Los días estan bien distribuidos, el unico cambio que quizas haria y si no supone mucho contratiempo, es cambiar el día 28 por el 1, así visitar Gante un día que no sea domingo para ver mas ambiente y por otro lado Bruselas esta muy bien en Domingo, pues a pesar de ser festivo mantiene mucho ambiente.
Aunque tampoco es un motivo muy "grande" para trastocar todo, y ademas ese día tendras descuento por ir y volver en tren, así que no se si te he liado mas...
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 3905
Votos: 0 👍
Si, lo hacía por el tema precio de trenes Rodei, aunque si te soy sincero, es una cosa que tampoco me importa mucho, prefiero que tenga la ciudad ambientillo, así que sin problemas, podría quedarme el domingo en Bruselas, así combinamos un día en la capital con otro de excursión, llevamos idea de no cansarnos mucho eh!... Tomo nota de la sugerencia!... Y recomendáis Amberes y Lovaina? y en caso de solo uno (por lo de ir tranquilos) cual?
Si, lo hacía por el tema precio de trenes Rodei, aunque si te soy sincero, es una cosa que tampoco me importa mucho, prefiero que tenga la ciudad ambientillo, así que sin problemas, podría quedarme el domingo en Bruselas, así combinamos un día en la capital con otro de excursión, llevamos idea de no cansarnos mucho eh!... Tomo nota de la sugerencia!... Y recomendáis Amberes y Lovaina? y en caso de solo uno (por lo de ir tranquilos) cual?
Buff dificil decision...Entre Amberes y Lovaina me quedo con la 2º, pero quiza sea algo imparcial. Aun así, a mi siempre me ha gustado Amberes, con lo cual, trataria de ver las dos, ya que ademas las tienes en días separados y con el tiempo que te sobre en cada una puedes volver a Bruselas y seguir visitandola, o quedandote de cervezas.
Vale Rodei, pues tomo nota!!! me las dejo en el aire, con el planning preparado, y según veamos una vez allí decidiremos... Es que lo de ir de cervezas tira mucho! jajajajajaja... Aunque supongo que en 7 días, tiempo tendremos para ir relajados..
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33601
Aisak11 Escribió:
Pensaba que en su día ya había puesto mi planning, para ver que opinabais, pero o me hago mayor y pierdo memoria, o no lo hice, porque no lo encuentro... Total, resumo... Este es mi planning inicial, y sujeto a cambios de aquí a Septiembre... Pero es mi idea inicial...
Jueves 25/09: Llegada a Charleroi a las 12:15, bus y hacia Bruselas, llego a Midi y tren hasta Central, de allí a la Maison de Pouppe, dejar maletas y salir ya a patearnos el centro..
Viernes 26/09: segundo día en Bruselas, intención de hacer tour con Sandermans, y por la tarde zona Atomiun
Sabado 27/09: Brujas
Domingo 28/09: Gante
Lunes 29/09: Amberes
Martes 30/09 Lovaina
Miercoles 01/10: Bruselas
Jueves 02/10: Primera hora Bruselas, y camino aeropuerto, vuelta a casa...
Hola Aisak, yo lo veo muy bien, para ir con calma. Lo que cambiaría sería de días Brujas y Gante por dos motivos. Uno, porque Brujas mejor evitarla en fin de semana por la cantidad de gente que hay, más todavía que entre semana, y porque si las pones de primeras, a lo mejor Amberes y Lovaina te saben a poco y sería una pena porque también son muy interesantes.
Si es por el tema del tren, aunque eso mejor hablarlo en su hilo, yo creo que con la Rail Pass te sale incluso mejor que el weekend...
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Aisak11 Escribió:
Pensaba que en su día ya había puesto mi planning, para ver que opinabais, pero o me hago mayor y pierdo memoria, o no lo hice, porque no lo encuentro... Total, resumo... Este es mi planning inicial, y sujeto a cambios de aquí a Septiembre... Pero es mi idea inicial...
Jueves 25/09: Llegada a Charleroi a las 12:15, bus y hacia Bruselas, llego a Midi y tren hasta Central, de allí a la Maison de Pouppe, dejar maletas y salir ya a patearnos el centro..
Viernes 26/09: segundo día en Bruselas, intención de hacer tour con Sandermans, y por la tarde zona Atomiun
Sabado 27/09: Brujas
Domingo 28/09: Gante
Lunes 29/09: Amberes
Martes 30/09 Lovaina
Miercoles 01/10: Bruselas
Jueves 02/10: Primera hora Bruselas, y camino aeropuerto, vuelta a casa...
Hola
Otra que se une a la corriente de cambiar los días de Brujas y Gante
Por lo demás, puestos a elegir, y aunque Lovaina me encantó, para mi gusto Amberes tiene más entidad como ciudad. Para una excursión de un día completo la veo mejor. Y para Lovaina medio día que puedes estirar de cervezas todo lo que quieras
Nosotros hicimos Amberes y Malinas en un día y a mí particularmente, me faltó un poquito de Amberes.
