Hola, llegamos al aeropuerto de Charleroi a las 18h. A la mañana siguiente queremos coger el tren a Amsterdam. ¿que nos aconsejais?
Opción 1: coger el bus y dormir en Charleroi y ver algo esa tarde/noche, y a la mañana siguiente tren a Gare de Midi y tren a Amsterdam
Opción 2: coger bus/taxi a Bruselas cerca estación central y a la mañana siguiente tren a Amsterdam.
No se muy bien si el tren a Amsterdam se coje en Gare du Midi o en la Central
Gracias
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24905
Votos: 0 👍
PACO-POP Escribió:
Hola, llegamos al aeropuerto de Charleroi a las 18h. A la mañana siguiente queremos coger el tren a Amsterdam. ¿que nos aconsejais?
Opción 1: coger el bus y dormir en Charleroi y ver algo esa tarde/noche, y a la mañana siguiente tren a Gare de Midi y tren a Amsterdam
Opción 2: coger bus/taxi a Bruselas cerca estación central y a la mañana siguiente tren a Amsterdam.
Gracias
Gracias
La 2º, sin dudarlo. Charleroi es muy feo, es mas, le han dado el dudoso honor varias veces de ser la ciudad mas fea y decadente de Belgica.
En Bruselas podras disdrutar de la plaza y su ambiente, que aunque se haya estado varias veces no se cansa uno de admirar su belleza, y el buen ambiente que tiene.
El tren lo puedes coger en Central o Midi, salvo en Thalys que ese creo que es el unico que para en Midi.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 3905
rodei Escribió:
PACO-POP Escribió:
Gracias
La 2º, sin dudarlo. Charleroi es muy feo, es mas, le han dado el dudoso honor varias veces de ser la ciudad mas fea y decadente de Belgica.
En Bruselas podras disdrutar de la plaza y su ambiente, que aunque se haya estado varias veces no se cansa uno de admirar su belleza, y el buen ambiente que tiene.
El tren lo puedes coger en Central o Midi, salvo en Thalys que ese creo que es el unico que para en Midi.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33601
Yo también voto por la segunda, aunque sean unas horitas, es suficiente para darse una vueltecita por la Grand Place y calles adyacentes y disfrutar del paseo.
Buenas estoy pensando viajar con mi novio a Bélgica en el puente de mayo (29 abril-2 mayo). Queremos visitar Bruselas, Brujas y no sabemos si Gante o Amberes, qué nos recomendáis? Cuál sería la mejor zona para alojarnos? Qué tal la seguridad?
Gracias!
isa4 Escribió:
Buenas estoy pensando viajar con mi novio a Bélgica en el puente de mayo (29 abril-2 mayo). Queremos visitar Bruselas, Brujas y no sabemos si Gante o Amberes, qué nos recomendáis? Cuál sería la mejor zona para alojarnos? Qué tal la seguridad?
Gracias!
A través del Buscador y los índices puedes localizar los hilos con información de cada tema... A partir de ahí, es cuestión de ir leyendo y viendo qué es lo que más os apetece conocer.
Hay además hilos para comer en cada ciudad, qué visitar, etc. Y otra herramienta fundamental son los diarios. A medida que vayas leyendo verás que encuentras mucha información.
Personalmente y aunque Amberes me gustó, puestos a elegir entre Amberes y Gante, me quedo sin duda con Gante.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 3905
Isa, tal y como te comenta Brig, hay varios hilos en los que te responderan a todo. Por hacerte un resumen rapido, y que luego tu consultes en cada hilo. Para los días que vas, la gente (yo mismamente lo hice) suele tener como base (hotel donde dormir o apartamento) en Bruselas, y te desplazas a Brujas, Gante, Amberes, Lovaina... Etc etc.. .en tren... Es lo más cómodo... En cuanto a seguridad en Bruselas, sin problemas en todo el centro, la zona turística...
Gracias!
