una noche, y volver a dormir a Bruselas la anterior al viaje, pero como eran 8 noches daba menos pereza andar moviéndose.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22423
Sigo dándole vueltas. He pensado hacer la última noche en Gante, que está más cerca, en lugar de en Brujas. Así el riesgo sería menor, incluso hay algunos horarios que van directos sin transbordo. El alojamiento allí es caro, pero me ahorraría un billete de tren.
Quedaría así:
Viernes: Primer contacto con Bruselas por la tarde-noche.
Sábado: Bruselas.
Domingo: Amberes y Lovaina. Dormir en Bruselas.
Lunes: Brujas y dormir allí.
Martes: Gante y dormir allí.
Miércoles: temprano al aeropuerto.
Pues yo, personalmente, para dormir en Gante (que también me gusto mucho, pero no tanto como Brujas) dormiría en Bruselas y así estás más cerquita. Yo creo que Brujas de noche tiene más encanto, pero eso ya es un gusto personal.
Al final te vamos a liar mas...Yo creo que aunque parezca arriesgado, si te parece mejor la propuesta que tenias desde un principio, adelante. Facturas equipaje?
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
marimerpa Escribió:
Sigo dándole vueltas. He pensado hacer la última noche en Gante, que está más cerca, en lugar de en Brujas. Así el riesgo sería menor, incluso hay algunos horarios que van directos sin transbordo. El alojamiento allí es caro, pero me ahorraría un billete de tren.
Quedaría así:
Opiniones
Mari, yo voto por esta última, o como te dice Brig durmiendo en Bruselas la última noche. Yo tampoco me perdería Brujas de noche, que es precioso. Nosotros dormimos la última noche en Brujas y teníamos el vuelo al día siguiente prontísimo y llegamos sin problemas madrugando mucho eso sí, aunque íbamos en coche.
Quedaría así:
Opiniones
Mari, yo voto por esta última, o como te dice Brig durmiendo en Bruselas la última noche. Yo tampoco me perdería Brujas de noche, que es precioso. Nosotros dormimos la última noche en Brujas y teníamos el vuelo al día siguiente prontísimo y llegamos sin problemas madrugando mucho eso sí, aunque íbamos en coche.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Si, eso estaba pensando, que seguramente se tarde menos en tren. Nosotros tardamos mas de hora y media desde Brujas, tuvimos que devolver el coche y todo, y parar a echar gasolina para dejar el depósito lleno, y teníamos el vuelo a las 11,30 y sin problemas. Así que saliendo de Gante yo creo que se puede hacer perfectamente.
Si, eso estaba pensando, que seguramente se tarde menos en tren. Nosotros tardamos mas de hora y media desde Brujas, tuvimos que devolver el coche y todo, y parar a echar gasolina para dejar el depósito lleno, y teníamos el vuelo a las 11,30 y sin problemas. Así que saliendo de Gante yo creo que se puede hacer perfectamente.
Ademas va a Zaventem, que esta muchisimo mas cercano que Charleroi.
Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 456
marimerpa Escribió:
Buenos días! Pues finalmente nos vamos a Bélgica en Mayo. Llegamos un viernes por la tarde y nuestro vuelo sale un miércoles a las 11 de la mañana, desde el Aeropuerto de Zaventem.
Una de las opciones que tengo pensadas para distribuir los días es la siguiente:
Domingo: Gante (dormir en Bruselas)
Lunes: Amberes y Lovaina o Malinas (¿cuál me recomendáis?). Dormir en Bruselas.
Martes: Brujas y dormir allí. Aquí dudo, porque el vuelo sale al día siguiente a las 11 y desde Brujas al aeropuerto se tarda más de hora y media y no sé si será un poco arriesgado.
Otra opción que habíamos pensado es hacer también una noche en Gante, y que fuera la última, ya que está más cerca del aeropuerto. De esta forma, la noche del lunes sería en Brujas y la del martes en Gante. Pero no encuentro hoteles cerca de la estación de tren, y además todo muy caro, por lo que casi lo he descartado.
Marimerpa, en mi opinión tu viaje es redondo, aunque comparto opinión con los otros compañeros respecto al orden de visitas, quizás Bruselas necesita mas tiempo pero -si no lo tienes- te puede servir para ver lo imprescindible y saber lo que quieres ver en otra ocasión -aprovechando que está cerquita de España- . Yo lo hice así (aunque ocupé mas días en Bruselas).
Si quieres hacerte una idea del tiempo que se puede tardar en recorrer las ciudades, y lo que tarda el tren, etc, si te apetece echa un vistazo a mi blog, pongo itinerarios para recorrer cada ciudad, sitios de interés y la foto correspondiente para hacerte una idea desde aquí. Ojalá te pueda servir de ayuda para organizarte el tuyo . Conste que no tengo publicidad ni banners ni nada que pueda reportarme absolutamente nada, por eso lo ofrezco , lo único que me reporta es la absoluta satisfacción de poder ayudar a otro compañero del foro, ojalá sea así- . Un saludo
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22423
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Al final nos ha salido un plan C, que es lo que nos recomendó Brigantina, más o menos:
Martes: Gante y dormir en Bruselas. Estoy viendo que ese día el alojamiento en Bruselas es caro, por lo que el plan C1 es dormir en una ciudad cercana al aeropuerto, por ejemplo Lovaina, que está a 15 minutos en tren.
Edito: pensando en la posibilidad de dormir en Lovaina, se me ocurre un plan D (¿se ve que le estoy danto muchas vueltas?):
Domingo: Gante. Dormir en Bruselas.
Martes: Amberes y Lovaina. Dormir en Lovaina.
Lo malo de este plan es que de Brujas a Amberes se tarda bastante, sobre una hora y media, pero por lo que veo me ahorro y tren.
Mari, pues a mi este plan D, que no se me habría ocurrido, me gusta mucho. Así no os quedais con las ganas de dormir en Brujas y la última noche la haceis cerquita del aeropuerto y no os pegais un gran madrugón ni vais con tantas prisas.
El sitio es bueno en Martelarenplein, que es la plaza de la estación. Tienes el tren a 1 minuto de la puerta del hotel y cogiendo la calle Bondgenotenlaan te plantas en el centro en 10 minutos.
Mari, si que te da tiempo, si madrugais un poquito, para las diez y media o así estar en Amberes, para las cinco aproximadamente os vais para Lovaina y os da tiempo a verla, al ser pequeña las distancias no son muy largas.
A mi el beaterio fue el que más me gustó de los que vi en Bélgica.