Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas- Lovaina ✈️ p83 ✈️

Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 121, 122, 123  Siguiente
Página 35 de 123 - Tema con 2453 Mensajes y 1051691 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre rutas por Bruselas, Brujas, Gante, Lovaina, Malinas, Amberes etc, Flandes, transporte, visitas, consejos, experiencias
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Rutas:Bruselas - Brujas- Gante- Amberes - Malinas - Lovaina  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
alaxina Escribió:
Hola

Nosotros nos vamos la primera semana de septiembre. Vamos 5 días/4 noches. Tenemos contratado ya hotel en Bruselas (el des Colonies).

Después de leer bastante, me quedo con la duda del reparto del tiempo entre Bruselas y otras zonas. Vamos a ir una día completo a Brujas y otro a Gante. A parte nos quedaría una tarde, un día entero y casi otro día mas, el de salida. Se que en Bruselas hay bastante que ver, pero dudo de si vale la pena quitarle aunque sea medio día para dedicarlo a Lovaina (o Amberes).

La idea seria hacer este itinerario:

Día 1: Llegada a las 11:55 a Zaventem. Tarde en Bruselas
Día 2: Gante
Día 3: Bruselas (¿Mañana en Lovaina?)
Día 4: Brujas
Día 5: Bruselas. Tenemos el vuelo a las 21:40 desde Zaventem

Pero no se si con 2 tardes y un día casi completo veremos bastante Bruselas.

¿Qué opináis? ¿Cuanto se necesita para ver medianamente Bruselas?

Al principio hemos barajado hacer el día 3 Lovaina+Amberes, pero creo que una tarde (primer día) mas el último día es demasiado poco para Bruselas.

Cualquier sugerencia es bienvenida

A mi me parece adecuado el tempo. Nosotros estuvimos en Lovaina y creo que como dices en una mañana se puede ver los más importante de Lovaina y volver a Bruselas. En blog hice una reseña.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas:Bruselas - Brujas- Gante- Amberes - Malinas - Lovaina  Publicado:

Travel Addict

Hola!
Queremos irnos la primera semana de octubre, con una peque que para entonces tendrá 3 meses y medio. Es nuestro primer viaje en familia y nos surgen mil dudas....
Si fueramos sólos, tenemos claro que nos moveríamos en tren, pero yendo con la peque (que implica cochecito, comer cuando toque donde toque, cambios de pañales...) se puede hacer? o creéis que es mejor alquilar un coche y no estar atados a horarios?
Imagino que aparcar en Bélgica será una locura también...
Por otra parte, recomendáis instalar un "campo base" en Bruselas e ir haciendo excursiones de día, o ir haciendo noche en diferentes sitios?
Gracias por los consejos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Izar, teniendo en cuenta que las distancias son pequeñas y los trayectos cortos (el más largo Brujas-Bruselas es una hora) yo no cogería coche, porque con atascos y aparcamiento, no ganaríais mucho tiempo. Entre las principales ciudades hay al menos dos trenes a la hora.
Pero también es verdad que no he viajado con bebés y la "logística" cambia mucho.

Sobre dónde dormir, yo precisamente por el tema del equipaje, me quedaría en un solo sitio, es más cómodo llegar el primer día y dejar las maletas que ir cada día cambiando. Además como te comentaba las distancias son cortas y se pierde poco tiempo en los traslados
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Brigantina!
Habiendo dos trenes cada hora, y entendiendo que no hay que reservarlos con antelación, igual es una buena opción.
Podríamos coger un hotel en Bruselas y hacer excursiones de día en tren.
Para una semana, y considerando a la pequeñaja... Algún consejo de itinerario?
Nos gustaría ver: Bruselas, Brujas, Gante, Amberes y Lovaina. Pero creo que tenemos días suficientes como para ver más sitios.
Y Brujas y Gante, que están en la misma línea, merece la pena hacerlos el mismo día, o dedicar un día a cada uno?
Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Los trenes no hay que reservarlos, de hecho lo más seguro es que os compense comprar el bono de 10 viajes, pero para temas concretos sobre los billetes, pásate por el hilo específico

www.losviajeros.com/ ...02#4484302

Brujas y Gante yo las haría en días diferentes, y más yendo con la niña, que el ritmo es menor que yendo solos. En un día se pueden ver, pero más por encima y sin disfrutarlas. Como teneis tiempo, yo recomiendo totalmente días diferentes.