Como te dicen, busca info en los hilos que te pone brigantina.
Para los días que vas, no descartes gante ni de coña. Incluso te daría tiempo a ir también a amberes y lovaina, por ejemplo.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24905
isa4 Escribió:
Gracias!
Como te dicen los compañeros, puedes hacer varias ciudades alojandote en Bruselas y moviendote en tren sin problemas.
Isa, coincido con mis compañeros en que visitaria Gante antes que Amberes. Y si te sobrara tiempo iria a Lovaina que se puede ver en un par de horas, aunque todo dependera del tiempo que le dediques a Bruselas.
Muchas gracias por contestar, seguiré vuestro consejo! El aeropuerto sería Charleroi y el hotel está en la Rue Midi, cerca de la Grand Place. Para el traslado es coger un autobús desde el aeropuerto y luego andando llegaríamos bien desde donde deje el autobús? El hotel se llama Bedford Hotel & Congress Centre y sale a 222€ desde Logitravel con desayuno incluido. Está bien de precio para tres noches? Tenemos pensado ir a Brujas y Gante. Desde la página de bruselas.net sale ir a Brujas con visita guiada en español a 32€ por persona y para Gante la visita guiada por 37€ y en este caso el billete solamente cuesta 17€, creéis que está bien de precio? y otra cosa más, cuanto pensáis que nos podríamos gastar aproximadamente en comida y cena esos tres días en total?
Muchísimas gracias y perdonar por tantas preguntas
Hola Isa, el foro está estructurado en hilos por temas, así que por favor echa un vistazo a cada hilo y si te surgen dudas, pregunta en los hilos específicos porque si no la información se dispersa. Puedes localizarlos a través del índice y el buscador
Yo personalmente no iría con visita guiada ni a Brujas ni a Gante, son ciudades muy fáciles para llegar a ellas y moverte por tu cuenta, y así vas a tu ritmo. Puedes ver cómo moverte en tren aquí:
Hola Isa, el foro está estructurado en hilos por temas, así que por favor echa un vistazo a cada hilo y si te surgen dudas, pregunta en los hilos específicos porque si no la información se dispersa. Puedes localizarlos a través del índice y el buscador
Yo personalmente no iría con visita guiada ni a Brujas ni a Gante, son ciudades muy fáciles para llegar a ellas y moverte por tu cuenta, y así vas a tu ritmo. Puedes ver cómo moverte en tren aquí:
Buenas! Mi chico y yo vamos del 9 al 13 a Belgica ( el 9 llegariamos a las 13 h). Teniamos pensado de dedicarle un día Brujas, otro a Gante y los otros días a Bruselas(2.5). Creeis que son demasiados para Bruselas? Nos recomendais otros pueblecitos? O tenemos suficiente? Gracias por adelantado!!
Rakeleta Escribió:
Buenas! Mi chico y yo vamos del 9 al 13 a Belgica ( el 9 llegariamos a las 13 h). Teniamos pensado de dedicarle un día Brujas, otro a Gante y los otros días a Bruselas(2.5). Creeis que son demasiados para Bruselas? Nos recomendais otros pueblecitos? O tenemos suficiente? Gracias por adelantado!!
Hola por aquí
Dos días y medio para Bruselas no son demasiados, pero según sea vuestro ritmo (si vais a entrar en museos o no, por ejemplo) podría llegar con dos días completos y podríais dedicar una mañana o una tarde a visitar Lovaina, está a una media hora en tren y es pequeña, se ve en cuatro-cinco horas y es un sitio muy agradable.
Además los días que vais a Gante y a Brujas si volveis hacia las siete de la tarde, por ejemplo, aún os da tiempo a dar algún paseo por el centro.
Podríais decidirlo allí sobre la marcha, en función de lo que os de tiempo a ver el primer día, si os está gustando mucho Bruselas o no tanto como pensabais, etc... Y plantearos si dedicarle media jornada a Lovaina