Habría preferido algún día más para ver más cosas e ir más tranquilo, sobretodo por no dejar tan de lado la zona de Valonia, pero es lo que hay, y no hay más días ni dinero, jejejeje.
Eso me pasa por no haberlo hecho en interrail de joven...
Habría preferido algún día más para ver más cosas e ir más tranquilo, sobretodo por no dejar tan de lado la zona de Valonia, pero es lo que hay, y no hay más días ni dinero, jejejeje.
Eso me pasa por no haberlo hecho en interrail de joven...
Eso nos pasa a todos con todos los destinos...No te desanimes que tienes un buen itinerario.
Muy buenas. Nos vamos a belgica de viernes a miercoles. Habiamos pensado la siguiente ruta:
Viernes llegamos 22,30 así que noche en bruselas
Sábado lovaina y hacer noche allí
Domingo ver hassel y dormir en amberes
Lunes viaje a gante y noche en brujas
Martes de tarde viaje a bruselas
Miercoles vuelta a españa
Hola Xaba, me llama la atención la propuesta de visitar Hasselt. ¿Es por algun motivo en concreto? es que como es una ciudad muy poco recomendada por aquí...
Xaba, me parece como tiempo en Bruselas. El sabado lo dedicaría entero a Bruselas, y el domingo iria primero a Lovaina y luego a Amberes. El resto de días como están.
Hola chic@s, del 17 al 24 de abril vamos a belgica 4 personas, llegamos al aeropuerto de charleroi a las 12:45.
Lo unico que tenemos claro del itinerario es que queremos empezar nuestro viaje en Brujas y por lo menos ver lovaina, bruselas, gante y amberes, y la zona de valonia si nos da tiempo
Nos entran dudas de si pasar 1 o 2 noches en Brujas ya que llegaremos el jueves a la tarde.
Si el resto de ciudades las podemos haces en un día.
Y si alquilar coche o hacer todo en tren
Gracias
Mi consejo es que dejes Brujas para mas tarde, ya que al ser la mas bonita después quiza no valores de la misma manera las demas ciudades...Yo empezaria por Amberes o Bruselas y dejar Gante y Brujas al final. Tienes 6 días completos mas la tarde del primero, te da tiempo a dedicar un día a Valonia, por ejemplo Namur y dinant.
Gracias rodei, el problema es que los amigos que vienen con nosotros solo van a estar 4 días y nos viene mejor empezar por brujas, ya que ellos no se lo quieren perder, como es logico.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33611
Votos: 0 👍
Hola Nano, yo te iba a comentar lo mismo que Rodei, pero viendo los condicionantes, ya no digo nada, jejeje.
El jueves entonces sobre media tarde estareis en Brujas, yo personalmente dormiría ahí ese día, y el jueves, por la tarde-noche me iría para Bruselas, haciendo el resto de las noches ahí.
Al ser seis días completos yo creo que podeis ver sin problemas Brujas, Gante, Amberes, Bruselas y dedicar un día a Namur y Dinant.
Sobre tema coche, es uno de los principales debates del foro, jejeje. Depende de varios factores. Por ejemplo, si sois cuatro o cinco personas puede que os salga más a cuenta el coche, eso sí, al precio del alquiler añadidle gasolina y el dinero que tendreis que gastar en parkings.
Y también depende de si solo quereis centraros en las ciudades, que para eso el tren iría muy bien, o si quereis ir a algún pueblo menos accesible en transporte público.
Coincido con mis compañer@s, la primera noche la haría en Brujas, y ya el resto de días los pasaria en Bruselas, para moverme desde allí al resto de sitios. Como también te han comentado con 6 días te da tiempo un día a ir a Dinant y Namur.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Creo que me vais a matar por plasta, pero bueno, que leyendo ya más en serio algún diario y post, veo que los últimos días me va a sobrar mucho tiempo, así que creo que lo voy a reorganizar dejándolo así:
7-7: Llegada (11:30) a Bruselas Int, Bruselas (Alma Grand Place Hotel, 67€/noche)
8-7: Bruselas-Brujas-Bruselas
9-7: Bruselas-Gante-Bruselas
10-7: Bruselas-Amberes (mañana)-Malinas (tarde)-Bruselas (estos 3 días el orden depende del tiempo y horarios de monumentos, ya lo decidiremos)
11-7: Bruselas-Lovaina (mañana)-Aquisgran (tarde; ibis Aachen Marschiertor, 63€/noche)
12-7: Aquisgran-Colonia-Aquisgran
13-7: Aquisgran-Monschau-Maastricht-Namur (Ibis Namur Centre 60€/noche); se que es una paliza, pero bueno, creo que nos puede hacer ganar un día
14-7: Namur-Dinant-Bruselas (acabar de ver la ciudad)
15-7: Bruselas-Madrid (sale el vuelo a las 12)
¿Cómo lo veis? ¿Gano un día realmente? ¿El 12 es factible realmente? ¿o mejor lo dejo como estaba y el día de Maastricht relleno con sitios como Vaals y Eeijsel y dejo Valonia para otra ocasion?