Para una semana si os apetece una visita a Valonia son recomendables Namur y Dinant, yo los hice los dos en tren en un día desde Bruselas. Pero eso sí, teneis que tener en cuenta que por ejemplo desde Dinant a Bruselas la frecuencia de trenes es menor que con la zona de Flandes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, Izar80,
Yo viajaré con mi bebé de 17 meses a Bruselas, Brujas y Gante en octubre. Me encantaría conocer tu opinión cuando regreses. Me sería muy útil.
Saludos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por los consejos.
Teniendo en cuenta los sitios a visitar, por qué zona recomendáis buscar el hotel en Bruselas? He visto que hay 3 estaciones, entiendo que cerca de la que más vayamos a usar, que por cierto, todavía no se cual es...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Izar, yo me alojaria en Bruselas todos los días, ya que como te ha comentado Brigantina esta muy bien comunicada por tren por el resto de ciudades. En cuanto a la estación, cogería un hotel cerca de la estación central, aunque desde las 3 puedes visitar todas las ciudades.

Yo estuve una semana y vi: Bruselas, Gante, Brujas (estas dos últimas, una cada dia), Amberes, Lovaina y Namur/Dinant.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo también me quedaría por la zona de la estación central ya que así estais en pleno centro, y para salir a cenar o dar un paseito después se agradece estar tan cerquita del hotel.
⬆️ Arriba

Super Expert

Marius79 Escribió:
Hola, Izar80,
Yo viajaré con mi bebé de 17 meses a Bruselas, Brujas y Gante en octubre. Me encantaría conocer tu opinión cuando regreses. Me sería muy útil.
Saludos,

Nosotros fuimos cuando Marc tenía 3 años. No hay problema con ello. Pides cunas en el hotel y te las van a poner.
Los suyo es dormir en Bruselas y hacer excursiones de ida y vuelta pues las distancias con muy cortas. Yo también intentaría ir a Lovaina, en 3-4 horas tienes suficiente y solo por ver el Ayto y beguinaje vale la pena.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por las respuestas. Voy a intentar localizar un apartamento cerca de la estación central. El tema es que además de ir con un bebé, yo soy celiaca, y es bastante complicado encontrar sitios para comer, así que teniendo una cocina me puedo apañar los desayunos y las cenas
Si conocéis algún apartamento económico por el centro, se admiten sugerencias !
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Izar, tienes un hilo específico con apartamentos recomendados, te pongo el enlace

www.losviajeros.com/ ...hp?t=65132

Como verás hay uno especialmente recomendado por varios foreros que han estado, la situación es súper céntrica.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mil gracias!
Ya he visto lo que recomiendan y he mandado un mail. A ver si hay disponibilidad.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas:Bruselas - Brujas- Gante- Amberes - Malinas -...  Publicado:

New Traveller

Hola! Estoy planeando un viaje para ir a Bruselas, Brujas y gante para 3 días.
A ver si me podeis aconsejar albergues,hostales u hoteles baratos cerca del centro o en buena zona!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Marialopgar, para buscar alojamientos tenemos hilos específicos.