Lovaina la visitamos (interior del Ayuntamiento incluido) viniendo de dormir Gante y luego fuimos a dormir a Bruselas. Cuando llegamos a Bruselas, después de hacer el check-in en el hotel, nos dividimos (unos fueron a ver el Sagrado Corazón, otros de compras de regalitos) y nos reencontramos en una cervecería
Esto te lo digo para que veas lo que hicimos en el día y así hagas tus propios cálculos.
Es decir, me recomendais primero Amberes y Lovaina, y luego Brujas y Gante? y si puede ser entre semana, y dejar el finde para Bruselas?? yo lo hacía porque al llegar un jueves, habituarnos allí en la misma Bruselas y luego ya tirar de trenes... Y si Brig, ya preguntaré en el hilo correspondiente, pero creo que tiraremos de Rail Pass, que para dos, y con tanto tren, creo que sale bien...
Yo dejaría Gante y Brujas para después de Amberes y Lovaina, porque ya se sabe que las comparaciones son odiosas... Pero inevitables.
Lo de Bruselas ya como tú te sientas más cómodo, pero por ejemplo yo haría un día Amberes, después Lovaina, después Gante y después Brujas. Y Bruselas si lo prefieres al final para así los últimos días no tener que coger tren y tomarlo con más relax.
No Rodei, al revés, me estais ayudando y bastante... Una cosa es lo que uno piensa lógico... Y luego llegáis vosotros y me liáis! jajajajaja... No en serio, replantearé mi planning siguiendo vuestros consejos ya que me parecen útiles, prefiero ver ciudades (brujas) con menos aglomeración y después de otras "menos iimpactantes", lo del tema de transporte y precio tampoco me importa tanto... Seguramente, el jueves si sea Bruselas, ya que solo es por la tarde, Viernes la dedicamos a Amberes, Sabado y Domingo Bruselas, y luego ya Lunes y Martes, Gante y Brujas... Creo que o bien no vamos a Lovaina, o bien la dejamos para el miércoles mañana si nos vemos animados...
seguramente, el jueves si sea Bruselas, ya que solo es por la tarde, Viernes la dedicamos a Amberes, Sabado y Domingo Bruselas, y luego ya Lunes y Martes, Gante y Brujas... Creo que o bien no vamos a Lovaina, o bien la dejamos para el miércoles mañana si nos vemos animados...
Esta bien.
El sabado por la mañana también os podriais pasar por Lovaina, hay bastante ambiente y algun puesto que otro, aunque el mercado semanal es el viernes.
Lo que si aconsejo, o reitero, es que domingo esta bien para Bruselas. Yo he estado muchisimas veces ese día y ni se nota que es festivo, y en el Delirium hay ambiente y todo, incluso si te animas hasta puedes salir cantando.
Tomo nota Rodei... Solo voy con mi mujer, si me voy ánimando, tranqui que ella me corta la animación rápido! jejejejeje... Si, el domingo estaremos por Bruselas.. Lo del Viernes por Lovaina?? pues todo es verlo... Aunque en principio creo que será Amberes! creo... Porque al final si me estáis liando!!! jajajajajaja..
Gracias Brig... No me agobie eh! en serio, debe ser la edad, pero ya no me apetecen viajes maratonianos, una vez allí, si algo se queda en el tintero, pues excusa para volver... Todo dependerá de lo cómodos que estemos en el apartamento y Bruselas... Si la ciudad nos gusta, creo firmemente que alguna se quedará sin ver... Nos hacen falta VACACIONES, así que no vamos a estresarnos... Gracias chic@s!
H0la, viajo a bruselas a mediados de agosto, 4 días, me gustaria que me aconsejarais para poder hacer Brujas, Gante, Bruselas, recorridos, trenes,etc, también me gustaria ir a Amsterdan pero creo que es imposible, bueno en lo que me querais ayudar, leere todas vuestras opiniones. GRACIAS
H0la, viajo a bruselas a mediados de agosto, 4 días, me gustaria que me aconsejarais para poder hacer Brujas, Gante, Bruselas, recorridos, trenes,etc, también me gustaria ir a Amsterdan pero creo que es imposible, bueno en lo que me querais ayudar, leere todas vuestras opiniones. GRACIAS
Lo primero de todo: Amsterdam imposible. En 4 días lo mejor 2 Bruselas, 1 Gante y otro Brujas.
Leete un poco los hilos y tienes información de sobra. Es un viaje muy facil de organizar.
Pues yo coincido con Rodei en que para cuatro días, Amsterdam inviable, si no no verás nada de nada. Como te ha comentado el compañero, en el foro tienes toda la información, y también en los diarios, una herramienta estupenda para organizarte los días.
Aisak, dejar cosas para decidir sobre la marcha es estupendo, yo el año pasado lo hice en Holanda, hubo varios sitios a los que tenía pensado ir, pero al final preferimos ir con más calma. Y fue un viaje estupendo.
Además del cansancio también puede condicinaros (ojalá que no) la climatología, así que mejor ir con la mente abierta a posibles cambios de planning.