Muchas gracias por las molestias!
Última edición por Vinadas1 el Mar, 25-02-2014 23:10, editado 1 vez
Creo que me vais a matar por plasta, pero bueno, que leyendo ya más en serio algún diario y post, veo que los últimos días me va a sobrar mucho tiempo, así que creo que lo voy a reorganizar dejándolo así:
7-7: Llegada (11:30) a Bruselas Int, Bruselas (Alma Grand Place Hotel, 67€/noche)
10-7: Bruselas-Amberes (mañana)-Malinas (tarde)-Bruselas (estos 3 días el orden depende del tiempo y horarios de monumentos, ya lo decidiremos)
11-7: Bruselas-Lovaina (mañana)-Aquisgran (tarde; ibis Aachen Marschiertor, 63€/noche)
13-7: Aquisgran-Monschau-Maastricht-Namur (Ibis Namur Centre 60€/noche); se que es una paliza, pero bueno, creo que nos puede hacer ganar un día
¿Cómo lo veis? ¿Gano un día realmente? ¿El 12 es factible realmente?
El día 13 es el que está más apretado. Al final tienes que volver a Aquisgram para llegar a Namur o vas directo desde Maastricht?
Cavesi Escribió:
vinadas1 Escribió:
¿Cómo lo veis? ¿Gano un día realmente? ¿El 12 es factible realmente?
El día 13 es el que está más apretado. Al final tienes que volver a Aquisgram para llegar a Namur o vas directo desde Maastricht?
Directo, es sobre hora y media en tren.
Si no, volviendo al planning anterior, ¿hay algo con lo que complementar Maastricht para pasar un día entero? Buscando encuentro que Heerlen, Eijsden, Vaals y sobre todo Valkenburg tienen cosas interesantes, así que si no da tiempo el 13 pues se vuelve al plan inicial, no pasa ná!
Gracias cavesi
Uf!! Los pueblos que nombras no los visité. En Maastricht sólo estuve medio día. Lo suficiente para ver y pasear por el casco histórico.
Como dices, si el hecho de ir a Monschau, Maastricht y Namur es una paliza, pues a otra cosa mariposa. La cuestión es conocer sitios nuevos pero sin apuros.
Cavesi Escribió:
Uf!! Los pueblos que nombras no los visité. En Maastricht sólo estuve medio día. Lo suficiente para ver y pasear por el casco histórico.
Como dices, si el hecho de ir a Monschau, Maastricht y Namur es una paliza, pues a otra cosa mariposa. La cuestión es conocer sitios nuevos pero sin apuros.
Saludos.
Sí, supongo que tienes razón, fue el calentón al leer el diario de Spab y ver las preciosas Namur y Dinant.
No se, tire de Google y Tripadvisor y es lo que me salió cerca de Maastricht, para rellenar el día con un par de visitas, mejor que estar muerto del asco en el hotel...
Gracias por todo!
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
A mí el itinerario me parece que está bastante bien pensado, además que aún te quedan varios meses, los detalles ya se irán limando supongo. (Lo de dejar Holanda para mí es buena decisión)
Namur y Dinant son pequeñitos, hacerlos en un día desde Bruselas es factible, lo digo por lo de dormir en Namur, que también puedes volver desde Maastrich hasta Bruselas y hacerlo desde allí a una mala.
En verano creo que hay barquitos entre Namur y Dinant, igual le puedes dar un ojo al tema de horarios y tarifas por si os puede gustar. Yo fui en coche entre ellas, todo por la vega del río Mosa, y la verdad que me gustó mucho, hay muchas casitas muy guapas.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
vinadas1 Escribió:
¿Cómo lo veis? ¿Gano un día realmente? ¿El 12 es factible realmente? ¿o mejor lo dejo como estaba y el día de Maastricht relleno con sitios como Vaals y Eeijsel y dejo Valonia para otra ocasion?
Hola
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de Bélgica pues en tu itinerario veo que ya no visitas Holanda.
spab Escribió:
A mí el itinerario me parece que está bastante bien pensado, además que aún te quedan varios meses, los detalles ya se irán limando supongo. (Lo de dejar Holanda para mí es buena decisión)
Namur y Dinant son pequeñitos, hacerlos en un día desde Bruselas es factible, lo digo por lo de dormir en Namur, que también puedes volver desde Maastrich hasta Bruselas y hacerlo desde allí a una mala.
En verano creo que hay barquitos entre Namur y Dinant, igual le puedes dar un ojo al tema de horarios y tarifas por si os puede gustar. Yo fui en coche entre ellas, todo por la vega del río Mosa, y la verdad que me gustó mucho, hay muchas casitas muy guapas.
Vale vale, por lo que veo es posible el 13, ahora queda pensarlo estos meses y ya decidir en función de lo que preferamos visitar.
Muchas gracias