Para Bruselas, tenemos éste

www.losviajeros.com/ ...php?t=5503

Si te vas a alojar en distintos sitios, o para buscar sitios donde comer, qué ver, etc. También hay hilos con mucha información. Te pongo el enlace al índice de temas

www.losviajeros.com/ ...hp?t=76507

Un saludo y bienvenida al foro.
⬆️ Arriba

Super Expert

izar80 Escribió:
Gracias Brigantina!
Habiendo dos trenes cada hora, y entendiendo que no hay que reservarlos con antelación, igual es una buena opción.
Podríamos coger un hotel en Bruselas y hacer excursiones de día en tren.
Para una semana, y considerando a la pequeñaja... Algún consejo de itinerario?
Nos gustaría ver: Bruselas, Brujas, Gante, Amberes y Lovaina. Pero creo que tenemos días suficientes como para ver más sitios.
Y Brujas y Gante, que están en la misma línea, merece la pena hacerlos el mismo día, o dedicar un día a cada uno?
Gracias de nuevo

Nosotros hicimos Brujas y Gante en el mismo día porque solo teníamos 4. Pero si vas una semana, dedica un día a cada uno de ellos.
En cambio el día que vas a Lovaina (le puedes dedicar una mañana, le dediqueé un post en el blog), puedes acercarte luego a Malinas, que está a 30' y se ve en una tarde.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Izar80.

Una semana es mucho tiempo y lo puedes aprovechar.

Brujas y Gante son ciudades muy bonitas pero las puedes ver en días diferentes o el mismo día.

Amberes se merece una visita.

Y lo que hice en la última visita es acercarme a Ámsterdam. Madrugando son dos horas de camino (en coche), aparcado en el estadio del Ajax y ha disfrutar por allí el día.
⬆️ Arriba

Super Expert

Llego el 21 marzo (sábado) a las 11:15 al aeropuerto de zanventem.
Y el sábado y domingo los tengo destinados para ver un día gante y el otro brujas, pero no se cual primero?? y donde dormir en gante o brujas??
El domingo por la noche, ya duermo en bruselas. Porque tengo algunos días mas para ver algo por allí.

Donde duermo Gante o Brujas?? Cual el sábado y cual es domingo??

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Super Expert

ssirena76 Escribió:
Y el sábado y domingo los tengo destinados para ver un día gante y el otro brujas, pero no se cual primero?? y donde dormir en gante o brujas??
El domingo por la noche, ya duermo en bruselas. Porque tengo algunos días mas para ver algo por allí.

Gracias de antemano.

Ssirena76,

Brujas los fines de semana se pone a tope de gente, ahora si no lo puedes evitar yo elegiría el sábado, porque el domingo hay muchos locales que van a pasar el día. Gante los domingos, que esta casi todo cerrado, esta mas tranquilo.
Sobre donde quedarte depende de lo que prefieras, en Gante tienes mas ambiente y en Brujas la posibilidad de visitar la ciudad de noche iluminada y tranquilamente, ya que la mayoría de gente va y vuelve en el día.
Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

Ami69 Escribió:
ssirena76 Escribió:

Gracias de antemano.

Ssirena76,

Brujas los fines de semana se pone a tope de gente, ahora si no lo puedes evitar yo elegiría el sábado, porque el domingo hay muchos locales que van a pasar el día. Gante los domingos, que esta casi todo cerrado, esta mas tranquilo.
Sobre donde quedarte depende de lo que prefieras, en Gante tienes mas ambiente y en Brujas la posibilidad de visitar la ciudad de noche iluminada y tranquilamente, ya que la mayoría de gente va y vuelve en el día.
Salu2

Gracias Ami69.

Puedo ir a Gante y Brujas cualquier día de sábado a miércoles.
Había pensado en el fin de semana por aprovechar el tren mas barato.¡¡
Pero otra opción es hacer Amberes y Lovaina el domingo.?? y el sabado no se??.
Vosotros me aconsejáis ir a Gante y Brujas por la semana, aunque sea mas caro??. O el sábado podría hacer alguna de las dos??
Viajo sola, por ello me puedo adaptar a cualquier opción.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 121, 122, 123  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes